LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Fotos y videos históricos del deporte de motor costarricense.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por MM.COM »

Je Je...... que forote!!!!
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por JK. »

tuticollado escribió:
JK. escribió:Breve reseña de Rodrigo Teran.

Otra gran actuación ante su público la coronó en 1981, en el Primer Gran Premio Presidente de la República, ante un selecto grupo de pilotos renombrados, entre ellos Diego Febles de Puerto Rico, ganador de eventos del circuito IMSA de Estados Unidos y en el área del Caribe, conduciendo ambos pilotos Porsche 3 y 3.5 litros respectivamente.
Leer este foro con sus comentario y anecdotas, es como la wikipedia de automovilismo centroamericano.
Que historias hay de Diego Febles, exelente preparador y piloto de Porsche, hace como un yan/o lei que todavia estaba activo en Puerto Rico y corria, con buen suceso, un VW escarabajo en cuarto de milla.
Saludos
Arturo Collado
Hola Artullo Collado, una breve reseña de Diego Febles, para no salirme del tema central de pilotos centroamericanos, pero Diego coopero mucho en auqellos tiempos.
hace mucho tiempo no se nada del caballero de las pistas Don Diego Febles,
yo conoci a Diego hace muchos años , por allla del 1980, muy caballeroso y tambien conoci a su esposa una gran dama, Doña Maria Antonieta de Febles, cuando lo conoci tenian un negocio en Rio Piedras Puerto Rico que se llamaba Dyna Tune Competition Equipment., fui invitado un par de veces por Diego a la isla del encanto,
Diego fue practicamente el precursor de que muchos pilotos se cambiaran a Porsche ya que cuando el llego a Panama y Centroamerica su auto Porsche de Estrella Texaco era un auto aparte y caminaba mas que todos en el area, su diestro manejo y su pericia lo llevaron a competir en USA y Europa, esta ultima plaza muy cotizada para todos los pilotos del mundo

Diego siempre dijo que estaba admirado lo que los Ticos hacian con los motores pequeños o sea los de 1.0 hasta 2.0 litros, era imprecionante.
Paseo la bandera de cuadros varias veces en nuestros paises.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por JK. »

Otro gran piloto, muy rapido, le llamaria el Fomfor Tico, fue Carlos Tanzi, me recuerdo muchas anecdotas de Tanzi, una vez en Rio Hato para un gran premio presidente de la republica y primera vez que llevaban este Toyota Trueno 2.000 cc a Rio hato, este auto y Tanzi dieron un espectacular muestra de poder, clasificando mejores tiempos que casi todos los vehiculos de alta cilindrada e inclusive el Porsche de Teran, para este evento tambien Tanzi anduvo adelante, y marco el camino a muchos autos de mayor cilindrada. ademas era el auto que sonaba mas duro ....un verdadero cohete era este Trueno.

Tengo otras fotos de este Trueno, pero no las tengo en la compu, tenia esta bajada de hace mucho tiempo.

Fotos del baul de JK>
Adjuntos
koning--14-.jpg
koning--14-.jpg (113.56 KiB) Visto 3688 veces
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
racingguanaco
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 126
Registrado: 17 Jul 2007 18:41

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por racingguanaco »

Diego Febles, en su Brumos Porsche para las 3 Horas Marlboro de 1987 en El Jabali, El Salvador...
Adjuntos
3 Horas Marlboro(17) - SEP87.jpg
racingguanaco
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 126
Registrado: 17 Jul 2007 18:41

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por racingguanaco »

Y aprovechando...una para el mega-recuerdo...

El Oso Flamenco corriendo en Los Planes, El Salvador...Iba de primero y atras se ve el carro de Fonseca, a quien le iban sacando vuelta...
Adjuntos
Tio Oso.jpg
Avatar de Usuario
Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 437
Registrado: 15 Nov 2007 14:25
Ubicación: Guatemala

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por Eduardo122 »

