CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Cobertura del Campeonato Centroamericano 2011

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor +GTR+kitos+GTR+ » 22 Sep 2011 16:59

Por ahi navengando un poco y hablando con amigos de guate y salvador me encontre una informacion muy buena que creo que es de calidad compartirla aqui en el foro y en este tema que esta bien bueno.

homenaje a fomfor
Imagen
Francisco Miguel Fomfor en su BMW Alpina

El BMW de FOMFOR era impresionante y sobre todo porque a Francisco Miguel (nombre real de FOMFOR), le gustaba pintar sus autos con combinaciones de colores que en esa época eran inusuales. Este BMW yo lo recuerdo con una butaca de competencia color morado que contrastaba totalmente con el resto del auto.
Posterior a este carro, FOMFOR tuvo el BMW 320i MacLaren, el Sauber BMW (IMSA GTP) y por último un Camaro con motor inyectado que sobresalía por el ruido muy discreto que hacía al acelerar.

el BMW M1 de FOMFOR auto que originalmente perteneció a la Escudería Red Lobster, que tenía varios M1. En el foro no hace mucho tiempo, salió un foro-entrevista a FOMFOR Y se ven fotos de los autos que tuvo este gran piloto centroamericano. Incluso no se si saben pero el último Chassis Sauber de prototipos clase C fué precisamente el que tiene FOMFOR

El Sauber que corria Fomfor en IMSA, junto a Alberto Naon jr. esto fue en el 1986
Imagen

Sauber C7 con motor Chevrolet V8. 6 litros.
Imagen

Dise un expiloto de guaemala.
yo vi correr a la mayoría de leyendas centroamericanas, pero creo que el más arriesgado y que nos ponía los "pelos de punta" por andar siempre al límite ó aún un poco más allá fué FOMFOR. Tenía una personalidad bipolar, cuando era amable y educado era una persona muy agradable, pero cuando era lo contrario había que quitarse, porque era muy agresivo y prepotente FOMFOR corria con Alberto Naon Jr. y recuerdo que el Crew Chief del equipo era Diego Montoya, tio de Juan Pablo. Este Sauber, lo tiene FOMFOR en su casa en El Salvador, así parece por las fotos de la entrevista efectuada a éste magnífico piloto.

En cuanto al Sauber de FOMFOR tengo entendido que fué el último de los C7 construidos por Peter Sauber el Sauber C7 de FOMFOR corrió inicialmente con motor BMW y luego le colocaron el Chevrolet. Ustedes saben que FOMFOR siempre fué fanático de la marca alemana. con el grupo de mecanicos que le veian el BMW a Fomfor,era Marcos Ramirez de taller Camara y sus mecanicos.Que buena carrera cuando Fomfor gano las Tres Horas con el Bmw M1.

El Sauber C7 fue un auto prototipo perteneciente al Grupo C, construidos por el Famoso Constructor Suizo Peter Sauber para particpar en el Campeonato Mundial de automovilismo.

En sus inicios uso el motor BMW M88 de 3.5 litros.
Ese Sauber es de un valor extraordinario, segun tengo entendido por personas que trabajaron con Peter Sauber, es el unico chassis C7 que existe en nuestros dias,
Cuando el auto fue comprado por Fomfor en el 1982 o 1983, para particpar en el IMSA Camel GT y creo que particpo una par de carreras con el motor BMW, Fomfor fue un estudio para la gente de Sauber que sin lugar a dudas veian como el Salvadoreño desarollaba su auto, e inclusive luego ponen el motor V8 Chevrolet 6.litros y quedo 10mo o 11avo en la final de Daytona del 1984, ahi estuvimos presentes , luego de todo esto tengo entendido que han habido ofertas para comprar ese chassis C7 unico en el mundo hoy en dia.


