CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
- Gerardo Vargas
- 6 cilindros
- Mensajes: 543
- Registrado: 07 May 2006 15:58
- Ubicación: San Jose
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
No estoy del todo seguro pero creo que Pedro Cofiño corrio una levin igual a esa, podria haber sido el.
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
Mae Kitos, q tema!!!... Me vole 3 veces las 16 paginas.... y creo q aun nos debes algo:
Josue
En verdad recordar es vivir y se imaginan ustedes un museo de velocidad con ese monton de naves e historias!!???.... Uffff... no saldria de ahi!+GTR+kitos+GTR+ escribió:Carlos Robert escribió:+GTR+kitos+GTR+ escribió:Don carlos Robert muchisimas gracias por todo lo que ha postiado!!!Carlos Robert escribió:mi carro preferido que ha corrido en la historia de LG.
Nissan 300ZX de L&S.
Conducido por Roberto Tinoco y Johnny O'Connel.
Hace falta un twinturbo en la guacima silbando.
la sorpresita que les voy a dar mas adelante es con respecto a la 300 ZX!!
gracias amigo!
sr Kitos... estas en deuda !!
es correcto amigo, paciencia porfa nada mas eso pido...
saludos
Josue
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
De hecho según la cita que hizo Kitos al poner la foto Pedro Cofiño Jr. dice exactamente eso. Si no me equivoco Kitos tuvo la paciencia de unificar en este tema fotos que aquí se habían puesto por todo lado. Y para variar se puso una flor en el ojal con la tarea.Gerardo Vargas escribió:No estoy del todo seguro pero creo que Pedro Cofiño corrio una levin igual a esa, podria haber sido el.
+GTR+kitos+GTR+ escribió:Pedro Cofiño Jr escribió:
Foto 3. Autodromo Guatemala carrera de invierno en 1988. Primera fila BMW de Fomfor, mi papa en Toyota Corolla, Nissanes Silvia de Jorge Ibarra y Fernando Ibarguen, Starlets de Estuardo Cuestas, Jose Jorge Iturbide y Raul Molina y carro amarillo de Osberto Mencos.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros
- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
Mae Gabo de don pedro cofiño padre
Última edición por +GTR+kitos+GTR+ el 06 Sep 2011 15:42, editado 1 vez en total.
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros
- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
De hecho según la cita que hizo Kitos al poner la foto Pedro Cofiño Jr. dice exactamente eso. Si no me equivoco Kitos tuvo la paciencia de unificar en este tema fotos que aquí se habían puesto por todo lado. Y para variar se puso una flor en el ojal con la tarea.pmontero escribió:Gerardo Vargas escribió:No estoy del todo seguro pero creo que Pedro Cofiño corrio una levin igual a esa, podria haber sido el.
Gracias pancho! faltan dema fotos suave!
saludos
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1037
- Registrado: 19 Sep 2005 09:34
- Ubicación: anywhere
- Contactar:
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
Que chuzos se ven esos silvias, creo que son iguales a los que corrieron aqui en los 90's en Rally los hermanos Alvarado y Fernando Víquez.
Qe interesante el montón de prototipos con el logo Valverde!, no sabía que don Roy había trabajado en tantos desde su juventud. Muy chuzas también esas Corollas y ni decir del montón de Porsches y esos BMW, en especial el M1, del cual solo una vez he visto uno en vivo, y oir ese motor seis con mariposas individuales es demasiado!!
Qe interesante el montón de prototipos con el logo Valverde!, no sabía que don Roy había trabajado en tantos desde su juventud. Muy chuzas también esas Corollas y ni decir del montón de Porsches y esos BMW, en especial el M1, del cual solo una vez he visto uno en vivo, y oir ese motor seis con mariposas individuales es demasiado!!
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros
- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
Otro gran piloto, muy rapido, le llamaria el Fomfor Tico, fue Carlos Tanzi, me recuerdo muchas anecdotas de Tanzi, una vez en Rio Hato para un gran premio presidente de la republica y primera vez que llevaban este Toyota Trueno 2.000 cc a Rio hato, este auto y Tanzi dieron un espectacular muestra de poder, clasificando mejores tiempos que casi todos los vehiculos de alta cilindrada e inclusive el Porsche de Teran, para este evento tambien Tanzi anduvo adelante, y marco el camino a muchos autos de mayor cilindrada. ademas era el auto que sonaba mas duro ....un verdadero cohete era este Trueno.