Celica de Pedro Cofiño en 1993, la despedida del autodromo Guatemala
Última edición por Eduardo122 el 17 Dic 2008 17:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

racingguanaco escribió:A peticion popular...para los amigos ticos!
El Brabham Rover de Roy Valverde durante unas carreras en Merliot en El Salvador...circa 1976...
El prototipo de Roy Valverde según recuerdo (puede ser que me equivoque), fué inicialmente un Fórmula Brabham Rover, el cual era movido por un motor V8 Rover, derivado de aquel motorcito que General Motors fabricó para Oldsmobile y Buick en 1961 , 62 y 63. Eran motores de aluminio de 215 pulgadas cúbicas. No tuvieron buena respuesta y fueron utilizados por Offenhauser para la serie Indy con 4 ejes de levas y supercargados......posteriormente GM le vendió la franquicia a British Leyland y desde esa época estos motores mueven los Rover y las Land Rover.........
Este auto es con el que Roy peleó hasta el final en la fabulosa carrera bajo la lluvia en un campeonato centroaméricano categoría fórmulas y prototipos contra Sergio "El Choco Coronado en el prototipo VW de Continental Motores S.A.
Casualmente el prototipo VW tambièn fué en sus inicios un auto tipo fórmula ya que era un fórmula vee (categoria que se corria en esa época). El auto fué inicialmente de Ernesto Samperio de Guatemala y al venderlo le pusieron body de prototipo. Era movido por un motor VW de 1850 cc con 2 Webers 48 y aprox. 240 hp..........sus pilotos fueron Johnny Hasbun y Sergio Coronado.

Saludos.
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

racingguanaco escribió:Otro carro marca Valverde...igualmente en Merliot, en NOV del 72...Yo tenia un anho y medio!!!
El siempre competitivo Roy Valverde. A Roy lo conocí a principios de los 70´s en unas carreras de Ciudad Merliot en El Salvador. Nosotros llevábamos dos Pick Ups para Turismo Modificado, el de Hyrum Sechel (Datsum 1000) y Jorge Villanueva (Mazda 1000) y como no teníamos en donde setear los motores lo hicimos en el parqueo de un centro comercial. Roy llegó a la gasolinera vecina y nos preguntó si necesitábamos algo........(como siempre un caballero)........El auto era un Sumbeam Buruca con motor menor a 1000 cc y era rapidísimo y sobre todo teniendo un pilotazo como Roy.

Saludos
Avatar de Usuario
Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 437
Registrado: 15 Nov 2007 14:25
Ubicación: Guatemala

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por Eduardo122 »

250 kms Guatemala

El silvia de Jorge Ibarra, el BMW no se si es fomfor o ya era de Ibarguen, el Starlet de Pedro Cofiño y atras el datsun de Oscar Bonilla
Última edición por Eduardo122 el 17 Dic 2008 17:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 437
Registrado: 15 Nov 2007 14:25
Ubicación: Guatemala

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por Eduardo122 »

este recorte los subi en otro tema, lo subo aqui por si alguno no lo vio
Última edición por Eduardo122 el 13 Feb 2013 17:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por JK. »

Eduardo122, tremendas fotos,
este tema hay que mantenerlo, como uno de los mejores temas de centroamerica y Panama,

Arturo la bilbia viviente de Centroamerica y muchos mas, fuerte abrazo a todos y voy buscando un scanner para no quedarme atras., jajajaja/
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3704
Registrado: 25 May 2007 17:06
Ubicación: ▀▄▀▄▀▄▀▄▀ 日本語
Contactar:

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por VR6 »

Y los recortes del 2000 para acá también se valen?
Imagen
R Escalante
Mensajes: 83
Registrado: 15 Oct 2005 21:50
Ubicación: De ida o vuelta a Moroso

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por R Escalante »

racingguanaco escribió:Otro carro marca Valverde...igualmente en Merliot, en NOV del 72...Yo tenia un anho y medio!!!

Electra Boruca de Roy, un tiempo despues lo dejo convertible.

Ese carro era una belleza.

RE
R Escalante
Mensajes: 83
Registrado: 15 Oct 2005 21:50
Ubicación: De ida o vuelta a Moroso

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por R Escalante »

JK. escribió:Otro gran piloto, muy rapido, le llamaria el Fomfor Tico, fue Carlos Tanzi, me recuerdo muchas anecdotas de Tanzi, una vez en Rio Hato para un gran premio presidente de la republica y primera vez que llevaban este Toyota Trueno 2.000 cc a Rio hato, este auto y Tanzi dieron un espectacular muestra de poder, clasificando mejores tiempos que casi todos los vehiculos de alta cilindrada e inclusive el Porsche de Teran, para este evento tambien Tanzi anduvo adelante, y marco el camino a muchos autos de mayor cilindrada. ademas era el auto que sonaba mas duro ....un verdadero cohete era este Trueno.

