Precio de gasolina sube mañana ¢45 por litro

Novedades, fotos, etc
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Precio de gasolina sube mañana ¢45 por litro

Mensaje sin leer por MM.COM »

Aumento entrará a regir a las cero horas del viernes en las gasolineras

Esteban Oviedo
eoviedo@nacion.com

Mañana la gasolina súper subirá ¢45 por litro, mientras que la regular ¢40 y el diésel ¢21.

Las gasolineras podrán cobrar los nuevos precios a partir de las cero horas de este viernes (a la medianoche).

Con el incremento, los consumidores tendrán que pagar ¢2.000 adicionales si llenan el tanque con 45 litros de gasolina súper. El costo pasará de ¢19.500 a ¢21.500.

Este es el mayor aumento en los combustibles en lo que va del año 2005. El litro de súper pasará de ¢434 a ¢479; el de regular de ¢406 a ¢446 y el de diésel de ¢297 a ¢318.

En porcentaje, la súper subirá un 10,3%, la regular un 9,8% y el diésel un 7%.

El gas para cocinar también aumentará en un 5,6%.

El alza sale publicada hoy en el diario oficial La Gaceta, por lo que entra a regir el día siguiente.

Los precios subirán a solicitud de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) con la aprobación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Efecto internacional. Recope solicitó el aumento el 22 de agosto a causa de las variaciones en el precio internacional de los combustibles.

Cuando lo hizo, la Refinadora alegó que en los últimos 15 días el precio por barril del Petróleo Intermedio de Texas (WTI, de referencia para Costa Rica) se cotizó en $67.

Ayer, el WTI quedó en 66,80 dólares por barril (159 litros).

Para subir o bajar los combustibles aquí, debe existir una diferencia entre los precios de cada producto de al menos un cinco por ciento con respecto a los vigentes al aprobar el último aumento. Si lo ameritara, Recope puede solicitar otro ajuste el lunes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo aceptó poner en el mercado dos millones de barriles adicionales al día para tratar de estabilizar los precios.

Pero el presidente de Recope, Litleton Bolton, estimó que los precios podrían subir más porque pronto empezará el invierno en el hemisferio norte, lo cual aumenta la demanda para calefacción.

Imagen
Alberto
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Alberto »

Lo único que hacía falta.
d15BJDM

QUE BUENA NOTICIA.

Mensaje sin leer por d15BJDM »

COMO ESTAN TAN BIEN LAS COSAS.
David-E36

Mensaje sin leer por David-E36 »

Seguimos y seguimos pagando y pagando aumentos y aumentos sin hacer nada, es mejor que nadie reniegue nada, yo ya me cansé de criticar la basura de gobierno a la mierd@ de RECOPE a la porquería de diputados a todo el mundo, aqui en CR no hacemos nada simplemente seguimos pagando como tontos mientras que RECOPE tiene como 13 millones de dólares para pagar el edificio BICSA de contado.

Que bien verdad como somos títeres de este gran espectáculo de país llamado Costa Rica (Muy pronto Costa Pobre)

Saludos.
Manifull
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Manifull »

David-E36 escribió:Seguimos y seguimos pagando y pagando aumentos y aumentos sin hacer nada, es mejor que nadie reniegue nada, yo ya me cansé de criticar la basura de gobierno a la mierd@ de RECOPE a la porquería de diputados a todo el mundo, aqui en CR no hacemos nada simplemente seguimos pagando como tontos mientras que RECOPE tiene como 13 millones de dólares para pagar el edificio BICSA de contado.

Que bien verdad como somos títeres de este gran espectáculo de país llamado Costa Rica (Muy pronto Costa Pobre)

Saludos.
Totalmente de acuerdo... todo el mundo reniega pero no hacemos nada, ¿Qué? no se, pero algo debe de poderse hacer.
IROC-Z
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por IROC-Z »

Ni modo, a comprar moto :roll:

:D
Joe
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Joe »

ahora si que nos llevo pu.ta con esta carajada
guis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guis »

en que habia quedado el supuesto rebajo de los impuestos por que yo entendi que eso es lo que mas pagamos en costa rica :?
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
David-E36

Mensaje sin leer por David-E36 »

guis escribió:en que habia quedado el supuesto rebajo de los impuestos por que yo entendi que eso es lo que mas pagamos en costa rica :?
Exactamente a eso me refiero cuando digo que las autoridades gubernamentales son una mierd@, solo en impuestos son mas de 100 colones por litro, te imaginas lo que sería una reducción de ese impuesto en estos momentos de crisis, yo creo que por ahí debería comenzar la solución, no a una simple restriccion de ingreso a San José, por Dios esa es la medida mas ESTUPIDA que jamás se había pensado.

Saludos.
Alberto
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Alberto »

David-E36 escribió:
guis escribió:en que habia quedado el supuesto rebajo de los impuestos por que yo entendi que eso es lo que mas pagamos en costa rica :?
Exactamente a eso me refiero cuando digo que las autoridades gubernamentales son una mierd@, solo en impuestos son mas de 100 colones por litro, te imaginas lo que sería una reducción de ese impuesto en estos momentos de crisis, yo creo que por ahí debería comenzar la solución, no a una simple restriccion de ingreso a San José, por Dios esa es la medida mas ESTUPIDA que jamás se había pensado.

Saludos.
Se gasta más gasolina, porque la gente se va por otras vías, y se trasladan los atascos de carros.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

viva la pepa, y de feria me acaban de hacer un parte de 15 mil

:evil: :evil:

.
guis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guis »

daniel mclaren escribió:viva la pepa, y de feria me acaban de hacer un parte de 15 mil

:evil: :evil:

.
Imagen
aaahh no eso del parte es por que irrespetaste la ley de transito no por otra cosa jejeje

PD es broma :wink:
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
legolas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Ubicación: Debido a los hechos del 21 de mayo.... Buscando nave...

Mensaje sin leer por legolas »

IROC-Z escribió:Ni modo, a comprar moto :roll:

:D
Mejor un charade :lol:

Asi no se moja!!!jeje
"Tennis, basket, football need one ball... Rallying needs two!!!!"
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”