VORTEX ??? SI SIRVE??? O...???

Novedades, fotos, etc
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

DMB Movil escribió:De hecho, en el país hay más de 20 empresas que lo utilizan en la flotilla de sus vehículos. La UCR es una de ellas.
Que bonito como se invierten los impuestos, porque ese estudio de la UCR es el primero que he visto que da resultados positivos (además obviamente el que hizo el fabricante). Los resultados pueden deberse a sesgos en el trato de los datos, porque al probar algo que dice rendir mejor el combustible uno manejará de mejor manera. Deberían instalarlo en un carro, y probar 2 (uno con vortex otro sin).

Todos los otros que he leido, y las otras pruebas independientes indican que no ayuda en nada para potencia o rendimiento. Simplemente no hay datos o teóría científica que lo respalde. La atomización del combustible y el grado de combustión dependen de otros factores, no de turbulencias en el aire de admisión.

De hecho lo mencionan arriba, se trata de eliminar todo tipo de turbulencias en la admisión, dejando que el múltiple, inyectores, y la forma de los pistones se encarguen de distribuir bien la mezcla.
Imagen
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

La flotilla de autos de la UCR tiene unos dos o tres años de renovada tendría que haber puesto ese sistema este año y muy seguramente lo hubiesen anunciado con bombos y platillos (y nos lo hubiesen comunicado a la comunidad universitaria vía correo masivo), yo trabajo en la UCR y me ha tocado conducir varios autos y en ninguno si tienen ese sistema se siente gran diferencia con autos de la misma clase marca año y modelo, más bien si la Galloper V6 Gasolina que usé hace 22 días tenía eso no jalaba ni costra y gastó casi medio tanque en ir a migración y volver desde el plantel de transportes de la U....
Juan Ro
DMB Movil
Contactar:

Mensaje sin leer por DMB Movil »

En fin tal y como lo dije si Canal 7 se da la tarea de buscar, investigar, comprobar y dar la informacion a TODO CR, no creo que sea la cochinada que dicen que es y no creo que no funcione, y x eso me entra la duda ya que talvez no sea tan efectivo como lo dice ser pero si ayuda en algo como? no se, lo que si tengo claro y es que un aparato de 1 1/2" no eleva la potencia del motor (a que como dicen que lo hace), pero no me cabe duda de que en algo debe de ayudar al consumo ya que insisto Canal 7 no se va a pegar el JETERAZO de dar info que no es correcta y arriesgar su imagen con que las personas los califiquen como mentirosos.

Vean esto una vez mas:

http://www.teletica.com/archivo/tn7/nac ... /20102.htm
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Ok mae, mi opinión según lo que se.

No hay ninguna base cienífica, de ingeniería, termodinámica o lo que sea que respalde lo que dice hacer este famoso Vortex. La mezcla hoy en día se logra en los motores por la muy fina atomización y el manejo de la corriente de aire que entra. No creo que un aparato que debe costar $0.50 producirlo sea tan "mágico".

Si puedo creer que Teletica hizo todo un reportaje basados en la información que se encuentra en internet a favor de este aparato, que no consultó con las personas que lo han desprobado, y aparentemente no hizo pruebas independientes. Simplemente se basó en lo que indica el fabricante.

El video de la planta que acaba de poner no es en condiciones controladas, pues no se tomó en cuenta la carga sobre el motor de la planta, temperatura, etc. Además solo se hizo una repetición de cada prueba (una con dispositivo y otra sin el dispositivo), la incertidumbre de esa medición es monstruosamente grande.

No los llamo mentirosos, los llamo ingenuos...
Imagen
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

o quizás de repente algo dió Vortex para el reportaje....