Diego Febles, en su Brumos Porsche para las 3 Horas Marlboro de 1987 en El Jabali, El Salvador.
La Guacima 1985.
Pedro Cofino escribió:Amigos,
Adjunto un poco de historia y fotos del BMW Factory Car que barriò en centroamerica a principios de los años 80´s, luego lo vendiò a Fernando Ibarguen a finales de dicha dècada y lo corriò en Guatemala con Estuardo Cuestas desde el año ´86 al´90, ganando en el ´86 los 250 kms de Guatemala. El carro se lo compró mi papa a principios del 2007 a Fernando Ibarguen con el afàn de restaurarlo. Sin embargo ahora en ausencia de mi papa, estamos haciendo la labor de restauraciòn con los hermanos Redondo, Jaime Migoya y su servidor.
Dicho carro es uno de los 25 originales que produjo la fàbrica en Alemania en conjunto con McLaren para competir con los Porsches a finales de los 70´s. Eventualmente algunos de estos carros llegaron a Estados Unidos a correr en SCCA y lo que luego fue IMSA. Este carro lo corrieron grandes pilotos còmo Tom Walkinshaw, y los factory drivers de BMW en USA de esa época...entre ellos Fomfor, y asì fue còmo este carro llegò eventualmente a ELS, y centroamerica.
Foto 1. BMW cuàndo corrìa en Estados Unidos a finales de los 70´s
Foto 2. BMW en Watkings Glen piloteado por Tom Walkinshaw
Foto 3 y Foto 4: Estado del carro actual. Mi papa lo dejò pintado en sus colores originales cuàndo el carro se corriò por primera vez en Europa. Este se desarmò por completo para volverlo a armar desde cero ya que el carro llevaba màs de 15 años tirado en una bodega. Ya terminamos la suspensiòn, y ahora estamos trabajando en el sistema elèctrico, caja y catarina. Espero iniciar con el motor a finales de este mes de agosto.
Saludos, Pedro
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros
- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
Porsche Mecafe racing del salvador
Guatemala 1988
Costa rica 1989
Unas mas nuevas!
starlet toms #58
Esta no necesita descripcion!
Volvemos
Guatemala 1988
Costa rica 1989
Unas mas nuevas!
starlet toms #58
Esta no necesita descripcion!
Volvemos
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
yo no tengo fotos propias entonces tengo que "robarmelas"
este de jurguen larsson q alzo fuego!!!!
este de jurguen larsson q alzo fuego!!!!
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros
- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
buenas fotos, no importa si son importadas "robadas" o propias, mientras nos den recuerdos e historia para aprender
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
el starlet esta guuuuuuuuuuaaaaapo!!!
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
+GTR+kitos+GTR+ escribió:Otro gran piloto, muy rapido, le llamaria el Fomfor Tico, fue Carlos Tanzi, me recuerdo muchas anecdotas de Tanzi, una vez en Rio Hato para un gran premio presidente de la republica y primera vez que llevaban este Toyota Trueno 2.000 cc a Rio hato, este auto y Tanzi dieron un espectacular muestra de poder, clasificando mejores tiempos que casi todos los vehiculos de alta cilindrada e inclusive el Porsche de Teran, para este evento tambien Tanzi anduvo adelante, y marco el camino a muchos autos de mayor cilindrada. ademas era el auto que sonaba mas duro ....un verdadero cohete era este Trueno.
Asi es lo recuerdo bien le daba duro al Levin #14, sin embargo algo ocurria con este carro porque fallaba con mucha frecuencia, era como el Tiida pero versión Toyota, en confiabilidad a mi gusto, ninguno como el legendario Toyota #14
Diego Febles, en su Brumos Porsche para las 3 Horas Marlboro de 1987 en El Jabali, El Salvador.
La Guacima 1985.