1985 BMW M1
Imagen
ahi esta el M1, por la calca de las 3 horas Marlboro fue entre 1984 y 85

FOMFOR no es para nada complicado, el se retiro en 1990 manejando un camaro y desde entonces hasta 1997 estubo involucrado como jefe de equipo cuando su hijo, Fomfor jr, estub corriendo en super turismo con un honda civic. Despues de eso el FOMFOR team se retiro del automovilismo y esperamos que regresen algun dia. En el año 2002 Fomfor jr estubo corriendo una temporada en la serie formula renault en Estados Unidos y Canada y que tenian como director tecnico del equiipo al señor Eduardo Aguilar.
FOMFOR es muy respetado en el ambiente automovilistico tanto por aficionados, pilotos y organizadores, porque de verdad que nos regalo una epoca para recordar. El aun conserva el BMW 2002 Schnitzer y el Sauber C7 prototype en El Salvador
Francisco Miguel FOMFOR, ha sido el piloto centroamericano que más alto llevó el nombre de centroamérica en el automovilismo contemporáneo. Yo vi correr a casi todos los mencionados en este foro, pero ninguno a los niveles de riesgo, temeridad y espectáculo como lo hacía FOMFOR. Johan nos mencionaba un piloto panameño comparable con FOMFOR, lamentablemente nunca tuve información acerca de él. Si alguno de ustedes conoció la semblanza del piloto gringo Mark Donohue, esta es la imágen que yo tengo de FOMFOR. Excelente piloto, pero una persona que sabía indicar a su equipo la puesta a punto del auto.
En relación a FOMFOR yo quisiera emitir alguna opinión al respecto, la cual es estrictamente personal, basado en lo que yo he vivido a través de todos estos años en el automovilismo.


------------------------------------------------------------

Años 70's: Jamsal, Alfa Romeo 2000 GTV Y GTam
Fomfor, Alfa Romeo 1600 Spyder y 2000 GTV
Guayo Melendez, BMW Alpina
Alex Giesseman, Alfa Romeo 2000 GTV
Hugo Barrera, BMW Alpina**** Respetables: Eduardo Cader y Carlos Moran


------------------------------------------------------------

Años 80's: Jamsal, Ford Capri y Porsche 934 y 935
Fomfor, Camaro y BMW 2002 , 320 JR. y 3.0 CSL
Hnos.Kreysa, Toyota
Eduardo Cader, Porsche Carrera
Eduardo Galdamez ( el mas rapido de todos los tiempos ), Ford Capri y Porsche 935

------------------------------------------------------------

Imagen
Imagen

Adjunto un poco de historia y fotos del BMW Factory Car que barriò en centroamerica a principios de los años 80´s, luego lo vendiò a Fernando Ibarguen a finales de dicha dècada y lo corriò en Guatemala con Estuardo Cuestas desde el año ´86 al´90, ganando en el ´86 los 250 kms de Guatemala. El carro se lo compró principios del 2007 a Fernando Ibarguen con el afàn de restaurarlo.
Dicho carro es uno de los 25 originales que produjo la fàbrica en Alemania en conjunto con McLaren para competir con los Porsches a finales de los 70´s. Eventualmente algunos de estos carros llegaron a Estados Unidos a correr en SCCA y lo que luego fue IMSA. Este carro lo corrieron grandes pilotos còmo Tom Walkinshaw, y los factory drivers de BMW en USA de esa época...entre ellos Fomfor, y asì fue còmo este carro llegò eventualmente a ELS, y centroamerica. propiedad de fomfor el salvador


Imagen

Adjuntos Al fondo se puede apreciar a FOMFOR en su Camaro...
Imagen

La Guacima en 1985.
Imagen

Acerca de la iaguracion de El Jabali, pues es muy cierto, cuentan que fue un evento no visto hasta esa fecha en C.A. Yo no habia nacido para ese entonces, yo naci en 1980, pero he tenido la oportunidad que varias personas que han estado ligadas al automovilismo estan en mi familia, empezando por mi padre, y algunos tios como Jose Adolfo Rubio, Luis Larin y Hugo Barrera, y por esa razon creci en medio de este ambiente y aprendi muchas cosas. La inaguracion de El Jabali fue el 18 de febrero de 1979, y tuvimos la vsita de corredores como John Paul jr, Ludwig Hemirath en sendos Porsche 935 Twin Turboy Dave Heinz con un Corvette. De Costa Rica nos visitaron Kikos Fonseca con el Datsun 240Z, Carlos Fallas con el Toyota Levin, Carlos Tanzi con el toyota trueno. Por Panama vino Rodrigo Teran con el Porsche y por El Salvador los representantes mas fuertes eran Jamsal con el Porsche 935, FOMFOR y su BMW 2002 Alpina

el bmw alpina de fomfor primera atras en la salida, en la segunda iva aun lado guatemala pista vieja


Imagen

Imagen

Foto 2: Autodromo Guatemala 1986 250 kms Gallo Centroamericano. Primera fila Luis Sereix y Daniel Urrutia en Camaro azul, Roy Valverde en Starlet 2000 cc hibrido (que ganò la carrera), Segunda fila Jose Jorge Iturbide y Andre Bauer en Camaron Aviateca, Jorge Ibarra Nissan Silvia (3er lugar general), Tercera Fila Fomfor de ELS en BMW 328i Factory car segundo Nissan Silvia de Fernando Ibarguen, Cuarta fila, mi Starlet amarillo (quedo en 2do lugar general) y Porshe 922 de Mena ELS

