Recope pide ¢25 más para litro de gasolina súper

Novedades, fotos, etc
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Recope pide ¢25 más para litro de gasolina súper

Mensaje sin leer por MM.COM »

Recope solicitó hoy una nueva alza en el litro de gasolina súper, tan solo tres días después de que entró a regir un alza de ¢45 en ese combustible.

Las peticiónes de aumento las presentó ante la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), que cuenta con 15 días para resolver, y otros cinco para publicar la decisión en La Gaceta. El nuevo aumento regiría en octubre.

Si la gestión es aprobada, el litro de gasolina súper subirá de ¢479 a ¢504; el de regular aumentará ¢17,37 y llegará a ¢463,37 y el de diésel pasará de ¢318 a ¢337,66.

http://www.nacion.com
armhergo
4 cilindros
4 cilindros

Re: Recope pide ¢25 más para litro de gasolina súper

Mensaje sin leer por armhergo »

MM.COM escribió:Recope solicitó hoy una nueva alza en el litro de gasolina súper, tan solo tres días después de que entró a regir un alza de ¢45 en ese combustible.

Las peticiónes de aumento las presentó ante la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), que cuenta con 15 días para resolver, y otros cinco para publicar la decisión en La Gaceta. El nuevo aumento regiría en octubre.

Si la gestión es aprobada, el litro de gasolina súper subirá de ¢479 a ¢504; el de regular aumentará ¢17,37 y llegará a ¢463,37 y el de diésel pasará de ¢318 a ¢337,66.

http://www.nacion.com
Ahh no se haga la barba en seco...... esta vara se pone furris.

Yo ahora no estoy en CRC y desde q jale a subido cualquier cantidad....... cuando vuelva va a ser como q lo claven sin vaselina.

AL menos yo tengo solo 1.5L....peroi bueno la gente con 2L ya la deben estar viendo peluda.
RS
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por RS »

*** voy a tener que inflar la bici otra vez

que barbaros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

A comprar moto. La Legacy se quedara de trofeo en el garaje, que triste...

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
ser

Mensaje sin leer por ser »

Bueno gente, creo que la verdadera crisis apenas está comenzando :roll:

Se-r
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

lo risible y preocupante a la vez de esta solicitud de aumento es la justificación es por los desastres en estados unidos, mientras que el precio del barril bajó, RECOPE pide un aumento....
guis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guis »

Por que será que ese montón de vagos huelguistas no hacen algo verdaderamente bueno y protestan con la estos aumentos en lugar de pelear contra el TLC que ni ellos mismos tienen idea de que es.

Y es que no hemos pensado ahorita vienen los otros aumentos en los alimentos ya que estas compañías también ocupan combustible para trasladar sus productos.

Imagen
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
ser

Lo que debemos hacer es privatizar los servicios del estado para que los impuestos disminuyan y pagemos menos por los combustibles....el impuesto supera el 40% Y todo esto es para pagar empleados públicos.

Se-r
subaru 1800
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por subaru 1800 »

:cry: que hacer que hacer con este pais
Boxer engine
DAGS ALTIMA
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por DAGS ALTIMA »

Dice Recope que es culpa de "RITA"

:tard: :tard: :tard: :tard:
Imagen

"a veces no deseas depender de una máquina" Michael Schumacher... diario elpais.es
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

guis escribió:Por que será que ese montón de vagos huelguistas no hacen algo verdaderamente bueno y protestan con la estos aumentos en lugar de pelear contra el TLC que ni ellos mismos tienen idea de que es.

Y es que no hemos pensado ahorita vienen los otros aumentos en los alimentos ya que estas compañías también ocupan combustible para trasladar sus productos.

Imagen
Totalmente de acuerdo.

ser escribió:Lo que debemos hacer es privatizar los servicios del estado para que los impuestos disminuyan y pagemos menos por los combustibles....el impuesto supera el 40% Y todo esto es para pagar empleados públicos.
Tampoco esa es la solución, màs bien lo que debería hacerse es abrir el mercado y así, la shell, texaco, esso, etc podrían traer su propio combustible y así uno podría escoger donde echar gasolina, la gosolinería que le ofrezca mejores precios, calidad, servicio, etc y así no estariamos atados de manos con RECOPE y lo que les da la gana echan con Gasolineras que tengan combustible de recope y lo que que quiere no!!!

DAGS ALTIMA escribió:Dice Recope que es culpa de "RITA"
Pero no se que tiene que ver, xq Costa Rica le compra el combustible a Venesuela y ellos màs bien han bajado el precio del barril, eso que dice RECOPE es excusa para subir el precio a lo que le de la gana !!!
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Nada de Rita, es culpa de la Teta que se tienen ahi en recope. Si investigaran Recope asi como el caso Alcatel se viene abajo este pais de la corrupcion que de ahi saldria...

