Elimine el “colesterol” dañino de su auto (recuperado)
Publicado: 05 Oct 2005 12:08
Los “smartlube” Castrol le ofrecen el remedio, en los centros comerciales Pricemart
Al igual que el cuerpo humano, que puede padecer de engrosamiento de venas y arterias, por acumulación de una sustancia llamada colesterol y que en determinado momento, puede impedir el paso de la sangre y causar un fulminante ataque cardiaco, así le puede pasar a los conductos del aceite de su motor y pasar lo mismo: llegar al colapso. Pero ambos casos tienen remedio… si lo aplica a tiempo.
Para el humano, los doctores ya sabrán qué hacer y salvar a su paciente.
Pero su motor no se necesita un médico , y aunque antes no había una medicina para el colesterol de su auto, ésta ya llegó a Costa Rica y se lo ofrecen los lubricentros de SmartLube, ubicados en los supermercados Pricemart de Heredia, Escazú y Curridabat.
Y no crea que lo del colesterol en su auto es una broma, asi como lo hemos dicho aqui. Es una realidad que pocas veces la tomamos en cuenta. Y sucede con el aceite de su motor, que usted puede considerarlo como la auténtica sangre de su auto, tiene varias misiones muy importantes entre otras, lubricar muchas piezas del motor y evitar el roce entre ellas, eliminar calor, sellar pistones y cilindros. En general, debe cuidar el motor y darle longevidad. Pero hay una misión que es la produce el “colesterol” y es la de limpiar el motor. Es decir, recoger todas las impurezas que se producen por la combustion, desgaste, y otros aspectos propios de una fuente de poder como es un motor. ¿Y qué es lo que pasa? Al paso del tiempo, muchas de esas impurezas se han adheriendo a los conductos internos del motor. Asimismo, en el “carter”, lugar donde se deposita el aceite, ubicado en la parte inferior del motor, se va haciendo un barro espeso, que causa muchas consecuencias. Por ejemplo, con el tiempo, va ocupando espacio –y a veces mucho- que impide que el “carter” almacene la correcta cantidad de aceite que necesita el motor para un buen funcionamiento. Por otra parte, la contaminación inmediata del mismo cuando se le aplica un cambio de aceite, reduce la misión de la nueva “sangre”.
Y si bien esto sucede en motores de edad media a mayor, también en los motores nuevos, con apenas 10 ó 15 mil kilómetros recorridos, es necesario aplicarle esta “hemodiálisis”. Esto porque un motor nuevo, cuando inicia su uso, también arranca un ajuste de piezas nuevas, que sueltan residuos de metal, que se van con el torrente del aceite y podrían afectar partes muy sutiles del motor. Aplicándole este sistema de limpieza interna, todos estos residuos serán eliminados, lo cual no sucede con los cambios de aceite.
Por otra parte, si usted desea cambiar de aceite, por ejemplo de uno de base mineral a otro de tipo sintético, una limpieza de este tipo le garantiza que el nuevo lubricante no se afectará negativamente por los residuos del anterior. En algunos casos, las bases minerales producen efectos cuagulantes en los aceites sintéticos, por eso es mejor asegurarse que no le suceda.
Este tipo de limpieza se realiza con una máquina especial, que se acopla al punto donde está el filtro de aceite y la salida del carter abajo del motor del auto. Con un sistema de bombeado especial, a cierta presión, que llega hasta todos los puntos por donde circula el aceite, entra un líquido que es un aceite 5 con detergentes y limpiadores especiales, y va desalojando los residuos pegados en las tuberías, carter y otras partes del motor, hasta dejarlo limpio. El líquido pasa por dos filtros micrométricos especiales, que recogen todas las partículas en la máquina. Es algo que podríamos llamar dialisis del motor.
De esa manera, la vida de su motor aumentará, pues la lubricación volverá a ser fluida, llegando a todas la partes necesarias para darle más potencia, enfriamiento y menos contaminación de los aceites nuevos en cada cambio, que significa mayor rendimiento, según expresaron los técnicos de los lubricentros Smartlube Castrol en PriceMart, quienes recomendaron hacerlo después de cada 20 mil kilómetros de uso del vehículo.
