ABRIL 1989 : DIA HISTORICO PARA EL DEPORTE DE MOTOR

Fotos y videos históricos del deporte de motor costarricense.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

ABRIL 1989 : DIA HISTORICO PARA EL DEPORTE DE MOTOR

Mensaje sin leer por MM.COM »

PARA VER MAS GRANDE, SOLO CLICK EN LA IMAGEN :

¿ Qué les parece ?

http://www.mundomotorizado.com/wp-content/uploads/2012/12/TRIUNFO1.jpg
Chino74
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 137
Registrado: 20 Nov 2008 21:58

Re: ABRIL 1989 : DIA HISTORICO PARA EL DEPORTE DE MOTOR

Mensaje sin leer por Chino74 »

Que recuerdazo!!!!!!!
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: ABRIL 1989 : DIA HISTORICO PARA EL DEPORTE DE MOTOR

Mensaje sin leer por pmontero »

Ufffff eso sí que es nostalgia!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2005 18:41

Re: ABRIL 1989 : DIA HISTORICO PARA EL DEPORTE DE MOTOR

Mensaje sin leer por Rodteam »

MM.COM escribió:PARA VER MAS GRANDE, SOLO CLICK EN LA IMAGEN :

¿ Qué les parece ?

http://www.mundomotorizado.com/wp-content/uploads/2012/12/TRIUNFO1.jpg
Excelentes recuerdos!!!!! Ese Celica "hecho en CR" nunca lo pudieron poner a punto, recuerdo que decían que había un problema grande de temperatura en la cabina que provenía del motor y nunca pudieron aislarlo, el chasís si mal no recuerdo lo hizo SP Smart Perfomance en la Florida. Además el Corolla 14 a pesar de tener un motor mas pequeño siempre fue mas confiable y daba mejores resultados. Luego los Valverde compraron el chasis y fue el que usaron luego para el Almera/Tiida y que Kikos copió para su proyecto de Impresa GT2. Talvez Max R. o alguien mas puede confirmar o desmentir mi historia.
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Creo que...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Me parece que ese es el gemelo del Corolla 14 pero hecho en CR, que si anduvo bien con el famoso 4A-GE. El. Celica de la historia lo recuerdo y la historia si iba por ese lado, pero era un enano de otro cuento. Si mal no recuerdo, el Celica era un V6 turbo que en la primer carrera hasta se le resquebrajaron los cabezotes gracias a la elevada temoeratura o por lo menos eso rezaba la leyenda urbana en los pits...

The Rocketman
Rocket was there...
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
tarmacslx
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 163
Registrado: 07 Feb 2011 17:52

Re: ABRIL 1989 : DIA HISTORICO PARA EL DEPORTE DE MOTOR

Mensaje sin leer por tarmacslx »

el chasis del celica es el del Nissan Tiida GT1..
Tercer Cielo Racing Team
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 579
Registrado: 17 Mar 2007 16:16
Ubicación: San Jose. CR
Contactar:

Re: ABRIL 1989 : DIA HISTORICO PARA EL DEPORTE DE MOTOR

Mensaje sin leer por crtel »

mae esa carrera no fue la que se vino un aguacero y Javier empezo a manejar como un degenerado y casi la gana??
Ma che cazzo dici coglione!
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: ABRIL 1989 : DIA HISTORICO PARA EL DEPORTE DE MOTOR

Mensaje sin leer por pmontero »

Si recuerdo bien en efecto ese carro de la foto de un clon criollo del chasis de la Corolla 14, nada que ver con el Celica que fue traído de afuera. Hubo tiempos en que la Purdy llegaba a las fechas con las dos Corollas y el Tom's.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
dcms12
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1675
Registrado: 18 Sep 2005 17:32
Ubicación: Radiator Springs

Re: ABRIL 1989 : DIA HISTORICO PARA EL DEPORTE DE MOTOR

Mensaje sin leer por dcms12 »

Ay mae....de ponerse a llorar...no nos podemos devolver ?

Creo que andan algo confundidos con el asunto de la Corolla-Célica....

Fue ésta la que dio muchos problemas, y fue desechada, y de aquí salió el chasis que aprovecharon en VR para hacer el Almera-Tiida

Que me corrijan si estoy equivocado.

Saludos
Adjuntos
22.JPG
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: ABRIL 1989 : DIA HISTORICO PARA EL DEPORTE DE MOTOR

Mensaje sin leer por pmontero »

dcms12 escribió:Ay mae....de ponerse a llorar...no nos podemos devolver ?

Creo que andan algo confundidos con el asunto de la Corolla-Célica....

Fue ésta la que dio muchos problemas, y fue desechada, y de aquí salió el chasis que aprovecharon en VR para hacer el Almera-Tiida

Que me corrijan si estoy equivocado.

