Sistema para Lap Counting

Campeonatos ON y OFF ROAD
Fast

Sistema para Lap Counting

Mensaje sin leer por Fast »

Un grupo de amigos hemos venido organizandonos para correr on-road de forma recreativa los fines de semana y quizás pronto entrarle al campeonato nacional. Lo que estamos buscando es una forma económica de conteo de vueltas y toma de tiempos que nos permita ir viendo desde quién ganó, hasta que tiempos aproximados estamos haciendo. Podríamos empezar con papel y lapiz, pero sabemos que por la emoción de la carrera, de fijo se nos va a olvidar anotar de vez en cuando.

Buscando opciones encontramos primero este programa que cuenta las vueltas con el toque de una tecla, pero siendo ya varios carros a lo mejor y se le enredan los dedos al que toma tiempos:

http://www.dadsfunpage.com/lapcounter.htm

Otra opción que hemos visto es este sistema basado en una camara web, pero parece que por la velocidad de los on-road, no sería muy preciso:

http://ouais.ouais.free.fr/LCDocs.html

Tambien estuvimos viendo los Lap Counters personales como el siguiente, pero el problema que tienen es que solo se puede utilizar un transponder a la vez, por lo que necestariamos 9 juegos transponder - lector para tomar los tiempos de todos.

http://www.rcracing.com/Page.cfm?InfoID=1493

Nosotros conocemos los sistemas de AMB, Spektrum o Robotronik, pero la inversión por todo el equipo es considerablemente alta, y no queremos invertir tanto "Just for fun" . La pregunta para los expertos del foro es: Alguien nos puede dar una idea de un metodo mejor que los que hemos encontrado y que no involucre una inversion tan alta? Se agradecen los aportes.
KyoshoRacer

Mensaje sin leer por KyoshoRacer »

Mae, los RC del puerto tenemos un electroloco que se ingenio una solucion mejor, le pongo los detalles en un privado. Por cierto, Sigue en pie lo del interclubes? La pista de chacarita los esta esperando...
Fast

Si sigue en pie, le estamos dando duro a la práctica para que no nos aplasten, por eso buscamos lo del Lap Counting. Vamos a ver que le podemos hacer para llegarle a ese par de maquinotas que ustedes tienen...
Chive

Mensaje sin leer por Chive »

De fijo hay que llegarle a este interclubes, nada mas es de ponele fecha de cuando competimos....!!!!
KyoshoRacer

Chive, supongo que sos del grupo de fast. Ya la fecha esta puesta y los ninjas ya estan afinaditos. Fast, te sirvio lo que te mande?
Chive

Mensaje sin leer por Chive »

Cuanto tiene ustedes de estar corriendo?????
Fast

Mae, si me llegó la información, muchas gracias, pero está voladísima, nosotros estamos buscando algo sencillo, solo para practicar o hacer un campeonatillo. ¿Qué tal es la pista de Chacarita?
KyoshoRacer

Mae, la pista es Made in Puntarenas, pero esta muy tuenis. La hicimos bajo techo en una bodega y corremos en las noches despues del brete. Ahorita somos 8 maes fijos mas un par que llegan de vez en cuando. Cuantos son ustedes?
Fast

Buena nota. Nosotros somos 6 fijos y como 4 ocasionales. Estamos corriendo en Campo Alto, pero por la lluvia acabamos de conseguir una bodega en El Coyol de Alajuela.
swift
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por swift »

diay mae yo me apunto (si es q compro carro) yo conosco un mae q sabe mucho de esas varas le voy a preguntar cualquier cosa le aviso :oops:
KyoshoRacer

Entrele swift, aqui lo esperamos tambien.
pontiac

Mensaje sin leer por pontiac »

maes. Yo soy de peez zeledon, aqui tambien tenemos un grupillo de pisteros nitro 1/10 por si les interesa armar algo aqui. seria tuanis.
DUENDE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por DUENDE »

si tienen algun lugar fijo aap les puede prestar el equipo para medirle los tiempos
Imagen
Fast

Muchas gracias Duende por el ofrecimiento, es bueno saber que contamos con AAP aunque aún no estemos incorporados al Campeonato Nacional.
Culebrón
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Culebrón »

Que bueno se esta poniendo esto, creo que yo el rato y me apunto también, si es que me dejan entrar.
Salu2

Imagen
Fast

Depende Melvin, si corrés con nosotros si...
Culebrón
8 cilindros
8 cilindros

Fast escribió:Depende Melvin, si corrés con nosotros si...
Jejejejeje. como ustedes digan.

De paso tambien le hacemos la invitación a los compañeros del Puerto y de PZ para que se acerquen a correr con nosotros en San Antonio de Belén.

Estamos abriendo una categoría de carros del tipo Associated NTC3, Ofna LD3, HPI RS4, ect. Se estará dando más información de la próxima fecha hoy o mañana.
Salu2

Imagen
KyoshoRacer

Suave, ya lo vi Fast... Este mae Culebron es pro... Eso no se vale, sin forros padre!

Me suena lo de llegar a ver la fecha del campeonato nacional, pasen mas informacion. Por cierto, nosotros tenemos aqui dos Kyosho VOne triple R evo con motor Ninja MR12, en que categoria caeriamos? El resto son Serpents y TC3.
Fast

Ja, ja... Tranquilo mae, yo se que sin forros.. Pero talves algunos de los pilotos de la AAP quieran unirse y hacer un par de fechas de exhibición en el Puerto y hasta en PZ.
Culebrón
8 cilindros
8 cilindros

KyoshoRacer escribió:Me suena lo de llegar a ver la fecha del campeonato nacional, pasen mas informacion. Por cierto, nosotros tenemos aqui dos Kyosho VOne triple R evo con motor Ninja MR12, en que categoria caeriamos? El resto son Serpents y TC3.
Si claro estan bienvenidos, y bueno las categorías estan así, Hay expertos y novatos, mayormente hay Serpent en ambas y estamos por abrir la otra categoría de la que hice mención.

Par los carros que hay en el puerto, bueno los Kyosho V One RRR y los serpent son del mismo nivel, por lo que ustedes escojerían si corren en expertos o navatos, los NTC3 entraría en la nueva categoría.

Bueno ya se reportaron los compas del Puerto, a ver que nos dicen los de PZ.

Una cosa es cierta se aprende mucho corriendo contra nuevos pilotos.
Salu2

Imagen
KyoshoRacer

Imagino que tendriamos que empezar en novatos. Y que motores se pueden echar? Usan reglamentación IFMAR o se pueden echar los de 5 puertos?
Culebrón
8 cilindros
8 cilindros

KyoshoRacer escribió:Imagino que tendriamos que empezar en novatos. Y que motores se pueden echar? Usan reglamentación IFMAR o se pueden echar los de 5 puertos?
Estamos usando 3 puertos, tratamos de llevar un standard mundial por si a alguna persona de afuera se le ocurre venir por acá o viceversa.
Salu2

Imagen
swift
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por swift »

KyoshoRacer escribió:Entrele swift, aqui lo esperamos tambien.
si mae es q lo mande a pedir y no se cuando llega 8)
KyoshoRacer

Mae Fast y ustedes que tienen? Serpents?
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

Que buena está esta vara, es puro RC underground. :alien:
Responder

Volver a “AUTOMODELISMO”