LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Fotos y videos históricos del deporte de motor costarricense.
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

JuanH escribió:
Eduardo122 escribió:Zinho y que es de fomfor, a mi siempre me sorprendio cuando vino a correr a Guatemala, un gran piloto, daba un gran espectaculo, le han hecho homenajes...


Saludos.
Eduardo122:
El tema de FOMFOR no es para nada complicado, el se retiro en 1990 manejando un camaro y desde entonces hasta 1997 estubo involucrado como jefe de equipo cuando su hijo, Fomfor jr, estub corriendo en super turismo con un honda civic. Despues de eso el FOMFOR team se retiro del automovilismo y esperamos que regresen algun dia. En el año 2002 Fomfor jr estubo corriendo una temporada en la serie formula renault en Estados Unidos y Canada y que tenian como director tecnico del equiipo al señor Eduardo Aguilar.
FOMFOR es muy respetado en el ambiente automovilistico tanto por aficionados, pilotos y organizadores, porque de verdad que nos regalo una epoca para recordar. El aun conserva el BMW 2002 Schnitzer y el Sauber C7 prototype en El Salvador.
Sobre el tema de los homenajes, es muy simple, la idea de ACES es dar un homenaje cada año a un piloto de anteño, y el año pasado el primero en recibirlo fue JAMSAL, y posiblemente le siga el o no, pero no se debe a ningun tipo de conflicto o resentimientos.
Saludos
Juan Holman
Estimados Amigos, gracias a Juan Holman, Eduardo, Zinho y todos los demás foreros, es que este foro de leyendas se mantiene activo.

En relación a FOMFOR yo quisiera emitir alguna opinión al respecto, la cual es estrictamente personal, basado en lo que yo he vivido a través de todos estos años en el automovilismo.

A mi criterio, Francisco Miguel FOMFOR, ha sido el piloto centroamericano que más alto llevó el nombre de centroamérica en el automovilismo contemporáneo. Yo vi correr a casi todos los mencionados en este foro, pero ninguno a los niveles de riesgo, temeridad y espectáculo como lo hacía FOMFOR. Johan nos mencionaba un piloto panameño comparable con FOMFOR, lamentablemente nunca tuve información acerca de él. Si alguno de ustedes conoció la semblanza del piloto gringo Mark Donohue, esta es la imágen que yo tengo de FOMFOR. Excelente piloto, pero una persona que sabía indicar a su equipo la puesta a punto del auto.

Ahora bien, FOMFOR así como era de temperamental como piloto, así era como persona y su prepotencia era tambièn una de sus defectos. Yo fuí testigo de ella varias veces...........
Sin embargo, como todos los que son brillantes y superiores en determinado aspecto de la vida, era parte de su personalidad.

Recientemente en M:M: se publicó una entrevista al legendario campeón salvadoreño y me impresionó mucho. A pesar de su mal carácter y su forma de ser......yo sigo siendo uno de los más fervientes admiradores de este gran campeón...........FOMFOR.
JuanH
Mensajes: 36
Registrado: 09 Ago 2007 13:34

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por JuanH »

Saludos a todos.
Arturo que gusto volverlo a ver por aca.
Aqui les dejo unas fotos que encontre entre varias cosas que tengo, y son dos fotos de MECAFE, a bordo del porsche con el que hizo mucha historia. Este mismo porsche fue el que pertenecio en un principio a JAMSAL, luego lo tuvo Enrique Novela y posteriormente MECAFE.
La primera foto es en una de sus visitas a La Guacima, posiblemente 1988, y la segunda es en el antiguo autodromo de Guatemala en 1989. Los demas carros que aparecen en las fotos nose quienes eran, talvez Arturo nos puede ayudar.
Saludos
Juan Holman
Adjuntos
EAAFDBF1.jpg
AC6DB3D5.jpg
JuanH
Mensajes: 36
Registrado: 09 Ago 2007 13:34

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por JuanH »

Correccion:
La primera foto es en Guatemala y la segunda en Costa Rica!!!!
Avatar de Usuario
Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 437
Registrado: 15 Nov 2007 14:25
Ubicación: Guatemala

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por Eduardo122 »

que fotonas JuanH la primera como corregiste es aqui en Guatemala...... buenisimas!!!!



