Sorpresa en la gasolina tica

Novedades, fotos, etc
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

robertoy escribió:
toyo_jr escribió:me parece q eso es mito pq en mi caso yo le ponga dos rojos al carro o lo llene y me da el mismo rendimiento 40 kms por galon....
Incluso a 240 km/h???? :puntos:
ja ja ja ja.. no mae si ya lo paso de 120 kph entonces abre la boquillas de alta y la m.... los 40kms por galon... jeje....
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Tambien otra cosa que explicaron es que no todos los carros estan echos para usar gasolina regular, que hay que revisarlo en el manual primero...

No me imaginaba que ahi salia en eso, vale que mi mama le usa super, porque sale escrito en el manual que se DEBE USAR GASOLINA CON UN OCTANAJE MAYOR A 95 OCTANOS.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Roberto Calderon E. escribió: No me imaginaba que ahi salia en eso, vale que mi mama le usa super, porque sale escrito en el manual que se DEBE USAR GASOLINA CON UN OCTANAJE MAYOR A 95 OCTANOS.
Mae la mayoría de carros relativamente recientes van a requerir octanajes altos. Más si se trata de motores multivalvulares, con inyección electrónica y con relaciones de compresión altas, por ahí de los 10:1... esto es en gran medida para prevenir el riesgo de predetonación.

Les cuento que de de 89 a 95,7 si hay una buena diferencia de octanaje... el tiempo que tuve el Fiat siempre le usé super porque en el manual especificaba 95 oct como mínimo. Mi cuñado tiene un carro igual y le echa regular y a mí no me convence como se porta.

Además un carro que requiere alto octanaje no funciona igual si el combustible no es del grado necesario. Como hay mayor probabilidad de predetonación entonces las ECU cambian los parámetros de operación del motor, adelantando la chispa, alterando el flujo de combustible a los inyectores, etc... entonces... el carro jala menos, para que jale uno lo maja más, y si lo maja más entonces no existe el tal ahorro... entonces, de que sirve???
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Yo tengo un tío que "trabaja" (entre comillas, xq ahí nadie trabaja son un poco de vagos igual que en el I.C.E) y la vez pasada(hace uuu, cuando la gasolina no era tan cara) nos había comentado que cuando los tanque estan con poca gasolina super osea se estaban quedando sin gasolina super (obvio era más barata, y había mayor demanda) entonces como no podían quedarse sin gasolina super le hechaban gasolina regular y la revolvían y voila de nuevo tenían gasolina super, osea entonces había veces que no siempre a uno le hechaban en las bombas gasolina 100 % (entiendase de mayor octanaje) sino gasolina revuelta con regular ....
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

toyo_jr escribió:me parece q eso es mito pq en mi caso yo le ponga dos rojos al carro o lo llene y me da el mismo rendimiento 40 kms por galon....
Esto mismo me pasa a mi.

El carro rinde igual si le pongo poco o mucho.

.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Villamas escribió: ... cuando los tanque estan con poca gasolina super osea se estaban quedando sin gasolina super ... entonces como no podían quedarse sin gasolina super le hechaban gasolina regular y la revolvían y voila de nuevo tenían gasolina super ....
Villa, si esto es cierto, es más grave de lo que se imagina.

.
KASHIMA

Mensaje sin leer por KASHIMA »

Según los entendidos

1) El carro debe usar la gasolina de más bajo octanaje que no le cause detonación ( lo que escuchamos como cacareo o martilleo) :nono:

2) Las gasolineras (a la tica) siempre han hecho lo que se les pega la gana y siempre le hechan la culpa a RECOPE de todos sus males :policia:

3) Los carros modernos que tienen ECU y Knock sensor están constantemente monitoreando si hay o no detonación: dos opciones :study:

3.1) si hay deton :sunny: ación: enriquecen la mezcla y atrasan la chispa para que no haya knock

3.2) si no hay detonación: adelantan la chispa para obtener mayor rendimiento hasta que detecten detonación :conducir:

4) Las ECU regulan electrónicamente y les toma tiempo reaccionar a los cambios de la gasolina :shaking:

5) Si su carro es carburado, sin ECU y de platinos, no gaste de más en gasolina super :no:

6) Si su carro es un Audi, un Impreza, un Clio Sport, un Honda Vtec doble palo, un Megane Sport o un Peugeot RC..... tenga cuidado de en donde hecha gasolina porque esos carros son más propensos a aprovechar mejores gasolinas (aquí si vale usar tolueno, Av-gas o VP) :twisted:

Suerte
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”