VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Novedades, fotos, etc
Avatar de Usuario
spartan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 681
Registrado: 20 Mar 2006 22:19

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por spartan »

pacsum escribió:
spartan escribió:
pacsum escribió:El hilux 3.0 manual sale en $47K y el amarok highline en $45K.
Increible lo que vale un vehiculo de esos en CR que barbaridad!! Y casi todo es impuestos!!
Asi valen los carros como en el 80% de Latinoamerica y si va a Brasil se lo cojen mas rico.
Czar escribió:Mae ni se embarque en un NAVARA !!!! Un compa se lo jodio una bocina la agencia no se la trajo, duro MAS DE UN MES sin carro !!! CARISIMA la mando a traer el y no se como xq en estados ni en europa las tenian !!! .... HI-LUX por mucho mi tata tiene un 2006 hasta la fecha metiendose en zonas rurales, jalando un monton de varas y solo cambios d aceite le ha hecho no lo piense.

Mae aconsejese con los que han tenido la oportunidad de tener un pick up. banderitaa
A mi me contaron que los navara se les van los bushings de la suspe si los mete mucho en barro.
Pero el navara no es que es el mismo frontier solo que diesel? o si hay alguna diferencia ademas de motor?
Snafu
Avatar de Usuario
JCB
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 438
Registrado: 11 Mar 2009 16:26

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por JCB »

yo en su lugar compraria el Amarok, lo unico que me podria atraer del hilux es la reventa y la disponibilidad de repuestos

pero por presencia, equipamento, acabados = Amarok

vea los interiores de ambos, el amarok le da mil vueltas al hilux
Imagen

en la empresa estaban por comprar pick ups y estaban entre estos 2, yo le hacia la fuercita al VW pero al final se fueron por los toyota por la vara de que es toyota y ya :no:

lastima, hubiera sido un sabor ir a giras en un VW :study:
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por nissand22 »

Conozco muy poco del VW, lo probé me gustó su interior, creo que de la gama disponible de pick ups el Amarok es que el ofrece el mayor angulo ventral, de entrada y de salida, yo no veo problema en que sea "fabricado" en Argentina ya hace mucho tiempo que la mayoria de los carros se dejaron de producir en el país de origen de la marca.

Yo tomo como una buena referencia los carros que la policia utiliza y veo al Mistubishi, al Navara y al Hilux (para la policia de tránsito).

Dado que la inversión es considerable prefiero ir a lo seguro, simpre hay que pensar en que uno va a vender el carro. Ahora bien en que utilizará mayoritariamente su pick up?
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por nissand22 »

Te dejo esta comparativa que es bastante superficial pero al menos es objetiva:

Llamativos y con un innegable atractivo por el estilo de vida aventurero que parecen evocar, lo cierto es que los pick-up fueron creados como vehículos de trabajo. Aunque en estos años se han ido refinando a base de diseños más atractivos y equipamientos muy completos, básicamente siguen siendo iguales a los que pudimos conducir hace 20 años, vehículos de chasis de largueros y travesaños, con suspensión trasera de eje rígido con ballestas y esquemas de transmisión con tracción total conectable que ya prácticamente no se utilizan en ningún 4x4 de uso familiar. Todo esto condiciona enormemente tanto su comportamiento como su uso y en ningún caso son los equivalentes a otros modelos de estética similar dentro de la misma marca. El Nissna Navara no es un Pathfinder con caja ni el VW Amarok es un Touareg para carga como piensan muchos aficionados ya que su comodidad y estabilidad está muy lejos de los modelos ‘cerrados’ con los que la gente los compara.

Motores potentes

Los dos cuentan con propulsores turbodiésel de cuatro cilindros, aunque con curiosas diferencias. El Nissan recurre a mayor cilindrada -2.5 litros- para conseguir una potencia elevada, mientras que el VW, con sólo 2.0 litros, utiliza dos turbos y se queda con 27 caballos menos, 163 por lo 190 caballos del japonés. El Nissan también consigue un par mayor, pero en cualquier caso los dos deben mover un peso bastante elevado desde parado, por lo que tampoco podemos esperar una respuesta muy contundente. Están aceptablemente insonorizados, no llegan a ser molestos pero no están al nivel de un modelo de uso ‘familiar’ y en cuanto a consumos el Amarok tiene la ventaja no sólo en las cifras de homologación, sino también en uso real, con más de un litro menos de gasto que el Navara.

