CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Novedades, fotos, etc
Manifull
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 183
Registrado: 21 Sep 2005 08:52

CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por Manifull »

Buenas tardes gente, si Dios quiere estoy próximo a cambiar el carrito y estoy indeciso entre un Civic Si 2003 hatchback o un Golf GTI por ese mismo año, me gustaría saber si alguien ha tenido uno de estos y cuál ha sido su experiencia?? Mantenimiento, repuestos, consumo ( me imagino q gasta más el 1.8 t), a cuál se le puede sacar más leche (por aquello que quiera meterle unos caballitos más :D )?? en fin cualquier aporte que quieran darme es bienvenido...!! Gracias!!!
Avatar de Usuario
Jose A
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 136
Registrado: 28 Mar 2006 11:27

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por Jose A »

Que dificil Decision, cual es mas barato en mantenimiento? repuestos $$$$? Tengo un compa de Repuestos San Sebastian que solo VW y el mae los trae también, dice q lo único que jode un toque los las bobinas pero nada más!! El Honda en carroceria me gusta mucho más pero motor no va a ser como el 1.8t pero es a gusto de cada quien!! Si lo quiere para andar al suave me qudo con el Honda...
Manifull
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 183
Registrado: 21 Sep 2005 08:52

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por Manifull »

mae si, a mi tambien me gusta más el Honda, pero el toke de andar "estornudando" también me llama la atención... :-$ :-#

No me gusta andar haciendo feo en la calle, pero si de vez en cuando uno necesita que el bichito le responda bien... :spiderman:

Ahora, he visto ranitas con un "B" montado que le dan pelea a esos 1.8 t... me imagino que a un K20 se le puede sacar mas hps, o me equivoco??
RicerBoy
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 527
Registrado: 05 Feb 2010 18:05

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por RicerBoy »

Ese K20 es el mas pendejo de toda la familia (160hp), pero se mueve vacilon,
ya si quiere andar estornudando y q camine mas le mete un kit de turbo y le patea el culo a cualquier 1.8T

K20A3Found In
2002-2006 RSX BASE
2002-2005 Civic Si
Displacement: 1,998 cc (121.9 cu in)
Compression: 9.8:1
Power: 160 hp(120 kW) @ 6500 rpm(SAE net J1349 Rev 8/04)
Torque: 141 lb·ft (191 N·m)* (191 N·m) @ 5000 rpm(SAE net J1349 Rev 8/04) for Base RSX, 132 lb ft from 02-05 Civic Si.
Redline: 6800 rpm
i-VTEC Engagement Window: 2300 rpm

banderitaa
Última edición por RicerBoy el 04 Feb 2013 20:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por T.T »

Men yo soy Hondero desee siempre y le aseguro que exclusivamente en su caso es mejor el bocho!

Esa generacion 2003 Si, nunca sirvio pa ni mier! (que lo diga D.Muñiz)

Ademas sinseramente es mas lindo el Vochito que esa horrible version del civic !!!

Es mucgo mejor como usted mismo lo dijo una rana con huevos que esa version de carton del K primera gen

no se cuanto planea gastarse en esa vara pero si Yo fuera usted revisaria 3 veces el mercado poruqe con esa misma plata existen otras oportunidades que seria interesante revisar.

En fin....

Lo que si le soy sincero es que los Civics, son lindos y muy buenos y algunos caminan bien pero en particular ese año y modelon o es definitivamente una buena opcion...

A mi me quedó claro que los bochos no caminan pero ese bichillo en particular siempre a sido muy lindo y se ve bien en la calle y como dice usted además "estornuda!"

Mejor diganos Cuanto planeas gastar y entre todos te presentamos las opciones que tienes !!

Saludos!!!
dandole duro hasta la muerte....!
Manifull
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 183
Registrado: 21 Sep 2005 08:52

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por Manifull »

Pura vida compañero..!! Mae no sabia ese detalle de esas SI, que agwevado porq tambien soy hondero y esa bichita me gusta mucho, pero varios amigos andan montados en bocho y me llaman mucho la atención en especial ese Golf... Mae viera que tengo un amigo que tiene un Bora GLI 2006 y le ha metido bastante cariño ($$$) viejo viera lo que trolea esa vara!! DURO,DURO...!!!

Lo q tengo de presupuesto son ¢6.5 pero me gusta mucho el carro hatchback por eso tenía esas 2 opciones... cual otra opción podrá ser???

Pura vida!!!!
Manifull
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 183
Registrado: 21 Sep 2005 08:52

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por Manifull »

RicerBoy escribió:Ese K20 es el mas pendejo de toda la familia (160hp), pero se mueve vacilon,
ya si quiere andar estornudando y q camine mas le mete un kit de turbo y le patea el culo a cualquier 1.8T

K20A3Found In
2002-2006 RSX BASE
2002-2005 Civic Si
Displacement: 1,998 cc (121.9 cu in)
Compression: 9.8:1
Power: 160 hp(120 kW) @ 6500 rpm(SAE net J1349 Rev 8/04)
Torque: 141 lb·ft (191 N·m)* (191 N·m) @ 5000 rpm(SAE net J1349 Rev 8/04) for Base RSX, 132 lb ft from 02-05 Civic Si.
Redline: 6800 rpm
i-VTEC Engagement Window: 2300 rpm

banderitaa
Que tan costoso y recomendable sería turbar una bichita de estas?? verdad que hay un K20 que viene con 200 rucos???
Avatar de Usuario
CRXOBA
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 763
Registrado: 13 Mar 2007 22:59

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por CRXOBA »

SI ES EL K20A2 EL SWAP EN LA EP3 ES QUITA Y PON,CUESTA COMO 1.500.000
Manifull
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 183
Registrado: 21 Sep 2005 08:52

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por Manifull »

CRXOBA escribió:SI ES EL K20A2 EL SWAP EN LA EP3 ES QUITA Y PON,CUESTA COMO 1.500.000
¢1.500.000 turbarlo o montar el K20A2???
RicerBoy
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 527
Registrado: 05 Feb 2010 18:05

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por RicerBoy »

Manifull escribió:
CRXOBA escribió:SI ES EL K20A2 EL SWAP EN LA EP3 ES QUITA Y PON,CUESTA COMO 1.500.000
¢1.500.000 turbarlo o montar el K20A2???
Montar el K20A2 vale eso
Pero turbarlo le puede salir en unos $1000.

banderitaa
Imagen
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Men, le vendo este Jetta

viewtopic.php?f=24&t=36031
Fer_Cordon
Mensajes: 26
Registrado: 01 Sep 2009 07:42

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por Fer_Cordon »

No se en Costa Rica, pero en Guatemala, los VW GTI 1.8T que entraron eran brasileños de 4 puertas 180hp y la verdad no son tan rapidos y peor los alemanes de 150hp. Desgraciadamente son carros preciosos, comodos y seguros pero todo eso tiene un costo y es que son pesadisimos!
El consumo del VW depende mucho de tu pie derecho, pero por lo regular esos carros mantienen un consumo promedio de 35-38km x galon.
http://farm3.static.flickr.com/2378/2100777077_976d201f06.jpg?v=0
Manifull
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 183
Registrado: 21 Sep 2005 08:52

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por Manifull »

Paul Delgado escribió:Men, le vendo este Jetta

viewtopic.php?f=24&t=36031
Amigo está bien linda esa jetta...!! Voy a ver como me va con estos sino cualquier cosa hablamos, pura vida!
Manifull
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 183
Registrado: 21 Sep 2005 08:52

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por Manifull »

Fer_Cordon escribió:No se en Costa Rica, pero en Guatemala, los VW GTI 1.8T que entraron eran brasileños de 4 puertas 180hp y la verdad no son tan rapidos y peor los alemanes de 150hp. Desgraciadamente son carros preciosos, comodos y seguros pero todo eso tiene un costo y es que son pesadisimos!
El consumo del VW depende mucho de tu pie derecho, pero por lo regular esos carros mantienen un consumo promedio de 35-38km x galon.
Le mentiria si le digo cuales versiones venden aqui, lo que si me han contado es que del 2003 para arriba vienen con 180 hp, anteriores a eso si traen menos caballaje... un familiar tuvo un 2002 y le metio mucho,mucho amor ($$$) para ponerlo a caminar bien, de hecho le cambio el motor por un 2.0 turbo, quedó muy bien pero después cuando lo quizo vender fue una pega porque nadie pagaba todo lo que el carro tenía.

