JCB escribió:315 km -- 17 litros (12 mil colones)
18,53 Km/l -- 5,4 l/100 km
manejando tranquilo se ahorra mucho
CRDi?
JCB escribió:315 km -- 17 litros (12 mil colones)
18,53 Km/l -- 5,4 l/100 km
manejando tranquilo se ahorra mucho

valpo500 escribió:Voy ahi con unos ejemplos para nutrir el historial del foro... (ambos velocímetros marcan en KM)
Honda Accord 1999 V6 3.0 vtec** (tanque se llena con 50 litros porque anda un golpe) full a/c
Ciudad: 325 Km x tanque / 6.5 km/l (segun fabricante debería ser 8.9)
Pista: 520 km x tanque / 10.4 km/l (segun fabricante debería ser 11.9)
**estos datos del accord V6 era siendo automático, ahora es manual y tengo que sacarlos otra ves, debería mejorar 1 km/l en ciudad y 2 km/l en pista. Los actualizo en un par de semanas, espero el carro salga del taller esta semana.
Valpo

JCB escribió:Corroborando informacion del elantra 1.6L
Distancia recorrida: 396 km
Consumo: 21.24 L
Rendimiento: 5.36 L/100 km o 44.09 MPG
Caracteristicas de la ruta: Carretera con pocas presas (cartago-playas del coco y algunas zonas de guanacaste)
Uso de A/C: Full al ingresar al carro y medio cuando ya adentro esta frío
Forma de manejo: al suave, no llevando el carro a revoluciones altas, anticipando frenada y tratando de aprovechar el impulso del carro
Increible como rinde el gas cuando se aprende a no tener el pie pesado

lantratukiki escribió:Un dia de estos en la radio escuche un anuncio de consejos de manejo, donde decian que se use el aire acondicionado solo cuando sea necesario para economizar y que el planeta, los recursos,etc. y me acorde de los que aca andan a/c hasta en el irazu

lantratukiki escribió:Un dia de estos en la radio escuche un anuncio de consejos de manejo, donde decian que se use el aire acondicionado solo cuando sea necesario para economizar y que el planeta, los recursos,etc. y me acorde de los que aca andan a/c hasta en el irazu

LFSCR escribió:yo mejor ni pongo el mio jajajaja sia barbaro
civic con mini-me![]()
anda seteado para consumir mucha gas (o como dirian por ahi en modo enga;ado jajajaj )
cuando vivia en Heredia, me iba de 15 mil x quincena
ahora que vivo en Sanfra de nuevo, mejor ni hago numeros xq tengo que ir de L-V a de San Fra a Heredia, en la ma;ana no hay presa de nada, pero a la salida a las 4 pm, si se pone feo por la Uruca y luego en la rotonda de la Guacamaya, repito mejor ni hago calculos jajajajajja
eso si, solo Super uso

JCB escribió:lo que no dicen es que en carretera se ahorra mas con el a/c que con los vidrios abiertos por el efecto de paracaidas que se hace en el interior del carro cuando uno abre ventanas
pero yo que ando en guana lo pongo full mientras enfria y luego lo pongo a media potencia con recirculacion y me mantiene fresquito

C|KiLLeR|S escribió:hachigomez escribió:Jajajajaja voy yo, Range Rover 3.5 V8 carburado, tanque de 80 litros, manejando como la gente y sin aire, 400 kms, osea 5 kms/litro.
Saludos
ksi lo q anda haciendo el mio :'( y el mio no jala ni la mitad de lo q jala el suyo, el mio es 2.0 stock y hace 6 km/l
creo q algo anda mal en el mio...

jagax escribió:Spark Go, 1l, ultimo consumo 400 km, 27 l, aprox 14,8 km/l, 90% ciudad y un poco de pista, cuestas y bajadas, pero poniendo cuidado en la compresión, eso subió el rendimiento en aprox 3 km/l.

Rocketman escribió:JCB escribió:lo que no dicen es que en carretera se ahorra mas con el a/c que con los vidrios abiertos por el efecto de paracaidas que se hace en el interior del carro cuando uno abre ventanas
pero yo que ando en guana lo pongo full mientras enfria y luego lo pongo a media potencia con recirculacion y me mantiene fresquito
Eso mismo iba a decir yo. Comprobado que se ahorra más en carretera con vidrios cerrados y a/c puesto.
Y yo también ando en Guana todo el tiempo y le voy a decir una vara, el Miércoles en la noche subí a chepe y hasta arriba del Alto de las Palomas seguía ahogado de calor, y anoche bajando la misma vara. Por cierto, hice el viaje en un Montero Sport turbodiesel, llené saliendo de Liberia y anoche volví a llenar en Sardinal y recorrió 560 kms con 30 rojos de Diesel, me pareció super económica la refri esa...
The Rocketman
Sorpressive Utility Vehicle Rocket

Volver a Temas en general de motores.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados