MEJOR CARRO NUEVO CON PRECIO MENOR A $30.000

Novedades, fotos, etc
Mojo
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Mojo »

Ahorre $10 mil mas y se compra un Megane Sport :!: :-& :!:
chapucr
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por chapucr »

crtel escribió:
chapucr escribió:Mae, adicional a lo que yan han mencionado te diria que revises lo siguiente:
Hyunday Tucson TDI 4x4, la version Full, con Shift Tronic
Kia Sportage TDI 4X4
Subaru Legacy AWD, le ajustas un poquito y te llevas el motor 3.0

Suerte.
En cuanto a lo mencionado por chapu:

Buenas naves, pero no tienen ABS (el hyundai y el Kia)....en CR, para mi, el ABS no es una opcion, es un salvavidas; entre tanto hueco, la poquita agua que nos llueve, barro, etc etc, animarse a salir a la calle sin ABS.....

Si vas a comprar carro nuevo...el ABS es vital.

En teoria manana voy a la agencia a finiquitar el Bora..si no se me mete el diablo y cambio de idea por el SKODA ;-)

El subaru....MUY chuzo...pero el H6 3.0 litros anda por los 42.000 si no me equivoco....un MENUDILLO!!!! (ademas quitese el clavo, pregunte por un foco delantero...o las fibras de los frenos...se le quita la idea).

SUERTE!
El Hyundai Full si viene con ABS, esa es la principal razón para recomendar ese, efectivamente el ABS es casi que básico.

Y tenes razón con lo de los repuestos de la Subaru, pero no por eso deja de ser un chuzo. Aun el base, que creo que anda abajo de los $30k es muy tuanis.

Y mae, concuerdo con M. Bolanos con respecto al Bora. Es muy tuanis, pero prefiero el Octavia.

Además de una vez te digo: cuidate de la agencia, para mi esa agencia es de las más ladronas del país (bretean bien, pero cobran DEMASIADO), sino me crees me mandas un privado y te paso el telefono de un compa para que te cuente.
sebas49
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por sebas49 »

q naves
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por equesada »

Yo tengo un Yaris sedan y la verdad estoy como loco...
Fast

Mensaje sin leer por Fast »

Man,

Mi recomendación es que considere las condiciones básicas como las "carreteras" de Costa Rica, el precio de los repuestos y el valor de recuperación del carro.

Existen marcas que llaman la atención por sus extras o por las opciones que trae el carro, pero pregúntese cómo le puede ir vendiéndolo usado unos cuantos años después. Hay marcas que se devalúan muchísimo en poco tiempo, y a veces hay que bajarse hasta los pantalones para poder vender el carro; esos terminan siendo los famosos carros para toda la vida... nadie se los compra.

Por otro lado, con las calles que tenemos en este país, el carro debe no ser muy bajo y debe ser fuerte, de lo contrario va sufrir con un carro que puede correr 250 Kph, pero que va a tener que manejarlo a 25 Kph porque pega en todas partes.

Y finalmente piense en los repuestos, uno debe considerar siempre el péor escenario: un accidente, amén del mantenimiento. Algunos carros de los mencionados en este foro tienen suspensiones poco robustas, y con compensadores que valen hasta ¢100,000 cada uno, creo que usted no va a querer cambiarlos muy a menudo. Además si solo en un lugar se consiguen los repuestos y la agencia decide de pronto retirar la marca, va a terminar como la gente que compró marcas como los Seat, Polones, Oldcit Club y todos esos carros huerfanos que terminaron en chatarreras no necesariamente por ser malos, sino por falta de repuestos.

Un tabú que también va a tener que romper son las famosas agencias, creame que el mantenimiento de agencia no es ninguna ganga. Se lo dice alguien que ha trabajado en varias de marcas muy reconocidas en este país, y a quien le tocó comprar repuestos en La Guacamaya para instalarlos y cobrarlos como originales... no se deje llevar tan fácil.

Dicho esto, mucha suerte con su nuevo carro!
maritza

INFORMACION

Mensaje sin leer por maritza »

SOY EJECUTIVO EN MULTIAGENCIA SABANA, CUALQUIER COSA CON MUCHO GUSTO.
ARIEL SALAZAR G
818-69-90 / 520-1000
veasalazar@veinsacr.com
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

crtel escribió:
M Bolaños escribió:Yo recomendaría el Octavia por encima del Bora por la simple razón de que por lo que cuesta el Style, tengo más y mejores extras que el Active.

