HID Kits

Novedades, fotos, etc
nielscruz
Contactar:

HID Kits

Mensaje sin leer por nielscruz »

En vista de que existe un poco de desconocimiento sobre la luz Xenon o HID, me permito explicarles básicamente cómo funciona y las diferencias que hay con respecto a la temperatura del color (5000K - 6000K - etc.)
La luz HID funciona igual que un fluorecente de casa, no tiene filamento y el gas xenon se enciende con 25000 volts aprox. En otras palabras, el HID o xenon requiere de un balastro. La diferencia de temperatura del color es así:
El sol de mediodía es de 5600K; cielo nublado es de 7000K. Entre más altos los "K" más azulado es el color de luz que se ve. Entre más azul, menos se ve en la noche... En el caso de 12000K, cual es el kit más caro y de mayor K, se utiliza básicamente en Car Shows, ya que da un tono como morado y no alumbra mucho la carretera en un carro. Si quieren tener buena luz de noche, lo ideal es entre 5000K y 6000K, ya que eso es lo que más se aproxima al sol de mediodía.
En el caso de tipos de bombillos, no hay confusión cuando el carro tiene separada la luz baja de la luz alta, es el caso de un H7, un H1, un H3, etc. En el caso tal vez más común, donde el mismo bombillo da luz baja y luz alta, el H4, ahí la cosa se complica un poco. Un bombillo de halógeno H4 tiene 2 filamentos, uno para luz baja y otro para luz alta. En el caso de HID/Xenon, el cual no tiene filamentos, no es posible tener esa diferencia dentro del bombillo. Lo que hacen es un bombillo, el cual mecanicamente permite que la luz salga solo por una parte del bombillo (la otra parte está tapada) y cuando uno acciona la luz alta, el dispositivo se mueve y permite mayor salida de luz por el otro lado. Existe otro tipo de bombillo, el cual es HID/Xenon en baja y halógeno en alta. Este bombillo viene con 2 tipos: un HID y un halógeno instalado a la par. Con esto se logra también tener separadas las luces y por lo tanto se logra el objetivo que el mismo bombillo produzca 2 aces de luz diferentes. De acuerdo a mi proveedor, en USA, en el caso del H4, se vende más el que no tiene luz alta. La luz baja alumbra tan bien que casi no se requiere de la alta. Esto es cierto pero no permite cambio de luces (saludo, aviso de radar, etc) Es una cuestión de preferencias. Por último, los bombillos de HID no se ven afectados por la vibración ya que no tienen filamento. Su duración anda por las 3000 horas (Una hora diaria son 365 horas al año, o sea duran un poco más de 8 años en este ejemplo).
En cuanto a costos, el H4 Bi Xenon es más caro que un H7, H3 o H1. Pero si quieren tener luz alta y luz baja en un H7, deberán comprar 2 kits ( 4 bombillos y 4 balastros), y al final es más caro.
En cuanto a instalaciones, existen autos complicados, en algunos casos hay que modificar las tapas de montaje de los bombillos, como en BMW y Mercedes. Cuando las computadoras "dicen" que hay una luz quemada, ahí se complica un poco más la cosa y hay que hacer un par de McGivers para que esto no suceda... Hay instalaciones de 30 minutos y otras de 4 horas, depende del auto.
Existe otro detalle que hay que tomar en cuenta y es la calidad del producto. Básicamente casi todos los kits se manufacturan en Asia pero los componentes son a veces de marca: hay bombillos genéricos y también avalados por Phillips por ejemplo o Hella. Los balastros es igual. Pueden existir copias de Hella pero los controles de calidad no son los mismos. Yo he lidiado con eso aquí y tengo clientes que han tenido problemas con genéricos. Como no fueron comprados aquí, no hay repuestos ni garantía en el país. Eso es lo complicado. La garantía es en el país de origen de compra, y entonces hay que mandar el kit de vuelta por correo o courier, y se lo reenvían nuevo o arreglado y por lo general hay que volver a pagar transporte e impuestos. Para un cristiano es difícil pedir una exportación temporal por el papeleo que hay que realizar. Y les digo que hasta a veces los de marca fallan...
Y cabe mencionar que ningún kit de HID/Xenon es consumible en agua, esto no quiere decir que no se pueda lavar el motor del auto. Yo tengo uno en un 4x4 y los he MOJADO al pasar ríos en Guanacaste; hasta el momento no he tenido problemas pero no es lo ideal.
Les digo todo lo anterior porque hice un estudio sobre este tema para evitarme problemas con garantías, etc.
En el caso de RTV, se debe de tener Luz Alta y Luz baja, si no no se pasa, pero lo que hacen algunos es cambiar bombillos antes de ir. El probema es si en una redada te revisan las luces, el parte por falta de luz alta es de fijo y otra vez a revisión.
La diferencia de visibilidad entre un halógeno y un kit de HID es increíble, el HID consume 35 watts solamente y por eso no afecta en nada el sistema eléctrico del auto. Unos halógenos de 100/90 watts provocan recalentamiento en las líneas con respecto a unos de 55/60 watts. En ese caso hay que montar relays separados con cables gruesos para evitar eso, pero esa es otra historia ( si quieren les doy un diagrama de como se mejoran las luces de halógeno chivas en un carro con relays ), pero difícilmente lograrán tener una luz tan blanca como la del HID. Y eso no es todo, el carro se ve más nuevo con HID. El último detalle es la luz de parking: hay que montar de esas lucecitas blancas de LED para que no se vea tan feo el amarillento color contra el HID.
Espero poder haberles explicado un poco cómo son estos kits y si tienen alguna pregunta con mucho gusto trataré de hacerlo.
Saludos
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

Que buena info....
Me gustaría montones montar un kit de esos pero aprovechando tengo varias interrogantes que me gustaría me aclares:
-Tengo lupas y en mi caso con las lupas se refleja mejor la luz amarilla que la luz día, pasará lo mismo con el HID?
-Es posible poder ver como se vería el HID en las lupas porque si no me gusta como estas reflejan(aunque sea problema de las lupas) no lo compraría, existe la posibilidad de demo?
-Por último, donde están uds ubicados y cual es su teléfono?

PV
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Quien dijo HID's???

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
nielscruz
Contactar:

Mensaje sin leer por nielscruz »

Yo soy de los que creo que uno prueba antes de comprar. Te recomiendo hacer las pruebas de noche, ya que es cuando mejor se aprecian los cambios y por supuesto se instala uno de un lado y el otro con el halógeno original, así se nota la diferencia. Los HID en Mercedes, BMW, AUDI, etc. traen lupas, así que no hay problema.
Saludos
Jersey
Contactar:

Mensaje sin leer por Jersey »

Lo que le debias explicar aqui al compa es que las lupas o projectores son para distribuidor mejor la luz del HID y que en realidad ese es el propocito de las mismas.

Tambien le debes explicar que para las lupas los bombillos son D2S mientras que para los headlights son D2R.
ImagenImagen
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”