GUATEMALA : Enrique Saravia ganó en Guatemala

Información del automovilismo de Guatemala y la participación de pilotos costarricenses en el mismo.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

GUATEMALA : Enrique Saravia ganó en Guatemala

Mensaje sin leer por MM.COM »

Enrique Saravia ganó en Guatemala

Imagen

Por César Pérez Monzón
DIARIO LA PRENSA LIBRE
ESPECIAL PARA http://WWW.MUNDOMOTORIZADO.COM

Enrique Saravia coronó una gran jornada ayer, en el autódromo Pedro Cofiño, donde dominó de principio a fin la categoría Modificada y logró la victoria en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, la cual lo catapultó al primer lugar de la general, con 30 puntos.

CLICK PARA LEER LA NOTA COMPLETA
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: GUATEMALA : Enrique Saravia ganó en Guatemala

Gracias a nuestra alianza con el diario más importante de Guatemala, les presentamos el artículo
Adjuntos
click para ver en grande
click para ver en grande
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

No solo eso según leí en otro lado extraoficialmente bajó el tiempo de Milo.... ese corvette es un firme candidato a ser campeón en el CA.

Por lo que yo me pregunto podrán los ticos quitarle el dominio a los Guates en su reinado de automovilismo...

Tenemos los autos y los pilotos para hacerlo y los hemos tenido desde hace ya ratillo pero no se ha dado el momento en que un Tico sea el campeón centroamericano
Juan Ro
Wolf
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Wolf »

Es la primera vez que el campeonato esta tan peleado... casi q empatados los tres Saravia 30pts Zaid 29pts y Cromwell 28pts.. si alguien no termina una carrera de las que faltan adios campeonato..
Y ese C6 si q anda muy duro.. el viernes boto el record. pero como no se estaban cronometrando tiempos no fue oficial el tiempo.. ese tiempo que marco fue el lapper del auto.
Por cierto cromwell choco con un gt3 como a media vuelta del final. se le apago el auto pero logro encerderlo y entro 2do. y zaid q tuvo probelmas con la caja..
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Yo creo que el campeonato se va quedar en Guatemala este ano tambien.

Los unicos carros que pueden hacer algo, son el porche de Koki y el Supra y para de contar.
Quillos
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Quillos »

Luis Ortega escribió:Yo creo que el campeonato se va quedar en Guatemala este ano tambien.

Los unicos carros que pueden hacer algo, son el porche de Koki y el Supra y para de contar.
Yo creo que Teto va por arriba de Koki. Yo diria que solo el supra y el mustang tienen chance de ganar. Me encantaria decir que koki, pero veo a los 3 chapines, teto y javier por arriba.
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Quillos escribió:
Luis Ortega escribió:Yo creo que el campeonato se va quedar en Guatemala este ano tambien.

Yo creo que Teto va por arriba de Koki. Yo diria que solo el supra y el mustang tienen chance de ganar. Me encantaria decir que koki, pero veo a los 3 chapines, teto y javier por arriba.
cierto estás dejando de lado el primer lugar en este momento en el campeonato... yo pondría a teto y a javier primeros y luego koki como principales armas de batalla de Costa Rica en el CA
Última edición por toyo_jr el 07 Jul 2008 15:04, editado 1 vez en total.
Juan Ro
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Jajaja como van a decir que el Mustang no tiene chances de ganar el Centroamericano si es lider del Campeonato Nacional GT1 y por vergueada???? Koki no se, como que la suerte no lo acompaña nunca...
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

El Tiida hizo 1:17:818 en las 3 horas del 2007 y el Supra rompio el record en 1:14 altos este aNo o sea tomando unicamente de referencia esos 2 tiempos el Supra podria bajar el record alla por 3 segundos.
Jesus rebuilt my lawn mower
Invitado

Mensaje sin leer por Invitado »

me encantaria ver al supra en guatemala, pero creo ver a zaid, cuestas y saravia mas o menos por el mismo nivel.
Me imagino ese centroamericano con estos cuatro pilotos. Y se rumorea que Eduardo Borrayo traera un dodge viper para fines de año.
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

ESTIMADOS AMIGOS:

Realmente fué una carrera muy emocionante de principio a fin. Yo pasé por el pit de Enrique Saravia antes de la carrera y platiqué con su crew chief y se notaba la confianza en obtener un buen resultado el cual fué como ellos lo pronosticaban.

También saludé al siempre amigable Carlos Zaid quien también estaba muy confiado de obtener un buen resultado. Sin embargo la historia se escribió de una forma diferente y únicamente puedo hacer las siguientes observaciones:

Quique Saravia, Cronwell Cuestas y Carlos Zaid hicieron los tres una carrera impecable, con cero errores.
Definitivamente la puesta a punto y el colmillo de Quique hicieron que tuviera una mejor salida logrando una ventaja que fué mantuvo por toda la carrera. Considero que Carlos Zaid talvez pecó de confiado al principio de la carrera pero al final tuvo problemas mecánicos que le impidieron alcanzar a Cronwell, cuyo auto estaba haciendo tiempos de 1:15 altos "en carrera", lo cual dice mucho tambièn del "Volvo". Este auto es una flecha, pero esperemos entonces que en la próxima fecha las cosas sean mas emocionantes. Considero que aunque el Corvette C6 de Saravia por el momento es el más rápido, no hay mucha diferencia entre los tres punteros.