Pedro Cofino escribió:Amigos,
Adjunto un poco de historia y fotos del BMW Factory Car que barriò en centroamerica a principios de los años 80´s, luego lo vendiò a Fernando Ibarguen a finales de dicha dècada y lo corriò en Guatemala con Estuardo Cuestas desde el año ´86 al´90, ganando en el ´86 los 250 kms de Guatemala. El carro se lo compró mi papa a principios del 2007 a Fernando Ibarguen con el afàn de restaurarlo. Sin embargo ahora en ausencia de mi papa, estamos haciendo la labor de restauraciòn con los hermanos Redondo, Jaime Migoya y su servidor.
Dicho carro es uno de los 25 originales que produjo la fàbrica en Alemania en conjunto con McLaren para competir con los Porsches a finales de los 70´s. Eventualmente algunos de estos carros llegaron a Estados Unidos a correr en SCCA y lo que luego fue IMSA. Este carro lo corrieron grandes pilotos còmo Tom Walkinshaw, y los factory drivers de BMW en USA de esa época...entre ellos Fomfor, y asì fue còmo este carro llegò eventualmente a ELS, y centroamerica.
Foto 1. BMW cuàndo corrìa en Estados Unidos a finales de los 70´s
Foto 2. BMW en Watkings Glen piloteado por Tom Walkinshaw
Foto 3 y Foto 4: Estado del carro actual. Mi papa lo dejò pintado en sus colores originales cuàndo el carro se corriò por primera vez en Europa. Este se desarmò por completo para volverlo a armar desde cero ya que el carro llevaba màs de 15 años tirado en una bodega. Ya terminamos la suspensiòn, y ahora estamos trabajando en el sistema elèctrico, caja y catarina. Espero iniciar con el motor a finales de este mes de agosto.
Saludos, Pedro
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
Una de las cosas que yo más admiré de esa época aparte del Levín, era la forma en que Mario Pérez preparaba su carros de forma tal que andaba metido entre los punteros esos gigantes y confiables Porches y el lo lograba con un motor de 1200 cc, sin demérito ni falta de respeto a los excelente preparadores de hoy, pero el Ing Mario Pérez marcó toda una época en la modificación de esos motores, el logró que la escudería de Agencia Datsun ganara con supremacía por encima de la escudería Honda de FACO y ni que decir de las palizas que les daba a los Corollas.
- Adjuntos
-
- Autodromo%20La%20Guacima%20-%2019851.JPG (55.35 KiB) Visto 2677 veces
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
- Cual es la historia del Brabham Rover de Roy Valverde ?
- Algun video de ese porche amarillo?
- Algun video de ese porche amarillo?
Distribuidora VaKo
https://www.facebook.com/pages/Distribu ... 62?fref=ts
https://www.facebook.com/pages/Distribu ... 62?fref=ts
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros
- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
mcorrales escribió:esos gigantes y confiables Porches y el lo lograba con un motor de 1200 cc, sin demérito ni falta de respeto a los excelente preparadores de hoy, pero el Ing Mario Pérez marcó toda una época en la modificación de esos motores, el logró que la escudería de Agencia Datsun ganara con supremacía por encima de la escudería Honda de FACO y ni que decir de las palizas que les daba a los Corollas.
ARTURO GRAMAJO escribió:El prototipo de Roy Valverde según recuerdo (puede ser que me equivoque), fué inicialmente un Fórmula Brabham Rover, el cual era movido por un motor V8 Rover, derivado de aquel motorcito que General Motors fabricó para Oldsmobile y Buick en 1961 , 62 y 63. Eran motores de aluminio de 215 pulgadas cúbicas. No tuvieron buena respuesta y fueron utilizados por Offenhauser para la serie Indy con 4 ejes de levas y supercargados......posteriormente GM le vendió la franquicia a British Leyland y desde esa época estos motores mueven los Rover y las Land Rover.........
Este auto es con el que Roy peleó hasta el final en la fabulosa carrera bajo la lluvia en un campeonato centroaméricano categoría fórmulas y prototipos contra Sergio "El Choco Coronado en el prototipo VW de Continental Motores S.A.
