AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Novedades, fotos, etc
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por MM.COM »

Hace unos momentos según la información del Twitter de Amelia Rueda, el plenario voto de forma positiva una moción en donde se les dará 6 meses de tiempo a los dueños de autos con volante a la derecha a modificar su auto a la izquierda, de lo contrario, serán sacados de circulación.
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por T.T »

Di si, entonces van a llover los recursos de amparo ....
dandole duro hasta la muerte....!
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

q madre con los GTR el r33 y 32 tan lindos son....
jonamg
Mensajes: 43
Registrado: 11 Ago 2011 19:19

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por jonamg »

*** esas layes
Avatar de Usuario
Eduardo Monge Z.
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 118
Registrado: 02 Dic 2011 13:20

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por Eduardo Monge Z. »

Van a seguir? Que necedad!!
Avatar de Usuario
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 651
Registrado: 19 Sep 2007 08:00

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por ivanorcan »

twinturbo_RB26 escribió:q madre con los GTR el r33 y 32 tan lindos son....
La unica manera de convertirlos es invirtiendo muchisima harina, porque hay que hacerlos single turbo y luego todo el brete de conversion...

Maes ojala lluevan los recursos de amparo!! Cada vez aborresco mas esta vara... no se de donde los maes del plenario sacaron que hay carros que si se pueden convertir... como en el caso de los skylines no es tan facil y desde mi punto de vista, no es tan seguro/confiable... :lengua:
Avatar de Usuario
Catrin
Mensajes: 17
Registrado: 25 May 2010 11:07

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por Catrin »

Les tocará tenerlos de juguete de fin de semana e invertir en una plataforma :roll:
Avatar de Usuario
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 390
Registrado: 03 Nov 2009 11:17

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por Allen »

Señores bien se sabe que los volantes a la derecha son ilegales en nuestro país, yo también pensé en comprarme un Skyline porque me encantan, pero investigué un poco y me di´cuenta que en cualquier momento pasaba esta situción con carros de ese tipo, la verdad para que jalarle el rabo al chancho tantísimo y a rriesgar la plata de un carro que uno no va a poder usar a la larga por lo menos para calle.

Y ese cuento de los recursos de amparo ya cansa, nadie dice que la Sala IV es la pomada canaria, y que cuando la gente hace varas que se saben ilegales lo primero que se le ocurre es la famosa instancia esa, que por cierto tampoco les asegura que les valla a fallar a favor, cuidado y mas bien se ponen la soga al cuello.

Si bien muchos carros de esos entraron al país y pagaron impuestos y todo eso no pasa a ser mas de negligencia de los fucnionarios que les dejaron ingresas esos carros, eso o por chorizo o lo que sea, en fin igual el error no da derecho y creo que lo mas que pueden exigir es la devolución de lo que pagaron por el ingreso de los famosos carros al país, pero no da para que circulen mas.
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2005 18:41

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por Rodteam »

Allen escribió:Señores bien se sabe que los volantes a la derecha son ilegales en nuestro país, yo también pensé en comprarme un Skyline porque me encantan, pero investigué un poco y me di´cuenta que en cualquier momento pasaba esta situción con carros de ese tipo, la verdad para que jalarle el rabo al chancho tantísimo y a rriesgar la plata de un carro que uno no va a poder usar a la larga por lo menos para calle.

Y ese cuento de los recursos de amparo ya cansa, nadie dice que la Sala IV es la pomada canaria, y que cuando la gente hace varas que se saben ilegales lo primero que se le ocurre es la famosa instancia esa, que por cierto tampoco les asegura que les valla a fallar a favor, cuidado y mas bien se ponen la soga al cuello.

