Nuevas pistas de on road y off road......

Campeonatos ON y OFF ROAD
clay arce
8 cilindros
8 cilindros

Nuevas pistas de on road y off road......

Mensaje sin leer por clay arce »

Nuevos y muy interesantes proyectos para este año...
ImagenImagen
DUENDE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por DUENDE »

que bien empezamos el año positivamente vamos a apoyar todo esto para adelante como siempre
Imagen
carboni
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por carboni »

Muy buenas las pistas...
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

que tuanis pero estas pistan encerio se van a hacer o son proyectos?
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

Racing t escribió:que tuanis pero estas pistan encerio se van a hacer o son proyectos?
Y dónde las van a hacer?
Culebrón
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Culebrón »

Bueno espero que todo el apoyo que nos puedan dar este año para hacer estos proyectos realidad, tenga un muy buen impulso y que las cosas no se enfrían.

Adelante amigos con toda la ayuda que nos puedan dar.
Salu2

Imagen
J. Montenegro
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por J. Montenegro »

¿¿¿???
Última edición por J. Montenegro el 09 May 2007 01:08, editado 1 vez en total.
Culebrón
8 cilindros
8 cilindros

Bueno ya que se habla de pistas estas son un par de fotos de la pista de Machala en Ecuador, donde habrá un evento los días 10-11-12 de agosto de este año.
Salu2

Imagen
vargascr
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por vargascr »

Y qué se sabe de las nuevas pistas ?
spartan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por spartan »

dagosr escribió:
Racing t escribió:que tuanis pero estas pistan encerio se van a hacer o son proyectos?
Y dónde las van a hacer?
Y de cuanto piensa ser el presupuesto?
swift
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por swift »

q chiva q estab ojala q se puedan hacer :bom:
Macho Cartin

pistas

Mensaje sin leer por Macho Cartin »

Pero no han dicho en que pais son esos proyectos
vargascr
4 cilindros
4 cilindros

Yo escuché que en la Guácima y otra en Lagunilla de Heredia.

Ojalá que mas que un sueño... sea una realidad.
GandresO
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por GandresO »

que buenas pistas ojala sea pronto y si hay que meterle mano solo es que digan y de una para lo que sea :bigsmurf:
Lazaro Milian
4 cilindros
4 cilindros

Retomemos On Road en la Guacima!!

Mensaje sin leer por Lazaro Milian »

Sres:
Que les parece volver a correr on road en la guacima??
Definitivamente es hora de tener un lugar fijo donde hacer nuestras carreras y que de una vez tengamos un lugar donde practicar cuando nos de la gana. Hoy hable con Gustavo Pacheco, gerente del Autodromo y resulta que se dejo de correr en La Guacima por varios factores que hoy quedan atras.
1. Me comento que existe la tarima y se puede volver a colocar.
2. La pista esta ahi, se pueden reparar las grietas, se puede acortar el circuito segun nuestras sugerencias.
3. Entonces??? podemos tener una pista de gran clase y no lo hemos hecho!!
Sergio Mata, Clay y Franz Lara estaran este fin de semana en L.G. para medir la pista, y proponer el nuevo projecto.
Involucremosnos todos y tendremos una gran pista.
saludos
Lazaro
swift
8 cilindros
8 cilindros

Re: Retomemos On Road en la Guacima!!

Mensaje sin leer por swift »

Lazaro Milian escribió:Sres:
Definitivamente es hora de tener un lugar fijo donde hacer nuestras carreras y que de una vez tengamos un lugar donde practicar cuando nos de la gana. Hoy hable con Gustavo Pacheco, gerente del Autodromo y resulta que se dejo de correr en La Guacima por varios factores que hoy quedan atras.
2. La pista esta ahi, se pueden reparar las grietas, se puede acortar el circuito segun nuestras sugerencias.
Sergio Mata, Clay y Franz Lara estaran este fin de semana en L.G. para medir la pista, y proponer el nuevo projecto.
saludos
Lazaro
claro ojala se pueda correr hay si es de ayudar nada mas avisan :-&
JEFFORD
8 cilindros
8 cilindros

Re: Retomemos On Road en la Guacima!!

Mensaje sin leer por JEFFORD »

Lazaro Milian escribió:Sres:

YO APOYO LO QUE SEA, NO ME METISTE EN LA HUPA COMPRARME UN SERPENT PARA TENERLO GUARDADO.
VAMOS VAMOS, CUANDO EN LA GUACIMA ?

NO HE PODIDO USARLO DESDE QUE LO COMPRE?

JEFFREY
saludos
Lazaro
HC MOTORSPORTS 8)
Culebrón
8 cilindros
8 cilindros

Sinceramente la Guacima no es la solución, promesas van y promesas vienen, además se esta tratando de que más gente entre a correr y la Guacima lo que contrariamente se cree, espanta a la gente.