Casualmente el prototipo VW tambièn fué en sus inicios un auto tipo fórmula ya que era un fórmula vee (categoria que se corria en esa época). El auto fué inicialmente de Ernesto Samperio de Guatemala y al venderlo le pusieron body de prototipo. Era movido por un motor VW de 1850 cc con 2 Webers 48 y aprox. 240 hp..........sus pilotos fueron Johnny Hasbun y Sergio Coronado.
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
Si no me falla la memoria era el famoso proyecto conocido como Electra Boruca, lo de Electra viene del nombre del dealer ALMACEN ELECTRA que distribuia Los Land Rovers y los Sumbem, Roy de hecho corrió me paarece primero con un Sumbean Chamois y luego me parace que con un Sumbean Vogue, ya no me da la memoria para más.+GTR+kitos+GTR+ escribió:mcorrales escribió:esos gigantes y confiables Porches y el lo lograba con un motor de 1200 cc, sin demérito ni falta de respeto a los excelente preparadores de hoy, pero el Ing Mario Pérez marcó toda una época en la modificación de esos motores, el logró que la escudería de Agencia Datsun ganara con supremacía por encima de la escudería Honda de FACO y ni que decir de las palizas que les daba a los Corollas.ARTURO GRAMAJO escribió:El prototipo de Roy Valverde según recuerdo (puede ser que me equivoque), fué inicialmente un Fórmula Brabham Rover, el cual era movido por un motor V8 Rover, derivado de aquel motorcito que General Motors fabricó para Oldsmobile y Buick en 1961 , 62 y 63. Eran motores de aluminio de 215 pulgadas cúbicas. No tuvieron buena respuesta y fueron utilizados por Offenhauser para la serie Indy con 4 ejes de levas y supercargados......posteriormente GM le vendió la franquicia a British Leyland y desde esa época estos motores mueven los Rover y las Land Rover.........
Este auto es con el que Roy peleó hasta el final en la fabulosa carrera bajo la lluvia en un campeonato centroaméricano categoría fórmulas y prototipos contra Sergio "El Choco Coronado en el prototipo VW de Continental Motores S.A.
Casualmente el prototipo VW tambièn fué en sus inicios un auto tipo fórmula ya que era un fórmula vee (categoria que se corria en esa época). El auto fué inicialmente de Ernesto Samperio de Guatemala y al venderlo le pusieron body de prototipo. Era movido por un motor VW de 1850 cc con 2 Webers 48 y aprox. 240 hp..........sus pilotos fueron Johnny Hasbun y Sergio Coronado.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
Excelente! Muchas Gracias por la Info!+GTR+kitos+GTR+ escribió:Mae Gabo de don pedro cofiño padre
Gabriel Monge.
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
Temaaaaaaaaaaaaaaaaaaso....
Alguien tiene alguna reseña o tipo de historia de Mario Perez, sería muy interesante saber de él un poco más.
Saludos
Alguien tiene alguna reseña o tipo de historia de Mario Perez, sería muy interesante saber de él un poco más.
Saludos
- dannybb.cr
- 4 cilindros
- Mensajes: 164
- Registrado: 02 Ago 2008 20:26
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
Que rajado!!! no saben cuánto busqué una foto de la corolla 15 de toyota... Carreras buenísimas se echó!! recuerdo una creo que para final de campeonato, endonde iban parejos el subarú de kikos, el civic de Daniel Muñiz, la sentra turbo de los valverde...C.V.S escribió:Muy bueno el tema...
Aca un aporte pequeño con algunas fotos... que no muera el topic y sigan posteando
Buenos tiempos ver La Guacima a EXPLOTAR! la formula magica: GT´s + ST´s + Aficionados
DBB14
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
Sentra turbo no tuvieron los VR... era SR20VE aspirado, de hecho se decía que casi stock y tracción delantera. Eso sí... chasis tubular.dannybb.cr escribió:Que rajado!!! no saben cuánto busqué una foto de la corolla 15 de toyota... Carreras buenísimas se echó!! recuerdo una creo que para final de campeonato, endonde iban parejos el subarú de kikos, el civic de Daniel Muñiz, la sentra turbo de los valverde...C.V.S escribió:Muy bueno el tema...