El cuarto lugar lo obtuvo Diego Cuestas, con un manejo yo diría "perfecto". Lástima grande la diferencia de potencia que existe entre los V8 y el rotativo, porque con potencias iguales, les digo que Diego pondría en aprietos a todos y seguro estaría de puntero.

Raúl Sánchez hizo una buena carrera a bordo de su Corvette C5, pero es notorio que le falta potencia para ir pegado a los punteros.

Al principio de la competencia, se vió un bonito pique entre Mauricio Roque y José Jorge Iturbide Jr. ambos en Porsche, notándose la diferencia de potencia en ambos autos, aunque en calidad de pilotaje yo diría que estuvieron ambos manejando muy bien.......es notoria la mejoría en el nivel de José Jorge.

Robbie Dalton hizo una excelente carrera para puntear en el grupo de GT3.

En resumen: Considero que el nivel de los GT1 ha subido bastante en relación al año pasado y sorprende la performance de Quique Saravia, quien a pesar de el corto tiempo que tiene de estar pilotando el C6, se perfila como el más serio contendiente al título nacional, pero hay que tomar en cuenta que Carlos Zaid tiene la experiencia y la gran ventaja de conocer a la perfección su Corvette. Además Cronwell tiene el auto y los medios para ir cada día más rápido.

En cuanto al campeonato centroamericano, creo que es muy prematuro hacer pronósticos, lo que si pienso es que estará muy peleado.................................

POR FAVOR, QUE ALGUIEN LE DE AL PATO CASTILLO UN GT1.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya vemos que el nuevo dueño del Corvette C5 ex-Borrayo, no tiene mucho interes en participar............................QUE ALGUIEN LO COMPRE Y Y PATROCINE AL PATO.....................¡¡.....................

Un abrazo para todos......................................ARTURO GRAMAJO
lush12saravia

Mensaje sin leer por lush12saravia »

Pacsum1, sólo para tu info ese record que hizo el supra fué ya con el asfalto nuevo en la guácima al igual que con los pianos modificados osea que no podés comparar esos dos tiempos de esa manera.
Wolf
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Wolf »

Por cierto que sera de ese vette C5 creo que la persona que lo compro Arriaza o algo asi?? me imagino que no lo quiere correr
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Arturo gracias por tu comentario...

Nos vemos muy pronto en Guate...
beercoholic
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Ubicación: 14°35'53.74" N 90°30'50.79" O Elev. 1516m (Guatemala city)

Mensaje sin leer por beercoholic »

ARTURO GRAMAJO escribió:
POR FAVOR, QUE ALGUIEN LE DE AL PATO CASTILLO UN GT1.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya vemos que el nuevo dueño del Corvette C5 ex-Borrayo, no tiene mucho interes en participar............................QUE ALGUIEN LO COMPRE Y Y PATROCINE AL PATO.....................¡¡.....................

Estoy totalmente deacuerdo con el Dr. Gramajo, ALGUIEN que le patrocine al Pato Castillo un GT1, ya que el podría ser un fuerte contendiente, tanto en el campeonato de Guatemala, como en el centroaméricano.

Borrayo se debería hacer grande ahí... :shaking:
NEW MB - CLASSIC MB - 31 YEARS APART

Imagen
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Felicitaciones

Cabe resaltar la calidad de la nota publicitaria, todo contrario a las nuestras que lo único que se resaltan son las pit y de los carros ni se acordaron.

Saludos
black demon
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por black demon »

buenisimas las carreras, yo me la goze, no tenia power end, pero ya subi el video de mi carrera por si gustan verlo es la 4ta fecha
http://www.youtube.com/user/marcogrignon
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

ARTURO GRAMAJO escribió:ESTIMADOS AMIGOS:

Realmente fué una carrera muy emocionante de principio a fin. Yo pasé por el pit de Enrique Saravia antes de la carrera y platiqué con su crew chief y se notaba la confianza en obtener un buen resultado el cual fué como ellos lo pronosticaban.

También saludé al siempre amigable Carlos Zaid quien también estaba muy confiado de obtener un buen resultado. Sin embargo la historia se escribió de una forma diferente y únicamente puedo hacer las siguientes observaciones:

Quique Saravia, Cronwell Cuestas y Carlos Zaid hicieron los tres una carrera impecable, con cero errores.
Definitivamente la puesta a punto y el colmillo de Quique hicieron que tuviera una mejor salida logrando una ventaja que fué mantuvo por toda la carrera. Considero que Carlos Zaid talvez pecó de confiado al principio de la carrera pero al final tuvo problemas mecánicos que le impidieron alcanzar a Cronwell, cuyo auto estaba haciendo tiempos de 1:15 altos "en carrera", lo cual dice mucho tambièn del "Volvo". Este auto es una flecha, pero esperemos entonces que en la próxima fecha las cosas sean mas emocionantes. Considero que aunque el Corvette C6 de Saravia por el momento es el más rápido, no hay mucha diferencia entre los tres punteros.