Foto 3. Autodromo Guatemala carrera de invierno en 1988. Primera fila BMW de Fomfor, cofiño en Toyota Corolla, Nissanes Silvia de Jorge Ibarra y Fernando Ibarguen, Starlets de Estuardo Cuestas, Jose Jorge Iturbide y Raul Molina y carro amarillo de Osberto Mencos

Efectivamente, el BMW que corria FOMFOR despues lo corrio Ibarguen (no se si Cuestas lo corrio)...Aqui va una foto de Ibarguen en ese BMW para las 3 horas Marlboro de 1985.


Imagen

Debut de Fomfor en el automovilismo...1972 Contra el poste
Imagen

Cerradisima lucha...Fomfor, Jamsal, Kikos 3 Horas Marlboro
Imagen

El M1 de Fomfor...revento motor cuando marchaba de 1ro... 3 Horas Marlboro -
Imagen

Incluso en las revistas especializadas americanas, mencionaban a FOMFOR como un excelente piloto, arriesgado, siempre al límite ó sobre el límite. Sin menospreciar a los demás, yo me
quedo con FOMFOR como el mejor

Recordemos que FOMFOR (su nombre es Francisco Miguel) fué posiblemente el piloto centroamericano que más imágen tuvo en Estados Unidos, ya que corría en GTP , GTO y GTU de IMSA. Incluso, hubo años en que corría simultáneamente GTP (Sauber BMW) y GTO (BMW M1) además corrió en algunas carreras en la GTU con BMW 320.

fransisco Miguel, el famoso Fomfor, que tiempos aquellos


Imagen
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 6386
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor +GTR+kitos+GTR+ » 23 Sep 2011 12:29

vamos a buscar mas fotos y mas info a ver que aparese en los viejos libros del cca
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 6386
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor ARTURO GRAMAJO » 23 Sep 2011 14:08

Estimados Amigos:

Siempre es emocionante leer de las aventuras de nuestros pilotos de leyenda. Tambièn es agradable para mi, leer de nuevo muchos de los comentarios que posteé cuando este tema estaba "caliente". La mayoría de comentarios acerca de FOMFOR fueron escritos por este Servidor de Ustedes y me alegra que los volvamos a leer en el foro. Encontré por ahí unas foticas que estaban en uno de mis "baules de los recuerdos" que son muy interesantes.

Saludos a todos........................ Ahhhhhhhh y agradezco al kitos+GTR que me ofreció ayuda para subir más información. Un abrazo.
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
 
Mensajes: 501
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor MM.COM » 23 Sep 2011 14:14

ARTURO GRAMAJO escribió:Estimados Amigos:

Siempre es emocionante leer de las aventuras de nuestros pilotos de leyenda. Tambièn es agradable para mi, leer de nuevo muchos de los comentarios que posteé cuando este tema estaba "caliente". La mayoría de comentarios acerca de FOMFOR fueron escritos por este Servidor de Ustedes y me alegra que los volvamos a leer en el foro. Encontré por ahí unas foticas que estaban en uno de mis "baules de los recuerdos" que son muy interesantes.

Saludos a todos........................ Ahhhhhhhh y agradezco al kitos+GTR que me ofreció ayuda para subir más información. Un abrazo.



Gracias DOC, siempre un placer leerlo, espero verlo por aquí el fin de semana.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 40351
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor GABOE21 » 23 Sep 2011 16:53

gamm escribió:
+GTR+kitos+GTR+ escribió:importando fotos super importantes!

+GTR+kitos+GTR+ escribió:Imagen


QUE LINDA!!! esa AE86 azul!!! :study: :bom:
De quien Era??


Me quedo con el BMW que esta a la par de la AE86 que esta super chuza de paso!...

Que paso con esos carros, se perdieron, desarmados, chocados???

Saludos Pvida
GABOE21
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
 
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ago 2008 12:42
Ubicación: UZIEL

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor +GTR+kitos+GTR+ » 24 Sep 2011 00:07

ARTURO GRAMAJO escribió:Estimados Amigos:

Siempre es emocionante leer de las aventuras de nuestros pilotos de leyenda. Tambièn es agradable para mi, leer de nuevo muchos de los comentarios que posteé cuando este tema estaba "caliente". La mayoría de comentarios acerca de FOMFOR fueron escritos por este Servidor de Ustedes y me alegra que los volvamos a leer en el foro. Encontré por ahí unas foticas que estaban en uno de mis "baules de los recuerdos" que son muy interesantes.