Aca un aporte pequeño con algunas fotos... que no muera el topic y sigan posteando
Buenos tiempos ver La Guacima a EXPLOTAR! la formula magica: GT´s + ST´s + Aficionados
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros
- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
pmontero escribió:Sentra turbo no tuvieron los VR... era SR20VE aspirado, de hecho se decía que casi stock y tracción delantera. Eso sí... chasis tubular.dannybb.cr escribió:Que rajado!!! no saben cuánto busqué una foto de la corolla 15 de toyota... Carreras buenísimas se echó!! recuerdo una creo que para final de campeonato, endonde iban parejos el subarú de kikos, el civic de Daniel Muñiz, la sentra turbo de los valverde...C.V.S escribió:Muy bueno el tema...
Aca un aporte pequeño con algunas fotos... que no muera el topic y sigan posteando
Buenos tiempos ver La Guacima a EXPLOTAR! la formula magica: GT´s + ST´s + Aficionados
Un chuzo completo esa nave, por ahi anda unas fotos
saludos
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
Insisto... temazo!!
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
MM.COM escribió:Insisto... temazo!!
diay mae es de kitos!!! jeje
- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros
- Mensajes: 500
- Registrado: 08 Oct 2007 15:50
- Ubicación: GUATEMALA
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
Estimados Amigos:
A veces me salgo de la restricción que me hizo el oftalmólogo para no estar frente a la pantalla de la computadora , pero me he sentido aludido (agradablemente por cierto) al ver en este post, varias (por no decir bastantes) de las fotos que yo subí hace ya un buen tiempo, cuando este foro de recuerdos del automovilismo centroamericano estuvo tan caliente. Realmente no puedo leer las 16 páginas porque los ojos se me irritan mucho por la computadora y tambièn, porque a veces "se me mojan" al ver imágenes de carreras que yo viví intensamente, incluso como banderillero y juez de pista. y sobre todo, porque al ver de nuevo a mi gran amigo Pedro Cofiño (EPD) los recuerdos se convierten en un líquido viscoso que nubla mi vista.
Especialmente al ver la foto de Pedro con esos dos grandes caballeros y mejores personas que fueron los Hnos Kreysa.
Saludos a todos...................................
A veces me salgo de la restricción que me hizo el oftalmólogo para no estar frente a la pantalla de la computadora , pero me he sentido aludido (agradablemente por cierto) al ver en este post, varias (por no decir bastantes) de las fotos que yo subí hace ya un buen tiempo, cuando este foro de recuerdos del automovilismo centroamericano estuvo tan caliente. Realmente no puedo leer las 16 páginas porque los ojos se me irritan mucho por la computadora y tambièn, porque a veces "se me mojan" al ver imágenes de carreras que yo viví intensamente, incluso como banderillero y juez de pista. y sobre todo, porque al ver de nuevo a mi gran amigo Pedro Cofiño (EPD) los recuerdos se convierten en un líquido viscoso que nubla mi vista.
Especialmente al ver la foto de Pedro con esos dos grandes caballeros y mejores personas que fueron los Hnos Kreysa.
Saludos a todos...................................
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros
- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!
ARTURO GRAMAJO escribió:Estimados Amigos:
A veces me salgo de la restricción que me hizo el oftalmólogo para no estar frente a la pantalla de la computadora , pero me he sentido aludido (agradablemente por cierto) al ver en este post, varias (por no decir bastantes) de las fotos que yo subí hace ya un buen tiempo, cuando este foro de recuerdos del automovilismo centroamericano estuvo tan caliente. Realmente no puedo leer las 16 páginas porque los ojos se me irritan mucho por la computadora y tambièn, porque a veces "se me mojan" al ver imágenes de carreras que yo viví intensamente, incluso como banderillero y juez de pista. y sobre todo, porque al ver de nuevo a mi gran amigo Pedro Cofiño (EPD) los recuerdos se convierten en un líquido viscoso que nubla mi vista.
Especialmente al ver la foto de Pedro con esos dos grandes caballeros y mejores personas que fueron los Hnos Kreysa.
Saludos a todos...................................
Don arturo cuando ud guste mandarme mas imágenes e información para q eu su persona no se desgaste mucho haciéndolo, con todo el gusto lo aria a su nombre.
Saludos