Hyundai, Toyota, Kia y Great Wall confirmados para el CTCC
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Hyundai, Toyota, Kia y Great Wall confirmados para el CTCC
Información en desarrollo...
Hyundai, Toyota, Kia y Great Wall ya dijeron presente en el Costa Rica Touring Car Championship
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Re: Hyundai, Toyota, Kia y Great Wall confirmados para el CT
Excelente! Noticias... al fin!
No entiendo...
Leyendo la nota, hay varias agencias interesadas, pero el mantenimiento y preparacion de los vehiculos la hace la organizacion?
Como funciona eso???
No entiendo...
Leyendo la nota, hay varias agencias interesadas, pero el mantenimiento y preparacion de los vehiculos la hace la organizacion?
Como funciona eso???
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Re: Hyundai, Toyota, Kia y Great Wall confirmados para el CT
Parece que será una serie con chasis y motor igual para todos... y cada agencia le pone la carroceria que le interesa promocionar...
pero esperemos ver los detalles mas adelante...
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Re: Hyundai, Toyota, Kia y Great Wall confirmados para el CT
Se reirán de mi por no entendí mucho que un V8 de 350cc generen 400hp...!
...!
Re: Hyundai, Toyota, Kia y Great Wall confirmados para el CT
3500cc??? En algún lugar leí que solo un grado 4 de FIA se puede obtener... eso permite carros de hasta 2000cc no es cierto??
"Can you confirm you understood that message?"
Re: Hyundai, Toyota, Kia y Great Wall confirmados para el CT
Se equivocaron en la nota, no son cc son CID (cubic inches) equivalen a 5700ccCELICA3SGE escribió:Se reirán de mi por no entendí mucho que un V8 de 350cc generen 400hp...!
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Re: Hyundai, Toyota, Kia y Great Wall confirmados para el CT
Un dedazo error, en México esos autos son de 350 pulgadas cúbicas.CELICA3SGE escribió:Se reirán de mi por no entendí mucho que un V8 de 350cc generen 400hp...!
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Re: Hyundai, Toyota, Kia y Great Wall confirmados para el CT
Decían que la GT1 de tubulares iba de pique que era inmanejable, pero ahora quieren meter motores V8 al estilo nascrap mejicano, , mejor hubieran seguido desarrollando la ST. Estoy hablando paja, porque no conozco nada del proyecto, pero ojalá los lleguen a desarrollar como la TC2000 argentina, motor spec y el chasis se desarrolla basado un reglamento coincidiendo con las líneas del modelo que representa
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Re: Hyundai, Toyota, Kia y Great Wall confirmados para el CT
Q bien! ojalá esto de buenos frutos y se reviva la actividad en el autódromo!! porq ahorita sólo aceleración hay y q pereza jaja
Re: Hyundai, Toyota, Kia y Great Wall confirmados para el CT
La licencia Grado 4 FIA PERMITE que Campeonatos Internacionales incluidos en el Calendario Anual FIA, tomen en cuenta el circuito para competir. Eso no quiere decir que un V8 pueda desarrollar una competencia en nuestro circuito. Ya han realizado varias actividades (presentación del circuito con supercars, interclubes, track days de Mr R and friends) en los que se ha comprobado que la pista tiene mucho para dar...alrojas escribió:3500cc??? En algún lugar leí que solo un grado 4 de FIA se puede obtener... eso permite carros de hasta 2000cc no es cierto??
Re: Hyundai, Toyota, Kia y Great Wall confirmados para el CT
Por cierto... ¿no era correcto que el nuevo trazado del parque viva estaría certificado por FIA para categorias de hasta 2000cc?
corríjanme por favor si me equivoco
corríjanme por favor si me equivoco
Re: Hyundai, Toyota, Kia y Great Wall confirmados para el CT
No se si toda la critica contra los GT1 y V8 era estrategia de desinformacion pero si habran muchos desepcionados que lo que querian ver eran japonesitos de 2 litros. Me da curiosidad saber que tan accesible en lo economico va a ser la categoria que ya nivelo con la GT1 en el costo de motores. En lo personal me parece excelente eleccion aunque como en otros paises los accidentes van a estar a la orden del dia y seran del tipo de 400 hp+. La seguridad de la pista podria ser un problema serio.
Re: Hyundai, Toyota, Kia y Great Wall confirmados para el CT
Esta gente de Parque Viva, lo que hicieron fue ganar tiempo con ese comunicado, por que no dicen nada que ya no hayan dicho antes y lo único que es nuevo es que unas marcas de carros están interesadas en entrar en la categoría, no dicen que configuraciones tendrán los carros, formato de carrera, nada de nada. Como todo los manejan "TOP SECRET", dan la sensación de que no han avanzado nada con el diseño y desarrollo de la categoría. Y lo peor es que no les dan chance de correr a los que si tienen carros listos y preparados en los garajes y talleres llevando polvo, por su supuesta estrategia de mercadeo...