Saludos a todos........................ Ahhhhhhhh y agradezco al kitos+GTR que me ofreció ayuda para subir más información. Un abrazo.


Para mi es un placer transcribir o re postiar toda la valiosa historia que ud postra en los foros de una forma tan elegante y super bien relatada como si estuviéramos en un circulo escuchándolo cerca de ud.

Un abrazo para ud Don Arturo, pero cualquier material que sea de su deseo compartir, aqui le dejo mi correo electrónico personal a su servicio( mmorales867@gmail.com )

Saludos banderitaa
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 6386
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor Ricardo Ortiz » 24 Sep 2011 00:55

Doc es un placer leer lo que usted escribe, asi como fue el gran placer que tuve el año pasado de sentarme a tomarme una cervecita con Fomfor en el restaurante de la Guacima y poder pasar como 30minutos conversando con uno de mis idolos de infancia,

Si llego un sabado de Centroamericano entre las cuatro y cinco de la tarde al restaurante de la Guacima, estaba muy vacio solo habia un señor sentado en la barra,pido mi bebida a la par de el y me doy cuenta que era Fomfor, en ese momento empese a vivir un sueño, porque el se porto como todo un caballero, que placer poder haber hablado en la forma tan sencilla que lo hicimos(como si nos conocieramos e años), contandome toda su historia, porque por su puesto yo de vino lo empese a interrogar y el como el mas humilde de todos, con su sencilles me conto su hitoria en los motores, como empezo, el porque del nombre de fomfor ( para no tener problemas con sus padres por correr) en fin fue una delicia compartir con el.

Por si Don Miguel lee esto yo soy el que estubo conversando con usted que andaba con el uniforme del extito equipo MIcangeli, Saludos Don Miguel y espero que se encuentre muy bien, y que este año tambien decida acompañarnos aqui en Costa Rica
Avatar de Usuario
Ricardo Ortiz
6 cilindros
6 cilindros
 
Mensajes: 595
Registrado: 16 Mar 2007 20:44

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor s12javiles » 24 Sep 2011 10:32

Saludos a todos!

Que manera de aporte! Sencillamente me pase un buen rato observando y hasta haciendome una carpetita con esas valiosas fotos. Estaba en el trabajo veindo esto y cuando me di cuenta eramos un poco de gente viendo la historia contada en imagenes ( habia poco brete por aquello jeje ) y empezo un debate de la guacima de antes vs la de ahora , las naves de antes y las actuales en fin, me agrado muchisimo como este tema unio a varios para compartir experiencias. Yo tengo 33, y hablando con compas de 20 les digo que la Guacima y el automovilismo en general es muy diferente, si bien es cierto ahora nadie se asusta si ve un M5, un Cayenne Turbo entre muchos en la calle ( excepto a aquellos quienes amamos los carros ), en tiquicia hay muchos chuzos actualmente pero dejenme decirles que antes cuando los piques se hacian en los Yoses ( uuuuuu ) por ejemplo, llegaba un Supra 86.5-88 turbo que dejaba a muchos con las babas afuera, unos BM's serie 3 Alpinas y el monton de Starlets, Y's, 1200's etc.
Mi tata me llevaba a la Guacima desde que tenia meses y me crie viendo las viejas 3 horas y los 250kms Kodak con ese poco de aviones, tuve la oportunidad de ver el M1 de Fomfor, los Porsches, los 280z's, los Silvia s110, Corollas, Camaros etc, en fin con estas fotos me devolvi en el tiempo y recorde lo feliz que era asistir al autodromo, ver a la gente con una hielera, gallos, frescos, birras, NADA de estresantes celulares, y las historias que cada grupo de amigos compartian, precios que permitian llevar hasta la lora de la choza, cero culioladas VIP.

Ahora el Autodromo es precioso, de los mejores en buena parte de la region pero no se si comparten conmigo que falta un poco de ese espiritu de antes? Me encanta ver los Evos , Sti's pero creo que disfrutaba mas ver un mordisco entre el monstruoso 300ZX de Tinoco y el Corvette de Mendez,
el sonido de los 4 carburos de aquellos Starlets y demas naves y sobre todo cuando traian uno nuevo por ejemplo un RX7 o algo que no se habia visto a ver que pitos tocaba. Habia que escuchar el estruendo de ese monton de chuzos pasando por la recta, que le paraban los pelos a medio mundo.
Perdon por hablar demasiada paja pero como dice el amigo : RECORDAR ES VIVIR!

Pura vida! si hay mas fotos denle viaje!!!!!!
Avatar de Usuario
s12javiles
 
Mensajes: 65
Registrado: 02 Nov 2009 17:46

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor +GTR+kitos+GTR+ » 24 Sep 2011 12:34

Ricardo Ortiz escribió:Doc es un placer leer lo que usted escribe, asi como fue el gran placer que tuve el año pasado de sentarme a tomarme una cervecita con Fomfor en el restaurante de la Guacima y poder pasar como 30minutos conversando con uno de mis idolos de infancia,

Si llego un sabado de Centroamericano entre las cuatro y cinco de la tarde al restaurante de la Guacima, estaba muy vacio solo habia un señor sentado en la barra,pido mi bebida a la par de el y me doy cuenta que era Fomfor, en ese momento empese a vivir un sueño, porque el se porto como todo un caballero, que placer poder haber hablado en la forma tan sencilla que lo hicimos(como si nos conocieramos e años), contandome toda su historia, porque por su puesto yo de vino lo empese a interrogar y el como el mas humilde de todos, con su sencilles me conto su hitoria en los motores, como empezo, el porque del nombre de fomfor ( para no tener problemas con sus padres por correr) en fin fue una delicia compartir con el.

Por si Don Miguel lee esto yo soy el que estubo conversando con usted que andaba con el uniforme del extito equipo MIcangeli, Saludos Don Miguel y espero que se encuentre muy bien, y que este año tambien decida acompañarnos aqui en Costa Rica

s12javiles escribió:Saludos a todos!

Que manera de aporte! Sencillamente me pase un buen rato observando y hasta haciendome una carpetita con esas valiosas fotos. Estaba en el trabajo veindo esto y cuando me di cuenta eramos un poco de gente viendo la historia contada en imagenes ( habia poco brete por aquello jeje ) y empezo un debate de la guacima de antes vs la de ahora , las naves de antes y las actuales en fin, me agrado muchisimo como este tema unio a varios para compartir experiencias. Yo tengo 33, y hablando con compas de 20 les digo que la Guacima y el automovilismo en general es muy diferente, si bien es cierto ahora nadie se asusta si ve un M5, un Cayenne Turbo entre muchos en la calle ( excepto a aquellos quienes amamos los carros ), en tiquicia hay muchos chuzos actualmente pero dejenme decirles que antes cuando los piques se hacian en los Yoses ( uuuuuu ) por ejemplo, llegaba un Supra 86.5-88 turbo que dejaba a muchos con las babas afuera, unos BM's serie 3 Alpinas y el monton de Starlets, Y's, 1200's etc.
Mi tata me llevaba a la Guacima desde que tenia meses y me crie viendo las viejas 3 horas y los 250kms Kodak con ese poco de aviones, tuve la oportunidad de ver el M1 de Fomfor, los Porsches, los 280z's, los Silvia s110, Corollas, Camaros etc, en fin con estas fotos me devolvi en el tiempo y recorde lo feliz que era asistir al autodromo, ver a la gente con una hielera, gallos, frescos, birras, NADA de estresantes celulares, y las historias que cada grupo de amigos compartian, precios que permitian llevar hasta la lora de la choza, cero culioladas VIP.

Ahora el Autodromo es precioso, de los mejores en buena parte de la region pero no se si comparten conmigo que falta un poco de ese espiritu de antes? Me encanta ver los Evos , Sti's pero creo que disfrutaba mas ver un mordisco entre el monstruoso 300ZX de Tinoco y el Corvette de Mendez,
el sonido de los 4 carburos de aquellos Starlets y demas naves y sobre todo cuando traian uno nuevo por ejemplo un RX7 o algo que no se habia visto a ver que pitos tocaba. Habia que escuchar el estruendo de ese monton de chuzos pasando por la recta, que le paraban los pelos a medio mundo.
Perdon por hablar demasiada paja pero como dice el amigo : RECORDAR ES VIVIR!

Pura vida! si hay mas fotos denle viaje!!!!!!


banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa

Que chiva se siente ver este tipo de anécdotas, pero lo mas chiva es que este tema despierta este tipo de historias que se complementan con las de los demas y asi se va creando un poco de ideas de lo que era nuestro automovilismo de antaño. que éxito que el tema este teniendo este tipo de efectos en los lectores, que super bueno que se puedan revivir todas esas cosas hermosas que cuando se reviven uno se siente capaz de devolverse en el tiempo y revivirlas aunque sea por un ratito. Que alegria en serio!

Sigamos adelante a todos los que tengan una historia por contar de la Guacima sea vieja o nueva, que al fin y al cavo todos estamos en este foro por el automovilismo.

Saludos a todos! banderitaa
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 6386
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor s12javiles » 24 Sep 2011 16:27

Asi es Kitos!

Como anecdota puedo decir que en 1993 Mi papa tenia un 200SX s12 que aun conservo jeje y yo con 15 anillos ibamos los sabados a la guacima con 10 rojos mas o menos se llenaba el tanque y en ese tiempo pagabas como 3000 colones en el porton principal y te dejaban estar todo el dia. Ibamos a pasar la manana y la tarde, hasta carros R/C para andarlos por todo lado. Ahi me di gusto dandole al carro, practicando las lineas de trayectoria en curvas y todo aquello que uno deseaba hacer . y ahi te encontrabas unos cuantos carros mas dando vueltillas y hasta amigos se hacian.
Hoy dia no se que posibilidades hay de entrar asi pero creo que ya no se puede o me imagino habria que pagar una exageracion.

Como me gustaria ir y repetir con mis chiquitas esos momentos que vivi alguna vez!
Avatar de Usuario
s12javiles
 
Mensajes: 65
Registrado: 02 Nov 2009 17:46

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor +GTR+kitos+GTR+ » 24 Sep 2011 21:40

s12javiles escribió:Asi es Kitos!

Como anecdota puedo decir que en 1993 Mi papa tenia un 200SX s12 que aun conservo jeje y yo con 15 anillos ibamos los sabados a la guacima con 10 rojos mas o menos se llenaba el tanque y en ese tiempo pagabas como 3000 colones en el porton principal y te dejaban estar todo el dia. Ibamos a pasar la manana y la tarde, hasta carros R/C para andarlos por todo lado. Ahi me di gusto dandole al carro, practicando las lineas de trayectoria en curvas y todo aquello que uno deseaba hacer . y ahi te encontrabas unos cuantos carros mas dando vueltillas y hasta amigos se hacian.
Hoy dia no se que posibilidades hay de entrar asi pero creo que ya no se puede o me imagino habria que pagar una exageracion.

Como me gustaria ir y repetir con mis chiquitas esos momentos que vivi alguna vez!



No tenes fotos de aquellos dias?
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 6386
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor s12javiles » 25 Sep 2011 13:08

Voy a buscar una del '93 con ese carro en la recta principal
Avatar de Usuario
s12javiles
 
Mensajes: 65
Registrado: 02 Nov 2009 17:46

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor +GTR+kitos+GTR+ » 26 Sep 2011 23:29

s12javiles escribió:Voy a buscar una del '93 con ese carro en la recta principal



Exelente!!!!! banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 6386
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor joskart » 27 Sep 2011 00:07

AMIGOS NOSE UDS PERO VER ESAS FOTOS DEL AUTODROMO LA GUACIMA ASI DE LLENO Y CON TANTOS CARROS CORRIENDO ME LLEVA A PENSAR Q QUE ESTA PASANDO XQ CADA DIA HAY MENOS PERSONAS QUE NO LES INTERESA SERA LA ORGANIZACION DEL EVENTO QUE AHORA LO VEN MAS COMO NEGOCIO QUE COMO PASION???????????????????


QUE GANAS DE VER OTRA VEZ EL AUTODROMO DE LA GUACIMA VIVO !!!!
Avatar de Usuario
joskart
 
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2009 16:06

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor +GTR+kitos+GTR+ » 27 Sep 2011 15:04

Ganas a Todos nos sobran!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 6386
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor MM.COM » 27 Sep 2011 15:06

Kitos te cuento algo, el viernes y sábado en la noche fue el mismo fenomeno, hablo de la semana pasada, todos los pilotos, mecánicos y otra gente estaba con sus celulares, ipads, computadoras personales, y todos... estaban en este tema...

Vieras que cool, felicidades a vos!!!
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 40351
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor +GTR+kitos+GTR+ » 28 Sep 2011 12:31

MM.COM escribió:Kitos te cuento algo, el viernes y sábado en la noche fue el mismo fenomeno, hablo de la semana pasada, todos los pilotos, mecánicos y otra gente estaba con sus celulares, ipads, computadoras personales, y todos... estaban en este tema...

