LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Fotos y videos históricos del deporte de motor costarricense.
Avatar de Usuario
Brujita
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2534
Registrado: 18 Oct 2005 11:03
Ubicación: Alajuela

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por Brujita »

JK. escribió:
Brujita escribió:Siendo muy joven para atreverme a opiniar en este foro, al menos quiero compartir cuanto me alegra reconocer lo dificil de designar a uno solo.
Hay tantos personajes que han logrado la gloria por los colores ticos y muchos otros que se han desgastado para que los ticos tuvieran esas oportunidades.
Que bonito, para los hijos de todos ellos, saber que tuvieron padres ejemplares, pero lo mejor aún es cuando el tiempo pasa y siguen siendo hombres correctos, caballeros en la pista y ante eso son posibles nombres a mencionar como leyendas.[/quo

Brujita,
Que palabras mas lindas, claro que en si no podemos escojer el GRANDE de Centroamerica, porque hubieron muchos grandes, y pilotos de verdad que corrian con la cabeza y no con los pies,
hay una definicion muy grande de grandes pilotos, buen pilloto, o buen carro, y excelente piloto y no importa el auto que ande,
Yo quiero hacer mencion hoy en dia a alguien de Guatemala, el Pato Castillo, si este SR, le dan un auto de verdad, veremos un excelente piloto, sin restarle meritos a los demas, pero al cesar lo que es del cesar, lo mismo en Costa Rica , Milo Valverde, Charlie, Javier Collado estan fuera de serie.
Que viva el automovilsimo Centroamericano.
Gracias JK, trataba justamente de referirme a que la excelencia de un piloto o personaje (Por que muchos organizadores o mecanicos trabajaron con las uñas en los años pasados y tambien su mérito) va más allá del desarrollo en pista, que maravilla cuando son caballeros, cuando reconocen sus errores, cuando tienen palabra y ganan sus preseas en la pista y no en un papeleo, cuando nunca se les ha cuestionado por hacer mal uso de la tecnología.
Ojala los nuevos pilotos sigan esa línea de ética que en otros deportes se ha perdido muchismo. si hay algo que me gusta,cuando personas como ustedes cuentan sus historias, es esos detalles donde se nota que los equipos y las delgaciones eran todos para todos. Obviamente la competencia existe, de eso se trata esto, pero siempre entre caballeros!
Brujita
My name is Kori Turbowitz
JuanH
Mensajes: 36
Registrado: 09 Ago 2007 13:34

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por JuanH »

Hola de nuevo
Estube buscando las fotos que me mando Van Zannis donde aparecen los porsche de Kikos y Jamsal uno al lado de otro en Laguna Seca, pero se me han perdido, sin embargo encontre estas dos, siempre en Laguna Seca durante el festival historico de Monterey en el 2006. Espero les guste.
Atte
Juan Holman
Adjuntos
vintage-2007-mh-bh-0865.jpg
vintage-2007-mh-bh-0865.jpg (140.64 KiB) Visto 4676 veces
vintage-2007-mh-bh-0826.jpg
vintage-2007-mh-bh-0826.jpg (132.76 KiB) Visto 4495 veces
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Todo lo que se ha dicho y escrito a raiz de este foro, realmente enaltece a quienes representaron nuestros países en épocas pasadas. Lo que dice Brujita es realmente especial y con esto nos damos cuenta que en todas las generaciones hay personas con principios bien cimentado y muy positivos. Gracias Brujita.......................Hay algunas dudas que tengo, primero que todo en relación al Porsche de las fotos anteriores.......según yo tenía entendido, los Porsches de Kikos y de JAMSAL eran 934, habiendo conservado el de Kikos su carrocería original. En cambio JAMSAL siempre fué adicto a la aerodinámica y por eso vemos los cambios del auto al estilo Moby Dick que adoptó el 935 a partir de 1988.

