Que tal son los 206 y los 307

Novedades, fotos, etc
Avatar de Usuario
RSO
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 164
Registrado: 27 Sep 2005 18:41

Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por RSO »

Estimados señores, mi esposa esta planeando cambiar su carro, y a ella le gustan mucho los Peugeot 206 y los 307, quiere comprarse uno mas o menos año 2001-2003. Y aquí como hay gente que conoce y se que mas de uno tiene o ha tenido de estos carros, queríamos consultarles y nos den referencias de estos carros, que tal son de mantenimiento y si es fácil o no conseguirle repuestos y si son muy caros o no, en fin todo lo que nos pueda ayudar a tomar la decisión para el cambio.
Muchas gracias.
현대 투싼 IX
새로운 사고 새로운 가능성
DRIVE IT LIKE YOU STOLE IT!!!!
네가 훔쳤다고처럼 DRIVE!!!!
Avatar de Usuario
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1080
Registrado: 22 Abr 2008 08:44

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

Mae el 206 para el chofer es un carro comodo, no tiene una mala respuesta (yo tuve automatico y no era lento), el andar es tuanis, no es un carro robable por así decirlo, el carro en sí no es económico en consumo, si se pueden conseguir repuestos a precios accesibles siempre y cuando no sea de lo electronico, si es 1600 la compu tiende mucho a fallar (hace 1 año estaba en 1.300,000 mas o menos en la agencia), la agencia descartela de una por que se la van a dejar ir sin lubricación ni beso en la nuca, no es espacioso atras, yo andaba a un niño atras y como son un toq grande llegó al punto en que iba en el booster e iba incomodo detras mio ya que tenia que tener el asiento hasta atras, la verdad estoy contento por haber vendido el carro
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
Avatar de Usuario
RSO
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 164
Registrado: 27 Sep 2005 18:41

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por RSO »

Gracias por el comentario, estamos considerando también lo que es un Renault Clio o un Fiat Palio, la verdad es que no tenemos muchas referencias ni conocemos mucho de estos carros europeos.
현대 투싼 IX
새로운 사고 새로운 가능성
DRIVE IT LIKE YOU STOLE IT!!!!
네가 훔쳤다고처럼 DRIVE!!!!
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Malos hasta ahí llego son franceses no es cualquier Mecanico q lo vea
Avatar de Usuario
RSO
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 164
Registrado: 27 Sep 2005 18:41

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por RSO »

Es decir que es mejor nada que sea europeo? Por ejemplo ahi vimos en crautos un par de volkswagen Polo Classic que se vean bonitos y cómodos de precio, pero con estos comentarios nos quedamos con la duda de comprar un carro europeo. No queremos tampoco un carro que sea una renta.
현대 투싼 IX
새로운 사고 새로운 가능성
DRIVE IT LIKE YOU STOLE IT!!!!
네가 훔쳤다고처럼 DRIVE!!!!
Avatar de Usuario
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 838
Registrado: 28 Dic 2008 15:58

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por 206-Xt »

El Peugeot NO es un carro malo. Yo pienso que hay que darle un buen mantenimiento preventivo y correctivo y con eso el carro no le va a dar mayores problemas. Es cierto lo de la agencia, es bien malita. Lo de la compu que falla mucho en los 1600, es nuevo para mí. Conozco varios 206 1.6L y no les ha fallado la compu. También es cierto que cualquier mecánico no lo ve, y es ahí cuando muchos Peugeot se han echado a perder, cuando gente inexperta les mete mano.