Vieras que cool, felicidades a vos!!!



Gracias armando, hay que mantenerlo vivo, tengo algo en mente, apenas lo tenga concreto te comento.
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 6386
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor earthshaker22 » 28 Sep 2011 21:23

Excelente el tema, muy buenas anécdotas, buenas fotos banderitaa
Avatar de Usuario
earthshaker22
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
 
Mensajes: 304
Registrado: 12 Feb 2011 19:29

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor +GTR+kitos+GTR+ » 29 Sep 2011 13:33

earthshaker22 escribió:Excelente el tema, muy buenas anécdotas, buenas fotos banderitaa



:ok:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 6386
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor streetRACER » 30 Sep 2011 12:13

mi aporte a la historia racing tica desde Panamá.
Saludos.
Adjuntos
mario perez, fernando roberts,fonfort,carlos tancy 001.jpg
panas en las 3 horas 1981 001.jpg
jorge arturo valverde en panama 001.jpg
TOYOTA CELICA RACING
Panamá 2013 Team Toyota
Avatar de Usuario
streetRACER
4 cilindros
4 cilindros
 
Mensajes: 209
Registrado: 19 Dic 2007 13:20

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor streetRACER » 30 Sep 2011 13:23

FOMFOR BMW M1 en panama
Adjuntos
fomfort en panama 1981 001.jpg
TOYOTA CELICA RACING
Panamá 2013 Team Toyota
Avatar de Usuario
streetRACER
4 cilindros
4 cilindros
 
Mensajes: 209
Registrado: 19 Dic 2007 13:20

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor Richards777 » 30 Sep 2011 13:26

Esas paginas de Periodicos valen plata, esa foto de Don Mario hasta que se me paran los pelos que buen aporte... banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
Avatar de Usuario
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
 
Mensajes: 964
Registrado: 08 Ago 2010 18:38
Ubicación: Puerto Viejo, Sarapiquí

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor GABOE21 » 30 Sep 2011 15:40

streetRACER escribió:FOMFOR BMW M1 en panama


Ese no es el M1 es el 3.0 CSL ;) Pero igual genial aporte!!! ;)

Saludos
GABOE21
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
 
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ago 2008 12:42
Ubicación: UZIEL

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor nissand22 » 30 Sep 2011 20:07

Me da mucha nostagia que esos buenos y viejos tiempos ya no volverán, incluso yo era de los que iba con mi papá a ver las carreras alrededor del demolido estadio nacional porque no habia Guacima, como niño que era, que carajos iba a estar entendiendo de reglamentos ni esas vainas, yo lo que se era que iba a ver a mi ídolo, Kikos Fonseca con su Datsun 1000 #33 patrocinado por Coca Cola y lo vimos, convertirse con ese pick up en campeón centroamericano, esa epoca a mi me marcó, la generación de reemplazo, o sea mi hijo, no conoció ni vivió esa época, ver a Roy Valverde con el famoso Electra Boruca o a otro corredor, cuyo nombre se me escapa que le habia metido a la carrocería de un Toyota Corolla el motor de un Rambler V8, recuerdo cuando se estrenó el Levin, recuerdo de los piques mortales de ese carro y un Ford Lotus con motor Cosworth de un corredor de apellido Lavagnino, recuerdo a Juan A. Simón al volante de un Cooper, recuerdo a un Datsun 1200 patrocinado por Agencia Datsun al que le habian quitado el techo y lo corría un piloto de color de cuyo nombre ya ni me acuerdo.

A lo que quiero llegar es que los pilotos estaban por deporte, por experimentar, por probar cosas, había un gran espíritu de colaboración, usted no veía movidas harteras mal intencionadas para sacar a un piloto de la pista y si las habia en su mayoria eran accidentes y rozones.

Nosotros, los asistentes de a pata, comunes y silvestres nos haciamos fans de este o aquel, lo disfrutábamos, era pasión pura, era ver a Kikos, a Roy, a Jorge Arturo, a Jacinto Xirinachs, a Carlos Tanzi Peña, al gran Freddy Alvarado (q.e.p.d) a Mario Pérez (q.e.p.d) haciendo sus primeras armas con un pick up Datsun 1200 patrocinado por café Dorado y a otros cuyos nombres se me escapan dorado trenzarse en batallas deportivas.