Corrijanme por favor si estoy errado pero no fué el auto de André Bauer el unico 935 que hubo en centroamerica ?.....este auto fué un Joest Porsche (el MOMO Porsche, pilotado por Gianpiero Moretti).......Recuerdo que este auto no lo dejaron correr inicialmente porque era de la categoría IMSA GTP sin embargo los autos de JAMSAL y KIKOS corrían en la IMSA GTO. Posteriormente fué autorizado a correr. Recuerdo que tenía el motor biturbo (turbos KKK) y chassis tubular.

Otra duda........JAMSAL hace muchos años, le vendió a Enrique Novella de Guatemala un Porsche 911 RSR 3.2 lt, el cual se corrió por años en Guatemala y luego según me contaron, el auto regresó a manos de JAMSAL y probablemente este es el mismo auto que corrió Miguel Menéndez (MECAFE).......

Hace años se contaba la anécdota de que a JAMSAL le habían robado su 934 con todo y remolque en un parqueo de los Estados Unidos.......será este auto amarillo ?........y la última.....el tercer piloto del auto era Benjamín González "Mincho".

Voy a tratar de postearles fotos de el 935 de ex/Moretti/ex/Andr'e Bauer y el 911 RSR ex/JAMSAL/Novella/JAMSAL/MECAFE................ademas del auto de JAMSAL y el de KIKOS.

Saludos....................
Adjuntos
PORSCHE 911 RSR - ENRIQUE NOVELLA ....jpg
PORSCHE 911 RSR - ENRIQUE NOVELLA ....jpg (123.22 KiB) Visto 4291 veces
PORSCHE 911 RSR- ENRIQUE NOVELLA..jpg
PORSCHE 911 RSR- ENRIQUE NOVELLA..jpg (115.29 KiB) Visto 4282 veces
PRESENTACION NUTRAGEN 107.jpg
PRESENTACION NUTRAGEN 107.jpg (127.6 KiB) Visto 4710 veces
PORSCHE 934 - KIKOS FONSECA.jpg
PORSCHE 934 - KIKOS FONSECA.jpg (92.85 KiB) Visto 4532 veces
Porsche 935 - André Bauer (2).jpg
Porsche 935 - André Bauer (2).jpg (97.41 KiB) Visto 4257 veces
Porsche 935 - André Bauer (2).jpg
Porsche 935 - André Bauer (2).jpg (97.41 KiB) Visto 4128 veces
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3704
Registrado: 25 May 2007 17:06
Ubicación: ▀▄▀▄▀▄▀▄▀ 日本語
Contactar:

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por VR6 »

Y no olvidamos a Don Max Ocon, otro viejo piloto...
En octubre dicen que va a tocar la guacima otra vez, espero correr contra el :conducir:


Recuerdan ustedes cuando el Autodromo la Guacima se corria en sentido contrario? Cosa seria frenar, nadie tiene imagenes?
Última edición por VR6 el 31 Jul 2008 17:43, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Les va otra del Joest Porsche 935 de Andr'e Bauer.
Adjuntos
POSCHE 935-André Bauer.jpg
POSCHE 935-André Bauer.jpg (94.31 KiB) Visto 4110 veces
JuanH
Mensajes: 36
Registrado: 09 Ago 2007 13:34

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por JuanH »

Don Arturo
Gusto en saludarlo.
Ud tiene razon, los porsche de Kikos y Jamsal originalmente eran 934, sin embargo Jamsal al igual que Kikos, transformaron ambos con especificaciones y homologaciones de 935. JAMSAL cuando trajo el carro su primera carrera fue en Rio Hato donde corrio como 934, sin embargo ya para la inaguracion de El Jabali lo habia transformado en 935, no solo con el body kit, sino mecanicamente. Como dato curioso, es que JAMSAL corria el mismo carro muchas veces con especificaciones de 934 y otras ocasiones coomo 935 en Estados Unidos. Los body kit de ambos carros son K3, el moby dick presentaba lineas aerodinamicas diferentes, principalemente en los guardabarros traseros y el aleron.
El porsche RSR que fue tambien de Enrique Novela, es el mismo que termino siendo de MECAFE, originalmente era de JAMSAL. Ambos carros de Jamsal (935 y RSR) fueron corridos en EE.UU.
Adjuntos
mecafe porsche.jpg
mecafe porsche.jpg (22.52 KiB) Visto 4267 veces
Avatar de Usuario
Martin Ortiz V
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 473
Registrado: 02 Abr 2007 12:43
Ubicación: Desamparados.