Llevan cambio manual de seis velocidades, en los dos casos los recorridos de la palanca son largos, pero el manejo es más cómodo y suave en el Navara.

Ambos llevan suspensiones independientes delanteras y ejes rígidos traseros con ballestas, un esquema que parece inamovible en los pick-up salvo alguna excepción como el Ssangyong Sports Pick-up, que monta muelles. Esta configuración unida a que los sistemas de transmisión también son muy clásicos, sin diferencial central, obliga a circular en asfalto en tracción trasera con un coche de más de cinco metros de largo y unas suspensión trasera que sin carga no es nada flexible. El resultado es que en cuanto el firme está un poco degradado o se acelera ligeramente más de lo estrictamente justo a la salida de una curva, empiezan a producirse continuos rebotes y movimientos extraños en la parte trasera, obligando a corregir constantemente la trayectoria, incluso antes de que entren en funcionamiento el control de tracción y en casos extremos el del estabilidad.

Este comportamiento es idéntico en los dos rivales y ni siquiera el menor peso y mayor agilidad de la dirección del Volkswagen -con tres vueltas de volante frente a 3,7 del Nissan- hacen variar estas reacciones en carretera. El Amarok ofrece la posibilidad de dos tipos de ballestas traseras, una configuración más cómoda con sólo dos ballestas y capacidad para soportar menos peso y otra con tres hojas denominada Heavy Duty -la que llevaba nuestra unidad de pruebas- que aguanta más peso.

Cuando llevan carga las cosas cambian y la parte trasera queda más asentada, además de contar con una cierta flexibilidad en las ballestas.

Los dos con reductora

Los dos rivales cuentan con reductora, aunque el Amarok ofrece la opción de tracción total permanente pero a costa de perder la gama de relaciones cortas. También pueden tener la opción de bloqueo del diferencial trasero, un elemento de gran ayuda en conducción todo terreno más extrema, ya que con su enorme longitud es fácil llegar a perder tracción en el eje posterior. Otro inconveniente en 4x4 extremo es el enorme voladizo trasero que tienen los dos y que llega a tocar en el suelo en cuanto se afronta una mínima pendiente.

En cuanto a capacidad de carga los dos cuentan una caja de medidas muy similares, con una ligera ventaja para el Volkswagen, con 2,26 metros cuadrados de superficie, frente a los 2,23 del Nissan. El Nissan se desmarca por el equipamiento de serie, casi de lujo, incluso con una útil cámara trasera para maniobras, y monta elementos que el VW no lleva ni en opción.

http://www.caranddriverthef1.com/coches ... san-navara
http://www.youtube.com/watch?v=l7e_SfYs ... re=related

Para mi gusto el VW de todos los pick ups es el que tiene mayor tecnologia electrónica tal como control de descenso, control de estabilidad, en motor prefiero el Hilux, para sacar con 2000 cc semejante caballaje con dos turbos me quedan dudas acerca de las presiones tan altas que se deben manejar en la cámara de combustión, el tiempo dirá sobre la durabilidad del motor.

La mayoria de los que tenemos pick up en realidad, si no es por trabajo, nos le sacamos todo el potencial de que son capaces estos todoterrenos, del Navara no me agrada que es muy bajo, pero por otra parte la capacidad de respuesta del YD25 TDI es impresionante. me parece que el Hilux no es tan potente como el Navara pero es más alto no tiene las ayudas electrónicas del VW pero se maneja un muy buen motor. Vuelvo y pregunto ¿en que lo va a usar? en apariencia creo que el Amarok barre, el frente es hermoso, la cajuela no me gusta en diseño pero es muy espaciosa, no me gustan sus plasticos.
Última edición por nissand22 el 22 Ene 2012 23:18, editado 1 vez en total.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
C.V.S
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 121
Registrado: 12 Feb 2011 20:18

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por C.V.S »

Amarok por mucho...