El 307 es más cómodo y hasta creo que puede traer más extras que el 206. Por el año que quiere comprar, el carro va a ser fabricado en Francia, a diferencia de los 2007 (o por ahí) en adelante, que son fabricados en Argentina.
F4RT
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 579
Registrado: 17 Mar 2007 16:16
Ubicación: San Jose. CR
Contactar:

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por crtel »

Yo acabo de vender un 307SW que tenia mi esposa. Lo compramos nuevo en el 2003 y nunca dio problemas. en casi 9 anos estubo en el taller 3 veces, una por las bobinas que se quemaron (80.000), otra por la polea del damper (45.000) y la ultima vez se revento la faja de distribucion (con 130.000 kilometros) y costo 150.000 la faja, tensores, taller y la grua....el que diga que son caros, esta bateando y nunca ha tenido uno. El motor es sencillo, lo ve cualquier mecanico (otra falacia que dijeron antes). En mi caso lo lleve donde Roy Chavez las ultimas dos veces, el tiene compu para diagnosticar (cualquier mecanico que no tenga esas herramientas hoy en dia no es mecanico, es aprietatuercas!!).

De nuevo, excellente carro. Economico (mi esposa hacia 650 kilometros con 30.000 colones). El unico problema es la agencia porque los repuestos los cobra como si los pagaran en Euros.....ahh...los pagan en euros! Pero por dicha ya la guacamaya esta importandolos y hay 2 o 3 otros lugares para conseguirlos, asi que los autos xiri se esta poniendo vivo.

Recomendado.
Ma che cazzo dici coglione!
sentra240
Mensajes: 83
Registrado: 12 Abr 2007 16:40

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por sentra240 »

en la casa hay un Clio 2004 1.4, y ese carro no falla en nada.

la marcha a pesar de su tamaño es riquisima, la estabilidad, el frenado, es muy sofisticado.

en cuanto a la comodidad, si queda debiendo en el asiento trasero, mas si los que van adelante echan el asiento delantero para atras. por el resto
nada de quejas,

fallos el unico , se fue el alternador, ( por errores de lavar el motor con chorro de agua) arreglo (80.000) en RECALVI.
IADA
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2006 20:53

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por IADA »

La tecnología europea siempre es la mejor son los mas sofisticados y los que mejor mantiene estándares de seguridad y contruccion pero en costa rica estan muy mal representados nuestro combustible no cumple ni los niveles mínimos de octanaje por lo que de nada te sirve que sea un buen carro si aqui esta solo vas a perder mucho en la reventa mejor piensalo bien y por respaldo piensa en Japonés banderitaa
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 439
Registrado: 18 Abr 2008 19:27
Contactar:

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por Czar »

Con eso de la agencia q es mala :no:, si ocupas un repuesto que solo ellos lo pueden importar big issue man, no es ser negativo pero si llegara a pasar ?? xq no buscar un carro comercial que tenga repuestos en todo lado ?? digo yo, mi opinion.

suerte.

slds.
Avatar de Usuario
JCB
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 438
Registrado: 11 Mar 2009 16:26

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por JCB »

A mi doña le encanta el 206 pero lo mismo, varia gente dice q es una embarcada. Por eso pensamos en un getz o swift
Avatar de Usuario
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2769
Registrado: 05 Jun 2008 10:38
Ubicación: Taller Tukiki

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por lantratukiki »

RSO escribió:Gracias por el comentario, estamos considerando también lo que es un Renault Clio o un Fiat Palio, la verdad es que no tenemos muchas referencias ni conocemos mucho de estos carros europeos.
Se que me van a caer los fanboys, pero men mucho más aun que es para tu mujer; dale algo más practico, un europeo no es un carro factible de tener en CR; NO SON MALOS; pero para este país no es la mejor opcion; un amigo tuvo que regalar un Fiat (un chuzo; dem extras etc) pero el men lo compro en 6.5millones algo asi y lo termino vendiendo en 4mill.... Porque no conseguia ni un empaque de tapa de valvulas; todo todo lo tenia que traer por internet...
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 997
Registrado: 16 Feb 2007 12:57

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por haker »

no se si a su esposa le gustaran, pero un Getz es muy similar a un 206, vieras que comodos son, y consigue de todo aquí. Es el legitimo BBB
LDRA101
Mensajes: 11
Registrado: 01 Mar 2010 15:28

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por LDRA101 »

Yo no pienso que el carro sea malo, yo tamb he estado pensando en hacerme de un 206 (buen año, buen precio y buenas extras) y estoy en el mismo debate. Según lo mucho q he leído al respecto en muchos foros, los problemas q menciona la gente son:

-Escasez de Repuestos:
Autos Xiri era la única empresa que traía repuestos para sus mismos carros y a precios exorbitantes, sin embargo como mencionaron por ahí, La Guacamaya decidió traer repuestos para Peugeot (probablemente con muchos mejores precios).