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por Martin Ortiz V »

Que bueno se puso esto.Estoy en mi charquito.
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Buenos Dias Amigos:

Este foro está volviédose interesantísimo, tanto así que hoy me vine más tempranoa a la clínica para poder ingresar a M.M.COM y tomarme mi dosis diaria de antidepresivo (los foros de M:M:), ja,ja,ja, Gracias a todos ustedes por hacer de este foro un manantial de információn histórica de alta calidad.

Mi estimado Juan, muchas gracias por tu información, la verdad es que yo no soy muy versado en el tema Porsche e ignoro muchas informaciones técnicas. Sáquenme de una duda, realmente había una diferencia en el chassis entre 934 y 935 ?........según tengo entendido, los 935 ya tenian chassis tubular.............de acuerdo a la información que yo tengo esa era una de las diferencias substanciales entre ambos modelos. Otra cosa, alguno de ustedes vió el Lola Grid Porsche de André Bauer ?.......yo estuve en El Jabalí cuando lo estuvieron probando, primero André y luego JAMSAL, pero ignoro los tiempos de pista.............este Lola Grid Porsche era parecidísimo al 962, un auto bello................A propósito Juan, por favor ya no más "Don Arturo", yo soy un jovenzuelo de únicamente 57 añitos y cuando leo el foro me siento aún más joven..........................y esto va para todos los demás foreros.........

En relación al piloto cuyo pseudónimo era "Dixie", realmente no recuerdo ningún dato, ignoro quien era, pero talvez deduciendo entre los pilotos que corrieron Ford Escort en Guatemala que fueron muy pocos, talvez era Guillermo Matheu, excelente piloto y hago la relación al apodo "Dixie", porque Guillermo era un fantástico pianista e incluso tenía un programa de televisión en donde en una ocasión tocó al piano música tipo Dixieland Jazz, incluso vestido con su sombrero y chaqueta a la usanza del New Orleans de ésa época. Talvez sea El.
Los otros pilotos nacionales que corrieron Escort, fueron Rodolfo Maza tambièn con Escort 1300 cc y Juan Fernando Murga "Kokin" ó" Chapotín" quien corría un Escort Lotus Twin Cam con timón a la derecha y quien tuvo un incendio del auto en la curva Coca Cola, en la inauguración de El Jabalí...........

Fíjense amigos, que he tratado de bajar a mi computadora las fotos del foro pero me ha sido imposible en esta ocasión. En otras ocasiones si lo he podido hacer pero ahora no...........

Johan, me disculpo por no haber opinado mayor cosa sobre los pilotos panameños, pero no tengo información y a los únicos que yo ví correr en esas épocas fueron Terán, Noli y si mal no recuerdo alguien de apellido Yoli y por supuesto Elias Chocrón, pero el referente ha sido siempre Terán por ser el asiduo en los campeonatos centroamericanos.

Incluso les cuento que en Guatemala, se hacía en esa época cada año "El Gran Premio Guatemala-México" y habia un gran piloto mexicano llamado Javier Teran que corría BMW 2002 ALPINA y que peleaban la punta con otros autos similares BMW de Rolando Melgar, Francisco Capuano de Guatemala y JAMSAL de El Salvador.............incluso para una de estas carreras los mexicanos trajeron un Mercedes (4 puertas) con motor Maserati V8, el cual tuvo desperfectos y no terminó la carrera, pero era rapidísimo.

Un abrazo para todos y que pasen un feliz fin de semana, yo estaré en el Autódromo, `para variar..................................Arturo.
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por JK. »

No te preoucpes Arturo,
Hay una lista muy grande pilotos y a todos se les respeta , lo unico que siempre en cada pais hay unos que sobresalen mas que otros, por su constancia, por sus don de gente dentro y fuera de la pista, por su amor al deporte etc, etc, etc.