Al final VW,BYD,Ford,Hino,Toyota,Fiat,Alfa Romeo etc son de los mismos dueños.

Mi mama tiene un Navara Le 2008 y ha salido muy bueno ya anda por los 114mil kms todos vividos en Guanacaste. Ha salido excelente , pero si le he visto unas deficiencias en materiales como por ejemplo el cuero de la manivela se desgasta muy rápido, la lata en las puertas es muy suave con mucha facilidad se le hacen camanances, y los protectores de abajo(carter) quedan muy bajo, en caminos malos los deja tirados. Ademas le estaba sonando mucho los bushings de el cajon, sonaba como catre viejo... se cambiaron y listo. En lo que es motor, transmisión CERO problemas ha aguantado como los grandes, tiene muy buen jalon y torque.

Hilux uno de un compa familiar, era la 3.0 D4-D SRV caminaba muy muy bien, pero presentaba problemas en los discos no le duraban NADA.. se les hacia mucha grada y el carro a 100kph o mas comenzaba con una vibracion de la gran p..... al final nunca ni en purdy le llegaron al fallo.
Avatar de Usuario
crtgo
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 587
Registrado: 14 Dic 2005 11:58

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por crtgo »

Maes yo voy a ExpoMovil en las mismas, voy a ir a ver pickups o Suvs, en pickups lo dificl es confiar en que uno tan bonito como el Amarok vaya a desempeñarse como lo hizo en sus años mozos el HIlux ( una vez vi uno en la playa sacar una montero con una lancha pegados..... ). El L200, Navara, BT-50, Ford, Amarok, hilux a todos me voy a encaramar jaja, y para saber cual es el mejor, debería de haber un circuito en la feria pa probarlos a ver cual es menos pendejo en igualdad de condiciones... saludos!!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Uno quiere un pick-up japones hasta el momento que se compra uno :alien: :alien:

Yo tuve uno por 2 años y fijo mi columna perdió unos 10 años de vida... que HP carro más incomodo de manejar, brincón como un chapulin... y asi son todos, Hilux, L200, DMax, BT50, Frontier y Navara...
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por pacsum »

El amarok esta en $48500
Avatar de Usuario
crtgo
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 587
Registrado: 14 Dic 2005 11:58

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por crtgo »

que???? $50mil x un pickup?????? WTF.........
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por pacsum »

Mae es que se fueron yendo para arriba con el precio. Cuando entraron al mercado me acuerdo que los tenian en $40 mil, despues los subieron a $45 mil y hace un rato me dijeron que ahora los tienen en $48 mil.

Mejor entrarle a un pathfinder diesel.
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por nissand22 »

pacsum escribió:Mae es que se fueron yendo para arriba con el precio. Cuando entraron al mercado me acuerdo que los tenian en $40 mil, despues los subieron a $45 mil y hace un rato me dijeron que ahora los tienen en $48 mil.

Mejor entrarle a un pathfinder diesel.
Totalmente cierto, yo probé un Amarok y ese fue el precio, que raro que si el tipo de cambio no se ha disparado y los impuestos sean los mismos el precio haya subido taaaaanto. ¿Que será que no puede uno disfrutar de una verdadera competencia?
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Impresionante lo que valen esos gajos... igual los L200 andan por las nubes
ZD30DDTi
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 340
Registrado: 10 Oct 2005 11:05

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por ZD30DDTi »

pacsum escribió:Mae es que se fueron yendo para arriba con el precio. Cuando entraron al mercado me acuerdo que los tenian en $40 mil, despues los subieron a $45 mil y hace un rato me dijeron que ahora los tienen en $48 mil.

Mejor entrarle a un pathfinder diesel.