Si bien muchos carros de esos entraron al país y pagaron impuestos y todo eso no pasa a ser mas de negligencia de los fucnionarios que les dejaron ingresas esos carros, eso o por chorizo o lo que sea, en fin igual el error no da derecho y creo que lo mas que pueden exigir es la devolución de lo que pagaron por el ingreso de los famosos carros al país, pero no da para que circulen mas.
+100000000000000 No entiendo como quieren defender lo indefendible, que en Europa blah blah blah, pero son carros que andan por un corto tiempo no siempre!!!
Avatar de Usuario
Lancia Montecarlo
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 239
Registrado: 20 Oct 2006 14:44

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por Lancia Montecarlo »

Esto es CLARO Y SENCILLO!!!!!... digo..... y no soy abogado... pero creo que es así:

Las leyes NO pueden ser retroactivas. Quien tiene el vehiculo en el país y debidamente inscrito tiene todo el derecho de usarlo sin problema. AHI ES DONDE VA A ESTAR EL SALA CUARTAZZZZZZZZO :spiderman: :spiderman: :spiderman: .

Los que si estaría claro es que no se pueden volver a importar!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 647
Registrado: 21 Sep 2005 10:16
Ubicación: Xenon HID 8996-2222

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

Allen escribió:Señores bien se sabe que los volantes a la derecha son ilegales en nuestro país, yo también pensé en comprarme un Skyline porque me encantan, pero investigué un poco y me di´cuenta que en cualquier momento pasaba esta situción con carros de ese tipo, la verdad para que jalarle el rabo al chancho tantísimo y a rriesgar la plata de un carro que uno no va a poder usar a la larga por lo menos para calle.

Y ese cuento de los recursos de amparo ya cansa, nadie dice que la Sala IV es la pomada canaria, y que cuando la gente hace varas que se saben ilegales lo primero que se le ocurre es la famosa instancia esa, que por cierto tampoco les asegura que les valla a fallar a favor, cuidado y mas bien se ponen la soga al cuello.

Si bien muchos carros de esos entraron al país y pagaron impuestos y todo eso no pasa a ser mas de negligencia de los fucnionarios que les dejaron ingresas esos carros, eso o por chorizo o lo que sea, en fin igual el error no da derecho y creo que lo mas que pueden exigir es la devolución de lo que pagaron por el ingreso de los famosos carros al país, pero no da para que circulen mas.
+1000, es ilegal y punto! no de ahora, sino desde hace mas de 20 años.
TBV.
Avatar de Usuario
Lancia Montecarlo
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 239
Registrado: 20 Oct 2006 14:44

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por Lancia Montecarlo »

Tillmann Brunker escribió:
Allen escribió:Señores bien se sabe que los volantes a la derecha son ilegales en nuestro país, yo también pensé en comprarme un Skyline porque me encantan, pero investigué un poco y me di´cuenta que en cualquier momento pasaba esta situción con carros de ese tipo, la verdad para que jalarle el rabo al chancho tantísimo y a rriesgar la plata de un carro que uno no va a poder usar a la larga por lo menos para calle.

Y ese cuento de los recursos de amparo ya cansa, nadie dice que la Sala IV es la pomada canaria, y que cuando la gente hace varas que se saben ilegales lo primero que se le ocurre es la famosa instancia esa, que por cierto tampoco les asegura que les valla a fallar a favor, cuidado y mas bien se ponen la soga al cuello.

Si bien muchos carros de esos entraron al país y pagaron impuestos y todo eso no pasa a ser mas de negligencia de los fucnionarios que les dejaron ingresas esos carros, eso o por chorizo o lo que sea, en fin igual el error no da derecho y creo que lo mas que pueden exigir es la devolución de lo que pagaron por el ingreso de los famosos carros al país, pero no da para que circulen mas.
+1000, es ilegal y punto! no de ahora, sino desde hace mas de 20 años.
TBV.
ok, pero la ley no puede ser Retroactiva!..... si permitieron la inscripcion y les dieron el derecho de circulación, ahora no pueden quitarlo (a quienes están debidamente inscritos)!!!!
Avatar de Usuario
EVS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 331
Registrado: 19 Sep 2005 12:21

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por EVS »

no les quiten el permiso, nada mas no se lo renuevan...
Avatar de Usuario
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 647
Registrado: 21 Sep 2005 10:16
Ubicación: Xenon HID 8996-2222

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

EVS escribió:no les quiten el permiso, nada mas no se lo renuevan...
Exacto! es tan facil como que pase a ser falta grave en RTV, y los argumentos para hacer esto sobran. Esperemos a ver que va a pasar, para verdades el tiempo.
TBV.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

EVS escribió:no les quiten el permiso, nada mas no se lo renuevan...
Exacto, no les van a quitar el permiso... nada más que ahora las reglas cambian... No tiene nada de inconstitucional...
luis gutierrez
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2010 14:19

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por luis gutierrez »

Aunque resulte un poco repetitivo, vivimos en un país de leyes, donde la Sala Consitucional vigila que éstas se apliquen debidamente.