Sobre los Porsche yo pienso que es un tema muy amplio ,
Se que porsche inovo los turbo en los modelos 934 y cuando introducieron el 935 ganaron en America y Europa, en IMSA GTX y en Europa Grupo 5 sprint races y Endurance. con grandes equipos como kremer, Barbour, Joest, Loos, Henn y hay otros por ahi.

tambien dentro del 935 existieron varios entre ellos el 935/K3 en 1979 gano 10 de las 11 carreras de la DRM y arollo en las 24 horas de Le Mans con Klaus Ludwig al volante, tenia un motor B6 3.0 litros Turbo.
tambien estaba el 935, que fue convertido del 911 al 935 en el 1976 que fue el primer Martini Porshce que era un motor B6 Turbo de 2.8 litros, de alli uno de los mas rapidos fue el 935.78 o el llamado Moby Dick que tenia un motor 3.2 litros Bi Turbo con 750 HP, , el 935 vino a suplantar por la puerta gigante al 934.

Saludos.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
JuanH
Mensajes: 36
Registrado: 09 Ago 2007 13:34

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por JuanH »

Pues como dicen; Que interesante se ha vuelto este tema!!!
Yo me siento en mi charco, ya que hablar de automovilismo e historia de carreras es lo que mas me gusta.
Arturo gracias por su confianza, y hare a un lado el "Don". Realmente yo tampoco soy conocedor de porsche, sin embargo por andar siempre metido en esto algunas cositas he aprendido, siempre con la psoibilidad de estar equivocado. Alguna cosas que a mi no me quedan claras son como las diferencias de chasis entre el 934 y 935 como ud lo dijo. Sin embargo creo que ninguno de los dos era chasis completamente tubular, sino que eran monocasco. Algo bien curioso es que el Porsche RSR de MECAFE fue convertido completamente a tubular y el chasis, el monocasco fue enviado junto al carro hacia Estados Unidos para su restauracion.
Investigando un poco, he llegado a la conclusion que posiblemente el 935 de Andres Bauer era un 935L. Estos tenian la aerodinamica de un Moby Dick, y eran el resultado de porsche y sus intentos de mantener a los 935 competitivos, ya que en los años 80's el grupo5 donde corrian fue cancelado por FIA,estos fueron inscritos en la categoria GTP.
El 935 Moby Dick fue el carro mas rapido en las 24 horas de le mans de 1978, ya que llego a obtener los 950HP. En la recta mas larga del circuito, alcanzo cerca de 390Km/h, mas rapido que los prototipos de Renault y el prototpo de porsche, el 936.
No se si mis comentarios son del todo acertado, ya que como dice JK, el tema sobre estos carros es muy extenso, y realmente es muy facil confundirse.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por JK. »

Totalmente cierto el Tema Porsche es muy discutido en todos los ambientes, y mas porque hay cosas que los Europeos hicieron y no las sabian en USA, es lojico, el mayor secreto se queda en casa y sigue siendo asi,
volviendo al tema de los 935, los hermanos Manfred y Erwin Kremers, creadores de una epoca Porsche, Los Famosos kremes Vailliant Porsche.
De ellos nacio la K despues del numero 935, acuerdense que vinieron los 935 K2, K3, K4, los 936 CK5 y los 962 CK6, la K era de Kremers su apellido, ellos crearon la epoca mas pegadera de Porsche,
Arturo, tu estuvistes en ROSSO Biano alli tuvistes que ver la coleccion de Kremers Porsche que tienen, ellos hicieron los Fabric Porsche, en esa epoca.

