Fórmula matématica para cálculo de Kilometraje real!!??

Novedades, fotos, etc
Cbrenes

Fórmula matématica para cálculo de Kilometraje real!!??

Mensaje sin leer por Cbrenes »

Sres, alguien tendrá por ahí o se acuerda que en algún foro pasado, se haya dado la fórmula matemática para poder calcular el kilometraje o la velacidad real del odómetro cuando se cambia el tamaño de los aros del vehículo, por ejemplo, de 14" a 17" !!!????

Si alguien la tiene se lo agradecería!!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

s pasas de 14 a 17, ganas velocidad pero perdes torque, debido a que el esfuerzo del motor por hacer avanzar el peso del auto, aumenta en X dimension, o sea, por una vuelta del eje el auto avanza un poco mas.

Las diferencias se pueden manejar un poco con llantas de perfil bajo, pero la suspe y el confort del auto se sacrifican, ...

tambien el aro pesa más, lo que es peso dinámico que afecta en la salida y en el frenado.
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros

Consulta

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

Esa duda siempre la he tenido, entonces significa que se pierde torque pero...¿El motor gira menos para recorrer la misma distancia?

Yo cambié las llantas de mi pick up de 15 a 16 y les puse un perfil un poco más alto y si senti que en largada se perdió potencia pero lo que no se es si estoy desgasando más el motor o la transmisión.

Si me pudieses evacuar la duda te lo voy a agradecer.

Jorge
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Re: Consulta

Mensaje sin leer por ROLOcr »

NISSANQD32 escribió:Esa duda siempre la he tenido, entonces significa que se pierde torque pero...¿El motor gira menos para recorrer la misma distancia?

Yo cambié las llantas de mi pick up de 15 a 16 y les puse un perfil un poco más alto y si senti que en largada se perdió potencia pero lo que no se es si estoy desgasando más el motor o la transmisión.

Si me pudieses evacuar la duda te lo voy a agradecer.

Jorge
una llanta mas grande es como cambiar la relacion del carro, no mucho pero si se siente,

entonces, al poner llanta mas grande se pierde potencia por q con las mismas RPMs en una marcha dada el carro va a ir mas rapido, pq la circunferencia de la llanta es mayor, entonces (un calculo batazo al aire) si antes en 5ta a 1000 RPM recorrias metro y medio, ahora con llanta grande vas a recorrero metro sesenta y cinco en 5ta a 1000 RPM

no se desgasta ni motor ni transmision, lo unico q sufre son rotulas y roles de bocina(y si es muy duro el cambio, los frenos!)
Cbrenes

Mensaje sin leer por Cbrenes »

mclaren escribió:http://www.miata.net/cgi-bin/tirescgi

salu2

.
Gracias mae, solo que la página me da esto:

"Error receiving Arguments"

...pero encontré esta: http://www.miata.net/garage/tirecalc.html, servirá!?
Última edición por Cbrenes el 15 Ago 2006 11:23, editado 1 vez en total.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

entonces lo recomendable es poner llantas con el mismo diámetro aunque sean con diferente medida..
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Cbrenes escribió:
mclaren escribió:http://www.miata.net/cgi-bin/tirescgi

salu2

.
Gracias mae, solo que la página me da esto:

"Error receiving Arguments"

...pero encontré esta: http://www.miata.net/garage/tirecalc.html, servirá!?

perdon, por JET.AS puse un link malo, el que SI SIRVE es este:

http://www.miata.net/garage/tirecalc.html

Rafa, en efecto, lo mas recomendable es dejar el diametro externo lo mas parecido posible

salu2

.
Joaragan

LLantas

Mensaje sin leer por Joaragan »

Mae en teoria es mas o menos lo que pasa rolo lo que pasa es que la suspension del carro esta seteada de fabrica paar un tamanao de aro y usualmente uno o dos tipos de perfil entre los que podes cambiar sin complicaciones pero al cambiar el tamano de la circunferencia cambias los angulos a los que se encuentran varias piezas: rotulas, compensadores, barra de direccion, en resumen todo el sistema de direccion y suspension sufre incluidas tus llantas nuevas ya que no se posicionan sobre el piso como deberian, por lo que ademas de eso perdes traccion.... En palabras simples no es recomendado a menos de que compres un kit aftermarket para alterar toda la suspension y poder setearla en lo requerido por la llantas nuevas. Claro no hay nada mas lindo que ver un 4x4 bien alzado y con unas llantotas...
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”