Existen varias jurisprudencias donde los dueños de vehìculos con la direcciòn a la derecha se pueden amparar para que éstos puedan circular y

ni RTV ni nadie más les pueden negar ese derecho, por cuanto las leyes no pueden ser retroactivas en perjuicio de ................
Avatar de Usuario
charlie
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 552
Registrado: 26 Sep 2005 19:24

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por charlie »

Pero, y la Ley antigua??? donde indicaba que uno de los requisitos mínimos para circular era tener el volante al lado izquierdo donde queda? bajo ese parámetro no podrían alegar que es un tema retroactivo, y si no me equivoco, lo intentos legales por este medio no han sido muy efectivos.

Quién es culpable, RTV y COSEVI por tener esta condición como falta leve, HACIENDA por recaudar impuestos a un carro que no puede circular y el REGISTRO por inscribir un carro que no puede circular? o los dueños por comprar un carro que de acuerdo con la ley de tránsito (la vieja) exigía la condición de circulación con volante al lado izquierdo y que inclusive siempre ha tenido un monto de infracción por no cumplir con este requisito?

Dependiendo de qué lado se mire, es como preguntar, qué fue primero? el huevo o la gallina?
Avatar de Usuario
Lancia Montecarlo
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 239
Registrado: 20 Oct 2006 14:44

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por Lancia Montecarlo »

luis gutierrez escribió:Aunque resulte un poco repetitivo, vivimos en un país de leyes, donde la Sala Consitucional vigila que éstas se apliquen debidamente.

Existen varias jurisprudencias donde los dueños de vehìculos con la direcciòn a la derecha se pueden amparar para que éstos puedan circular y

ni RTV ni nadie más les pueden negar ese derecho, por cuanto las leyes no pueden ser retroactivas en perjuicio de ................
Ese precisamente es mi punto! Si cuando ingresaron los carros se les dió el derecho de circular deben seguirlo haciendo, salvo que incumplan con los requisitos "aprobados en su momento". Las leyes no pueden ser retroactivas, por lo que si la nueva ley no permite vehículos con conducción a la derecha, debe aplicar SOLO para los nuevos ingresos, MÁS NUNCA PARA LOS QUE YA FUERON ACEPTADOS Y APROBADOS!

Creo que el ejemplo claro es con las motos de motores 2 tiempos.... me parece que ya no es permitido importarlas (para uso vial). Pero las que están circulando no se les puede quitar su derecho.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Yo antes tenia derecho a fumar en un bar, ahora NO, con la nueva ley NO me renovaron el derecho a fumar dentro de un bar...

Puede poner un recurso en la Sala Constitucional?

:alien:
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 952
Registrado: 07 Oct 2008 07:28

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por marnaqui »

Lancia Montecarlo escribió:
luis gutierrez escribió:Aunque resulte un poco repetitivo, vivimos en un país de leyes, donde la Sala Consitucional vigila que éstas se apliquen debidamente.

Existen varias jurisprudencias donde los dueños de vehìculos con la direcciòn a la derecha se pueden amparar para que éstos puedan circular y

ni RTV ni nadie más les pueden negar ese derecho, por cuanto las leyes no pueden ser retroactivas en perjuicio de ................
Ese precisamente es mi punto! Si cuando ingresaron los carros se les dió el derecho de circular deben seguirlo haciendo, salvo que incumplan con los requisitos "aprobados en su momento". Las leyes no pueden ser retroactivas, por lo que si la nueva ley no permite vehículos con conducción a la derecha, debe aplicar SOLO para los nuevos ingresos, MÁS NUNCA PARA LOS QUE YA FUERON ACEPTADOS Y APROBADOS!