El 934 tuvo su tremenda epoca cuando Bob Wolleck gano su categoria en Le mans y quedo septimo absoluto en el 1977,
Los Porsche que hemos posteado en las fotos, todos fueron de Kremer Racing,
creo que en Centroamerica hubieron un par de Joest y Kremer Porsches.
Saludos.
Adjuntos
Porsche 935 1977.JPG
Porsche 935 1977.JPG (64.74 KiB) Visto 3969 veces
Porsche 935 1979.JPG
Porsche 935 1979.JPG (42.41 KiB) Visto 4129 veces
Este auto insignia de Krmers gano las 24 horas de Le Mans y 10 carreras de las 11 en el 1979, piloteado por Klaus Ludwig y los hermanos Wittington.
Este auto insignia de Krmers gano las 24 horas de Le Mans y 10 carreras de las 11 en el 1979, piloteado por Klaus Ludwig y los hermanos Wittington.
Porsche 935 K3, Kremers.jpg (40.77 KiB) Visto 3951 veces
Porsche 934 Le Mans.1977.JPG
Porsche 934 Le Mans.1977.JPG (50.02 KiB) Visto 3954 veces
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jota c
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 113
Registrado: 18 Feb 2008 13:06
Ubicación: entre mexico y colombia, una isla llamada Costa Rica...

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por jota c »

JK. escribió:
Carlos Robert escribió:javier collado porsupuesto
Claro que si amigo, JavierCollado se le vio desde sus inicios que iba a ser un duro de matar, Collado esta en la lista entre grandes definitivamente.

no solo esta en la lista... la encabeza y por mucho... de todos los corredores que han mencionado por aca


lo que pasa es que aun es joven como para llamarlo leyenda
[center]Imagen[/center]
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

jota c escribió:
JK. escribió:
Carlos Robert escribió:javier collado porsupuesto
Claro que si amigo, JavierCollado se le vio desde sus inicios que iba a ser un duro de matar, Collado esta en la lista entre grandes definitivamente.

no solo esta en la lista... la encabeza y por mucho... de todos los corredores que han mencionado por aca


lo que pasa es que aun es joven como para llamarlo leyenda
Totalmente de acuerdo con ustedes..........en el futuro, Javier Collado compartirá nuestra "Galería de Leyendas del Automovilismo", pero es admirable lo que ahora está haciendo................Ahora bien, creo que de todos los grandes pilotos que hemos mencionado probablemente hay unos mejores que otros, pero pactemos en algo queridos amigos, por honor
y méritos de todos, todos SON GRANDES.......todos SON LEYENDAS........TODOS MERECEN NUESTRO RESPETO Y ADMIRACION y son y seguiran siendo EJEMPLOS A SEGUIR.........

Un abrazo para todos.
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

JK. escribió:Totalmente cierto el Tema Porsche es muy discutido en todos los ambientes, y mas porque hay cosas que los Europeos hicieron y no las sabian en USA, es lojico, el mayor secreto se queda en casa y sigue siendo asi,
volviendo al tema de los 935, los hermanos Manfred y Erwin Kremers, creadores de una epoca Porsche, Los Famosos kremes Vailliant Porsche.
De ellos nacio la K despues del numero 935, acuerdense que vinieron los 935 K2, K3, K4, los 936 CK5 y los 962 CK6, la K era de Kremers su apellido, ellos crearon la epoca mas pegadera de Porsche,
Arturo, tu estuvistes en ROSSO Biano alli tuvistes que ver la coleccion de Kremers Porsche que tienen, ellos hicieron los Fabric Porsche, en esa epoca.

El 934 tuvo su tremenda epoca cuando Bob Wolleck gano su categoria en Le mans y quedo septimo absoluto en el 1977,
Los Porsche que hemos posteado en las fotos, todos fueron de Kremer Racing,
creo que en Centroamerica hubieron un par de Joest y Kremer Porsches.
Saludos.
Mi Queridos Johan un Juan:
Ustedes son admirables y realmente cada dia que ingreso al foro y leo sus comentarios y opiniones me felicito a mi mismo por haber escogido este foro y su selecto grupo de foreros, a cual más conocedor del tema. Gracias amigos, realmente he aprendido de automovilismo casi al mismo nivel de lo que sé de Ginecología (ja,ja,ja). Es totalmente cierto, los admiro muchísimo y es un privilegio leerlos ,a todos, Johann, Juan, racingguanaco, Esteban, Marvin, Brujita Juanito Graniello y muchos más........Gracias de nuevo.