-Mecánicos que lo vea:
El mismo problema con Xiri, cobraban mucho y tamb bateaban mucho. Aparentemente ya hay más opciones de mecánicos que ven Peugeot, incluyendo RECALVI y otras buenas opciones que puedes revisar en el foro de Peugeot CR (www.clubpeugeotsport.com)

-Precio de Reventa:
Precisamente dado el mal respaldo de la agencia, el precio de reventa de los carros ha decaído mucho. Mucha gente que compró estos carros de agencia y víctimas de ese mal servicio salió despavorida a venderlos, pero la voz del mal respaldo circuló más rápido y el precio decalló por la mala fama. Mas sin embargo un mal respaldo de agencia no debe condenar la calidad del carro, más cuando hay más opciones al día de hoy para llevarlos.

-Ventajas:
´Buen Año (Mismos precios q hondas y toyotas 96-97)
´Buenas Extras (hasta sensores de luz y lluvia)
´Comentarios de dueños de Peugeot (A todas las personas q conozco y que tienen uno, nunca los he escuchado decir q sea un carro malo, todo lo contrario, y la queja de siempre cae sobre el servicio de la agencia)
´Carro con poco mercado para el hampa :) ----Importantísimo----

En fin, considero que el precio promedio de estos carros usados hoy día es bajo (probablemente el mismo con lo que comprarías un civic 96-97), por lo que a la reventa no hay q tenerle tanto miedo, si lo compras barato y en un futuro lo vendes barato, no hay mucho q perder !!

Saludos.!
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por pacsum »

Mae en rockauto si venden repuestos para 206 pero si no conoce un mecanico que le meta mano a esos carros si la va a tener mas dificil.
Avatar de Usuario
jagax
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 118
Registrado: 06 Jun 2006 13:43

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por jagax »

Si es usado se va a comprar una caja de pandora y posiblemente con mal mantenimiento. Andele de largo a vw, peugeot, fiat. A menos que no haya rodado acá y sea traído de USA y que este con uso decente.
LDRA101
Mensajes: 11
Registrado: 01 Mar 2010 15:28

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por LDRA101 »

jagax escribió:Si es usado se va a comprar una caja de pandora y posiblemente con mal mantenimiento. Andele de largo a vw, peugeot, fiat. A menos que no haya rodado acá y sea traído de USA y que este con uso decente.

Todos los carros usados son una caja de pandora, especialemente los q vienen de Estados Unidos (cultura de q cuando no me sirve lo boto), en CR por lo menos tenés chance de hablar con el dueño previo. En mi caso tengo un jetta 00, y recomiendo la marca 100%, lo compré usado en CR, y ningún problema, salvo el mantenimiento convencional que se le debe dar a CUALQUIER vehículo usado (incluso los japoneses). La idea de que los vehículos europeos son problemáticos simplemente es un paradigma difundido entre la gente.

Mejor aclara tus dudas con gente que tengan o hayan tenido un auto de la marca, así es más probable tener una mejor idea del desempeño y mantenimiento del vehículo.