Me está llamando mucho la atención la EP3 con un "yoyito" voy a informarme bien para ver como queda un bichito de estos turbado...

Gente muchas gracias por la ayuda...!! se les agradece en ***!!! :ok:
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Feb 2008 10:04

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Frase de Top Gear, "Me quedo con el Volkswagen Golf, el Honda podra ser dos segundos mas rapido en el circuito, pero si compras el Honda, seguiras teniendo un Honda..." Jeremy Clarkson
Avatar de Usuario
hachigomez
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 230
Registrado: 09 Feb 2009 13:38
Ubicación: En mi bello país ...

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por hachigomez »

djmotorsport escribió:Frase de Top Gear, "Me quedo con el Volkswagen Golf, el Honda podra ser dos segundos mas rapido en el circuito, pero si compras el Honda, seguiras teniendo un Honda..." Jeremy Clarkson
Amen ..... jejejejeje banderitaa
Manifull
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 183
Registrado: 21 Sep 2005 08:52

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por Manifull »

Si lo dice Jeremy Clarkson... :ok: banderitaa
Fer_Cordon
Mensajes: 26
Registrado: 01 Sep 2009 07:42

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por Fer_Cordon »

Manifull escribió:
Fer_Cordon escribió:No se en Costa Rica, pero en Guatemala, los VW GTI 1.8T que entraron eran brasileños de 4 puertas 180hp y la verdad no son tan rapidos y peor los alemanes de 150hp. Desgraciadamente son carros preciosos, comodos y seguros pero todo eso tiene un costo y es que son pesadisimos!
El consumo del VW depende mucho de tu pie derecho, pero por lo regular esos carros mantienen un consumo promedio de 35-38km x galon.
Le mentiria si le digo cuales versiones venden aqui, lo que si me han contado es que del 2003 para arriba vienen con 180 hp, anteriores a eso si traen menos caballaje... un familiar tuvo un 2002 y le metio mucho,mucho amor ($$$) para ponerlo a caminar bien, de hecho le cambio el motor por un 2.0 turbo, quedó muy bien pero después cuando lo quizo vender fue una pega porque nadie pagaba todo lo que el carro tenía.

Me está llamando mucho la atención la EP3 con un "yoyito" voy a informarme bien para ver como queda un bichito de estos turbado...

Gente muchas gracias por la ayuda...!! se les agradece en ***!!! :ok:
justamente a partir del 2003 llegaron a la sala de ventas con 180hp.
algo muy importante es para que se quiere el auto. que uso se le va a dar?
hay que pensar en el mantenimiento, facilidad de piezas, mano de obra calificada, etc.

la reventa de un carro europeo por lo visto es dura tambien por alla, hay que pensar bien bien que se quiere.
slds.
http://farm3.static.flickr.com/2378/2100777077_976d201f06.jpg?v=0
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 439
Registrado: 18 Abr 2008 19:27
Contactar:

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por Czar »

djmotorsport escribió:Frase de Top Gear, "Me quedo con el Volkswagen Golf, el Honda podra ser dos segundos mas rapido en el circuito, pero si compras el Honda, seguiras teniendo un Honda..." Jeremy Clarkson
No matter what HONDA STILL FASTER !!! banderitaa :spiderman: :study:
Avatar de Usuario
Luis M
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 118
Registrado: 20 Ene 2009 11:58

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por Luis M »

Manifull escribió:Buenas tardes gente, si Dios quiere estoy próximo a cambiar el carrito y estoy indeciso entre un Civic Si 2003 hatchback o un Golf GTI por ese mismo año, me gustaría saber si alguien ha tenido uno de estos y cuál ha sido su experiencia?? Mantenimiento, repuestos, consumo ( me imagino q gasta más el 1.8 t), a cuál se le puede sacar más leche (por aquello que quiera meterle unos caballitos más :D )?? en fin cualquier aporte que quieran darme es bienvenido...!! Gracias!!!
Lo bueno del 1.8T, es que con poco se hace mucho, no hay que meterse con partes internas del motor para que mejore mucho.

