como que el INGENIERO tiene cola.Esto es un extracto de un documento de la gaceta que me encontre:
...De la integración de la litis: Se Integra la litis teniendo como partes denunciantes a Gustavo Monge Padilla, Christian Robles Pereira, Laura Melissa Calderón Leal, Jefry Ramírez Castro, Roberto Acevedo Porras, Alcor de Occidente S. A. de CV, Luis Fernando Veliz López, Carmen María Cerdas Arias y Marcela Mora Madrigal contra las empresas denominadas Canarica Punto Com S. A., Cadena de Tiendas Zona Libre RV, S. A. (Zona Libre), Vanric C.B. de Costa Rica S. A. D-) De la apertura del proceso: Se ordena en este acto iniciar auto de apertura de procedimiento ordinario contra Canarica Punto Com S. A., Cadena de Tiendas Zona Libre RV, S. A. (Zona Libre), Vanric C.B. de Costa Rica S. A. específicamente por cuanto de los escritos de las denuncias se desprende que: “(...) Hechos de Gustavo Monge Padilla folio 01: El día 24 de diciembre del dos mil tres compré un play station dos, por un monto de ciento quince mil colones, en el local de Canarica Punto Com S. A. o conocido también como Zona Libre. En fecha 26 de diciembre del dos mil tres lo llevé al local porque no le servía el chip y no leía copias de cd; lo entregué con la caja, los cables y los conectores. Desde esa fecha he ido varias veces al local y he llamado para ver que sucede con el play stations y hasta la fecha no me han resuelto nada.(...) hechos de Christian Robles Pereira folio 84: el 11 de abril 2004 adquirí un teléfono celular marca Motorola modelo C 350 en la compañía “Cadena de Tiendas Zona Libre RV S. A.” (...) por la suma de setenta y cinco mil colones, siendo que la día siguiente de adquirido falló por lo que me dirigí (...) a que me lo cambiaran por otro nuevo, par lo que me indicaron que debía esperar 10 días pero duraron como 22 días. (..) Volvió a fallar como a las dos semanas, por lo que me dirigí nuevamente (...) a que me lo cambiaran (...) a la compañía “VANRIC CB de Costa Rica S. A., porque era la que me daba la garantía, pero ahí me dijeron que debía dejarles el artefacto y que en 10 días me darían otro, que los llamara para entregármelo. Al insistir que debían darme uno nuevo y no uno arreglado ni reconstruido me dijeron que esa era su manera de operar porque debían ver si Yo le había causado daño (...) A los días cuando insistí, ya que no me querían dar el teléfono nuevo, fue cuando me presenté a las oficinas de esa Defensoría (...) llamaron a la empresa que da la garantía: VANRIC CB de Costa Rica S. A. y después de conversar con ellos me indicaron que estuviera llamando a la compañía vendedora (...) encargué a mi madre (...) para que llamara quien ha llamado cada semana (...) le dijo el pasado 17 de junio 2004 a mi madre que ellos ya tenían el teléfono pero que me lo entregaban solo cuando esa Defensoría los notificara (...) solicito que les notifiquen formalmente a efecto de que se les obligue a entregarme el nuevo teléfono o bien que se les obligue a devolverme el dinero (...) hechos de Laura Melissa Calderón Leal, folio 113: El día 23-6-04 compre en la empresa denunciada Zona Libre un teléfono marca Motorola V60i por un monto de ¢ 75.000 con 1 año de garantía. Al día siguiente de comprado 24-6-04 dejé en la empresa el teléfono porque cuando fui al ICE a conectarlo me dijeron que el teléfono estaba malo, razón por la que me reciben el teléfono (ver orden de taller Nº 716) y el
Sr. Ricardo Blas el dueño del lugar me dijo que me iba a entregar un teléfono nuevo dentro de 3 días pero no cumplió (...) Ya transcurrieron 30 días y no me han entregado el teléfono. (...) hechos de Jefry Ramírez Castro, folio 129: El 09-07-04 aparté un teléfono celular marca Sony Ericcson, modelo T-610, con la suma de ¢70.000, quedando un saldo de ¢ 59.000. (...) El 20-7-04 me presenté al local a cancelar la suma adeudada y retirar el teléfono, me indicaron que no lo tenían y que al día siguiente lo tenían. El 21-7-04 me presenté nuevamente a retirar la unidad y cancelar en horas de la mañana, me dijeron que pasara después del mediodía. (...) El 22-7-04 llamé al local comercial para ver si tenían el teléfono y me dijeron que el 24-7-04, El 24-7-04 me presenté al local comercial y me dijeron que en la tarde llegaba el teléfono de Alajuela (...) El 26-7-04 me presenté nuevamente al local comercial de Tibás y traté de hablar con el encargado, el no me dio razón alguna del celular y también me dijo que no iba a devolver el dinero (...) hechos de Roberto Acevedo Porras, folio 143: Con la intención de adquirir un teléfono celular nuevo, específicamente de la marca Motorola modelo c350 (...) coticé el precio de dicho modelo en la tienda “zona Libre” en donde me ofrecieron el teléfono por solo 56000 (cincuenta y seis mil colones sin céntimos) con 2 años de garantía, sin embargo las existencias de dicho modelo en ese momento eran nulas por lo que me