Una muestra de solo un caso no es suficiente.... debe tomarse una muestra más grande para hacer una evaluación fiel del producto....
Juan Ro
Don Gato
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Don Gato »

DMB Movil escribió:En fin tal y como lo dije si Canal 7 se da la tarea de buscar, investigar, comprobar y dar la informacion a TODO CR, no creo que sea la cochinada que dicen que es y no creo que no funcione, y x eso me entra la duda ya que talvez no sea tan efectivo como lo dice ser pero si ayuda en algo como? no se, lo que si tengo claro y es que un aparato de 1 1/2" no eleva la potencia del motor (a que como dicen que lo hace), pero no me cabe duda de que en algo debe de ayudar al consumo ya que insisto Canal 7 no se va a pegar el JETERAZO de dar info que no es correcta y arriesgar su imagen con que las personas los califiquen como mentirosos.

Vean esto una vez mas:

mae si al final le queda la duda tonces vaya y gaste su plata y se compra el vortex y se lo pone al carro a ver que resultado le da. Creo que aqui varia gente dio su opinion tanto tecnica como practica de porque no funciona.... pero si confia mas en Canal 7 tonces comprese el bendito Vortex!!!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

DMB Movil escribió: (...)

... ya que insisto Canal 7 no se va a pegar el JETERAZO de dar info que no es correcta y arriesgar su imagen con que las personas los califiquen como mentirosos.

Vean esto una vez mas:

No estés tan seguro... a veces son jetones de marca.

Pero por mi parte también respeto tu opinión. Después de leer varios puntos de vista aún no veo por donde va a ayudar. No han comprobado con certeza y rigor científico que eso sirve para ahorrar combustible.

Claro... sirven las ganancias, porque está caro, caro!!!

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Cuando se realiza un experimento se establece como regla más o menos aceptada que lo mínimo aceptable para poder sacar conclusiones son 5 repeticiones en condiciones controladas (es decir lo más idénticas posibles).

Hasta el momento nadie ha mostrado tal experimento riguroso y controlado.

P.D.

Teletica se basa en el reportaje del Ingenio con el marcador de diesel de la planta. Vaya precisión!
Imagen
Agustin CJ7

Mensaje sin leer por Agustin CJ7 »

Con el experimento de la planta a diesel que uso Teletica:

Que pasa si la primerpruena se realizo con el motor frio, y la segunda se realizo con el motor ya caliente?
Solo este factor ya puede significar la diferencia que ellos encontraron

Que pasa si la primera prueba se realizo durante el dia, a una temperatura X, y la segunda prueba se realizo a una temperatura Y, durante la noche?
Ya los resultados serian inconsistentes.

Si el generador tenia una carga mayor durante una de las pruebas, los resultados no serían validos.

Mi punto es que para poder hacer un reportaje de este tipo, se deberia de tener mucho mas seriedad que con la que se trato el asunto por parte de Canal 7, mas aun, cuando se sabe que el tema de la economía de combustible es algo tan relevante en este momento dentro del pais, dado su incremento en el precio.

Hacer publicidad en un noticiero me parece algo bajisimo, por lo que vamos a asumir que no fue este el caso, y fue simplemente ingenuidad. Así las cosas, como un noticiero de prestigio va a pecar de ingenuo en una materia de este peso? Demuestra poca seriedad y falta de profesionalismo cuando menos.

Esperemos que este foro llegue a oidos de sus directores, y con suerte lograremos un estudio serio sobre el tema.
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

DMB Movil escribió:En fin tal y como lo dije si Canal 7 se da la tarea de buscar, investigar, comprobar y dar la informacion a TODO CR, no creo que sea la cochinada que dicen que es y no creo que no funcione, y x eso me entra la duda ya que talvez no sea tan efectivo como lo dice ser pero si ayuda en algo como? no se, lo que si tengo claro y es que un aparato de 1 1/2" no eleva la potencia del motor (a que como dicen que lo hace), pero no me cabe duda de que en algo debe de ayudar al consumo ya que insisto Canal 7 no se va a pegar el JETERAZO de dar info que no es correcta y arriesgar su imagen con que las personas los califiquen como mentirosos.