Regresando a los recuerdos, mi pregunta es.......Quien de ustedes vivió la fantasía de la inauguración de El Jabalí, en Marzo de 1979 ?...............Yo fuí uno de esos privilegiados y vi un espectáculo fantástico, encabezado por los Porsches 935 de John Paul Sr. y los Hnos.Whitington , Uri Bieri, JAMSAL, Kikos, etc, etc,.........se decía que iba a correr Paul Newman en pareja con los Whitington, es decir el Dream Team que compartió el Porsche en Le Mans......................

Me sigo lamentando aunque tarde, en no ser aficionado a la fotografía en esos tiempos...........pero ya estoy consiguiendo un scanner de diapositivas y entonces les pasaré algunas muy interesantes...................

Saludos y un abrazo para todos
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Johan, tengo unas 150 diapositivas del Museo Rosso Bianco y déjame decirte que lo más impresionante es ese enorme sótano en donde están los prototipos. Incluso, una de las paredes de unos 35 ó 40 metros de largo, está pintada con un mural con escenas de Le Mans.
Ahí están prototipos como el Porsche 956 NEW MAN , hay 917 varios incluso del equipo Martini y del Wyer Gulf, en fin hay de todo lo que te podés imaginar, si no has visitado este museo, te lo recomiendo mucho. Yo por tres dias consecutivos el tren desde Bad Mergentheim (donde vivía) hasta Aschanffenburg.
En cuanto consiga el scanner de diapostivas las digitalizo y se las subo al foro.....prometido.......

Juan, el Porsche de André era un Joest y recuerdo cuando la persona que seteó el motor dijo que tenía unos 900 hp. Impresionante verdad ? fY de acuerdo a la información que tengo era fabricado en 1978 con upgrades especialmente en el motor.

Saludos a todos-
Avatar de Usuario
Martin Ortiz V
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 473
Registrado: 02 Abr 2007 12:43
Ubicación: Desamparados.

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por Martin Ortiz V »

Todas tus fotos y comentarios al respecto Arturo estan geniales igual que toda la informacion que Johan siempre nos envia,mas que un grupo de amigos aqui en el foro siempre estan al tanto de todo lo que haya sucedido con la marca en decadas atras en centroamerica.Saludos de parte del PorscheClub de Costa Rica.
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3704
Registrado: 25 May 2007 17:06
Ubicación: ▀▄▀▄▀▄▀▄▀ 日本語
Contactar:

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por VR6 »

Wooow! Ahi si me mataron con las viejas fotos del 934, yo tengo los modelos a escala de los Porsche Turbo RSR Type 934 de Max Moritz.


Este es otro 934, en museo:

Imagen
Imagen
JuanH
Mensajes: 36
Registrado: 09 Ago 2007 13:34

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por JuanH »

Arturo
Realmente el placer es mio, el poder discutir diferentes temas con todos uds es hasta terapeutico, entre uds hay muchos conocimientos y muchas veces que he leido foros he aprendido de uds, y ahora pues decido compartir lo poco que conozco con todos!!
Acerca de la iaguracion de El Jabali, pues es muy cierto, cuentan que fue un evento no visto hasta esa fecha en C.A. Yo no habia nacido para ese entonces, yo naci en 1980, pero he tenido la oportunidad que varias personas que han estado ligadas al automovilismo estan en mi familia, empezando por mi padre, y algunos tios como Jose Adolfo Rubio, Luis Larin y Hugo Barrera, y por esa razon creci en medio de este ambiente y aprendi muchas cosas. La inaguracion de El Jabali fue el 18 de febrero de 1979, y tuvimos la vsita de corredores como John Paul jr, Ludwig Hemirath en sendos Porsche 935 Twin Turboy Dave Heinz con un Corvette. De Costa Rica nos visitaron Kikos Fonseca con el Datsun 240Z, Carlos Fallas con el Toyota Levin, Carlos Tanzi con el toyota trueno. Por Panama vino Rodrigo Teran con el Porsche y por El Salvador los representantes mas fuertes eran Jamsal con el Porsche 935, FOMFOR y su BMW 2002 Alpina y Eduardo Cader con su Porsche.
Los hermanos Witthigton nos visitaron para finales de 1979, cuando se corrio en El Jabali las "6 horas de El Salvador", ultimo round del campeonato mundial de resistencia del 79. Ellos ganaron la carrera junto a JAMSAl en el 935 de este mismo, serguidos por Carlos Moran Y Eduardo Barrientos en un Porsche Carrera. Otros pilotos que vinieron para esa carrera fueron:
Luis Garcia/Luis Sereix/Dick Vreeland-CorvetteGreenwood
Alberto Vadia jr/ Alberto Naon/Tony Garcia-Porsche Carrera
Dave Heinz/Javier Garcia-Chevrolet Camaro
Ludwig Hemirath/Carlos Pineda-Porsche Carrera
Daniel Muñiz/Carl Shafer-Chevrolet Camaro
Rodrigo Teran-Porsche
Ignacio Gonzales/Joe Gonzales-Camaro
Roger Mandeville-Porsche Carrera