Y si, teniendo un Skoda me gustaría ver mejor apoyo a la marca, es una minita que no explotan. Además de que no hay Fabias nuevos (por el momento dicen ellos).
Mae tenes razon. El octavia trae un poco de cosas extra que no tiene el Bora, pero para mi fue una decision de mercado..a la hora de vender un Bora tengo mas chance que con un Octavia.

El bora trae 20 HP mas que el octavia, pero el octavia es bastante mas economico que el Bora...y la caja de 6 velocidad es un chuzo (ojo que el motor y caja son los mismos que el audi A4 2.0..es mas, el motor dice Audi)

Si le meten mas publicidad a la marca podria pegar duro. Ese auto vale igual que el nissan sentra b16 (el basico).....y para mi, es 100000 veces mas carro que cualquier toyota o nissan (de ese rango de precio).

Les recomiendo una prueba de manejo....ademas que tienen la bodega llena, les llegaron un monton la semana pasada, tando gas como diesel (lastima que traigan el motor 1.9 TDI en lugar del 2.0 TDI)
mae excelente,

esto se llama RACIONALIZAR una compra!
franklingc
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por franklingc »

escholl escribió:Mae yo tuve chance de probar el lancer 2.0 en USA, demasiado chuzo

El mazda 3 GT es el mejor carro que he visto en el interior, no hay nada mejor q este, ni el mismo Honda que es tan futurista, es mi opinion.

Definitivamente seria entre estos dos y si tiene un toque mas compraria el Honda EX 2 puertas, solo por ser Honda y su valor de reventa.

Consejo, pida pruebas de manejo y apretelos, frenelos, zigzaguee, haga lo que quiera y sobre todo, busque una calle llena de huecos y pase como si no hubieran, asi te das cuenta de como absorbe la suspe las imperfecciones de la carretera.

Suerte
Me gusto el toque de pasar como que si no hubiera huecos, me imagino al vendedor.

El martes fui a hacerle la prueba de manejo al S2000 y cuando le pegue la atizadota, el vendedor parecia un gato arunando el techo a ver de donde se agarraba
Silverstoniano
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Silverstoniano »

Toyota.
Razón: marca de mejor posicionamiento en el mercado, menor índice de depreciación, mayor facilidad para deshacerse de él (se venden en dos toques), excelente agencia. Yaris o Corolla son ambos excelentes opciones.
Toyota es el auto mas vendido del mundo.
Aunque el Skoda en cuestión es un chuzo, deshacerse de uno es como tratar de vender un Alfa Romeo. Los coreanos (Kia y Hyundai) tienen el mayor índice de depreciación para carros de ese rango de precio.
Diay no sé, me ha ido bien con Toyota.
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Lo unico que les puedo decir NO hacer es comprar un Toyota, los precios de la agencia (repuestos) son una vulgaridad y el servicio postventa no es nada bueno.
Adrián
Silverstoniano
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Silverstoniano »

Clio 2.0 escribió:Lo unico que les puedo decir NO hacer es comprar un Toyota, los precios de la agencia (repuestos) son una vulgaridad y el servicio postventa no es nada bueno.
Es cierto. Los repuestos Toyota son caros. El mantenimiento es caro. Pero también lo es en Faco, en la agencia Renault peor, etc. Ni qué decir de las marcas de lujo. Con lo que se paga la revisión de los frenos de un BMW a uno le alcanza para pagar una revisión de 20000 o 40000 km de un Toyota. A mí si me ha ido bien con el servicio post-venta. Y la verdad, no me interesa defender a ninguna marca en particular. Está interesante el juego de opiniones. Si he visto que Veinsa ha mejorado mucho y las revisiones de mantenimiento no son tan caras. Mi esposa está muuuy satisfecha con Mitsubishi. Es para pensarlo bien
El automovilismo, mas que el dominio de una máquina, es una pasión...
(RPM TV en sus buenos tiempos)
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por crtel »

