por chereveco666 » 07 Jul 2012 14:52
Yo trabajé de jefe en un taller de Rent a Car, durante 18años.
El Be-Go,
1- El mayor detalle que le indico con respecto a estabilidad es que el carro no es inestable o que "se vuelcan", LOS VUELCA EL ANIMAL QUE LOS MANEJA. esto es en cuanto a esto al Be-Go y cualquier auto que se pueda imaginar........
2- El Be-Go, es un carro, muy durable, solo que como todo hay que saberlo cuidar.
3- ES economico de combustible pero por su configuracion podria ser un poquito más o igual de gaston que tu actual corolla, ( depende mucho el tipo de manejo ).
4- Si lo compras AWD, SIEMPRE debes de tener el cuidado de que las 5 llantas sean iguales en tamaño y marca.
5- Nunca nunca y repito NUNCA se debe conducir en asfalto con el bloqueo de diferencial encendido. Es pecado mortal.
6- Al andarlos rapido en las curvas tienden a irse de frente o se comporta subvirante que es lo mismo.
7- Como en todo tipo de auto, el peso es el enemigo, entre mas carga o gente ande abordo, mas gasolina gastará, etc.
8- Prestar atencion especial a la barra de transmision delantera, que si se le daña la bota de la homocinetica, o compra una barra nueva/usada, o le hace una adaptacion que puede que le quede dando vibraciones.
El Tucson:
1- Muy bueno en todo,
2- Se maneja mejor que el Be-Go, es mas espacioso y por ende más confortable
3- Le cabe un poquito mas de carga
4- Me gusta mucho el detalle de: "que el vidrio de la compuerta trasera abra sin abrir la compuerta"
5- Igualmente si es AWD tiene que tener los mismos cuidados de manejo y mantenimiento que el Be-Go
6- Un detalle muy delicado, el diferencial trasero es electromagnetico, lleva un retenedor que si se daña le entra agua.......vale más de $3000.00USD. Lo mejor cambiar dicho retenedor y el rol minimo una vez al año.
7- Mas barato de repuestos que el Be-Go.
Le podria dar datos de otros autos pero ya me dio pereza...
Otra cuestion si lo que quiere es un auto alto como estos dos ( para sortear las calles de San José y de vez en cuando salir a pasear... todo normalito, sin meterse a barriales o a la playa ), pues considere como opcion comprarlo en la version 4X2, es mas economico en todo sentido.
Atte,
Chereveco