dieron la opción de cancelar todo el valor del celular por adelantado bajo la promesa de que este sería entregado el siguiente martes (6 de julio de 2004). Accedí bajo la condición de solo cancelar la mitad del monto (28000 colones) por adelantado y la otra mitad al momento de la entrega del celular sin embargo casi seis semanas después los señores de dicha tienda no me han hecho entrega de ningún teléfono pues alegan en sus bodegas fueron saqueadas y no poseen mas existencias de dicho modelo (...) Hasta el día de hoy no solo no he recibido lo que me corresponde si no que no he podido comprar otro teléfono en otro lugar pues ellos retienen mi dinero (...) hechos de Alcor de Occidente S. A. de CV (Sandra Guevara Trejos), folio 163: El día 17-6-04 compré dos teléfonos celulares, marca Nokia modelo 2220 por le monto total de ¢104.000. Uno de estos Teléfonos me empezó a dar problemas de encendido y apagado, no daba señal y a veces no se recibían llamadas. El 28-6-04 me presenté al local comercial para solicitar la garantía del mismo y lo ingresé, me indicaron que una semana me lo entregaban. A la semana me presenté (...) y me dijeron que no estaba listo. Posteriormente estuve llamando a solicitud de ellos, siempre me decían que no estaba listo además me presenté en varias ocasiones (...) lo último que me indicaron es que estaba para cambio. Me indicaron que me presentara después del 15-8-04, y me dijeron que no les había llegado (...) a la fecha no me dan razón del teléfono, ni me entregan la nueva unidad (...) hechos de Luis Fernando Veliz López, folio 180: El 1º de junio del 2004 compré un teléfono celular de contado en Tienda Zona Libre (...) el 04 de junio lo devolví pues me vendieron un teléfono celular no homologado por el ICE (...) y me dieron una boleta de cambio. Sin embargo me dijeron que durarían ocho días para hacer el cambio y cuando regresé no lo tenían. Empecé semana tras semana a llamar por teléfono para ver cuando estaba listo mi teléfono y solo excusas pobres me han dado, primero que no tenían el mismo modelo, luego que los habían asaltado (...) Hasta la fecha de hoy, 25 de agosto (...) dice que no puede hacer nada y se ha negado a darme su nombre o el nombre de su jefe (...) hechos de Carmen María Cerdas Arias, folio 201: Que el día 1-4-04 compré un celular marca Motorola Modelo V60i en el establecimiento de Cadena Tienda Zona Libre RV S. A. (...) Que el 21-6-04 lo llevé al lugar donde lo compré poruqe el teléfono no daba imagen y ellos me indicaron que tenía que dejarlo 15 días y me confeccionaron la boleta orden Nº 894 con membrete de Vanric C.B. de Costa Rica S. A. (...) el 26 de julio yo llamé y me indicaron que ya estaba reparado. Este día yo llegué (...) a la tienda donde lo compré y donde me lo estaban reparando y me dijeron que el teléfono no tenía reparación y que me tenían que devolver uno nuevo. (...) Que le día 11 de julio volví a presentarme al lugar nuevamente y la dependiente me indicó que fuera a Tibás (...) Alex Martínez que él era el administrador (...) me indicó que el proveedor no quería entregar el teléfono (...) Que mi teléfono tiene un año de garantía y vence el 01 de abril del d2005. Que el teléfono en mal estado aún está en la tienda en el taller encargado de la reparación (...) hechos de Marcela Mora Madrigal, folio 216: El 26-7-04 compré un teléfono celular, Marca Samsung modelo E-700, por le monto total de ¢179000. Inmediatamente después de las 24 horas de cargarlo, empezó a quedarse pegada la pantalla. El 28-7-04 lo llevé al almacén (...) y se me indicó que llamara posteriormente para que revisara la unidad (...) efectivamente estaba defectuosa y que me lo iban a cambiar. (...) Se me indicó en repetidas ocasiones que fuera al día siguiente a recoger la nueva unidad, y así hasta la fecha (...) El 1-9-04 fue la última vez que yo llamé a la tienda y me dijeron que ellos se quedaban con los brazos cruzados esperando la notificación de un abogado. (...)”. Arróguese este Despacho el conocimiento de instrucción de este asunto, en calidad de órgano director del procedimiento, al cual se aplicarán las disposiciones del artículo 56 de la LPCDEC y los numerales 214, siguientes y concordantes de la Ley General de la Administración Pública (LGAP). Téngase como denunciantes a Gustavo Monge Padilla, Christian Robles Pereira, Laura Melissa Calderón Leal, Jefry Ramírez Castro, Roberto Acevedo Porras, Alcor de Occidente S. A. de CV, Luis Fernando Veliz López, Carmen María Cerdas Arias y Marcela Mora Madrigal contra las empresas denominadas Canarica Punto Com S. A., Cadena de Tiendas Zona Libre RV, S. A. (Zona Libre), Vanric C.B. de Costa Rica S. A....
Texto completo
http://historico.gaceta.go.cr/2005/03/A ... _2005.html
Esto no lo hago con el fin de crear mas roncha. Sino de denunciar a personas que juegan con lo que a uno a base de dedicacion y esfuerzo logra. Saludos