Esta lista la saque de un listado de inscripcion para esa carrera. Uds saben que una semana antes que se realizara esta prueba, hubo un golpe de estado y el pais empezo a entrar en una gran crisis que duro 10 años de conflicto armado, y por eso, a ese evento solo llegaron alrededor de 300 personas como publico, muy triste !!

Vi que me extendi en el tema, pero es que realmente emociona
Saludos
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por MM.COM »

Que foroooooo buenisimo!!!!!!

Avatar de Usuario
zinho
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 137
Registrado: 06 May 2008 21:57

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por zinho »

QUERIDOS AMIGOS CENTROAMERICANOS:
DEJENME DECIRLES QUE ME SIENTO UN POCO TEMEROSO DE ESCRIBIR CADA PALABRA, YA QUE LOS DEDOS ME TIEMBLAN AL PENSAR EN QUE DIABLOS POSTEARE EN ESTE FORO.
DEJENMES COMENTARLES QUE ESTOY EN WASHINGTON D.C. RESIDENTE EN EL SALVADOR, Y AUN ASI VISITO EL FORO AUNQUE NO ESTE EN MI HOGAR.

HABLAR DEL AUTOMOVILISMO CENTROAMERICANO ES HABLAR DE HISTORIA, ES HABLAR DE CULTURA, Y REALMENTE EN ESTE TEMA ESTAMOS APRENDIENDO TODOS, YA QUE CADA QUIEN TIENE SU HISTORIA QUE CONTAR. REALMENTE SE MUCHAS COSAS DE LAS QUE SE HAN ESCRITO AQUI. PERO MI FINALIDAD ES MAS BIEN VERLA COMO QUE NO EXISTE UN MEJOR PILOTO EN CADA PAIS, O EN CENTROAMERICA POR ASI DECIRLO.

PERSONALMENTE PIENSO QUE CADA PILOTO ES DE ADMIRAR, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE CADA UNO TUVO SU PERSONALIDAD DENTRO Y FUERA DE LA PISTA, EL CUAL MARCABA UNA DIFERENCIA ESPECIAL.
TODOS LOS PILOTOS MENCIONADOS FUERON GRANDES PILOTOS, MAS QUE TODO POR SUS LOGROS Y REPRESENTACIONES QUE TUVIERON DENTRO DEL AREA CENTROAMERICANA Y FUERA DEL AREA.

AHORA BIEN, HABLANDO DE EL SALVADOR, ME VIENE A LA MENTE UNA OPINION QUE HIZO JAMSAL EN UNA ENTREVISTA QUE LE HIZO UNA REVISTA SOBRE QUE OPINABA DE "COLORICO" GALDAMEZ??? EL HACIA REFERENCIAA QUE ERA UN PILOTO QUE DABA MIEDO Y QUE LASTIMOSAMENTE EL NUNCA TUVO CARROS "CAROS", ES DECIR CARROS COMO PORSHES, BM'S. AUNQUE SI TUVO LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLO. PERO, AUN ASI CON LOS CARROS QUE EL MANEJO DEMOSTRO PERICIA, Y UNA AGRESIVIDAD TREMENDA, QUE A CIERTO PUNTO DABA MIEDO.