Tengo otras fotos de este Trueno, pero no las tengo en la compu, tenia esta bajada de hace mucho tiempo.

Fotos del baul de JK>
JK:

En la foto me parece Jacinto Xirinach en la puerta de Carlos y atras se le ve la cara a Marco Flaquer.

RE
Última edición por R Escalante el 14 Ago 2008 13:54, editado 1 vez en total.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por MM.COM »

VR6 escribió:Y los recortes del 2000 para acá también se valen?

Dale...
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por JK. »

R Escalante escribió:
JK. escribió:Otro gran piloto, muy rapido, le llamaria el Fomfor Tico, fue Carlos Tanzi, me recuerdo muchas anecdotas de Tanzi, una vez en Rio Hato para un gran premio presidente de la republica y primera vez que llevaban este Toyota Trueno 2.000 cc a Rio hato, este auto y Tanzi dieron un espectacular muestra de poder, clasificando mejores tiempos que casi todos los vehiculos de alta cilindrada e inclusive el Porsche de Teran, para este evento tambien Tanzi anduvo adelante, y marco el camino a muchos autos de mayor cilindrada. ademas era el auto que sonaba mas duro ....un verdadero cohete era este Trueno.

Tengo otras fotos de este Trueno, pero no las tengo en la compu, tenia esta bajada de hace mucho tiempo.

Fotos del baul de JK>
JK:

En la foto me parece Jacinto Xirinach en la puerta de Carlos y atras se le ve la cara a Marco Flaquer.

RE
asi es ,

Grandes recuerdos y todos jovencitos, jajaja
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 437
Registrado: 15 Nov 2007 14:25
Ubicación: Guatemala

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por Eduardo122 »

JK. escribió:Eduardo122, tremendas fotos,
este tema hay que mantenerlo, como uno de los mejores temas de centroamerica y Panama,

Arturo la bilbia viviente de Centroamerica y muchos mas, fuerte abrazo a todos y voy buscando un scanner para no quedarme atras., jajajaja/

Gracias JK, y gracias a todos los que nos han compartido los buenos momentos que vivieron en esa epoca, yo solo las vivi de los 80 en adelante pero con todas sus anecdotas me he informado de tiempos mas atras, posiblemente esta semana llevo a digitalizar la revista asi les comparto mas fotos y seguir recordando esos momentos inolvidables del automovilismo centroamericano
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por JK. »

Eduardo122 escribió:
JK. escribió:Eduardo122, tremendas fotos,
este tema hay que mantenerlo, como uno de los mejores temas de centroamerica y Panama,

Arturo la bilbia viviente de Centroamerica y muchos mas, fuerte abrazo a todos y voy buscando un scanner para no quedarme atras., jajajaja/

Gracias JK, y gracias a todos los que nos han compartido los buenos momentos que vivieron en esa epoca, yo solo las vivi de los 80 en adelante pero con todas sus anecdotas me he informado de tiempos mas atras, posiblemente esta semana llevo a digitalizar la revista asi les comparto mas fotos y seguir recordando esos momentos inolvidables del automovilismo centroamericano
eduardo,
Gracias a ti tambien, porque tus aportes han despertado a muchos, hay muchos que piensan que porque somos tercermundistas no podemos,
Estan equivocados, seguimos con el deporte de ruedas, y que diera yo por ver entre muchos a Milo Valverde y al Pato Castillo disputar con los grandes pilotos de Europa un Gran Premio, seguimos luchando y quizas un dia de estos podamos ver uno de stos muchachos inmiscuidos con Uwe Alzen, Romain Dumas, Stefan Kissling , Martin Short, Tom kristensen,,, porque no???
soñar no cuesta nada, y mientras estes conectado en este negocio cualquier cosa puede suceder.

Fuerte abrazo y mantengamos el tema a lo mas alto.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por JK. »

Se me ha extraviado mi buen amigo Arturo, quizas tenga muchas pacientes. jajajaja.