Creo que el ejemplo claro es con las motos de motores 2 tiempos.... me parece que ya no es permitido importarlas (para uso vial). Pero las que están circulando no se les puede quitar su derecho.
No es q siempre han sido ilegales y esa ley siempre ha existido? antes de q se volviera de moda. Y no creo q se puedan defender con eso de q pagan marchamo y pagaron impuestos y tienen derecho de circular porq igual yo pague y no me dejan circular los lunes en el area metropolitana :shaking2:
Avatar de Usuario
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Ago 2008 00:46
Ubicación: San José/Rorhmoser

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por andresgt500 »

Me parece tan estúpido q los dejaran entrar para luego simplemente prohibirlos.
Lo normal es que prohíban su ingreso y los q ya están que sigan usándose.
Eso va a ser temporal muchos dejaran de funcionar en algunos años.
Avatar de Usuario
JCB
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 438
Registrado: 11 Mar 2009 16:26

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por JCB »

Roberto Calderon E. escribió:Yo antes tenia derecho a fumar en un bar, ahora NO, con la nueva ley NO me renovaron el derecho a fumar dentro de un bar...

Puede poner un recurso en la Sala Constitucional?
:roll:
:alien:
dio en el clavo
Avatar de Usuario
Lancia Montecarlo
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 239
Registrado: 20 Oct 2006 14:44

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por Lancia Montecarlo »

Roberto Calderon E. escribió:Yo antes tenia derecho a fumar en un bar, ahora NO, con la nueva ley NO me renovaron el derecho a fumar dentro de un bar...

Puede poner un recurso en la Sala Constitucional?

:alien:
A LA GRAN ***!!!!... ahora si que me la puso cuesta arriba!!!!! :descojonado: :descojonado:

Sepa el Diablo.... lo tuanis es que como estamos en CR y aqui TODO SE VALE.... vas a ver que ahorita algun guevon se inventa algo!... jeje
Avatar de Usuario
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 647
Registrado: 21 Sep 2005 10:16
Ubicación: Xenon HID 8996-2222

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

La ley NO es retroactiva! la ley tiene mas de 20 años, que no la hayan aplicado es otra cosa, pero la ley existe desde hace muchos años.
Ahora bien, vamos en orden, la ley dice que es un requerimiento para circular por las vias nacionales, por eso Hacienda no tiene nada que ver, ellos no saben para que diablos ud trajo el carro, si de coleccion, para desarmarlo, etc. RTV tampoco tiene la culpa, ya que ellos se ajustan estrictamente a lo que el MOPT les indique, asi que el unico culpable de que no se haya cumplido la ley ( aparte del dueño del carro) es el MOPT.

La ley de transito vigente hasta el dia de hoy y desde hace 20 años dice en su articulo 32, numeral 1, incico C:
"Tener ubicado el volante de conducción o dirección al lado izquierdo." Asi? o mas claro?

TBV.
Avatar de Usuario
Lancia Montecarlo
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 239
Registrado: 20 Oct 2006 14:44

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por Lancia Montecarlo »

Tillmann Brunker escribió:La ley NO es retroactiva! la ley tiene mas de 20 años, que no la hayan aplicado es otra cosa, pero la ley existe desde hace muchos años.
Ahora bien, vamos en orden, la ley dice que es un requerimiento para circular por las vias nacionales, por eso Hacienda no tiene nada que ver, ellos no saben para que diablos ud trajo el carro, si de coleccion, para desarmarlo, etc. RTV tampoco tiene la culpa, ya que ellos se ajustan estrictamente a lo que el MOPT les indique, asi que el unico culpable de que no se haya cumplido la ley ( aparte del dueño del carro) es el MOPT.

La ley de transito vigente hasta el dia de hoy y desde hace 20 años dice en su articulo 32, numeral 1, incico C:
"Tener ubicado el volante de conducción o dirección al lado izquierdo." Asi? o mas claro?

TBV.
Diay si!!!!!....."say no more", dicen los gringos!!!!!
Ya veo ese pichazo de Skylines incorporados a La Guacima,... ya que sería el único lugar donde podrán circular je je je!!!

Y pensar que hace un tiempo tuve el pensamiento de comprarme uno HONDA JDM de esos..... (me lo estaría metiendo por el ...... )!!!!
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”