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Estan Locos

Mensaje sin leer por gerardo »

La verdad creo que los encargados de estos asuntos están locos y como nosotros no hacemos nada y seguimos comprando los señores pues ven muy facil seguir aumentando. Nos van a ahogar
ser

Villasmas, si la mente no me falla, el precio del de los combuestibles no lo pueden poner las gasolineras, para el caso de Costa Rica lo hace ARESEP. Entonces el asunto no funcionaría con oferta y demanda.

Se-r
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

ser escribió:Villasmas, si la mente no me falla, el precio del de los combuestibles no lo pueden poner las gasolineras, para el caso de Costa Rica lo hace ARESEP. Entonces el asunto no funcionaría con oferta y demanda.

Se-r
Si pero con lo que yo me refiero eso tendría que cambiar tal vez que aresep ponga un precio Top y de ahí para abajo las gasolineras pudieran variar el precio

Digo yo !!
ALKIADEZ
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ALKIADEZ »

Con todo estos aumentos me pregunto:

DONDE ESTAN LAS PROTESTAS DEL MAL LLAMADO COMITE CIVICO NACIONAL?

Cuando se maltrata al pueblo realmente, no se ven en la calle, sera que se tapan con la misma cobija?

En estos caso es que nos damos cuenta que sus protestas tienen intereses creados.

Lo unico que nos queda es tratar de votar por el menos malo! :(
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

ALKIADEZ escribió:Con todo estos aumentos me pregunto:

Cuando se maltrata al pueblo realmente, no se ven en la calle, sera que se tapan con la misma cobija?

En estos caso es que nos damos cuenta que sus protestas tienen intereses creados.

MUY BUENA pregunta!!

los q andamos carros de motor pequeño está bien, pero usted sabe andar un 6 u 8 cilindros ?? Sea Webon !!

salu2

.
IROC-Z
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por IROC-Z »

Yo por eso economiso gasolina!

si esta haciendo sol, salgo en bicicleta

Si parece que va a llover pero no lo esta, salgo en bicicleta

Si esta lloviendo, jaja salgo en bicicleta...

Ya no se puede sacar el bichillo, hay que guardarlo para los fines de semana!

:?
ser

daniel mclaren escribió:
ALKIADEZ escribió:Con todo estos aumentos me pregunto:

MUY BUENA pregunta!!

los q andamos carros de motor pequeño está bien, pero usted sabe andar un 6 u 8 cilindros ?? Sea Webon !!

salu2

.

Esa gente que dice defender el derecho de el pueblo son un montón de gfbhrui, no hacen más que generar burocracia y atrasar todo...me tienen harto :x

Se-r
ALKIADEZ
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ALKIADEZ »

Para ver un poco el lado bueno de todo esto, parece que recope esta desarrollando un plan piloto para agregarle alcohol a la gasolina.

Y hay una empresa privada de inversion argentina que piensa desarrollar biodiesel en el pais.
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros

Va mi aporte

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

Con mi comentario no deseo que se interprete que defiendo a RECOPE y menos a los sindicatos que estan anquilosados en ella, pero tampoco creo que la privatización sea sinónimo de bajos precios.

Los que trabajamos en la empresa privada sabemos que nos mueve un afán de maximizar el lucro asi que si nos ponekos a pensar realmente cuales son los intereses que se mueven detrás de las transnacionales y vemos nuestro consumo porcentual de combustible, la verdad es que es poco lo que podemos hacer.

Vi una noche de estas al Sr. Littleton Bolton de RECOPE que indicaba que creo que CR ocupa solo en 0.5% de la scompras de combustible así que si decidiéramos boicotear y dejar de comprar no lograríamos nada, los subsidios a los combustiles concluyeron desde los años 70-80 y la ley de la oferta y la demanda, como en la mayoría de los artículos es la que priva.

Los precios nuestros ciertamente están caros y una buena parte se la lleva el fisco por la cantidad de impuestos y creo que ahi es donde hay que trabajar y duro, pero, la pregunta a formularnos es: ¿Y nosotros como consumidores seguiremos gastando igual? ¿No haremos nada por disminuir los patrones de consumo? ¿El gobierno visualizó una estrategia para ensayar combustibles alternativos? El metanol es una opción viable pero soporta mezclas de solo un 10% así que el impacto no es mucho, el tema del biodiesel es una alternativa interesante y nosotros tenemos palma africana hasta para exportar.

En fin, les dejo esta página como referencia para que vean los precios en centavos que pagan los norteamericanos y cual ha sido la tendencia.

Saludos

http://tonto.eia.doe.gov/oog/info/gdu/gasdiesel.asp
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”