Acuerdate que tenemos que formar un gran equipo Centroamericano para las 24 Horas de Nurburgring.
fuerte abrazo a todos.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
racingguanaco
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 126
Registrado: 17 Jul 2007 18:41

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por racingguanaco »

El anho era 1985...
Adjuntos
La Guacima - 1985.jpg
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Eduardo122 escribió:250 kms Guatemala

El silvia de Jorge Ibarra, el BMW no se si es fomfor o ya era de Ibarguen, el Starlet de Pedro Cofiño y atras el datsun de Oscar Bonilla
ESTIMADOS AMIGOS:

Gracias a Eduardo por todos estos fantásticos recortes de periodico y de revistas.........en la última carrera en el autódromo Pedro Cofiño, estuvimos sentados juntos con Eduardo y me enseñó varios recortes antiguos muy buenos que espero que los suba al foro.....casi todos de una vieja revista de automovilismo llamada "Motor Show" y le tuve que hacer la confidencia de que la columna llamada "La Huesera" escrita por "Casquito" era escrita por este servidor para el director de la misma Elmer Barrera.

En relación a la foto posteada por Eduardo, les puedo decir:

El Nissan 240RS No. 33 fué uno de los cinco que Autos y Servicios S.A. trajo a Guatemala de los cuales se destinaron tres para correr circuito. Fuero patrocinados al principio por Prensa Libre y Texaco y fueron importados con el mayor sigilo para que Pedro Cofiño no lo supiera y le llevaron uno de ellos a la agencia Toyota el Dia de Los Inocentes, 28 de diciembre de ese año...............que sorpresa para Pedro........pero no era sólo uno sino fueron tres autos........

El Starlet de Pedro, como siempre con el motor más pequeño pero dándose duro con los mas grandes y potentes.......así era Pedro y su filosofía de que David siempre le podía ganar a Goliath.

El BMW 320i. Factory Racer que según yo era preparado por Maclaren, pero que aparentemente era parte del equipo de fábrica, fué en sus inicios en Europa manejado por el legendario Dieter Quester y les cuento que está en modelo a escala 1:43 de la marca Quartzo..........sólo hay que buscarlo en E Bay. En esta foto, el auto ya pertenecía a Fernando Ibarguen................

El Datsun 1200 Coupé de Oscar Bonilla.......ja,ja,ja, este carrito tuvo una metamorfosis increible por que Oscar era realmente un realizador de proyectos imposibles........Oscar fué una gran campeón de motovelocidad en Guatemala y un gran amigo y excelente persona.
El Datsun inicialmente era del piloto de rally Oscar Mirón quien lo vendió a Bonilla quien le quitó el motor A14 con 2 Weber 40DCOE para ponerle un Mazda Rotativo 13b......y asi´lo corrió varias veces.......hasta que..................llegaron los V8 al autódromo.
Sucede que Oscar Bonilla por medio de alguna otra persona, compró un Pontiac TransAm de carrera en USA pero sin haberlo visto nunca.......lo simpático del asunto es que cuando vino el carro a Guatemala, ...........si......si era un Pontiac TransAm, pero era un NASCAR Altered, es decir aquellos carros de óvalo con capota recortada y con motor lateralizado a la izquierda (sólo para óvalos).....el carro era una bala en las rectas y curvas a la izquierda, pero lo contrario en las curvas a la derecha........Oscar lo corrió sin exito y pasó algún tiempo cuando se le ocurrió colocar todo el tren motriz Pontiac..............adivinen que.........en el Datsun 1200 Coupé.........era divertidísimo ver a Oscar sentado hasta atrás en la ventana trasera del Datsunsito...........................

Bueno mis amigos...........hasta el lunes, porque mañana hay descanso aquí en Guatemala, por ser el día de La Virgen de La Asunción, Patrona de la Ciudad...............

YA REGRESÉ JOHAN................UN ABRAZO A TODOS.
Avatar de Usuario
JURI-SPEED
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ago 2006 13:01
Ubicación: Alajuela.

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por JURI-SPEED »

Pura vida Dr ( Arturo Gramajo), como siempre contando con ud y su gran conocimiento y entusiasmo por los motores del área.
E30M3
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 160
Registrado: 26 May 2006 11:05
Contactar:

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por E30M3 »

Pedro Cofino escribió:BMW 328i Factory car que por cierto lo compramos y lo estamos reconstruyendo
Pedro, me encantarian algunas fotos del E21 de carreras que estan restaurando.