Silverstoniano escribió:
Clio 2.0 escribió:Lo unico que les puedo decir NO hacer es comprar un Toyota, los precios de la agencia (repuestos) son una vulgaridad y el servicio postventa no es nada bueno.
Es cierto. Los repuestos Toyota son caros. El mantenimiento es caro. Pero también lo es en Faco, en la agencia Renault peor, etc. Ni qué decir de las marcas de lujo. Con lo que se paga la revisión de los frenos de un BMW a uno le alcanza para pagar una revisión de 20000 o 40000 km de un Toyota. A mí si me ha ido bien con el servicio post-venta. Y la verdad, no me interesa defender a ninguna marca en particular. Está interesante el juego de opiniones. Si he visto que Veinsa ha mejorado mucho y las revisiones de mantenimiento no son tan caras. Mi esposa está muuuy satisfecha con Mitsubishi. Es para pensarlo bien
Los repuestos de BMW son razonablemente "baratos". Yo tuve uno por varios anos y la verdad me salian mas baratos los de un serie 5 que los de un nissan. Un tuneup me costaba en aquella epoca (hace como 4 anos), 45.000 colones CON REPUESTOS.....no hay queja.

No podes comparar Yaris o Corolla con Skoda Octavia o VW Bora; son dos tipos diferentes de autos.

Mi opcion en toyota era el Camry, pero me dijeron que solo lo traen bajo pedido. Este auto se compara con los mencionados en extras, motor, potencia, etc etc....

El yaris no me causa buena espina. Una amiga compro uno de agencia y cuando tenia menos de un ano, venia bajando la cuesta entre Escazu y Santa Ana (hacia Forum) y se quedo sin frenos, con sus dos hijas en el auto..Lo vendio la semana siguiente. Saca un disco de frenos del Yaris y ponlo a la par del disco del Skoda....

Tienes razon con el precio de reventa, sin duda alguna; pero cuanto te cuesta eso? Si le vas a ganar (o recuperar) $2000 a un auto al revenderlo, pero te costo $5000 mas mantenerlo, hasta alli llego el negocio.

Yo fui a la Toyota dos veces a ver el Rav4, las dos veces no habia un vendedor que me atendiera...y eso que hay como 10 puestos en el salon, pero todos andaban almorzando.....Evidentemente vended tanto que una mas una menos no les importa.

Saludos!!!
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Silverstoniano escribió:
Es cierto. Los repuestos Toyota son caros. El mantenimiento es caro. Pero también lo es en Faco, en la agencia Renault peor, etc. Si he visto que Veinsa ha mejorado mucho y las revisiones de mantenimiento no son tan caras. Mi esposa está muuuy satisfecha con Mitsubishi. Es para pensarlo bien
Totalmente de acuerdo con lo que los repuestos en faco son caros, al igual que con los de purdy, pero prefiero n veces un civic que un corolla, o un crv que un rav, sin lugar a duda no tienen punto de comparación

En cuanto a Mitsubishi pues me quito el sombrero, tengo varios amigos con montero sport, y 0 quejas
Jose Arias
Got Marathon?
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

El valor de la seguridad entra en reventa? Creo que no. 5 estrellas en EuroNCAP es un muy buen dato para la tranquilidad de uno, y el ABS es una total necesidad, además que rondando los $30k un carro ya debería traerlo, sino casi que yo lo descarto. Igualmente aros verdaderamente de lujo, no de lata como vienen los Tucson, Ravs, CR-Vs, etc. He visto Civics nuevos con copas, en cuánto sale la versión básica?

Y la reventa en CR es cuestión de paciencia, en este país se vende lo que sea al precio que sea, por ejemplo, luego de 5 años de uso un Fiat que vendimos a inicio de este año se fue en $8000, cuando originalmente costó $13000, y mi tío una vez vendió un Strada hecho m@#@$ como en $4000 con unos 5 o 6 años encima.

Además, Toyota si es muy confiable, pero un amigo se deshizo de su Rav4 después de que en Purdy le clavaran cerca de 2 millones en dos revisiones, para un carro que viaja entre Altamonte y la UCR y "no tenía nada malo".
jurgen
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por jurgen »

mae si queres un mazda o un kia usado o nuevo llamanos
alequech

Mensaje sin leer por alequech »

Primero que todo muchas gracias por todos sus comentarios que me han ayudado mucho.
Después de todos he dejado 2 opciones, y me gustaría oir pros y contra de estos: El Lancer GT y el Civic Ex Sedán / obviamente tomando en consideración la diferencia de precio que existe entre estos.