Saludos Don Arturo.. es un gusto leer sus posts!
Última edición por Eduardo122 el 12 Sep 2008 14:08, editado 1 vez en total.
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3704
Registrado: 25 May 2007 17:06
Ubicación: ▀▄▀▄▀▄▀▄▀ 日本語
Contactar:

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por VR6 »

Uno más que hizo historia
Adjuntos
satrlet#58.jpg
satrlet#58.jpg (53.36 KiB) Visto 3774 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 437
Registrado: 15 Nov 2007 14:25
Ubicación: Guatemala

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por Eduardo122 »

VR6 de quien era ese starlet?
Última edición por Eduardo122 el 26 Ago 2008 13:35, editado 1 vez en total.
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3704
Registrado: 25 May 2007 17:06
Ubicación: ▀▄▀▄▀▄▀▄▀ 日本語
Contactar:

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por VR6 »

Eduardo122 escribió:VR6 de quien era ese starlet?

Fue campeón en la GT3 por años, pilotos Amadeo Quirós y Amadeo Quirós hijo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 437
Registrado: 15 Nov 2007 14:25
Ubicación: Guatemala

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por Eduardo122 »

susto! Gracias!
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3704
Registrado: 25 May 2007 17:06
Ubicación: ▀▄▀▄▀▄▀▄▀ 日本語
Contactar:

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por VR6 »

Otro buen recuerdo
Adjuntos
DSC06012.JPG
DSC06012.JPG (188.68 KiB) Visto 3056 veces
Imagen
Avatar de Usuario
zinho
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 137
Registrado: 06 May 2008 21:57

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por zinho »

VR6 Si no me equivoco ese es el starlet que manejo amadeo quiroz antes del que tiene actualmente (altezza)
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

VR6 escribió:Otro buen recuerdo

ahhh mae que bueno la botoneta! :(

que buenos recuerdos! como me gustaria ver el numero 100 otra ves!!!!!


saludos :bounce:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

JuanH escribió:Saludos a todos.
Arturo que gusto volverlo a ver por aca.
Aqui les dejo unas fotos que encontre entre varias cosas que tengo, y son dos fotos de MECAFE, a bordo del porsche con el que hizo mucha historia. Este mismo porsche fue el que pertenecio en un principio a JAMSAL, luego lo tuvo Enrique Novela y posteriormente MECAFE.
La primera foto es en una de sus visitas a La Guacima, posiblemente 1988, y la segunda es en el antiguo autodromo de Guatemala en 1989. Los demas carros que aparecen en las fotos nose quienes eran, talvez Arturo nos puede ayudar.
Saludos
Juan Holman
ni

Gracias a Juan por estas magníficas fotos.......la primera si es definitivamente entre las curvas Belmont y Tecniseguros del antiguo autódromo Guatemala.
El Porsche como ya todos sabemos es el de Miguel Menéndez "MECAFE", un excelente piloto que cuando y lo conocí cuando iniciaba con un Pick Up Datsun 1200. Miguel ha sido un ícono de la caballerosidad en la pista.
El Camaro azul que viene detrás de MECAFE me parece que era el de los pilotos americanos LuisSereix y Dale Kryder.

Exactamente en este punto hubo un incidente de carrera del cual fuí testigo de primera línea ya que me encontraba en esa curva como Comisario Deportivo. Fué para un GUASAL, y al salir de la curva Belmont el Alfetta del salvadoreño Santino derrapó y dió vuelta iniciando un derrame de combustible y al pasar JAMSAL en su Porsche 934 la llamarada producida por la compresión del Porsche hizo ignición y el Alfetta se incendió totalmente. yo no vi cuando el piloto salió del carro y creia que aún estaba ahí......yo gritaba a los bomberos con un pánico increible creyendo que se estaba quemando dentro del auto. Afortunadamente, el piloto salió ileso del accidente.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
zinho
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 137
Registrado: 06 May 2008 21:57

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por zinho »

estas son hojas de la edicion de la revista publicada de ACES, para la inaguracion del Jabali.
en la cual muestra los pilotos que participarian en ese magno evento.
espero que les guste!
Adjuntos
8.jpg
4.jpg
3.jpg
Avatar de Usuario
dcms12
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1675
Registrado: 18 Sep 2005 17:32
Ubicación: Radiator Springs

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por dcms12 »

JuanH escribió:Saludos a todos.
Arturo que gusto volverlo a ver por aca.
Aqui les dejo unas fotos que encontre entre varias cosas que tengo, y son dos fotos de MECAFE, a bordo del porsche con el que hizo mucha historia. Este mismo porsche fue el que pertenecio en un principio a JAMSAL, luego lo tuvo Enrique Novela y posteriormente MECAFE.
La primera foto es en una de sus visitas a La Guacima, posiblemente 1988, y la segunda es en el antiguo autodromo de Guatemala en 1989. Los demas carros que aparecen en las fotos nose quienes eran, talvez Arturo nos puede ayudar.
Saludos
Juan Holman
En la foto de la parrilla de LG, al fondo a la derecha, un Toyota Starlet azul con blanco........con el #100....................
Avatar de Usuario
CHARABIMMER
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2008 08:53
Ubicación: GUATEMALA