Solo el hecho de que te cobran entrada x persona y derecho de pista, hummmmm, piensenlo, eso espanto a todo el mundo en el 2005 al final solo llegabamos Sergio, Clay, Artola y yo.

La solución es otra, en el centro comercial se puede seguir corriendo, pero por lo visto paso toda esta semana sin que nadie fuera a hablar con el Administrador.

Yo entiendo que es necesaria una pista para poder ir a darle cuando uno quiera y no solo cuando hay carrera, veamos otras opciones, insisto La Guacima no es la solución.

Que esten bien
Salu2

Imagen
vargascr
4 cilindros
4 cilindros

A veces me da por soñar despierto....pero...
mi idea es que talvez se pueda contactar y negociar con alguna de las empresas que tienen sus instalaciones bajo techo en el area donde se hace una vez al año Expo Movil.

Que les parece ?
Lazaro Milian
4 cilindros
4 cilindros

La Guacima, on road

Melvin:
Lejos de apoyar lo que haces es retroceder. Si mas no recuerdo todos corremos juntos. Y por lo que me parece necesitamos un lugar donde correr y estar fijos. si hacemos esto entonces:
1. nos unimos a la guacima y eso nos daria crediibilidad porque somos deporte de motor.
2. Nos ponemos a la altura de paises que actualmente corren como Colombia, Ecuador, El Salvador donde ya existen pistas de on road y hacen sus campeonatos.
3. Podremos entablar relaciones con estos clubes e invitarlos a correr y podremos hacer fechas internacionales.
Mae, nada en la vida es gratis y me parece que si por fin tendremos una pista donde practicar y dejar de estar rebotando y estar sujetos a administradores de centros comerciales entonces vale la pena, hay que pagar.
Ademas nos profesionalisamos y dejamos de pareces un grupito de maes que se juntan en un Centro Comercial para correr carritos, o acaso ahora parecemos pros? claro que no!
Si logramos demostrar, JUNTOS, que se pueden hacer buenas carreras y un lugar donde afinar el nivel y que de una vez se tenga un lugar seguro y confiable donde sabemos que manana no nos vamos a quedar sin correr.
Para finalizar, cuanto creen $$$$ que cuesta hacer una pista de on road?? Alquilar un local, invertir en seguridad, RECURSOS!!! Son limitados!!! y en la Guacima ya existe la pista!!! 4 metros de ancho!! Que mas queremos?!!
Por mi parte me comprometo con Franz Sergio, Clay, Etc para que lo que quieran aportan en reuniones, sugerencias.
Se le planteara los puntos para arreglar la pista a Gustavo Pacheco y sabemos que seremos exitosos.
Melvin, ya que vos corres tambien, te invito a que abras tu mente y dejes de estar pensando en carreras en un centro comercial, no ves que eso nos limita enormemente a practicar? O acaso se puede practicar antes de correr como lo estamos haciendo ahora??
Mae, apoyanos y demonos una oportunidad legitima a que esto funcione.
saludos
Culebrón
8 cilindros
8 cilindros

Lazaro:

Primero que todo yo me sujeto a las pruebas y experiencias pasadas, siempre la primera fecha en la Guacima es un llenazo, pero conforme va pasando el tiempo comienza a presentarse el ausentismo.

Si en el 2005 se pagaban 5 rojos por la entrada de 2 personas y el derecho a pista sin que se realizaran reparaciones y modificaciones en la pista, a cuanto iran a subirlo.

Mae yo entiendo y soy conciente de muchas cosas, lo que quiero es que evaluen también los contras de correr en la Guacima, ese sector es ocupado como parqueo cuando hay eventos, por lo que los que quieran llegar a correr no lo pueden hacer, además de que les van a cobrar la entrada del evento no la de la práctica de automodelismo.

Vos para esos tiempos estabas alejado del medio y por eso no tenes la mala experiencia de llegar a correr y ver que solo llegaban de 4 a 6 personas nada más (solo los fiebres).

En la Guacima los unicos espectadores eramos los participantes del evento, como se piensa promover y motivar el ingreso de nueva gente si nadie nos ve!!!

Lazaro, esos son solo algunos de los puntos en contra, no es que quiera quitar la motivación o impulso que tienen ustedes, eso esta bien, pero creo que a la hora de entrar a hacer un cambio se debe de pensar a nivel de grupo en general.

Creo que es necesario hacer una reunión, para hablar de todo esto y así todos podamos externar dudas, etc.

Que esten bien
Salu2

Imagen
Serpent

Mensaje sin leer por Serpent »

Buenas tardes.