Gracias
pascal
8 cilindros
8 cilindros

alequech escribió:Primero que todo muchas gracias por todos sus comentarios que me han ayudado mucho.
Después de todos he dejado 2 opciones, y me gustaría oir pros y contra de estos: El Lancer GT y el Civic Ex Sedán / obviamente tomando en consideración la diferencia de precio que existe entre estos.

Gracias
Cualquiera de los 2 son excelentes, lo unico q no me gusta del lancer GT es q tiene un tanque de 59 litros de super
Jose Arias
Got Marathon?
Juan Ml
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Juan Ml »

Mae cómprese el Civic LX y pide que le regalen los aros. Mi jefe anduvo buscando carro y tenía 25mil dólares. Fuimos a la Toyota...el Corolla da verguenza lo feo (sencillo y caro) que es por dentro, el yaris full extras no tiene ni espejo para el pasajero y los vendedores en la Toyota no le dieron como que muy buena atención. Después el mae fue a Multiagencia y a la Renault y la cosa mejoró un poco pero cuando fue a FACO, se dio cuenta que no hay punto de comparación entre los carros que había visto y el Civic. El mismo día lo apartó.

Y la verdad creo que tampoco hay comparación entre el Lancer y el Civic, el Civic es muchísimo más nave....
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

viendolo por ese lado, me gustan los hp´s del lancer y el interior, ademas de que viene bien equipadito.

el civic, jummm, la marca es lo mejor, segun dicen la economia es barbara, pero el look, no me termina de entrar en la jupa, yo lo considere cuando andaba buscando y de hecho fue mi segunda opcion, al final me rebejaron el precio en un Rav 4 4x2 y me fui por ese.

vaya pruebe, es gratis y uno se siente como en disneylandia, y la sensacion de jugar de ricachon, sabiendi que uno se queda limpio si compra algo, es sin comparacion, jajaja

suerte

ambos buenos carros.
alequech

Alguien conoce sobre el rendimiento de combustible del Lancer GT?
dampez.com
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por dampez.com »

comprese el jetta 2007 1.8 Turbo cuesta 27.500 y es un avion
speed freak
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por speed freak »

Opino igual que la persona anterior, no hay carro que le de mas potencia y extras por ese precio...........
Ninguno......
Pero compre una carroceria que entre a US, para que no dependa de la agencia para nada....
No la que estan importando como Jetta Europa porque esa no entra.....
Compre Bora 2.0T o un Generacion IV 1.8T....
Obvio el primero es mas caro....y solo contra pedido...
www.autofreakcr.com Venta de Repuestos y Diagnostico VW-AUDI GIAC Electronica para VAG info@autofreakcr.com Tel 8841-4242 / 8882-0600
pascal
8 cilindros
8 cilindros

alequech escribió:Primero que todo muchas gracias por todos sus comentarios que me han ayudado mucho.

Gracias
Le recomiendo que vaya y pruebe los 2...
Jose Arias
Got Marathon?
mingocr83

Mensaje sin leer por mingocr83 »

Aqui esta el link del nuevo Fabia

http://new.skoda-auto.com/COM/model/new ... /Look.aspx

Lo puse para que vean el modelo nuevo. :-&

Respecto a los 2 carros que escogio el forero, he escuchado buenos comentarios. Muy buenas naves, muy confiables y seguras. El Honda es muy economico en cuanto a consumo de combustible. Mi mejor amigo tiene uno, y el tanque le dura semana y media, el man es doc, y va de Moravia al Mexico y Hosp de Niños y a la choza, mas vueltillas. Una vez me presto el carro, con el tanque vacio, y lo llene con 25 rojos super ( Mes y medio atras). La suspe en todas, no se sienten los muertos, ni huecos, el carro jala bonito, super silencioso en la cabina, y espaciososo.

Pida Test Drive del Honda, yo se que le va a gustar, aunque el carro no fuera mio, si tuviera la harina, le doy por la jupa, me gusto mucho.

Saludos y Suerte
alequech

Muchas gracias a todos por sus consejos. Al final creo que me voy a decidir por el Honda Civic Ex Coupe. Por aquello de algún comentario en contra todavía está a tiempo de hacerlo.
Gracias de nuevo.
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”