El cuarto lugar lo obtuvo Diego Cuestas, con un manejo yo diría "perfecto". Lástima grande la diferencia de potencia que existe entre los V8 y el rotativo, porque con potencias iguales, les digo que Diego pondría en aprietos a todos y seguro estaría de puntero.

Raúl Sánchez hizo una buena carrera a bordo de su Corvette C5, pero es notorio que le falta potencia para ir pegado a los punteros.

Al principio de la competencia, se vió un bonito pique entre Mauricio Roque y José Jorge Iturbide Jr. ambos en Porsche, notándose la diferencia de potencia en ambos autos, aunque en calidad de pilotaje yo diría que estuvieron ambos manejando muy bien.......es notoria la mejoría en el nivel de José Jorge.

Robbie Dalton hizo una excelente carrera para puntear en el grupo de GT3.

En resumen: Considero que el nivel de los GT1 ha subido bastante en relación al año pasado y sorprende la performance de Quique Saravia, quien a pesar de el corto tiempo que tiene de estar pilotando el C6, se perfila como el más serio contendiente al título nacional, pero hay que tomar en cuenta que Carlos Zaid tiene la experiencia y la gran ventaja de conocer a la perfección su Corvette. Además Cronwell tiene el auto y los medios para ir cada día más rápido.

En cuanto al campeonato centroamericano, creo que es muy prematuro hacer pronósticos, lo que si pienso es que estará muy peleado.................................

Gracias x la info Arturo...

Ya quiero ver esos carritos aqui!!! :exitado:
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

ESTIMADOS AMIGOS:

Les agradezco sus comentarios, pero insisto que lo más importante es que la calidad del espectáculo automovilístico crezca a la par del aparecimieto de nuevos pilotos que vengan a tomar la estafeta de quienes se van retirando.

Las nuevas generaciones de pilotos centroamericanos es de mucha calidad, si no miremos en Costa Rica a Milo Valverde y a Charlie Fonseca como un par de ejemplos (claro que hay muchos más........) ambos son hijos de excelentes pilotos y deportistas como Roy y Kikos...........................

en El Salvador podemos ver a Pino Mícolo Jr. y Víctor Tarazi Jr, ambos hijos de grandes pilotos guanacos y que ahorita están dando una demostración de que se puede traer en la sangre la calidad y el talento.

Nosotros acá en Guatemala tenemos tambièn muy buenos pilotos de una segunda generación como lo son Adolfo "El Pato" Castillo (hijo del tambièn "Pato" Castillo, recordado piloto de Austin Cooper), José Jorge Iturbide Jr. hijo de Chepe Jorge, gran amigo y un caballero dentro y fuera de la pista......José Jorge ha sido uno de los íconos del automovilismo nacional...............Rodrigo Redondo, cuyo padre compartió pista con este servidor al igual que los atrás mencionados............................en fin, hay pilotos de calidad (Ricardo Chen, Pepe González, los Hnos rodas, Erick Samayoa, Fernando Saravia, etc, etc,........................y por eso es que pensamos que si estos jovenes efectuaran el crossover a categorías mayores, tendriamos en centroamerica mejores equipos, pero necesitamos mejores carros...................

El tema viene en relación a la ausencia del Corvette C5 ex- Carlos Hernández, ex-Borrayo y que ahora como dicen "duerme el sueño de los justos". Este auto (si no me equivoco) fué preparado y corrido por Lou Gigliotti, uno de los más importantes "privados" en USA......................se debiera imitar lo que Pedro Cofiño hizo al retirarse............formar un equipo de pilotos para que corrieran su Pontiac GTO (ex-Célica All American Racers by Dan Gurney). Los pilotos que Pedro escogió fueron Tayo Gamalero y El Pato Castillo y Pedro los escogió porque conocía de su alta calidad y capacidad.

Si el nuevo propietario del Corvette mencionado piensa competir en el, debiera eventualmente (es una sugerencia)........tener como coequipero a uno de estos excelentes jóvenes pilotos, de quienes podría asimilar su experiencia y técnica.

Hasta Pronto
Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Eduardo122 »

El campeonato aqui en Guatemala esta muy peleado, todas las fechas de este año han sido muy disputadas y no se sabe quien se llevara el campeonato nacional.

Alguno de ustedes sabe si para este centroamericano traeran el supra a Guatemala?
lush12saravia

Mensaje sin leer por lush12saravia »

aparentemente el carro que era de Borrayo lo están arreglando mucho mas de lo que estaba y estan todavia esperando muchas piezas que vienen de Estados Unidos..No sé si lo van a correr para éste Centroamericano y me imagino que si lo hacen no estaría peliando la punta ya que no está ni settiado ni con un piloto muy bueno.
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE GUATEMALA”