Que bonito como se invierten los impuestos, porque ese estudio de la UCR es el primero que he visto que da resultados positivos (además obviamente el que hizo el fabricante). Los resultados pueden deberse a sesgos en el trato de los datos, porque al probar algo que dice rendir mejor el combustible uno manejará de mejor manera. Deberían instalarlo en un carro, y probar 2 (uno con vortex otro sin).DMB Movil escribió:De hecho, en el país hay más de 20 empresas que lo utilizan en la flotilla de sus vehículos. La UCR es una de ellas.
Todos los otros que he leido, y las otras pruebas independientes indican que no ayuda en nada para potencia o rendimiento. Simplemente no hay datos o teóría científica que lo respalde. La atomización del combustible y el grado de combustión dependen de otros factores, no de turbulencias en el aire de admisión.
De hecho lo mencionan arriba, se trata de eliminar todo tipo de turbulencias en la admisión, dejando que el múltiple, inyectores, y la forma de los pistones se encarguen de distribuir bien la mezcla.