Vean esto una vez mas:

Que necio este compa, para que pide opiniones si no cree en lo que le dicen?

Si tanto cree vaya y lo compra y listo, la sugestión va a ser tanta que muy probablemente le sientas 10 caballos más a las ruedas y un ahorro de 15000 colones al mes.

Te lo han dicho de varias maneras, científicamente, en lenguaje popular y nada...

Veo que defiendes a capa y espada a Canal 7 y por si no lo sabes soy testigo de que constantemente están metiendo las patas, al punto que ayer en la edición nocturna hablaron algo del caso del ICE y nombraron a Calderón y 6 minutos despues tuvo que salir alguien retractandose de todas las bestialidades que habían dicho minutos atras...

En fin, no quiero ser destructivo, por eso te comento que a mí me prestaron uno con la opción de compra si servía, dentro de mis visitas al dinamómetro en aquel entonces lo probé y adivine... como todos le han dicho aqui NO SIRVE!!!!.

Por último si le sobran $70 mejor adelantele el tune up al carro y vera que va a sentir diferencia...
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

M Bolaños escribió:Cuando se realiza un experimento se establece como regla más o menos aceptada que lo mínimo aceptable para poder sacar conclusiones son 5 repeticiones en condiciones controladas (es decir lo más idénticas posibles).

Hasta el momento nadie ha mostrado tal experimento riguroso y controlado.

P.D.

Teletica se basa en el reportaje del Ingenio con el marcador de diesel de la planta. Vaya precisión!
Pues teletica ha hecho reportajes muy buenos pero contrariamente otros han dado ganas de reir/llorar, en fin...

Eso depende de los reporteros, unos son muy buenos, otros son unos caballitos y el o los jefes de información talvez por no desmotivar al personal dejan pasar al aire cada cosa que me awebas!!!!
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Que va gente... puras patrañas.

Si esa vara fuera tan buena como dicen por qué cachos no lo ponen los mismos fabricantes en sus carros :?: Sería la manera más barata y práctica de mejorar desempeño y economía en estos tiempos de quasicrisis petrolera.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

El tiempo que dura haciendose la mezcla en un motor es muy muy corto, a 3500rpm el tiempo de mezcla es de 0.066 segundos. Ustedes creen que en tan poquito tiempo un pedazo de metal de $0.50 vaya a aumentar un 15% el rendimiento de gasolina? (eso dice cumplir el fabricante).

Patrañas, y alguien debería denunciar al que ordenó la compra en la UCR por mal uso de fondos públicos.
Imagen
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

M Bolaños escribió:No creo que haya efecto alguno. La mezcla hoy en día del combustible y aire ya es de por si muy uniforme por los avances en sistemas de inyección.

De nuevo, si el ahorro es tan marcado porque:
1)No es más popular?
2)No viene de serie en todos los carros construidos hasta ahora?
3)Ustedes piensan que 300 colones de metal van a ser más efectivos que cientos de millones de dólares que se invierten en el desarrollo de un carro nuevo?

En resumen, lo que promete es muy bueno para ser cierto, porque NO es cierto.
+1
Adrián
Culebrón
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Culebrón »

La unica forma de ahorrar combustible sería que se desaparecieran las presas en San José, tener el pie más liviano y en última instancia usar autobuses, pero.......... como ahora esta de moda asaltarlos, jejejejeje mejor descartamos ésta.

La mayoría de los carros modernos vienen con cabezotes con flojos optimizados, no es tanto el que los pistones tengan una forma que no sea plana ya que ahora muchos motores traen el árbol de levas arriba y por eso es que los pistones tienen esas formas, además hay pistones cabezones que son usados para aumentar la compresión.

Por otro lado, gran parte del mal lo tiene la calidad de la gasolina de este país, los que han usado AVGAS, saben que la diferencia con la gasolina super es grande, el rendimiento y la economía si se sienten.
Salu2

Imagen
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”