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por CHARABIMMER »

La verdad que da miedo escribir en este tema del foro, mis respetos a los usuarios que han aportado todo su conocimiento, información, fotos, etc, del recuerdo de lo que fueron todas las leyendas del automovilismo Centro Americano.
Que interesante es conocer a pilotos de toda Centroamerica que fueron íconos del automovilismo a nivel Nacional e Internacional.
Leyendo toda esta información, creo que este Campeonato CA, puede llegar a tener la misma magnitud que hubo en los años 70´s y 80´s y espermos que siga durante décadas.

Que excelente aporte el de todos los conocedores y estoy seguro que como dice el Dr. Gramajo, siempre van a existir historias y anécdotas por contar de todos estas leyendas del automovilismo Centroamericano.

Rodrigo Redondo.
Avatar de Usuario
zinho
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 137
Registrado: 06 May 2008 21:57

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por zinho »

Que bien que siga vivo este foro!!!
queridos amigos.
hay tantos pilotos que fueron conocidos y que no fueron conocidos a nivel centroamericano que para muchos pasan por desapercibidos o que ni tan solo sabe de su existencia, pero que en algun momento de su vida fueron grandes pilotos.
en esta ocasion quiero mencionar a una verdadera leyenda "viviente" que para mi suerte es un muy buen amigo mio, me referiero a Elias Hasbun "Urly".(Primo de FOMFOR)
describir a "Urly" (como carinosamente lo conocen sus amigos) es muy complicado encontrar las palabras precisas para engrandecer a este gran piloto.
Piloto con 65 anios de edad que actualmente corre en el Jabali, y que aun gana podios. con mas de 35 anios de experiencia, a mi opinion personal es el mejor preparador de Golfs en toda CA, creador de su propia marca de motores (Motores Urly - Urly Power), persona sumamente humilde, "cherada" con todos, muy querido en el ambiente racing del Jabali, muy respetado, con su peculiar manera de ser, es uno de los pilotos que en sus anios mozos (me refiero a la era de Merliot, Planes de Renderos, incluso el jabali), fue temido por muchos, odiado por muchos dentro de la pista. un piloto que a mi criterio personal fue un "salvaje" al volante, lastimosamente como en este deporte de los motores se tiene que tener mucho $, por consiguiente buena maquina, fueron muy pocas veces en las que represento nuestro pais comparado con FOMFOR y JAMSAL, pero para los que lo conocieron fue un salvaje extremo al volante, a tal punto que el pudiese haber sido mas grande que su primo "Francis" como carinosamente le dice, pero que lastimosamente el nunca tuvo las posibilidades economicas como la de los antes mencionados.


HONOR A UN GRANDE, HONOR A UNA LEYENDA VIVIENTE!!!!

ELIAS HASBUN "URLY"
racingguanaco
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 126
Registrado: 17 Jul 2007 18:41

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por racingguanaco »

Pues yo ya tenia dias de no aportar a este foro tan sobresaliente...pero aqui les va una foto, que si bien no tiene un carro en ella, si esta relacionada...le cuento: Esta foto es de Eduardo "Ciego" Cader mientras paseaba a su sobrino Roberto (hijo de el Chobe Cader) en su kart despues de unas carreras en el Centro de Gobierno, El Salvador en Mayo 1985...Pero lo interesante de la foto es que el ninho que sale alli parado viendo es nuestro querido forero JuanH...
Adjuntos
5-1985.jpg
5-1985.jpg (45.25 KiB) Visto 3572 veces
Avatar de Usuario
zinho
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 137
Registrado: 06 May 2008 21:57

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por zinho »

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
AHI ESTA MARK HOLMAN JOVEN TAMBIEN.....PILOTO DESTACADO EN LA INAGURACION DE LA GUACIMA!!

SALUDOS!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Mis Estimados Amigos:

Mil disculpas por no haber contribuidoa a este foro, que con el respeto que me merecen todos los foreros, es el mejor foro posteado en M:M:. Lamentablemente, no tengo forma por el momento de escanear unas fotos muy especiales y muchas diapositivas que tengo de esas épocas doradas del automovilismo centroamericano.

A Juan Holman lo felicito, porque ahora me doy cuenta de porqué le gustan tanto las carreras, ya que desde pequeño ya estaba prendido de los autos.........un abrazo Juan...................