Re: Hyundai, Toyota, Kia y Great Wall confirmados para el CT
Si la CCTC sera la categoria principal del automovilismo tico.... entonces se necesitaria una categoria para semi profesionales y nuevos pilotos que quieran darse a conocer....
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Re: Hyundai, Toyota, Kia y Great Wall confirmados para el CT
Rodteam escribió: Esta gente de Parque Viva, lo que hicieron fue ganar tiempo con ese comunicado, por que no dicen nada que ya no hayan dicho antes y lo único que es nuevo es que unas marcas de carros están interesadas en entrar en la categoría, no dicen que configuraciones tendrán los carros, formato de carrera, nada de nada. Como todo los manejan "TOP SECRET", dan la sensación de que no han avanzado nada con el diseño y desarrollo de la categoría. Y lo peor es que no les dan chance de correr a los que si tienen carros listos y preparados en los garajes y talleres llevando polvo, por su supuesta estrategia de mercadeo...
Yo se como anda la cosa y te puedo asegurar que no es así, el primer auto de hecho, ya viene de camino, el automovilismo está de regreso muy pronto por dicha !!
Re: Hyundai, Toyota, Kia y Great Wall confirmados para el CT
El comunicado solo dice "Autos tipo Spec avalados por FIA" en una categoria parecida al V8 Australiano y SuperCopa Telcel Mexicana...
Asi que, las especificaciones de los autos del CTCC todavia no se han dado a conocer!
Esperemos que ese Auto Modelo llegue pronto y suelten TODA la info!!! Porque nos tienen a punta de gotero!
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Re: Hyundai, Toyota, Kia y Great Wall confirmados para el CT
La iniciativa es muy bonita, felicidades... ojalá les vaya muy bien, aunque en lo particular hay ciertas cosas que no son muy alentadoras para alguien como yo que gusta de ver el verdadero pique entre marcas (Toyota vs Nissan, Chevy vs Ford, Mercedes vs BMW... etc)
Según entiendo serán autos de similares características del tipo tubular con carrocerías de las marcas confirmadas como Kia, Hyundai, Toyota y Great Wall representan, pero con un motor igual para todos que en este caso podría ser el motor Spec u otro unificado.
Allan Sime, vocero de la empresa Purdy Motors dijo en su entrevista: “Sin duda alguna Purdy Motor siempre ha sido un entusiasta del automovilismo, para nosotros representa una oportunidad de comprobar en la pista la fiabilidad y calidad de nuestros autos de calle, desde el primer momento que se anuncio la categoría queríamos estar dentro” ... ahora bien, esto como se puede realizar si los autos son del tipo tubular con carrocerías de las marcas que cada empresa explota comercialmente, con motores spec u otro unificado, que no son de la marca a las que la carrocería está representando...??? no hay nada en común en un auto con estas características con los autos de calle que representan, con el perdón de Allan Sime y espero no me mal interprete ya que la crítica constructiva no es hacia él.
Bajar costos utilizando un mismo motor es algo positivo, pero hay otras vías para bajar costos, y la mejor forma es la regulación mediante un reglamento estricto y específico. El uso de un solo motor que proviene de una sola casa que lo arma y le da el mantenimiento podría interpretarse como un negociado, y esto verdaderamente puede acabar con la categoría antes de nacer o a futuro.
Dar la oportunidad de que cada marca pueda utilizar sus motores y que preparadores nacionales los desarrollen puede ser mas positivo que el uso de un solo motor. El orgullo Tico de su herencia en el conocimiento y práctica del automovilismo es muy grande y respetado a nivel internacional, y que los motores se puedan preparar en el suelo Tico por preparadores nacionales, le puede dar esa inyección de rivalidad tan bonita que en antaño hubo y que gusta mucho del público amante del automovilismo.
Sé que no todas las marcas tienen motores V8 de 350 cub in (5.7 litros) pero puedrían trabajarse para aumentarles o bajarles el desplazamiento o cilindrada, o quizas buscar una configuración mas estándar ya que hay muchas marcas con motores en formato V8 de 5.0 litros... ejemplo:
Kia y Hyundai tienen su V8 en con el motor Tau G8BB que es de 5.0 litros, Nissan tiene el VK50VE, Toyota tiene el 2UR, Mercedes Benz tiene el M113 5.0 E50, Ford tiene el 302 Modular "Coyote-Boss" del 2007
Volvo, BMW, Audi/VW, GM y Mopar no tienen un V8 5.0 reciente pero tienen varios motores small block actualizados y una infinidad de recursos aftermarket para bajarles el desplazamiento (destroker) o para subirlo (stroker) y obtener los 5.0 litros, ejemplo en BMW esta el N62B48 que facilmente con pistones sobre medida queda de 4.8 en 5.0 litros un poco más difícil para Audi/VW cuyo motor actual V8 más grande es de 4.2 litros, pero no imposible...