Eso se llama Monopolio gracias a los Quiros y Los Aizenman....Yo me acuerdo cuando andaba buscando nave fui a ver la montero de 2 puertas...$38000, me espere a que entraran los 2011, y cual fue mi sopresa que ya la tenian en 48,000$ :shaking2: en menos de 1 ano le clavaron $10k's, solo pq le cambiaron la parilla :alien: van pal carajo no hay que seguirlos alimentado...simplemente se abusan...entre ellos mismos se ponde de acuerdo para que uno suba los precios y seguiditos los suben los otros.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

todo esto se arregla yendo a USA, comprando su carro en al agencia y pagandole impuesto, va a salir mas barato que comprarlo aqui en la agencia y con muchas mas extras...
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por nissand22 »

Roberto Calderon E. escribió:todo esto se arregla yendo a USA, comprando su carro en al agencia y pagandole impuesto, va a salir mas barato que comprarlo aqui en la agencia y con muchas mas extras...
Pero igual si haces eso ocurren dos cosas, el distribuidor local no te va a honrar la garantía y lo más jodido es que pick ups de eso formato con motor diesel en USA yo no he visto.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por pacsum »

Si le saliera mala, compra los repuestos por internet, la arregla y le sigue saliendo mas barato que sacada de agencia.
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por maemiranda »

spartan escribió:
Pero el navara no es que es el mismo frontier solo que diesel? o si hay alguna diferencia ademas de motor?
muy lejos de ser el mismo, el Frontier gringo trae un diferencial mucho mas resistente que el Navara, igual la transmision y suspension, acuerdese que todo lo que llega a nuestros mercados es lo que no se acepta en paises de primer mundo
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1452
Registrado: 25 Sep 2008 18:07

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por kartooligan »

maemiranda escribió:
spartan escribió:
Pero el navara no es que es el mismo frontier solo que diesel? o si hay alguna diferencia ademas de motor?
muy lejos de ser el mismo, el Frontier gringo trae un diferencial mucho mas resistente que el Navara, igual la transmision y suspension, acuerdese que todo lo que llega a nuestros mercados es lo que no se acepta en paises de primer mundo

WTF? Esta seguro de lo que dice?
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por escholl »

Escuché que el nuevo Amarok, traerá un motor 2.5 de casi 200 hp's.

El precio del amarok, solo pudo subir por una cosa, le estaba quitando ventas al hilux y eso no le sirve a los broders, tienen menos utilidad en VW que los toyota. Las plantas argentinas cobran un impuesto o rubro mayor que los tailandeses y por eso ya no vienen de allá. La fábrica VW está en argentina y sale mas caro traer carros de allá. eso fue lo que me explico un empleado de PM cuando trajeron el mítico Hilux T.
Avatar de Usuario
JCB
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 438
Registrado: 11 Mar 2009 16:26

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por JCB »

y a todo esto como se desempeña el amarok en los barreales
alguien lo ha metido a una finca? :study:

Imagen
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Un compa tiene un Amarok y saco un par de jeeps y monteros :P
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por escholl »

Egon Loof escribió:Un compa tiene un Amarok y saco un par de jeeps y monteros :P
Uta, se lo recibieron bien, jajajaja
Cachivache
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 242
Registrado: 22 Ago 2011 10:15

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por Cachivache »

lol
Avatar de Usuario
GLI
Mensajes: 79
Registrado: 10 Feb 2006 23:20

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por GLI »

El precio del amarok, solo pudo subir por una cosa, le estaba quitando ventas al hilux y eso no le sirve a los broders, tienen menos utilidad en VW que los toyota
.[/quote]

Por cada toyota la utilidad es el 100% mientras que por cada VW es como 70%...
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: VW AMAROK o TOYOTA HILUX q me recomiendan

Mensaje sin leer por nissand22 »

GLI escribió:El precio del amarok, solo pudo subir por una cosa, le estaba quitando ventas al hilux y eso no le sirve a los broders, tienen menos utilidad en VW que los toyota
.
Por cada toyota la utilidad es el 100% mientras que por cada VW es como 70%...[/quote]


:bom: :bom: :bom: En serio será asi de violento el margen???? entonces los carros son caros aqui no solo por aspectos impositivos, en este mercado tan pequeño no hay libre competencia y por lo tanto el oligopolio de marcas permite el control de los precios. Bueno...si ese margen es verdad mis respetos a los toyoteros porque entre todos compraron un LFA.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”