Carro de Competencias de cada Club

Cobertura de los Interclubes en el autódromo La Guácima
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3485
Registrado: 07 Dic 2006 22:47

Carro de Competencias de cada Club

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

Ayer estando en el Autodromo y viendo la gran cantidad de participantes dentro de varios clubes, hize un comentario a la direccion del evento y creo q es hora de que piensen a ver si es posible.


En Japon el Club de Lamborghinis reune un gran presupuesto y patrocinadores moviendo influencias y ponen a correr un carro en diversas carreras de Endurance en el mundo. Todo con el afan de hacer ver su marca favorita dando pelea en los distintos campeonatos (por cierto no les ha ido muy bien con los resultados, pero eso no importa)


Viviendo un poco en carne propia lo que es alistar un carro para un Interclubes, entre todos los participantes (dentro del club) pueden gastar bastante dinero individualmente, el cual podriase ser usado en hacer un carro de competencias para diversas clases del Automovilismo Nacional, ya sea en SSP, TN o ST.

Si un club grande tiene unos 40 participantes y recogen unos $300 por persona, reunirian unos $12.000 que es un costo de un vehiculo de ST o de hacerse uno.
Para TN es mas barato y para SSP aun mas!!!

Ya teniendo el carro preparado con la junta de dinero, solo queda ver quien lo va a manejar, y ahi es donde se pone facil, bonito e interesante:

-Los costos como para correr TN rondan los $1500 a $1800 ya contando con gastos de mantenimiento, no solo gastos de competencia.
-Para ST se podria hablar de unos $2000
-Para SSP como unos $700 a $900


Si hacen un rifa dentro del club para la ¨monta¨ por una fecha de unos $20 por numero a 100 numeros recogen los $2000 que seria el monto maximo como para meter el carro a ST y tratar de demostar que su marca preferida es competitiva.


10.000 colones por correr una fecha, esta como que muy bien, no?



Esta idea es para nutrir un poco mas las distisntas categorias Nacionales y hacer que diversas Agencias y sus marcas ingresen al Automovilismo promovidas por los mismos FANS de la marca.




Sera viable dentro de algun club???

Yo con gusto les puedo ayudar en muchas cosas.
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 997
Registrado: 16 Feb 2007 12:57

Re: Carro de Competencias de cada Club

Mensaje sin leer por haker »

:alien: con lo que cuesta que aflojen pa las entradas del inter y para las premisiones, que van a dar esa cantidad de plata
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3485
Registrado: 07 Dic 2006 22:47

Re: Carro de Competencias de cada Club

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

haker escribió::alien: con lo que cuesta que aflojen pa las entradas del inter y para las premisiones, que van a dar esa cantidad de plata

De que hay codos, sabemos que sobran. Pero al carro si he escuchado que muchos que gastan hasta mas que esa cantidad solo para ir a dar vueltitas.

Obviamnete es buscar a los clubes indicados y con las personas correctas aunque sea para levantar 1. Con uno que se haga se da el ejemplo y probablemente los ganadores seamos todos los Fans de Automovilismo.
Avatar de Usuario
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 651
Registrado: 19 Sep 2007 08:00

Re: Carro de Competencias de cada Club

Mensaje sin leer por ivanorcan »

Mae esta muy bonita la idea, muy bien planteada y todo, pero creo yo que si es dificil entre un grupo de amigos cercanos armar un carro para correr ahora entre un grupo de personas que ni se conocen lo veo un toque complicado, ya que por ejemplo si se rifara la monta para una fecha y le toca a alguna joya que no sabe manejar que se puede hechar una caja, o irse contra alguno de los lindos muros que tenemos en la guacima... di se paseo en el carro del grupo y di se prestaria para problema entre los integrantes del club. Ademas q como en todos lados, si a mi me cae mal un mae no me va a cuadrar que maneje el carro... es complicadito.