JUANITO COMENTALES SOBRE LA ANECDOTA DE COLORICO EN EL JABALI CUANDO MANEJABA EL CIVIC LLOVIENDO BAJANDO LA CURVA SALIENDO DEL BOSQUE.......

CONTINUANDO, REALMENTE HABLAR DE ESTE TEMA ES UN TEMA MUY PERO MUY EXTENSO, EN EL CUAL SE NOS PUEDEN PASAR POR ALTO MUCHOS NOMBRES. MUCHAS ANECDOTAS......

POR OTRA PARTE, EL HABLAR DE LA INAGURACION DEL JABALI ME DA UNA TREMENDA TRISTEZA YA QUE PRIMERO PORQUE SOY SALVADORENO, Y SEGUNDO PORQUE VIVIENDO A TAN SOLO 20 MINUTOS DE DISTANCIA NO ME LLEVARON MIS PADRES JEJJEJ

SENORES, REALMENTE EMOCIONA LEER TODO ESTO. ESTO ES CULTURA!!!!!!!


EN ESTE TEMA HABEMOS PERSONAS QUE TENEMOS LA ESPERANZA EN LA UNIFICACION DE PAISES LLAMADO CAMPEONATO CENTROAMERICANO TAL Y COMO LO EXISTIA EN LOS ANOS 70'S Y 80'S.

TENGO EN MI PODER INFORMACION DE LA CUAL COMPARTIRE CON USTEDES CONFORME VAYA EXTENDIENDOSE MAS EL TEMA.
POR EL MOMENTO ADJUNTO EL AFICHE DE INAGURACION DEL AUTODROMO "EL JABALI"


SALUDOS AMIGOS CENTROAMERICANOS.
Adjuntos
1.jpg
racingguanaco
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 126
Registrado: 17 Jul 2007 18:41

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por racingguanaco »

Aqui les van unas fotos para la historia...Con orgullo puedo decir que hay miles de estas fotos en los albumes familiares de fotos...
Adjuntos
En un circuito callejero de Santa Ana...Eduardo Cader seguido por Jamsal
En un circuito callejero de Santa Ana...Eduardo Cader seguido por Jamsal
Debut de Fomfor en el automovilismo...1972(???)...Contra el poste
Debut de Fomfor en el automovilismo...1972(???)...Contra el poste
Fomfor.JPG (28.55 KiB) Visto 4559 veces
El Porsche Bufalo Prince de Eduardo Cader durante los 80's
El Porsche Bufalo Prince de Eduardo Cader durante los 80's
Porsche Bufalo Prince(2) - 80s.JPG (40.81 KiB) Visto 4143 veces
Eduardo Cader en su Porsche lidereando sobre Pedro Cofino en 1990
Eduardo Cader en su Porsche lidereando sobre Pedro Cofino en 1990
Jabali Vintage - 1990.JPG (218.11 KiB) Visto 4196 veces
Cerradisima lucha...Fomfor, Jamsal, Kikos
Cerradisima lucha...Fomfor, Jamsal, Kikos
3 Horas Marlboro(2) - SEP85.jpg (93.01 KiB) Visto 4833 veces
El M1 de Fomfor...revento motor cuando marchaba de 1ro...
El M1 de Fomfor...revento motor cuando marchaba de 1ro...
3 Horas Marlboro - SEP85.jpg (16.18 KiB) Visto 4659 veces
Avatar de Usuario
equesada
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2199
Registrado: 22 Nov 2005 18:01

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por equesada »

Santa Ana de adonde???
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

equesada escribió:Santa Ana de adonde???
De El Salvador.


racingguanaco, esas fotos están de lujo.


Excelente aporte... :aporte: :aporte: :aporte: :aporte:



.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Teofilgueras
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2008 18:15

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por Teofilgueras »

Andres Montalto!!
Carlos Robert
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 429
Registrado: 18 Sep 2005 15:50
Ubicación: Alajuela

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por Carlos Robert »

que motor tenia el porsche de Kikos?
Responder

Volver a “FOTOS Y VIDEOS HISTORICOS COSTA RICA”