Si no es mucha molestia: [email protected]

Saludos
LART
Spectro
Mensajes: 62
Registrado: 07 May 2008 18:42

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por Spectro »

...en El Salvador las LEYENDAS podrian ser agrupadas por decadas, sin embargo en este ensayo, no estan todos los que son ni son todos los que estan...APARECEN LOS MAS PROMINENTES !, pasar de los 80´s seria dar gloria a quienes no lo merecen ya que el automovilismo salvadoreño empezo a decaer a mediados de los 90's cuando los ultimos grandes se retiraron...

años 50's: Samuel Alvarez, Oldsmobile
Eddie Gonzalez, Chevrolet
Jaime Zamora, Ford
Los Hnos. Graniello, varios
Sabana Dueñas, Ford **** Respetables: Mike Rivera y Roberto Reyes

anos 60's: Antonio Flamenco, Austin Cooper , Honda S800 Y Datsun SSS
Juan Grane Sr. y Jr., Austin Cooper
Valdemar Raun, BMW 700
Elias Hasbun, Fiat y NSU TTS
Lino Boldrini, NSU TTS **** Respetables: Alex Giesseman y Jamsal

años 70's: Jamsal, Alfa Romeo 2000 GTV Y GTam
Fomfor, Alfa Romeo 1600 Spyder y 2000 GTV
Guayo Melendez, BMW Alpina
Alex Giesseman, Alfa Romeo 2000 GTV
Hugo Barrera, BMW Alpina**** Respetables: Eduardo Cader y Carlos Moran

años 80's: Jamsal, Ford Capri y Porsche 934 y 935
Fomfor, Camaro y BMW 2002 , 320 JR. y 3.0 CSL
Hnos.Kreysa, Toyota
Eduardo Cader, Porsche Carrera
Eduardo Galdamez ( el mas rapido de todos los tiempos ), Ford Capri y Porsche 935
Pedro Cofino
Mensajes: 17
Registrado: 17 Nov 2006 08:42

Re: LEYENDAS DE CENTROAMERICA Y EL TICO????

Mensaje sin leer por Pedro Cofino »

Amigos,

Adjunto un poco de historia y fotos del BMW Factory Car que barriò en centroamerica a principios de los años 80´s, luego lo vendiò a Fernando Ibarguen a finales de dicha dècada y lo corriò en Guatemala con Estuardo Cuestas desde el año ´86 al´90, ganando en el ´86 los 250 kms de Guatemala. El carro se lo compró mi papa a principios del 2007 a Fernando Ibarguen con el afàn de restaurarlo. Sin embargo ahora en ausencia de mi papa, estamos haciendo la labor de restauraciòn con los hermanos Redondo, Jaime Migoya y su servidor.

Dicho carro es uno de los 25 originales que produjo la fàbrica en Alemania en conjunto con McLaren para competir con los Porsches a finales de los 70´s. Eventualmente algunos de estos carros llegaron a Estados Unidos a correr en SCCA y lo que luego fue IMSA. Este carro lo corrieron grandes pilotos còmo Tom Walkinshaw, y los factory drivers de BMW en USA de esa época...entre ellos Fomfor, y asì fue còmo este carro llegò eventualmente a ELS, y centroamerica.

Foto 1. BMW cuàndo corrìa en Estados Unidos a finales de los 70´s
Foto 2. BMW en Watkings Glen piloteado por Tom Walkinshaw
Foto 3 y Foto 4: Estado del carro actual. Mi papa lo dejò pintado en sus colores originales cuàndo el carro se corriò por primera vez en Europa. Este se desarmò por completo para volverlo a armar desde cero ya que el carro llevaba màs de 15 años tirado en una bodega. Ya terminamos la suspensiòn, y ahora estamos trabajando en el sistema elèctrico, caja y catarina. Espero iniciar con el motor a finales de este mes de agosto.

Saludos, Pedro
Adjuntos
BMWUSA.JPG
BMWUSA.JPG (161.4 KiB) Visto 3962 veces
BMWUSA1.JPG
BMWUSA1.JPG (207.75 KiB) Visto 3350 veces
BMW2.jpg
BMW1.jpg
Responder

Volver a “FOTOS Y VIDEOS HISTORICOS COSTA RICA”