Y habian dos categorias: Turismo de serie y turismo modificada clasificadas por rangos de cilindrada, la vida era más sencilla pero creo que el disfrute era por mucho mayor y que yo recuerde alrededor del estadio nunca se generó un percance que cobrara vidas.

Creo que el disfrute era mayor porque era lo único que podiamos ver, era la época del desarrollo de un naciente deporte cuyos valientes pioneros se atrevieron a probar, lo fregado del tema hoy es que ya nosotros supimos, vimos y disfrutamos de ver correr a esa gente con carros pequeños y con el paso del tiempo verlos al volante de ochones impresionantes, luego, por reglamento o por lo que gusten y manden, nos tenemos que conformar con ver las categorias pequeñas entonces como que uno le pierde el gusto al tema.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 1139
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: CA.RECUERDOS: FOTOS DE AYER Y DE HOY!!

Mensaje sin leerpor streetRACER » 30 Sep 2011 20:35

nissand22 escribió:Me da mucha nostagia que esos buenos y viejos tiempos ya no volverán, incluso yo era de los que iba con mi papá a ver las carreras alrededor del demolido estadio nacional porque no habia Guacima, como niño que era, que carajos iba a estar entendiendo de reglamentos ni esas vainas, yo lo que se era que iba a ver a mi ídolo, Kikos Fonseca con su Datsun 1000 #33 patrocinado por Coca Cola y lo vimos, convertirse con ese pick up en campeón centroamericano, esa epoca a mi me marcó, la generación de reemplazo, o sea mi hijo, no conoció ni vivió esa época, ver a Roy Valverde con el famoso Electra Boruca o a otro corredor, cuyo nombre se me escapa que le habia metido a la carrocería de un Toyota Corolla el motor de un Rambler V8, recuerdo cuando se estrenó el Levin, recuerdo de los piques mortales de ese carro y un Ford Lotus con motor Cosworth de un corredor de apellido Lavagnino, recuerdo a Juan A. Simón al volante de un Cooper, recuerdo a un Datsun 1200 patrocinado por Agencia Datsun al que le habian quitado el techo y lo corría un piloto de color de cuyo nombre ya ni me acuerdo.

A lo que quiero llegar es que los pilotos estaban por deporte, por experimentar, por probar cosas, había un gran espíritu de colaboración, usted no veía movidas harteras mal intencionadas para sacar a un piloto de la pista y si las habia en su mayoria eran accidentes y rozones.

Nosotros, los asistentes de a pata, comunes y silvestres nos haciamos fans de este o aquel, lo disfrutábamos, era pasión pura, era ver a Kikos, a Roy, a Jorge Arturo, a Jacinto Xirinachs, a Carlos Tanzi Peña, al gran Freddy Alvarado (q.e.p.d) a Mario Pérez (q.e.p.d) haciendo sus primeras armas con un pick up Datsun 1200 patrocinado por café Dorado y a otros cuyos nombres se me escapan dorado trenzarse en batallas deportivas.

Y habian dos categorias: Turismo de serie y turismo modificada clasificadas por rangos de cilindrada, la vida era más sencilla pero creo que el disfrute era por mucho mayor y que yo recuerde alrededor del estadio nunca se generó un percance que cobrara vidas.

Creo que el disfrute era mayor porque era lo único que podiamos ver, era la época del desarrollo de un naciente deporte cuyos valientes pioneros se atrevieron a probar, lo fregado del tema hoy es que ya nosotros supimos, vimos y disfrutamos de ver correr a esa gente con carros pequeños y con el paso del tiempo verlos al volante de ochones impresionantes, luego, por reglamento o por lo que gusten y manden, nos tenemos que conformar con ver las categorias pequeñas entonces como que uno le pierde el gusto al tema.

Sr nissand22 lo complazco con una foto CARLOS FONSECA EN EL #33 Y CARLOS TANZY TOYOTA #8.
espero le agrade como me agrada a mi ver nuevamente estos recuerdos "casi" olvidados
Adjuntos
IMG-20110930-00041-3.jpg
IMG-20110930-00041-3.jpg (165.75 KiB) Visto 703 veces
IMG-20110930-00044-2.jpg
IMG-20110930-00044-2.jpg (176.48 KiB) Visto 704 veces
TOYOTA CELICA RACING
Panamá 2013 Team Toyota
Avatar de Usuario
streetRACER
4 cilindros
4 cilindros
 
Mensajes: 209
Registrado: 19 Dic 2007 13:20

AnteriorSiguiente

Volver a CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2011

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado