Página 1 de 1

TOYOTA COROLLA TTE ...

Publicado: 24 Oct 2005 13:34
por Lyn77
Un nuevo gallo de pelea sale a escena, y lo hace en un momento en que el gallinero está de lo más alborotado. No paran de salir compactos de altísimas prestaciones, y a cada cual más atractivo, tanto por sus diseños deportivos como por las excitantes sensaciones que proporcionan. En los tiempos que corren (precio de la gasolina en continuo ascenso, rádares que proliferan como las setas, endurecimiento de las sanciones…) casi parece un contrasentido que el segmento de los GTI´s esté en alza, pero no nos engañemos, el hecho de comprar uno de estos vehículos no implica que tengamos que ir todo el día exprimiendo su potencial; y hemos de decir que sólo por el sugerente tacto que tienen, su atractiva línea, los imponentes frenos, la estabilidad sobresaliente, y el placer que provoca sacarles de vez en cuando la quinta esencia (en circuito o en una carretera de montaña muy despejada), ya merece la pena adquirir uno de estos bólidos, siempre y cuando nuestra economía se presente holgada, pues no son nada baratos.

Más de diez compactos que se pueden adquirir en nuestro mercado superan los 200 cv. ¡Impresionante oferta! Algunos como los VW Golf o el Audi A3 tienen hasta dos variantes en la gama (GTI y R32 el Golf, 2.0TFSI y 3.2 V6 el A3), también están los más potentes, caros y elitistas (BMW 130i y Mercedes Sportcoupe C350), y por supuesto el nutrido grupo de las versiones más “racing” de los compactos de mayor demanda: Renault Megane Sport, Opel Astra GTC 2.0 Turbo, Alfa Romeo 147 GTA y Honda Civic Type R. En la actualidad todavía pueden quedar algunas unidades del anterior Seat León Cupra, y en breve llegará el Ford Focus ST. ¿Parecen pocos GTI´s de 200 cv en adelante? pues ahora acaba de llegar otro miembro a revolucionar el segmento: el Toyota Corolla TTE, una versión muy mejorada del actual Corolla TS de 192 cv a la que se le monta un compresor que eleva la potencia hasta los 225 cv, se añade un equipamiento completísimo y se efectúan diversos retoques a nivel chasis. Este exclusivo automóvil, del que se esperan vender este año en Europa 550 unidades (unas 35 al año en España), se sirve bajo pedido y el precio para España es de 33.600 euros.

A primera vista el Toyota Corolla TTE parece caro, pues es evidente que la diferencia de casi un millón de pesetas respecto a los Megane o Golf le penalizan. ¿Qué ocurre entonces con el precio? Principalmente que la marca japonesa comercializa una única versión equipada hasta los topes en la que todo es de serie, hasta el navegador con DVD y pantalla táctil. Y por supuesto el climatizador, control de estabilidad y tracción, airbags frontales y laterales, sensor de lluvia, etc. Estéticamente se diferencia del resto de la gama por diversos elementos aerodinámicos (spoiler delantero, paragolpes trasero, alerón en el techo), doble salida de escape independiente, llantas específicas… y en el interior por los asientos deportivos, instrumentación con el fondo de los relojes en blanco, pomo y volante de cuero con diseño deportivo o pedales de aluminio entre otras cosas.

En la breve toma de contacto que pudimos realizar observamos como el motor es muy superior al del TS de 192 cv. La base es el mismo 1.8 VVTL-i, pero al incorporar el compresor volumétrico se eleva la potencia hasta los 225 cv, la aceleración de 0 a 100 km/h pasa de 8,2 segundos a 6,9 segundos, la velocidad máxima de 225 km/h a 235 km/h, pero sobre todo el margen de utilización aumenta muchísimo, pues con un par de 230 Nm a 3.600 rpm las recuperaciones son muy superiores. Respecto a competidores de otras marcas destaca por la amplia zona de utilización, ya que desde poco más de 3.000 rpm ofrece mucho empuje y se puede “estirar” sin compasión hasta las 8.000 rpm. Su consumo no es muy elevado: 9,0 l/100 km como media. Y del comportamiento dinámico podemos decir ante todo que es divertido y noble. Es más duro de suspensión que un compacto “normal” pero no resulta radical, y el control de estabilidad VDC deja deslizar bastante, por lo que nos permite ciertas alegrías con la seguridad de que va a corregir los excesos más evidentes. En definitiva, muy fácil de llevar rápido y con gran seguridad.

FOTOS::

Publicado: 24 Oct 2005 15:53
por Luguco26
:) :) :) :) :) :)

Esta bien chuzo.....me encanta

Publicado: 24 Oct 2005 16:14
por toyo_jr
Esa es la Corolla Verso... supercargada simplemente un chuzo de Corolla, no me gusta mucho el rojo de esa la preferiria en otro color, pero simplemente es un señor carro preparada por Toyota Team Europe (TTE).

Publicado: 24 Oct 2005 16:34
por dagosr
Está demasiado chuzo, a mi si me gusta el rojo es el color que más me gusta. :twisted: :twisted: :twisted:

Publicado: 24 Oct 2005 22:51
por Impreza 007
Esta muy chuzo y con ese color me gusta mas! 225 Ruquitos esta de bastante respeto. Ya por si una Corolla T-Sport se mueve rico!

:wink: Impreza007

Publicado: 25 Oct 2005 06:37
por Full_Racing
Esta muy lindo y en rojo se ve muy bien!

Alguien tiene fotos del interior?

Publicado: 25 Oct 2005 07:31
por legolas
Esta interesante la nave.... y supercargada!

Publicado: 25 Oct 2005 08:47
por mau989
Full_Racing escribió:Esta muy lindo y en rojo se ve muy bien!

Alguien tiene fotos del interior?

Apenas para que la agarren de taxi :lol: :lol: varas!!!

me gustaria mas en azul oscuro como las t-sport que andan por ahi :!:

Debe de jalar en paleta :evil:

Esta hecho un chuzo!!!!

Publicado: 25 Oct 2005 09:21
por Luguco26
En color negro se debe de ver increible!!!!!!

Publicado: 25 Oct 2005 11:29
por Celica GT-S
Con 225 rucos para un motor 1800cc, sinceramente con cualquier carroceria se ve lindo 8)

Pero la verdad, aparte de su potencia, el diseño de la carrocería está muy fino 8)

Publicado: 25 Oct 2005 12:11
por mustaine
MIS RESPETOS!!!!!!

Publicado: 25 Oct 2005 13:02
por Lyn77
aca estan las fotos del interior :

Publicado: 25 Oct 2005 13:20
por Lyn77
Luguco26 escribió:En color negro se debe de ver increible!!!!!!
aca te la consegui, solo q con diferentes aros..

Publicado: 25 Oct 2005 13:45
por Luguco26
Pura vida......

Que belleza de auto......demasiado tuanis... :)

Publicado: 25 Oct 2005 14:28
por ser
si es un carro que está en todas

Se-r

Publicado: 25 Oct 2005 14:34
por daga
Más de 200 HP's, ese supercargado suena interesante! y en 1.8 ni que decir :D

Publicado: 25 Oct 2005 16:15
por dagosr
El interior con esas varas plateadas se ve demasiado chuzo. :twisted:

Publicado: 25 Oct 2005 19:00
por chako
esta demasiado tuanis que madre hubiera llegado antes le digo a mi mama que se la compre en lugar de la otra corolla jejejejeje varas ojala!!!esta muy chusa gracias por la info!!



saludos


chako :twisted: :twisted:

Publicado: 26 Oct 2005 13:33
por gerardo
La verdad está bien bonito, desde todo punto de vista

Publicado: 26 Oct 2005 16:43
por eddy
Excelente tema, Lynn gracias....

aca les pongo mas fotos de lo que sera el reemplazo del Corolla Tsport. Se llamara Compressor y solo se haran 550. Hace de 0-100 en 6.9 segundos (7.4 hace el Tsport) y con una velcidad maxima de 143mph (135 la Tsport), y esta para el 1ro de Noviembre a un precio desde £19,995


Imagen
Imagen