A Elias Hasbun, no tuve el gusto de conocerlo, pero si sabía de su calidad y temeridad.........

Me agrada sobremanera de que Rodrigo Redondo ya esté posteando acá.............por si ustedes no lo saben, Rodrigo es uno de esos pilotos, que si tuvieran un auto competitivo, costaría bajarlo del podio................
Un excelente piloto, analítico y que sabe llegar a los límites de su auto. Por cierto competía en la misma categoría que mi hijo Luis Arturo........"Clasicos Deportivos", categoría que iniciamos su reglamentación con Pedro Cofiño en 1999, al ver el éxito que tenían en El Jabalí. Además Rodrigo es hijo de un gran amigo mío, con el que compartimos pista en el antiguo Autódromo Guatemala.

Espero encontrar el scanner para diapositivas pronto y entonces me tendrán todos los dias..........subiendo fotos históricas, desde mi clínica, entre paciente y paciente..........Saludos a Todos y nos vemos en El Jabalí.
Avatar de Usuario
Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 437
Registrado: 15 Nov 2007 14:25
Ubicación: Guatemala

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por Eduardo122 »

Les dejo un recorte de los 250 kms en 1986, Eduardo galdamez pasada la curva belmont
Última edición por Eduardo122 el 17 Dic 2008 17:08, editado 1 vez en total.
JuanH
Mensajes: 36
Registrado: 09 Ago 2007 13:34

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por JuanH »

Que buena foto racingguanaco, esa no la miraba venir jhajajaaja, nunca sabe uno donde va aparecer algun dia.
Pues siguiendo con los aportes, aqui les dejo unas imagenes de JAMSAL, cuando participo en Grand prix de Miami categoria GTO IMSA, esto fue en 1984.
Adjuntos
911.7.jpg
Avatar de Usuario
zinho
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 137
Registrado: 06 May 2008 21:57

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por zinho »

Eduardo "Colorico" Galdamez!!!!!!!!!!! GRANDE EN EL SALVADOR, GRANDE EN CENTROAMERICA!
escuchar ese nombre eriza la piel caballeros.
sencillamente un temerario al volante!

muchisima experiencia
lastimosamente un piloto que no tuvo recursos economicos para ser un grande!!
Avatar de Usuario
Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 437
Registrado: 15 Nov 2007 14:25
Ubicación: Guatemala

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por Eduardo122 »

en lo personal yo admire mucho a Galdamez, de los que mas recuerdo junto con fomfor cuando venian
JuanH
Mensajes: 36
Registrado: 09 Ago 2007 13:34

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por JuanH »

zinho escribió:Eduardo "Colorico" Galdamez!!!!!!!!!!! GRANDE EN EL SALVADOR, GRANDE EN CENTROAMERICA!
escuchar ese nombre eriza la piel caballeros.
sencillamente un temerario al volante!

muchisima experiencia
lastimosamente un piloto que no tuvo recursos economicos para ser un grande!!
Zinho:
Respecto a tu opinion, no concuerdo, esta fuera de orden; Eduardo Galdamez llego a ser y es uno de los mas grandes exponentes del deporte motor en C.A. Tuvo suficientes recursos economicos, habilidad y talento suficiente para que hasta empresas distribuidoras de automoviles , como Tropical Motors, patrocinaran sus carreras cuando piloteaba un Mitsubishi Lancer, contando con todo el apoyo tecnico y economico de dicha empresa. Luego se le vio correr en Daytona, Sebring, Mosport (Canada), a bordo del Porsche del equipo Scorpio Racing, encabezado por JAMSAL; asi como en los campeonatos nacionales y centro americanos a bordo de Porsche. De igual manera termino su carrera en lo mas alto, corriendo para el equipo ALFASAL y con uno de los carros Seat Ibiza GTI preparados para superturismo de la cual salio campeon. Ahora su legado continua con sus hijos en los Go Karts y que es muy seguro que los veamos pronto en las categorias mayores.
Saludos
Avatar de Usuario
zinho
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 137
Registrado: 06 May 2008 21:57

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por zinho »

todos tenemos muchisimas opiniones en cuanto a recursos economicos!!!!!!!!!!!!

de talento nadie lo ha puesto en duda.

por el momento Fernando su hijo mayor no tiene pensado regresar a las pistas despues de su imprevisto en el bosque, aunque se ve que heredo lo de su padre.

Saludos Juan y nos vemos en la pista :conducir:
Responder

Volver a “FOTOS Y VIDEOS HISTORICOS COSTA RICA”