Seria creo yo mas tuaniz como que los clubes pudieran impulsar a que las personas q pueden armen carros para esas categorías, y brindar una especie de "patrocinio" con rifas o cosas asi. O en todo caso ver quienes se apuntan a invertir en ese proyecto, igual el carro en cierto punto puede ser como el juguete para esos q invirtieron para ir a dar unas vueltas en dias de practica.

Suena interesante,

Saludos,
Avatar de Usuario
Ingeniero
Mensajes: 25
Registrado: 10 Dic 2006 15:13

Carro de Competencias de cada Club

Mensaje sin leer por Ingeniero »

Cambronero soñar es gratis!.

Ivanorcan pusiste la idea en la Tierra!. Esto si es realizable. Mi carro es de calle, no lo desarmaria para hacerlo de carreras, pero con ayuda del club (rifas de 1000 el numero, ventas, patrocinios), yo lo pondria de carne de cañon para una fecha de SSP.
NISSANCLUB CR
Avatar de Usuario
Berrios Jonhatan
PILOTO SSP
Mensajes: 1185
Registrado: 06 Jul 2006 12:49
Ubicación: En Mi MR2 y Pronto en la S.S.P en la Civic
Contactar:

Re: Carro de Competencias de cada Club

Mensaje sin leer por Berrios Jonhatan »

Todo depende del Club Realmente son pocos los clubes con 40 o mas carros

No todos van a querer aportar y rifarse los 100 numeros para ver si van o no a correr .... Es un tema muy interezante pero complicado

Por lo menos en mi Club no es viable no hay tantos fiebres para hacer algo como eso
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3485
Registrado: 07 Dic 2006 22:47

Re: Carro de Competencias de cada Club

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

Mae, NO es soñar. Es muy simple y factible. Si se ponen en las chiquilladas de ¨que me cae mal¨ un compañero, entonces nunca lograran nada.


Muchos, si no que la mayoria la verdad NUNCA van a crecer en este deporte por ese pensamiento de llanero solitario. En esto se ocupa apoyo, ayuda y conocer a la gente adecuada. Es solamente que si TODO un club jala para el mismo lado es mas facil.

Realmente esto NO lo propongo para las clubes libres o de marcas populares, es algo como para Peugeot, BMW o asi que pueden, pero nadie se manda.
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3485
Registrado: 07 Dic 2006 22:47

Re: Carro de Competencias de cada Club

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

Berrios Jonhatan escribió:Todo depende del Club Realmente son pocos los clubes con 40 o mas carros

No todos van a querer aportar y rifarse los 100 numeros para ver si van o no a correr .... Es un tema muy interezante pero complicado

Por lo menos en mi Club no es viable no hay tantos fiebres para hacer algo como eso

Bueno, pero para hacer un carro para SSP no se necesitan $12.000. cuanto se pueden gastar? 4 0 5 mil? y los costos muy menores. Traten con este y despues lo pueden profesionalizar.
Avatar de Usuario
alexander calderon
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2009 09:25

Re: Carro de Competencias de cada Club

Mensaje sin leer por alexander calderon »

saludos manuel ,la idea no me parece mala y si lo analisamos bien en la mayoria de clubes algun socio corre en alguna categoria seria mas bien entre todos recojer x cantidad de dinero y alludar aesa persona con los gastos para x fecha
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3485
Registrado: 07 Dic 2006 22:47

Re: Carro de Competencias de cada Club

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

alexander calderon escribió:saludos manuel ,la idea no me parece mala y si lo analisamos bien en la mayoria de clubes algun socio corre en alguna categoria seria mas bien entre todos recojer x cantidad de dinero y alludar aesa persona con los gastos para x fecha

Bueno, eso seria SUPER EXCELENTE! Si ya alguien en el club cuenta con el carro, seria excelente ayudarle. Todas esas ideas son las que necesitamos mover para volver a poner a muchos en pista.


Una rifa, una carta entre todos a un patrocinador, rifar a un segundo piloto, Todo es en busca de la mejoria. Este es el pensar que me motiva!!!
Responder

Volver a “INTERCLUBES NACIONALES”