dagosr escribió:O para andar dentro de la choza o ir a la pulpería.pmontero escribió:A Ralf siempre le ha cuadrado mucho el kartismo... sólo que seguro no quiere mojarse si llueve...Clio 2.0 escribió:Quien diria que un piloto de F1 se compre un Yaris, quien sabe para quien lo quiere??
Increible pero cierto !!!
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
ja ja ja ja... que buena esa eddy!!!eddy escribió:tipico comentario de mae, q piensa que la tecnologia ferrari es la misma q le meten a un Fiatpmontero escribió:A Ralf siempre le ha cuadrado mucho el kartismo... sólo que seguro no quiere mojarse si llueve...
no mae, de ninguna manera lo pienso!!! Era sólo un chistecillo con la intención de generar algunas risas por ahí...
pmontero escribió:A Ralf siempre le ha cuadrado mucho el kartismo... sólo que seguro no quiere mojarse si llueve...Clio 2.0 escribió:Quien diria que un piloto de F1 se compre un Yaris, quien sabe para quien lo quiere??
Pero no hay que hacer de lado a un carro que tiene mucha presencia y para mi es uno de los mejores en su segmento, ya que sus prestaciones le dan el aval suficiente
Es bueno mencionar tambien que es una excelente estrategia de mercadeo que Ralf tenga un Yaris, muy bienn por los encargados de mercadeo y relaciones publicas de la compañia
Tipico comentari de un mae que olvida que:eddy escribió:tipico comentario de mae, q piensa que la tecnologia ferrari es la misma q le meten a un Fiat
Un Fiat 124 Special T era DOHC y con disco en las cuatro esquinas mucho antes de que los japonesitos empezaran a poner calcas gigantes en los costdos de los carros que decian "GT-S TWIN CAM". Gran ganga. Y un Fiat 131 mirafiori fue campeón mundial de rallies muchos años antes de la escandalosa retirada de toyota del Rally Mundial por hacer trampa, sin mencionar que funcionarios del equipo toyota de F1 enrentan un escándalo (juicio y todo) por robarle tecnología a quien? A Ferrari. Bueno, pero eso ni cuenta porque al final, el equipo toyota de f1 esta basado en alemania y la tecnologia tampoco es la misma que tiene un yaris, aunque ralf haga pantomima de comprar 10. Y al fin y al cabo no es lo mismo un Schumacher con un Yaris que un Schumacher con un Fiat Cinquecento. Hay como siete campeonatos mundiales de diferencia. Seguimos? Paramos? uepa!
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
Ese carrito dice mi papa que era una nave! El tenia uno en el año 80 y dice que volaba! Era lo mas rapidito que se podia andar en la calle!Joe escribió:eddy escribió:tipico comentario de mae, q piensa que la tecnologia ferrari es la misma q le meten a un Fiat
Un Fiat 124 Special T era DOHC y con disco en las cuatro esquinas mucho antes de que los japonesitos empezaran a poner calcas gigantes en los costdos de los carros que decian "GT-S TWIN CAM"
Es que no es lo mismo hablar con datos en la mano, que defender por veneno.Joe escribió:Tipico comentari de un mae que olvida que:eddy escribió:tipico comentario de mae, q piensa que la tecnologia ferrari es la misma q le meten a un Fiat
Un Fiat 124 Special T era DOHC y con disco en las cuatro esquinas mucho antes de que los japonesitos empezaran a poner calcas gigantes en los costdos de los carros que decian "GT-S TWIN CAM". Gran ganga. Y un Fiat 131 mirafiori fue campeón mundial de rallies muchos años antes de la escandalosa retirada de toyota del Rally Mundial por hacer trampa, sin mencionar que funcionarios del equipo toyota de F1 enrentan un escándalo (juicio y todo) por robarle tecnología a quien? A Ferrari. Bueno, pero eso ni cuenta porque al final, el equipo toyota de f1 esta basado en alemania y la tecnologia tampoco es la misma que tiene un yaris, aunque ralf haga pantomima de comprar 10. Y al fin y al cabo no es lo mismo un Schumacher con un Yaris que un Schumacher con un Fiat Cinquecento. Hay como siete campeonatos mundiales de diferencia. Seguimos? Paramos? uepa!
Bonita reseña histórica la de Joe (
), la verdad es que hay gente que piensa que las cosas siempre eran como son ahora...
Y ahora que lo recuerdo... si hay una tecnología derivada DIRECTAMENTE de la F1 que se puede comprar en un Fiat (en Europa al menos, aquí solo en los Alfa) y es la transmisión Selespeed, que dicho sea de paso no es una simple caja automática con botoncitos en el volante, es una caja manual con clutch, mandos hidráulicos y eléctricos que le perimiten prescindir del pedal de embrague. Por cierto, esto desde hace AÑOS. La Selespeed de Alfa y Fiat es la misma tecnología, y el mismo proveedor (Magneti Marelli) que las transmisiones F1 de Ferrari y Cambiocorsa de Maserati... todas estas empresas del grupo Fabbrica Italiana di Automobili Torino (F.I.A.T.) Que tal?