Saludos
Así mismo es...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 638
Registrado: 25 Jun 2013 16:42

Re: ABRIL 1989 : DIA HISTORICO PARA EL DEPORTE DE MOTOR

Mensaje sin leer por Guilletix02 »

Que buena nota!!!!!
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2005 18:41

Re: ABRIL 1989 : DIA HISTORICO PARA EL DEPORTE DE MOTOR

Mensaje sin leer por Rodteam »

Pero entonces ese 18 andaba un motor mas grande, ya que por lo que se ve en la foto era un GTU (ahora GT2) y el Corolla 14 era GTU jr (ahora GT3)
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: ABRIL 1989 : DIA HISTORICO PARA EL DEPORTE DE MOTOR

Mensaje sin leer por pmontero »

Rodteam escribió:Pero entonces ese 18 andaba un motor mas grande, ya que por lo que se ve en la foto era un GTU (ahora GT2) y el Corolla 14 era GTU jr (ahora GT3)
Mirá vos... no había visto ese detalle de que fuera GTU... claro la 14 era GTU Jr. pero con un motor de Formula Atlantic que no seas tan bárbaro...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1526
Registrado: 14 May 2008 07:55
Ubicación: sr5

Re: ABRIL 1989 : DIA HISTORICO PARA EL DEPORTE DE MOTOR

Mensaje sin leer por hachi roku »

No hay nada del interior de la revista? Seria mas fácil salir de la duda.! De igual manera, excelente recuerdo.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: ABRIL 1989 : DIA HISTORICO PARA EL DEPORTE DE MOTOR

Mensaje sin leer por MM.COM »

Vamos a publicar dos páginas por semana de estas... lunes la próxima!! si el foro sigue respondiendo tan bien, pues subimos más!!
erickv02
Mensajes: 83
Registrado: 12 Feb 2010 17:27

Re: ABRIL 1989 : DIA HISTORICO PARA EL DEPORTE DE MOTOR

Mensaje sin leer por erickv02 »

pmontero escribió:
Rodteam escribió:Pero entonces ese 18 andaba un motor mas grande, ya que por lo que se ve en la foto era un GTU (ahora GT2) y el Corolla 14 era GTU jr (ahora GT3)
Mirá vos... no había visto ese detalle de que fuera GTU... claro la 14 era GTU Jr. pero con un motor de Formula Atlantic que no seas tan bárbaro...

Ya decía yo que el de la primera foto no parecía un celica...

y mae, pero a lo que yo tengo entendido los formula atlantic existen desde el 96 o por ahí?
entonces desde cuando existen? :-o
Avatar de Usuario
Nemesis
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 251
Registrado: 12 Jun 2011 01:36
Ubicación: Cartucho.

Re: ABRIL 1989 : DIA HISTORICO PARA EL DEPORTE DE MOTOR

Mensaje sin leer por Nemesis »

erickv02 escribió:
pmontero escribió:
Rodteam escribió:Pero entonces ese 18 andaba un motor mas grande, ya que por lo que se ve en la foto era un GTU (ahora GT2) y el Corolla 14 era GTU jr (ahora GT3)
Mirá vos... no había visto ese detalle de que fuera GTU... claro la 14 era GTU Jr. pero con un motor de Formula Atlantic que no seas tan bárbaro...

Ya decía yo que el de la primera foto no parecía un celica...

y mae, pero a lo que yo tengo entendido los formula atlantic existen desde el 96 o por ahí?
entonces desde cuando existen? :-o
Sino me equivoco existen desde 1989.
"¡Esto es entretenido! ¡Desearía que Toyota pudiese hacer autos como este nuevamente!"
Frase de Keiichi Tsuchiya, sobre su Toyota AE86.
Avatar de Usuario
ENZO
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 270
Registrado: 26 Sep 2005 16:37

Re: ABRIL 1989 : DIA HISTORICO PARA EL DEPORTE DE MOTOR

Mensaje sin leer por ENZO »

Ese Célica en la primera carrera que corrió debido a los problemas que tenía Javier corrió el Corolla 14 y el Célica lo corrió Jorge Arturo Valverde P. pero no hubo manera de ponerlo, daba una vuelta y paraba 3 y así sucesivamente toda la carrera....
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: ABRIL 1989 : DIA HISTORICO PARA EL DEPORTE DE MOTOR

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Rodteam escribió:
MM.COM escribió:PARA VER MAS GRANDE, SOLO CLICK EN LA IMAGEN :

¿ Qué les parece ?

http://www.mundomotorizado.com/wp-content/uploads/2012/12/TRIUNFO1.jpg
Excelentes recuerdos!!!!! Ese Celica "hecho en CR" nunca lo pudieron poner a punto, recuerdo que decían que había un problema grande de temperatura en la cabina que provenía del motor y nunca pudieron aislarlo, el chasís si mal no recuerdo lo hizo SP Smart Perfomance en la Florida. Además el Corolla 14 a pesar de tener un motor mas pequeño siempre fue mas confiable y daba mejores resultados. Luego los Valverde compraron el chasis y fue el que usaron luego para el Almera/Tiida y que Kikos copió para su proyecto de Impresa GT2. Talvez Max R. o alguien mas puede confirmar o desmentir mi historia.
Estimados Amigos:

Voy a hurgar en mi baul de los recuerdos acerca de los autos a los que hacen alusión.