Al igual que el cuerpo humano, que puede padecer de engrosamiento de venas y arterias, por acumulación de una sustancia llamada colesterol y que en determinado momento, puede impedir el paso de la sangre y causar un fulminante ataque cardiaco, así le puede pasar a los conductos del aceite de su motor y pasar lo mismo: llegar al colapso. Pero ambos casos tienen remedio… si lo aplica a tiempo.
Para el humano, los doctores ya sabrán qué hacer y salvar a su paciente.
Pero su motor no se necesita un médico , y aunque antes no había una medicina para el colesterol de su auto, ésta ya llegó a Costa Rica y se lo ofrecen los lubricentros de SmartLube, ubicados en los supermercados Pricemart de Heredia, Escazú y Curridabat.
Y no crea que lo del colesterol en su auto es una broma, asi como lo hemos dicho aqui. Es una realidad que pocas veces la tomamos en cuenta. Y sucede con el aceite de su motor, que usted puede considerarlo como la auténtica sangre de su auto, tiene varias misiones muy importantes entre otras, lubricar muchas piezas del motor y evitar el roce entre ellas, eliminar calor, sellar pistones y cilindros. En general, debe cuidar el motor y darle longevidad. Pero hay una misión que es la produce el “colesterol” y es la de limpiar el motor. Es decir, recoger todas las impurezas que se producen por la combustion, desgaste, y otros aspectos propios de una fuente de poder como es un motor. ¿Y qué es lo que pasa? Al paso del tiempo, muchas de esas impurezas se han adheriendo a los conductos internos del motor. Asimismo, en el “carter”, lugar donde se deposita el aceite, ubicado en la parte inferior del motor, se va haciendo un barro espeso, que causa muchas consecuencias. Por ejemplo, con el tiempo, va ocupando espacio –y a veces mucho- que impide que el “carter” almacene la correcta cantidad de aceite que necesita el motor para un buen funcionamiento. Por otra parte, la contaminación inmediata del mismo cuando se le aplica un cambio de aceite, reduce la misión de la nueva “sangre”.
Y si bien esto sucede en motores de edad media a mayor, también en los motores nuevos, con apenas 10 ó 15 mil kilómetros recorridos, es necesario aplicarle esta “hemodiálisis”. Esto porque un motor nuevo, cuando inicia su uso, también arranca un ajuste de piezas nuevas, que sueltan residuos de metal, que se van con el torrente del aceite y podrían afectar partes muy sutiles del motor. Aplicándole este sistema de limpieza interna, todos estos residuos serán eliminados, lo cual no sucede con los cambios de aceite.
Por otra parte, si usted desea cambiar de aceite, por ejemplo de uno de base mineral a otro de tipo sintético, una limpieza de este tipo le garantiza que el nuevo lubricante no se afectará negativamente por los residuos del anterior. En algunos casos, las bases minerales producen efectos cuagulantes en los aceites sintéticos, por eso es mejor asegurarse que no le suceda.
Este tipo de limpieza se realiza con una máquina especial, que se acopla al punto donde está el filtro de aceite y la salida del carter abajo del motor del auto. Con un sistema de bombeado especial, a cierta presión, que llega hasta todos los puntos por donde circula el aceite, entra un líquido que es un aceite 5 con detergentes y limpiadores especiales, y va desalojando los residuos pegados en las tuberías, carter y otras partes del motor, hasta dejarlo limpio. El líquido pasa por dos filtros micrométricos especiales, que recogen todas las partículas en la máquina. Es algo que podríamos llamar dialisis del motor.
De esa manera, la vida de su motor aumentará, pues la lubricación volverá a ser fluida, llegando a todas la partes necesarias para darle más potencia, enfriamiento y menos contaminación de los aceites nuevos en cada cambio, que significa mayor rendimiento, según expresaron los técnicos de los lubricentros Smartlube Castrol en PriceMart, quienes recomendaron hacerlo después de cada 20 mil kilómetros de uso del vehículo.