Lo del tema de La Guácima es una oportunidad, sueño, propuesta, llámenlo como lo llamen, NO HAY NADA FIJO TODAVIA........

Los que recordamos las carreras ahí, sabemos que es la UNICA pista formal para esto en Costa Rica, permanente, a la que se puede ir de Lunes a Lunes, en la que por su construcción los carros sufren menos, en la que se puede correr TODO tipo de carros, décimos, octavos, monster trucks, lo que sea........

A quién no le va a gustar tener un circuito permanente?? Se puede ir a practicar un sábado y correr un Domingo, se puede ir a practicar un día entre semana, en la mañana, en la tarde, solo o en grupo, en fin como quieran. No está bueno eso?

Si bien es cierto, muchos centros comerciales y en muchos parqueos nos han abierto las puertas, también las han cerrado, con justa razón y sin crítica alguna, pero no podemos depender de estar armando y desarmando, no podemos depender de estar hoy aquí y mañana allá, necesitamos algo fijo, algo que sólo La Guacima nos ha dado siempre, pero que por razones ajenas a nuestro control, y por falta de voluntad de muchos y compromiso de algunos otros, es que se dejó de correr ahi....

Como les repito, lo del autódromo en un proyecto, una idea, un sueño de reactivación que hemos querido retomar algunos, sin intereses particulares y por nuestros propios medios.

Hoy en la mañana estuvimos ahí, tomamos fotos, levantamos una lista de las posibles mejoras y estamos desde ya preparando todo para hablar con don Gustavo y entrar a trabajar en conjunto para buscar la mejor opción.

Gracias a todos los que han mostrado interés en ayudar, y también gracias a los que ya mostraron su inconformidad, están en todo su derecho.

Sergio M.
Lazaro Milian
4 cilindros
4 cilindros

Aqui esta!!! Se propondran los arreglos ante promotor y le entramos.
saludos
Lazaro
Franz Lara

Pista La Guacima

Mensaje sin leer por Franz Lara »

Estimados todos,

Después de la visita de hoy, sentimos que la pista está en un 80%. hay que hacer unas reparaciones menores, como arreglar grietas, pianos y hacer una pequeña sección de 4mts de largo para que sea una pista funcional para nuestros radios y alcance de visión. Algunas especificaciones básicas:

1. La vuelta entera debe tomar entre 15 y 18 segundos
2. Tiene 5 metros de ancho (riquísimo)
3. Pianos en todas las curvas donde se requiere
4. Areas amplias de zacate alrededor de la pista que actúan como trampas de arena, lo que seguramente salvará más de un carro, especialmente para los principiantes, incluyéndome
5. La tarima está hecha con unos 4 metros de alto y caben unas 10 personas cómodamente (talvés más)

Si lo veo objetivamente, y si se puede correr ahí con la pista arreglada, yo personalmente perfiero mil veces esto a un parqueo, dado que se puede practicar y sería un "venue" de muy alta calidad para poder hacer eventos de muy alto calibre a nivel centroamericano. Construir una pista desde cero, siento no es una opcion razonable, teniendo esta, especialmente por le tema de costo y ubicación. En realidad la pregunta es correr en centros comerciales vs una pista como esta.

Por otro lado está el costo. No creo que deba ser un tema pagar 2000 colones para ir a correr. Ojala los de La Guacima quieran pagar por las mejoras, dado que les conviene, pero no lo van a hacer sin un compromiso nuestro de correr y hacer el campeonato ahí. Si este no fuera el caso, nosotros deberiamos considerar levantar el dinero entre todos para hacer las mejoras nosotros. Siento que sí nos vale la pena.

El tema de los espectadores si es algo que creo en el mediano plazo habrá menos en La Guácima que en un centro comercial. No sé qué tan importante sea esto para cada uno de ustedes. Una potencial solucion es tratar de combinar nuestros eventos con aquellos de otras disciplinas como motos, carros, etc. en La Guácima, para que nuestro deporte aproveche la convocatoria de otras disciplinas que llevan a cientos de personas con interés en motores, que francamente tienen una mayor probabilidad de interesarse en automodelismo, que alguien que va de compras al mall.

En fin, estoy convencido que esta es la mejor opción para el grupo de on-road, pero debe ser bien planteada, negociada y posteriormente administrada. Si al final parece haber luz verde con el de La Guacima, valdría la pena hacer una reunión para obtener las opiniones y preocupaciones de todos y que ojalá todos se sientan cómodos con cualquier decisión que se vaya a tomar.

Saludos,

Franz
vargascr
4 cilindros
4 cilindros

Que bueno que hay gente se esta interesando por tener una pista, yo no corro On-Road, de hecho aun no corro del todo, pero los apoyarìa con el asunto de la pista.

Randall
Responder

Volver a “AUTOMODELISMO”