El Corolla No. 14, bellísimo auto. Me corrigen por favor. Este auto es un auténtico TOMS que fué pilotado por el japonés A.Taki, ganando el Grand Prix de Macau............. es cierto....? Esta es la información que yo he manejado por muchos años y recuerdo cuando lo trajeron a Guatemala por primera vez. Me impresionó por la facilidad de trabajar la mecánica, con un sistema rápido de remover y cambiar todo la parte frontal.

El Subaru Imprezza de Kikos.
A Kikos Fonseca le tengo un aprecio muy especial desde hace tantos años....... desde las recordadas carreras de Ciudad Merliot en El Salvador, a donde fué con Pick Up Datsun 1000 y Roy Valverde con el recordado Sumbeam Buruca. Grandes personas y grandes amigos.

Pues bien, según tengo conocimiento, este chassis que utiliza Kikos, nació a la vida en el taller de la Escudería Toyota Top Gun Racing (Pedro Cofiño) y lo fabricó el Sr. Arturo Cotzajay. A este chassis se le colocó suspensión TRD y un motor Toyota 4AG Atlantic y carrocería que semejaba un Toyota Corolla.
Este auto lo corrió Pedro Cofiño durante un tiempo. Luego lo vendió al piloto Jorge Signoret quien también lo corrió en Guatemala y El Salvador. Lamentablemente no pude subir las fotos de cuando el carro lo corría Pedro Cofiño y cuando lo corrió Jorge Signoret.

Posteriormente, Signoret lo vendió a Mario Chavarría (jefe de taller CIDEA-NISSAN) y a mi gran amigo Donald Guerra, excelente piloto de circuito de esa época. A este chassis, se le colocó toda la mecánica de NISSAN 2404S que fué campéon nacional de circuito acá en Guatemala
33 D Jorge Ibarra NISSAN 240RS 1985.jpg
33 D Jorge Ibarra NISSAN 240RS 1985.jpg (82.16 KiB) Visto 9509 veces
Los NISSAN 240 RS de los cuales vinieron 5 a Guatemala, fueron importantes en la historia del automovilismo nacional

Les comparto el NISSAN 240 RS en el cual estaba el motor FJ24 que utilizó el chassis fabricado por Top Gun Racing en Guatemala (lástima porque el 240RS era un carro espectacular y el cual Yo tuve el privilegio de manejar en una carrera cuando era propiedad de mi amigo Donald Guerra)
NISSAN 240 RS.JPG
NISSAN 240 RS.JPG (61.54 KiB) Visto 9509 veces
Toda la mecánica del 240 RS fué colocado entonces en este chassis (ex-Pedro Cofiño - ex-Jorge Signoret) y se convirtió en el auto bautizado como NISSAN 240SX y sus pilotos fueron Mario Chavarría, Donald Guerra y Howard Herrarte.
Chassis Top Gun Racing - Guatemala  con Mecánica NISSAN 240RS
Chassis Top Gun Racing - Guatemala con Mecánica NISSAN 240RS
NISSSN 240SX (4)_NEW.jpg (73.19 KiB) Visto 9509 veces
Luego de esto, el chassis (ex-Cofiño, ex- Signoret, ex-Chavarría y Guerra) con mecánica (ex-Toyota, ex-Nissan) fué vendido a un comprador quien lo vendió a Kikos Fonseca. Así que ahora es el Subaru Imprezza.

Esta es la historia que Yo conozco, pero si no es correcta, por favor que alguien aporte información.

Yo estuve involucrado bastante en el equipo NISSAN, por mi amigo Donald Guerra, quien fué propietario del original NISSAN 240RS donador de toda la mecánica de este chassis en una época. Incluso, tuve el privilegio de manejar este auto en una de las recordadas carreras de 250 km del Autódromo Guatemala.

Un abrazo para todos.
Estos NISSAN rally cars ahora descansan en la colección de un buen amigo en Bélgica.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: ABRIL 1989 : DIA HISTORICO PARA EL DEPORTE DE MOTOR

Mensaje sin leer por MM.COM »

Gran aporte DOC!!

Gracias!!
Responder

Volver a “FOTOS Y VIDEOS HISTORICOS COSTA RICA”