Saludos
Avatar de Usuario
RSO
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 164
Registrado: 27 Sep 2005 18:41

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por RSO »

Bueno, veo que hay muchas opiniones encontradas, parece que no son malos, pero si son un poco mas costosos de mantener, porque sobretodo yo siento muchos de los "mecánicos" de costa rica, se acostumbran a los japoneses y coreanos y les da pereza entrarle a otro tipo de carro, sobretodo porque como que les gusta tener los repuestos a la vuelta de la esquina.
El Getz nos llama mucho a atención y a mi esposa le gusta, solo que se le sale del presupuesto, ella tiene lo mas lo mas 3.8 para gastar y el Getz mas barato que hemos encontrado cuesta 4.5.
Vamos a ver como nos va y terminamos decidiendo.
De verdad Muchas gracias a todos por sus opiniones, nos ayudan mucho para sopesar las opciones ver si nos arriesgamos o no.
현대 투싼 IX
새로운 사고 새로운 가능성
DRIVE IT LIKE YOU STOLE IT!!!!
네가 훔쳤다고처럼 DRIVE!!!!
Avatar de Usuario
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 838
Registrado: 28 Dic 2008 15:58

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por 206-Xt »

Si ocupa recomendaciones de mecánicos que saben MUCHO de Peugeots, me avisa...
F4RT
Avatar de Usuario
C.V.S
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 121
Registrado: 12 Feb 2011 20:18

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por C.V.S »

jagax escribió:Si es usado se va a comprar una caja de pandora y posiblemente con mal mantenimiento. Andele de largo a vw, peugeot, fiat. A menos que no haya rodado acá y sea traído de USA y que este con uso decente.

Como dijeron por ahi todo carro usado es caja de pandora, y algunos hasta nuevos son una parida con defectos de fabrica(mi suegra compro un optra 2009 y a loas 40.000kms sin lubricacion y adiós motor, grupo q le dio largas al asunto y se quito el tiro, tambien se de un conocido con un yaris 2010 y a los 2 meses le prendio fuego , no se sabe porque el mae es cero travieso al final se quemo toda la trompa y el seguro reembolso.)

Con respecto a los carros usados en USA mas bien es casi que peor.. un carro de Estados probalmente;
-Nunca le han cambiado timming belt
-Usan aceites malos, y agunos traen un aceite REpasado
-Vienen chocados
-Con oxido

En USA la mano de obra de los mecanicos es sumamente cara, la gente antes de tener que hacer un arreglo prefiere entregar el carro y sacar uno nuevos con precios sumamente ridículos y excelente planes de financiamiento.

Un carro usado en CR uno puede investigar mas sobre el vehículo en si este país es demasiado pequeño, todo mundo tiene sus contactos... por otro lado un Peugeot , Renault,Fiat no lo podes traer de USA , esos carros NO se venden allá. Y acá en CR la mayoria andan con repuestos originales por eso también dicen que es "caro" de mantener porque los repuestos que se consiguen de estas marcas en su mayoría son 100% originales.

Lo que pasa es que el tico promedio siempre se va por lo mas barato... por ejemplo aca la mayoria de Accent,B13,Corollas.. andan repuestos genéricos.
por ejemplo ;
si para un accent el kit de distribucion en Gigante vale 16.000 col chino, en La Guaca 22.000 col "Japones" pero igual generico y en Grupo Q 32.000 col la mayoria se inclinaría por el Baratisimo, y algunos pocos por el del medio, una minoria casi nula por el original, pero metan repuestos ORIGINALES a un Accent,B13,Corolla se les va completamente arriba la couta de mantenimiento y se vuelve mas caro de mantener obviamente(que es lo que pasa con los Renault,Fiat,Peugeot. Lo que pasa es que la gente no ve esos detalles.
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por nissand22 »

Hablo de la experiencia con uno que tuvimos en la casa, un 206 muy bonito era de mi hijo, una noche iba por las montañanas de Heredia, comenzó a salir humo por los ductos del aire, la computadora coenzó a desplegar mensajes extraños, se cerró el carro, cuando se bajaron y abrieron el cofre del motor estaba en llamas, no hubo tiempo de hacer algo, apenas tuvieron tiempo de abandonar el carro, se incendió en su totalidad, de esa marca nunca más...me dirán que fue mala suerte o que cuantos Peugeots se han quemado por eso le doy mi opinión que es muy personal y con uan experiencia muy dolorosa, aun tenemos las fotos del carro totalmente quemado..
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por pascal »

Es un carro pa toda la vida, para venderlo es una pega... Tengo varios compas pariendo con esos carros xq nadie los quiere a un precio razonable... Hay que regalarlos...

