Superavión cayendo en San José
-
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 322
- Registrado: 23 Sep 2005 20:28
-
- Mensajes: 83
- Registrado: 15 Oct 2005 21:50
- Ubicación: De ida o vuelta a Moroso
Lo especial es lo largo que es este avion, no solo de cuerpo ancho sino tambien es el avion comercial mas largo que se produce, es un Airbus A340-600.
La diferencia con cualquier otro Airbus (A320, A330 o A340-200/300) es la rotacion en el despegue. Este avion es tan largo que durante el despegue hay que considerar la flexibilidad del fuselaje, se rota a un punto especifico de defleccion del Side-Stick y se espera para el fuselage flex.
La otra diferencia es el Taxi o carreteo, que por ser el fuselaje tan largo es de mucho cuidado, pero tiene la gran ventaja de tener dos camaras de video que se pueden ver en diferentes pamtallas en la cabina, una apunta al tren de nariz y otra al tren principal, esto lo hace mucho mas facil de carretear.
Es un avion muy lindo para volar y muy similar en todo lo demas a los otros Airbu FBW (Fly By Wire).
Saludos a los fiebres.
La diferencia con cualquier otro Airbus (A320, A330 o A340-200/300) es la rotacion en el despegue. Este avion es tan largo que durante el despegue hay que considerar la flexibilidad del fuselaje, se rota a un punto especifico de defleccion del Side-Stick y se espera para el fuselage flex.
La otra diferencia es el Taxi o carreteo, que por ser el fuselaje tan largo es de mucho cuidado, pero tiene la gran ventaja de tener dos camaras de video que se pueden ver en diferentes pamtallas en la cabina, una apunta al tren de nariz y otra al tren principal, esto lo hace mucho mas facil de carretear.
Es un avion muy lindo para volar y muy similar en todo lo demas a los otros Airbu FBW (Fly By Wire).
Saludos a los fiebres.
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Mensajes: 5996
- Registrado: 18 Sep 2005 11:01
- Ubicación: En las laderas de la colina...
- Contactar:
esto lo encontré en la página de Airbus

In the A340-600 cabin, seat pitch can be adapted in units of one inch. Galleys, lavatories and stowages can be located in different numbers, groupings and locations. In-flight entertainment can be incorporated in the seats or screens mounted on partitions below the overhead stowages. These make for an almost infinite variety of cabin interiors.
A340-600 Specs
AIRCRAFT DIMENSIONS
metric imperial
Overall length 75.3 m. 247 ft. 1 in.
Height 17.3 m. 56 ft. 9 in.
Fuselage diameter 5.64 m. 18 ft. 6 in.
Maximum cabin width 5.28 m. 17 ft. 4 in.
Cabin length 60.98 m. 200 ft. 1 in.
Wingspan (geometric) 63.45 m. 208 ft. 2 in.
Wing area (reference) 439.4 m2 4,729 ft2
Wing sweep (25% chord) 31.1 degrees 31.1 degrees
Wheelbase 32.89 m. 107 ft. 11 in.
Wheel track 10.69 m. 35 ft. 1 in.
BASIC OPERATING DATA
metric imperial
Engines RR Trent 500 RR Trent 500
Engine thrust range 249 (267) kN 56,000 (60,000) lb. slst
Typical passenger seating 380 380
Range (w/max. passengers) 14,360 (14,600) km. 7,750 (7,900) nm.
Max. operating Mach number (Mmo) 0.86 Mo. 0.86 Mo.
Bulk hold volume - Standard/option 19.7 / 13.76 m3 695 / 486 ft3
DESIGN WEIGHTS
metric imperial
Maximum ramp weight 369.2 (381.2) tonnes 813.9 (840.4) lbs. x 1000
Maximum takeoff weight 368 (380) tonnes 811.3 (837.
lbs. x 1000
Maximum landing weight 259 (265) tonnes 571 (584.2) lbs. x 1000
Maximum zero fuel weight 245 (251) tonnes 540.1 (553.4) lbs. x 1000
Maximum fuel capacity 195,881 (204,500) Litres 51,746 (54,023.2) US gal.
Typical operating weight empty 177.8 (181.9) tonnes 392.0 (400.9) lbs. x 1000
Typical volumetric payload 55.6 tonnes 122.6 lbs. x 1000

In the A340-600 cabin, seat pitch can be adapted in units of one inch. Galleys, lavatories and stowages can be located in different numbers, groupings and locations. In-flight entertainment can be incorporated in the seats or screens mounted on partitions below the overhead stowages. These make for an almost infinite variety of cabin interiors.
A340-600 Specs
AIRCRAFT DIMENSIONS
metric imperial
Overall length 75.3 m. 247 ft. 1 in.
Height 17.3 m. 56 ft. 9 in.
Fuselage diameter 5.64 m. 18 ft. 6 in.
Maximum cabin width 5.28 m. 17 ft. 4 in.
Cabin length 60.98 m. 200 ft. 1 in.
Wingspan (geometric) 63.45 m. 208 ft. 2 in.
Wing area (reference) 439.4 m2 4,729 ft2
Wing sweep (25% chord) 31.1 degrees 31.1 degrees
Wheelbase 32.89 m. 107 ft. 11 in.
Wheel track 10.69 m. 35 ft. 1 in.
BASIC OPERATING DATA
metric imperial
Engines RR Trent 500 RR Trent 500
Engine thrust range 249 (267) kN 56,000 (60,000) lb. slst
Typical passenger seating 380 380
Range (w/max. passengers) 14,360 (14,600) km. 7,750 (7,900) nm.
Max. operating Mach number (Mmo) 0.86 Mo. 0.86 Mo.
Bulk hold volume - Standard/option 19.7 / 13.76 m3 695 / 486 ft3
DESIGN WEIGHTS
metric imperial
Maximum ramp weight 369.2 (381.2) tonnes 813.9 (840.4) lbs. x 1000
Maximum takeoff weight 368 (380) tonnes 811.3 (837.

Maximum landing weight 259 (265) tonnes 571 (584.2) lbs. x 1000
Maximum zero fuel weight 245 (251) tonnes 540.1 (553.4) lbs. x 1000
Maximum fuel capacity 195,881 (204,500) Litres 51,746 (54,023.2) US gal.
Typical operating weight empty 177.8 (181.9) tonnes 392.0 (400.9) lbs. x 1000
Typical volumetric payload 55.6 tonnes 122.6 lbs. x 1000
Juan Ro
R Escalante escribió:Lo especial es lo largo que es este avion, no solo de cuerpo ancho sino tambien es el avion comercial mas .....
Saludos a los fiebres.
Que tal Roberto!!....
Excelente explicacion!!... porque será que sabes tanto jejeje??... Cuando andes por aqui en Tiquicia, se da una vuelta por el brete!!!
Saludos!!
Cuando Honda deja de ser una Marca, para ser un Estilo de Vida


- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
-
- Mensajes: 83
- Registrado: 15 Oct 2005 21:50
- Ubicación: De ida o vuelta a Moroso
nech escribió:R Escalante escribió:Lo especial es lo largo que es este avion, no solo de cuerpo ancho sino tambien es el avion comercial mas .....
Saludos a los fiebres.
Que tal Roberto!!....
Excelente explicacion!!... porque será que sabes tanto jejeje??... Cuando andes por aqui en Tiquicia, se da una vuelta por el brete!!!
Saludos!!
Por ahi paso. Saludos desde Toulouse.