Para autos como Great Wall, de origen asiático que no producen motores y que no tienen V8 en ninguna configuración en sus autos inclusive en el Voleex C70 que es un sedan bien grande, la cosa podría ser tan fácil como autorizarles el uso del motor Tau G8BB de Kia/Hyundai ya que creo sin temor a equivocarme que sus proveedores de motores son Mitsubishi y Hyundai... e igual se podría hacer con otras marcas en donde se permita utilizar motores de sus proveedores o de las marcas con que tengan alianza... siempre y cuando se de por escrito y sustentado en un reglamento explícito y detallado.
Aunque por ahora todo es especulación y rumores, hasta que presenten el auto modelo, lo positivo y que me agrada es que se unifiquen dimensiones, características aerodinámicas, pesos, potencia de los motores y muchos otros detalles que le darán equilibrio a la categoría.
Según entiendo serán autos de similares características del tipo tubular con carrocerías de las marcas confirmadas como Kia, Hyundai, Toyota y Great Wall representan, pero con un motor igual para todos que en este caso podría ser el motor Spec u otro unificado.
Allan Sime, vocero de la empresa Purdy Motors dijo en su entrevista: “Sin duda alguna Purdy Motor siempre ha sido un entusiasta del automovilismo, para nosotros representa una oportunidad de comprobar en la pista la fiabilidad y calidad de nuestros autos de calle, desde el primer momento que se anuncio la categoría queríamos estar dentro” ... ahora bien, esto como se puede realizar si los autos son del tipo tubular con carrocerías de las marcas que cada empresa explota comercialmente, con motores spec u otro unificado, que no son de la marca a las que la carrocería está representando...??? no hay nada en común en un auto con estas características con los autos de calle que representan, con el perdón de Allan Sime y espero no me mal interprete ya que la crítica constructiva no es hacia él.
Bajar costos utilizando un mismo motor es algo positivo, pero hay otras vías para bajar costos, y la mejor forma es la regulación mediante un reglamento estricto y específico. El uso de un solo motor que proviene de una sola casa que lo arma y le da el mantenimiento podría interpretarse como un negociado, y esto verdaderamente puede acabar con la categoría antes de nacer o a futuro.
Dar la oportunidad de que cada marca pueda utilizar sus motores y que preparadores nacionales los desarrollen puede ser mas positivo que el uso de un solo motor. El orgullo Tico de su herencia en el conocimiento y práctica del automovilismo es muy grande y respetado a nivel internacional, y que los motores se puedan preparar en el suelo Tico por preparadores nacionales, le puede dar esa inyección de rivalidad tan bonita que en antaño hubo y que gusta mucho del público amante del automovilismo.
Sé que no todas las marcas tienen motores V8 de 350 cub in (5.7 litros) pero puedrían trabajarse para aumentarles o bajarles el desplazamiento o cilindrada, o quizas buscar una configuración mas estándar ya que hay muchas marcas con motores en formato V8 de 5.0 litros... ejemplo:
Kia y Hyundai tienen su V8 en con el motor Tau G8BB que es de 5.0 litros, Nissan tiene el VK50VE, Toyota tiene el 2UR, Mercedes Benz tiene el M113 5.0 E50, Ford tiene el 302 Modular "Coyote-Boss" del 2007
Volvo, BMW, Audi/VW, GM y Mopar no tienen un V8 5.0 reciente pero tienen varios motores small block actualizados y una infinidad de recursos aftermarket para bajarles el desplazamiento (destroker) o para subirlo (stroker) y obtener los 5.0 litros, ejemplo en BMW esta el N62B48 que facilmente con pistones sobre medida queda de 4.8 en 5.0 litros un poco más difícil para Audi/VW cuyo motor actual V8 más grande es de 4.2 litros, pero no imposible...
Para autos como Great Wall, de origen asiático que no producen motores y que no tienen V8 en ninguna configuración en sus autos inclusive en el Voleex C70 que es un sedan bien grande, la cosa podría ser tan fácil como autorizarles el uso del motor Tau G8BB de Kia/Hyundai ya que creo sin temor a equivocarme que sus proveedores de motores son Mitsubishi y Hyundai... e igual se podría hacer con otras marcas en donde se permita utilizar motores de sus proveedores o de las marcas con que tengan alianza... siempre y cuando se de por escrito y sustentado en un reglamento explícito y detallado.
Aunque por ahora todo es especulación y rumores, hasta que presenten el auto modelo, lo positivo y que me agrada es que se unifiquen dimensiones, características aerodinámicas, pesos, potencia de los motores y muchos otros detalles que le darán equilibrio a la categoría.
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