Los pueblos de Cobano y Paquera serán la sede de la segunda fecha del Campeonato Nacam de Rallies, competencia que se disputará entre el 3 y 5 de julio próximo en la provincia de Puntarenas en Costa Rica.
Creo que en Colombia no hay rally, solo raid (Como tipo dakar por decirlo así)...MM.COM escribió:Representantes de RALLY NACAM están en el país
COMUNICADO DE PRENSA AORA
El Rally Costa Rica 2009, segunda fecha del NACAM y del Campeonato Nacional ya entra en su recta final de la preparación, con la presencia de los mexicanos Carlos Cordero, presidente de la Comisión Rally NACAM y Ricardo Acosta, secretario de este ente.
http://www.mundomotorizado.com/noticias ... =&ucat=13&
Hola Marvin, sí, lástima que sea tan lejos, ahí si no iría nadie a vernos, talvez cuando tengamos la calle a Orotina y de Quepos a Dominical asfaltado se pueda hacer algo....Marvin Jaén escribió:Lástima que la zona de Golfito y alrededores quede tan lejos.
Ahí se puede hacer uno de los mejores rallies. Hay de todo... hasta subir y bajar en asfalto desde Ciudad Neilly hasta Agua Buena (camino a San Vito) definitivamente sólo para valientes. Con todo respeto, la ruta del Irazú nada que ver.
Ni que decir de la parte de Golfito-La Gamba, etc.
.
lastima que no tomen en cuenta otros países con buena tradición de rallies: por ejemplo a los paises caribeños (creo que también son del área NACAM)... en mayo se realizo el "Sol Rally Barbados" obviamente en Barbados con más de 90 inscritos!!Villamas escribió:Creo que en Colombia no hay rally, solo raid (Como tipo dakar por decirlo así)...MM.COM escribió:Representantes de RALLY NACAM están en el país
El Rally Costa Rica 2009, segunda fecha del NACAM y del Campeonato Nacional ya entra en su recta final de la preparación, con la presencia de los mexicanos Carlos Cordero, presidente de la Comisión Rally NACAM y Ricardo Acosta, secretario de este ente.
Osea el 2010 6 fechas (México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador) y de esos 6 países solo en 3 hay rally... En lugar de Colombia , Panamá o Guatemala me hubieran ido a Peru o por lo menos países que si tengan rally.
En fin ojala que el 2010 el nacam sea más poblado en cuanto a autos se refiere.
FuenteFia escribió:NACAM-FIA es una Asociación Civil sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia, constituida por la unión de las instituciones del Automovilismo Deportivo de los países de Norteamérica, Centro América y Caribe, así como en Sur América por los países de Venezuela, Colombia y Ecuador, poseedoras de los Poderes Deportivos, otorgados por la Federación Internacional de Automovilismo "F.I.A.", quedando abierta para recibir a otros países, con la aprobación previa de la Asamblea General.
La ruta esa de las torres es la misma que yo digo. Las torres es donde hay un restaurante con una vista increible. En esa si se ve quien es quien y no hay discusiones.Mariela escribió: Hola Marvin, sí, lástima que sea tan lejos, ahí si no iría nadie a vernos, talvez cuando tengamos la calle a Orotina y de Quepos a Dominical asfaltado se pueda hacer algo....
Otra excelente ruta ahí en Golfito es subiendo a las torres (solo para valientes, super angosta y unos guindos....)
Hay otra ahí cerca de la frontera como de 16 km con el lastre muy bueno. El problema de la Gamba es que se hacen unas zanjas muy feas que son muy groseras para los carros.
Pero esta ruta del NACAM es muy chiva! Tienen que ir!!!!!!
TutoTuto escribió:lastima que no tomen en cuenta otros países con buena tradición de rallies: por ejemplo a los paises caribeños (creo que también son del área NACAM)... en mayo se realizo el "Sol Rally Barbados" obviamente en Barbados con más de 90 inscritos!!Villamas escribió:Creo que en Colombia no hay rally, solo raid (Como tipo dakar por decirlo así)...MM.COM escribió:Representantes de RALLY NACAM están en el país
Osea el 2010 6 fechas (México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador) y de esos 6 países solo en 3 hay rally... En lugar de Colombia , Panamá o Guatemala me hubieran ido a Peru o por lo menos países que si tengan rally.
En fin ojala que el 2010 el nacam sea más poblado en cuanto a autos se refiere.es decir que tienen más parilla que CR y Mex juntos...
si no me equivoco tenian en N4 - 9 (más de lo que vinieron el año pasado), según entiendo hay un buen nivel de manejo, invitan a muchos ingleses (este año estuvieron Kris Meeke and Paul Nagle los cuales ganaron), etc... no se si USA también es del NACAM (creo que la ACCUS es la afiliada) podrían invitar al menos a Pastrana y a Block
poer fijo hay más de buen nivel o hasta Canada tienen a Pat Richard gran piloto por el norte....
creo que eso ayudaría a aumentar la parrilla (ahh y el nivel, sin demeritar a los que compiten actualmente que hay varios con buena experiencia internacional) en los NACAM...
Creo que Perú no es de NACAM sino de más bien de la CODASUR, por lo que no podría (creo)
ahora que por logística de transporte entonces es valedero escoger esos países...
amolinar escribió:
Tuto
Me extraña que vos estando tan cerca de AORA, salgas con ese comentario, en repetidas oportunidades y yo personalmente les hemos extendido la invitacion a la gente del caribe, en especial Jamaica, donde tienes razon y me consta que el nivel de Rally en muy superior al nuestro, en especial por el contacto continuo que tienen con UK, te adjunto la respuesta que me dio la Sra. Marcia Dawes-Lamey secretaria de JMMC, tambien he contactado al Sr. Larry Henriques, the CSC chairman For the JMMC y la respuesta que obtuve es la siguiente.
Hi Amed,
Thanks for the invitation. However I must advise that we have two local rallies close to that date it is highly unlikely that any of our members will be able to participate. Our rallies are schedule for July 16 and August 20 respectively.
I will however pass on the invitation to our club members.
In future though if this is an annual event would appreciate if you send your invitation at least 6 months in advance so members who may be interested can make adequate advance preparations as we usually y have two local rallies close to that date each year.
We hope you will have a successful event nonetheless All the best.
regards
JAMAICA MILLENNIUM MOTORING CLUB
Marcia Dawes-Lamey
Executive Secretary
El interes de ellos de correr por estos lados es muy vago, tienen muchas fechas tanto en Jamaica como en Barbados y normalmente se mueven de una isla a otra, sin mencionar el hecho de que muchos de ellos corren tambien fechas en UK.
A parte de todo esto en Jamaica no corren FIA por lo que es mucho más dificil de que se integren a un campeonato como el NACAM.