LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Fotos y videos históricos del deporte de motor costarricense.
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3704
Registrado: 25 May 2007 17:06
Ubicación: ▀▄▀▄▀▄▀▄▀ 日本語
Contactar:

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por VR6 »

Recordando de nuevo los porsches, para mí, este es el mejor de la historia.


Porsche 934 RSR turbo
Adjuntos
februar2008_g.jpg
februar2008_g.jpg (342.69 KiB) Visto 2256 veces
Imagen
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

que rico un jagermeister :shaking:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
jpotarola82
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 128
Registrado: 06 Ago 2008 15:46
Ubicación: Moravia / Uruca

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por jpotarola82 »

LA MAGIA DEL SCANNER si no existira mucho de estas fotos muy pocos las verian..., :thumbleft:
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por JK. »

VR6 escribió:Recordando de nuevo los porsches, para mí, este es el mejor de la historia.


Porsche 934 RSR turbo
y una de las mejores escuderias de todos los tiempos en Porsche, Kremer Racing.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
zinho
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 137
Registrado: 06 May 2008 21:57

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por zinho »

MAS APORTES!!!!!!!
QUE NO MUERA ESTE TEMA!


MANANA PONGO MI APORTE QUE TENGO POR AHI
Avatar de Usuario
Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 437
Registrado: 15 Nov 2007 14:25
Ubicación: Guatemala

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por Eduardo122 »

bueno alli les va otro recorte :ok:
Última edición por Eduardo122 el 04 Feb 2010 13:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Eduardo122 escribió:bueno alli les va otro recorte :ok:
Eduardo, en esta carrera, Kikos corrió en pareja con Pedro Cofiño en el Corolla de Pedro. Kikos y Pedro tenían una amistad muy especial. Ahora bien, este chassis del Corolla, creo yo (puede ser que me equivoque) que fué el Chassis Tubular No. 1 que fabricó la Escudería Top Gun Racing, de Pedro, y el chassis lo armó Don Arturo Cotzajay, quien creo que ahora vive en Costa Rica.

El chassis tuvo varios dueños luego de que Pedro lo vendiera, habiendo sido de Jorge Signoret, piloto de SP quien se lo vendió sin motor a Mario Chavarría y Donald Guerra. Chavarría era el Gerente de Taller de Cidea y fué el encargado de logística de los Nissan Silvias. A este carro le transplantaron toda la mecánica de Silvia 240 RS y lo corrieron en las carreras del Puerto de San José (Copa del Milenio finales 1999). Posteriormente el chassis se quedó abandonado y uno de los ex-mecánicos de Cidea me contó que lo vendieron a Costa Rica y pareciera ser que es el chassis actual del Subaru de Kikos Fonseca.

Como estos datos no son del todo confiables, habría que preguntarle a Kikos acerca de la veracidad de los mismos.

Saludos.
ASHBURGOR
Mensajes: 41
Registrado: 19 Sep 2005 23:24

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por ASHBURGOR »

Doctor ,,sin palabras se la sabe todas
Avatar de Usuario
jdiego
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ene 2009 06:26

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por jdiego »

Lamentablemente nunca he podido prescenciar en vivo una carrera de estos grandes personajes del automovilismo en centroamerica.

Pero hace un par de años tuve la oportunidad de entrevistar a Don Roy Valverde. Para mi es uno de los mejores pilotos que ha dado nuestro país.

****************************************************************************************************************
Roy Valverde, ex piloto profesional
“En nuestra casa se respira, se come y se duerme automovilismo”

- Su pasión por el automovilismo es desde que tiene memoria
- “Me toco casi hacer el automovilismo en Costa Rica”

Juan Diego Ortiz M.

Su cabello, un tanto despeinado y gris, evidencia algo más que sus 57 años de edad. Su cuerpo ya no es el de aquel joven que compitió y dejó muy en alto la bandera de Costa Rica fuera de nuestras fronteras. Su eterna sonrisa, y amabilidad, invita a cualquiera a escuchar cada una de sus experiencias y anécdotas.

Él es Roy Valverde, toda una institución y uno de los fundadores del automovilismo en Costa Rica. Su peculiar carisma, contagia de energía a todos aquellos que tienen la oportunidad de hablar con él.

Al ingresar a su oficina, ubicada en Sabanilla de Montes de Oca, se logran observar algo más que un lugar de trabajo. Saltan a la vista, recuerdos visibles de toda su experiencia, los cuales dicen más que mil palabras.

Este apasionado por el automovilismo, como él mismo se describe, asegura que desde que tiene memoria esta relacionado con las carreras.

Roy Valverde, afirma que sus hijos y toda su familia, vivieron muy cerca su carrera en el automovilismo, es por eso que el asevera que “En nuestra casa se respira, se come y se duerme automovilismo”, reveló.

“Cuando estaba en la escuela me iba desde mi casa en Sabanilla, hasta la Escuela Buenaventura Corrales, ubicada en San José, en una moto que tenia mi hermano, a los 12 años de edad, corrí mi primer rally como copiloto. Toda mi vida he estado en el automovilismo, lastimosamente a mi me toco casi hacer el automovilismo aquí en Costa Rica. Aunque al principio me gustaban mucho las motos después me incline por los carros. He estado en todas las ramas de esta disciplina”, aseguró.

Dentro de sus 34 años de trayectoria, Roy Valverde recuerda con alegría la primera edición de las tres horas de Costa Rica. Donde él fue ganador. “Recuerdo las primeras tres horas de Costa Rica, fue una carrera muy intensa eso fue en 1975. Otra carrera de la cual tengo muy buenos recuerdos son las 24 horas de Daytona, en 1983, quede segundo en mi categoría y quinto en la general. Algunas carreras aunque no tenían mucha trascendencia me dejaron gratos recuerdos, porque pese a que el resultado no era el esperado, sentí que di todo de mi”, explicó.

Sus hijos Roy y Emilio “Milo”, después de ser participes de la carreras de su padre, quisieron seguir sus pasos.

“Ellos son mis dos pilotos favoritos, cada uno a su estilo. Milo es muy audaz, pero muy loco y Roy es muy tan rápido como Milo, pero más calculador y pensativo”, manifestó.

Roy, sabe los peligros que enfrentan sus hijos al correr. Él confiesa que es terrible y que ahora sabe lo que sus padres vivieron cuando el corría. Como Roy dice “Cada vuelta de mis hijos es una cana más para mí”, confesó.

Cuando la entrevista llego a su fin, este humilde personaje se despidió con la misma sonrisa y simpatía con la que inicio. Recordando además que aunque es toda una institución del automovilismo, Roy Valverde, continúa con la misma sencillez, con la que en 1965 comenzó su carrera.
****************************************************************************************************************
Ahi les dejo una probadita de la vida de Don Roy. Porque resumir la vida de este personaje no es nada facil.
Juan Diego Ortiz M.
Grupo ICE
División Clientes
Comunicación y Promoción
[email protected] /[email protected]
Responder

Volver a “FOTOS Y VIDEOS HISTORICOS COSTA RICA”