LM
Manifull
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 183
Registrado: 21 Sep 2005 08:52

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por Manifull »

muchas gracias por los aportes gente...!! :ok:
Avatar de Usuario
Luija
Mensajes: 79
Registrado: 29 Sep 2005 01:20

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por Luija »

Si le suena Toyota, yo tengo un Corolla T-Sport 2003 muy chineado y prácticamente stock, con sus 192+ hp que cumplen y entretienen!

Ha respondido muy bien y no molesta para nada...

Lo estoy vendiendo, por si le interesa!
Adjuntos
zzIMG_0797 2.JPG
zzIMG_0797 2.JPG (204.32 KiB) Visto 9671 veces
Avatar de Usuario
ft600
Mensajes: 50
Registrado: 26 Mar 2009 21:13
Ubicación: Desamparados

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por ft600 »

Compa yo tengo un GTI 2003 1.8T con 180hp, le cuento mi experiencia.
Es mi segundo carro, mi primer carro fue una ranita 94, la anduve stock, no soy de andar haciendo loco pero a veces le metia la pata para sentir la adrenalina ;), hace un año se metio la idea de cambiar y igual que usted me puse a ver que carro me compraba, pense en una SI 2003 o en GTI 2003.

En primera instancia me puse a compararlos y algo que NO me convencio del SI fue el Dash y la palanca de cambios, no me gusto para nada y bueno en comparacion del interior de un GTI (o Jetta) que es super tuanis, muy elegante y la palanca normalita al piso.

Resulto que me incline mas por el GTI por ese detalle y xq keria sentir la vara de tener un turbo (mae no es nada del otro mundo pero ya puedo decir si me muero q tuve un carro turbo :)), creo que ambos carros son muy buenos, no se discute, pero a mi parecer (respetando la opion del resto) si usted kiere sentir lo que es torque al pedal, mae tiene q sentir un turbo!

Mae me meti en foros (hice un post para saber que opinaban y me dieron buenas vibras del carro), pregunte a un par de compas q recien acaban de comprar jettas 2.0 y mae me dejaron con la boca abierta de lo bien que les habia ido con el carro.

Mae los repuestos se consiguen en muchos lados, la agencia no es nada cara, logico ciertas cosas, pero si quiere ahorrarse unos pesos http://www.ecstuning.com/ y los trae de usa, encuentra de todo!

Bueno volviendo al tema, los repuestos jamas van a ser baratos como los de Hunday, pero mae si a usted le cuadra chinear los carros y no le duele pagar un poco mas y andar montado en una navesota, le recomiendo un GTI del 2003 para arriba..

OJO, tampoco crea que solo x ser 1.8T Stock se la va a partir a todo el mundo, par ami gusto son un toque lentones stock, pero si kiere que el carro mejore hay que meterle platita, con solo el chip la maquina mejora un monton.

Otra cosa, tiene que buscar un mecanico q vea la marca (no todos los mecanicos conocen de VW y le puede salir mas caro si no busca alguien que sepa) ya hay bastante gente que conoce y hace buenos bretes (si se lo compra le puedo recomendar un par muy buenos).

Mae para que se de una idea, consumo mixto (tirando cambios abajo de las 2.500RPM, y una que otra vez dandole duro) 11-12K/L, otros compas me han dicho que han hecho hasta 13-14km/L, cambio de aceite full syntetico (valvoline) 48mil, cambio de distribucion ( traida de USA) $400 y 60mil de mano de obra, bushens de tijereta delantera (8mil en la agencia, uretano 20mil), marchamo 2013 140-180mil (depende del año y el precio de hacienda)

En fin compa, en mi caso me fue bien, como le digo valio la pena, son muy buenos carros, le recomiendo, leer en internet sobre el carro, mae x si le interesa le dejo este q venden en crautos (no conozco al que lo vende, ya lo habia visto y vale la pena) esto es una NAVESOTA, busque en internet sobre el GTI 337, estos no se ve todos los dias y a ese precio

https://crautos.com/usados/economicos-u ... c=84424040
Avatar de Usuario
Luis M
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 118
Registrado: 20 Ene 2009 11:58

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por Luis M »

ft600 escribió:Compa yo tengo un GTI 2003 1.8T con 180hp, le cuento mi experiencia.
Es mi segundo carro, mi primer carro fue una ranita 94, la anduve stock, no soy de andar haciendo loco pero a veces le metia la pata para sentir la adrenalina ;), hace un año se metio la idea de cambiar y igual que usted me puse a ver que carro me compraba, pense en una SI 2003 o en GTI 2003.

En primera instancia me puse a compararlos y algo que NO me convencio del SI fue el Dash y la palanca de cambios, no me gusto para nada y bueno en comparacion del interior de un GTI (o Jetta) que es super tuanis, muy elegante y la palanca normalita al piso.

Resulto que me incline mas por el GTI por ese detalle y xq keria sentir la vara de tener un turbo (mae no es nada del otro mundo pero ya puedo decir si me muero q tuve un carro turbo :)), creo que ambos carros son muy buenos, no se discute, pero a mi parecer (respetando la opion del resto) si usted kiere sentir lo que es torque al pedal, mae tiene q sentir un turbo!

Mae me meti en foros (hice un post para saber que opinaban y me dieron buenas vibras del carro), pregunte a un par de compas q recien acaban de comprar jettas 2.0 y mae me dejaron con la boca abierta de lo bien que les habia ido con el carro.

Mae los repuestos se consiguen en muchos lados, la agencia no es nada cara, logico ciertas cosas, pero si quiere ahorrarse unos pesos http://www.ecstuning.com/ y los trae de usa, encuentra de todo!

Bueno volviendo al tema, los repuestos jamas van a ser baratos como los de Hunday, pero mae si a usted le cuadra chinear los carros y no le duele pagar un poco mas y andar montado en una navesota, le recomiendo un GTI del 2003 para arriba..

OJO, tampoco crea que solo x ser 1.8T Stock se la va a partir a todo el mundo, par ami gusto son un toque lentones stock, pero si kiere que el carro mejore hay que meterle platita, con solo el chip la maquina mejora un monton.

Otra cosa, tiene que buscar un mecanico q vea la marca (no todos los mecanicos conocen de VW y le puede salir mas caro si no busca alguien que sepa) ya hay bastante gente que conoce y hace buenos bretes (si se lo compra le puedo recomendar un par muy buenos).

Mae para que se de una idea, consumo mixto (tirando cambios abajo de las 2.500RPM, y una que otra vez dandole duro) 11-12K/L, otros compas me han dicho que han hecho hasta 13-14km/L, cambio de aceite full syntetico (valvoline) 48mil, cambio de distribucion ( traida de USA) $400 y 60mil de mano de obra, bushens de tijereta delantera (8mil en la agencia, uretano 20mil), marchamo 2013 140-180mil (depende del año y el precio de hacienda)

En fin compa, en mi caso me fue bien, como le digo valio la pena, son muy buenos carros, le recomiendo, leer en internet sobre el carro, mae x si le interesa le dejo este q venden en crautos (no conozco al que lo vende, ya lo habia visto y vale la pena) esto es una NAVESOTA, busque en internet sobre el GTI 337, estos no se ve todos los dias y a ese precio

https://crautos.com/usados/economicos-u ... c=84424040
Ese GTI 2002 esta bien bonito comparto lo que dice al compañero eso si faja de distribucion original
LM
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: CIVIC SI EP3 o GOLF GTI...???

Mensaje sin leer por T.T »

Men si se quiere inclinar por el 1.8 turbo preferiria un Audi A3 Quattro que están vendiendo en CRAUTOS el carro es plata y es 2002

Pero

Para ser muy franco si quiere sentir un turbo de verdad Yo prefiría un EVO o un Impreza antes que esos vochos, ya que el turbo del 1.8T es muy pequeño y si acaso, carga unas 6 a 8 libras de boost

En fin...

saludos!
dandole duro hasta la muerte....!
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”