Por ahi le mencionaron un GETZ, pues esa es la mejor opcion para mi o busque un yaris...
Jose Arias
Got Marathon?
Avatar de Usuario
RSO
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 164
Registrado: 27 Sep 2005 18:41

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por RSO »

Si un Getz me parece razonable, pero los raris no me hacen mucha gracias, yo se que son buenos y no son tan feos, pero aqui en CR esta muy sobrevalorados en mi opinión.
현대 투싼 IX
새로운 사고 새로운 가능성
DRIVE IT LIKE YOU STOLE IT!!!!
네가 훔쳤다고처럼 DRIVE!!!!
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

nissand22 escribió:Hablo de la experiencia con uno que tuvimos en la casa, un 206 muy bonito era de mi hijo, una noche iba por las montañanas de Heredia, comenzó a salir humo por los ductos del aire, la computadora coenzó a desplegar mensajes extraños, se cerró el carro, cuando se bajaron y abrieron el cofre del motor estaba en llamas, no hubo tiempo de hacer algo, apenas tuvieron tiempo de abandonar el carro, se incendió en su totalidad, de esa marca nunca más...me dirán que fue mala suerte o que cuantos Peugeots se han quemado por eso le doy mi opinión que es muy personal y con uan experiencia muy dolorosa, aun tenemos las fotos del carro totalmente quemado..
subalas para q vean!
LDRA101
Mensajes: 11
Registrado: 01 Mar 2010 15:28

Re: Que tal son los 206 y los 307

Mensaje sin leer por LDRA101 »

C.V.S escribió:
jagax escribió:Si es usado se va a comprar una caja de pandora y posiblemente con mal mantenimiento. Andele de largo a vw, peugeot, fiat. A menos que no haya rodado acá y sea traído de USA y que este con uso decente.

Como dijeron por ahi todo carro usado es caja de pandora, y algunos hasta nuevos son una parida con defectos de fabrica(mi suegra compro un optra 2009 y a loas 40.000kms sin lubricacion y adiós motor, grupo q le dio largas al asunto y se quito el tiro, tambien se de un conocido con un yaris 2010 y a los 2 meses le prendio fuego , no se sabe porque el mae es cero travieso al final se quemo toda la trompa y el seguro reembolso.)

Con respecto a los carros usados en USA mas bien es casi que peor.. un carro de Estados probalmente;
-Nunca le han cambiado timming belt
-Usan aceites malos, y agunos traen un aceite REpasado
-Vienen chocados
-Con oxido

En USA la mano de obra de los mecanicos es sumamente cara, la gente antes de tener que hacer un arreglo prefiere entregar el carro y sacar uno nuevos con precios sumamente ridículos y excelente planes de financiamiento.

Un carro usado en CR uno puede investigar mas sobre el vehículo en si este país es demasiado pequeño, todo mundo tiene sus contactos... por otro lado un Peugeot , Renault,Fiat no lo podes traer de USA , esos carros NO se venden allá. Y acá en CR la mayoria andan con repuestos originales por eso también dicen que es "caro" de mantener porque los repuestos que se consiguen de estas marcas en su mayoría son 100% originales.

Lo que pasa es que el tico promedio siempre se va por lo mas barato... por ejemplo aca la mayoria de Accent,B13,Corollas.. andan repuestos genéricos.
por ejemplo ;
si para un accent el kit de distribucion en Gigante vale 16.000 col chino, en La Guaca 22.000 col "Japones" pero igual generico y en Grupo Q 32.000 col la mayoria se inclinaría por el Baratisimo, y algunos pocos por el del medio, una minoria casi nula por el original, pero metan repuestos ORIGINALES a un Accent,B13,Corolla se les va completamente arriba la couta de mantenimiento y se vuelve mas caro de mantener obviamente(que es lo que pasa con los Renault,Fiat,Peugeot. Lo que pasa es que la gente no ve esos detalles.
Totalmente de acuerdo!! +1
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”