Y ahora que lo recuerdo... si hay una tecnología derivada DIRECTAMENTE de la F1 que se puede comprar en un Fiat (en Europa al menos, aquí solo en los Alfa) y es la transmisión Selespeed, que dicho sea de paso no es una simple caja automática con botoncitos en el volante, es una caja manual con clutch, mandos hidráulicos y eléctricos que le perimiten prescindir del pedal de embrague. Por cierto, esto desde hace AÑOS. La Selespeed de Alfa y Fiat es la misma tecnología, y el mismo proveedor (Magneti Marelli) que las transmisiones F1 de Ferrari y Cambiocorsa de Maserati... todas estas empresas del grupo Fabbrica Italiana di Automobili Torino (F.I.A.T.) Que tal?
Te referís acaso a la transmisión Speedgear, de seis o SIETE velocidades? No sabía que hubieran llegado carros con esa transmisión aquí...M Bolaños escribió:Suave, que tal de otra caja que SI se pudo comprar en CR, la Selespeed versión punto, una continuamente variable, que sacaron de donde? De F1, solo que la FIA la prohibió antes de correrla, solo McLaren y Ferrari desarrollaron esas cajas para pruebas.
No crean que es una estilo Tiptronic... no tiene convertidor de torque, sino un clutch electroneumático con controles computarizados...
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Mensajes: 5996
- Registrado: 18 Sep 2005 11:01
- Ubicación: En las laderas de la colina...
- Contactar:
Los primeros motores Twin cam de toyota salieron en 1966 y fueron el 3M y el 9R, el 3M es el motor que se monto en el legendario 2000GT
http://www.toysport.com/Technical%20Inf ... rticle.htm
El 124 Special T salio a la venta en 1972 con el motor twin cam...
http://www.carsfromitaly.com/fiat/index.html
http://www.toysport.com/Technical%20Inf ... rticle.htm
El 124 Special T salio a la venta en 1972 con el motor twin cam...
http://www.carsfromitaly.com/fiat/index.html
AH carambas una CVT!!! Esa si que no me la sabía!!! Acabo de buscar en internet y si encuentro referencia a una version "Selecta" en el Punto de primera generación con una transmisión ECVT... pero en el "Nuova Punto" solo encuentro la Selespeed que mencionaba antes. En efecto, las CVT tienen "marchas" imaginarias, como la Multitronic de Audi.M Bolaños escribió:Pedro tienen 6 o 7 "velocidades" pues es continuamente variable, solo en modo manual la compu inventa las relaciones, y si tiene mandos al volante, son botones detras de ella, derecha para arriba, izquierda para abajo.
Toyo veo que estás haciendo la tarea mae... que bien!!! (además veo que te cuadró la direccioncilla, je je
- Rocketman
- 8 cilindros

- Mensajes: 3225
- Registrado: 17 Sep 2005 20:53
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Mae, pol favol, no haga feo.
El Fiat 1500S de 1959 venía con doble árbol arriba, y desde ahí para adelante muchos, y con árbol en el cabezote casi que todos; así que no se embarque.toyo_jr escribió:Los primeros motores Twin cam de toyota salieron en 1966 y fueron el 3M y el 9R, el 3M es el motor que se monto en el legendario 2000GT
El 124 Special T salio a la venta en 1972 con el motor twin cam...
The Rocketman
Twin Cam, 16V, DOHC, EFI, OHV, OCLV Rockets
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Mensajes: 5996
- Registrado: 18 Sep 2005 11:01
- Ubicación: En las laderas de la colina...
- Contactar:
Re: Mae, pol favol, no haga feo.
tranquilidad yo busque en el el 124 Special T pero no le llegue a los otros....Rocketman escribió:El Fiat 1500S de 1959 venía con doble árbol arriba, y desde ahí para adelante muchos, y con árbol en el cabezote casi que todos; así que no se embarque.toyo_jr escribió:Los primeros motores Twin cam de toyota salieron en 1966 y fueron el 3M y el 9R, el 3M es el motor que se monto en el legendario 2000GT
El 124 Special T salio a la venta en 1972 con el motor twin cam...
The Rocketman
Twin Cam, 16V, DOHC, EFI, OHV, OCLV Rockets
- carlos chacon
- 4 cilindros

- Mensajes: 135
- Registrado: 18 Oct 2005 10:42
- Contactar:
NO ES LO MISMO ES.................
:twisted: NO ES LO MISMO IR AL MOTEL EN UN FERRARI QUE EN UN YARIS.......LA VERDAD QUIEN CREE QUE ESTE MEN VA A MOTELES?????? 
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
Re: NO ES LO MISMO ES.................
Mira, no lo habia pensado desde ese punto de vista!carlos chacon escribió::twisted: NO ES LO MISMO IR AL MOTEL EN UN FERRARI QUE EN UN YARIS.......LA VERDAD QUIEN CREE QUE ESTE MEN VA A MOTELES??????

