SUPRA
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
lo que pasa es q para cuarto de milla no sirve porque se queda dormido en primera, ocupa llantas mas anchas, abrir costados para guardabarros mas amplios y mejorar la suspe ...cesar23 escribió:lastima que no se vean carritos como ese en la guacima provando los lunes repartiendo bonito.......
ese carro se tuneó en autocom, salieron más de 600hps vieran q rico andarlo en LG !!!! , lo único es q arrolla en casi todas las marchas :P
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
-
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 261
- Registrado: 19 Sep 2005 15:42
- Ubicación: Sabanilla, Montes de Oca
pa' que AWD en la pista?Impreza 007 escribió:Si no...
Still loving AWD...
Impreza007
http://www.youtube.com/watch?v=Q5Qqtc7Qql4&NR
por ahi sale uno.....viene un poquillo atras

- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3548
- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
bueno son muchas cosas ...Roberto Calderon E. escribió:Daniel usted que conoce bien el tema?? Que es lo que hace diferente a estos motores de los otros que se le puedan desarrollar tantos caballos de fuerza???
usan una compresion muy alta o usan turbo grande o mas o menos cn 15-20-30lbs, ocupan reforzar mucho el motor, bielas, pistones forjados, etc, ocupan chispa muy eficiente x ende MSD(s) y cables de verdad, bujias especiales, usan arboles de levas muy agresivos q se tunean para q queden en punto justo sin caerse, usan poleas ajustables y alivianadas para menor peso inercial, usan flywheel alivianado para lo mismo, ocupan mucho mas aire (y limpio!), ocupan intercooler para q con aire +frio haya mayor densidad y x eso mas O2, el knocking friega mucho ocupan mas gas de mayor octanaje preferiblemente (hay un seting para cada octanaje) x lo q deben poner inyectores de alta capacidad , digamos +-1000ccs, y x esto ocupa una o dos bombas de gas de alta presion porq o si no se cae todo ... los motores giran mucho o x lo menos se ponen a girar mucho arriba y x esto se ocupa bretear las valvulas, resortes especiales para q no floten en altas, hay q reforzar rodamientos porq un rol corriente se calienta se quiebra o se deforma y todo al carajo, fajas de transmision especiales ...
El motor genera Mucho calor se ocupa proteger todo con mangueras especiales, radiador grande, radiador de aceite y a veces para liquido de frenos, llevar aire limpio al motor y evacuarlo de forma eficiente (headers + tuberia mufla gruesa) , planear scoops inteligentes q no sean solo x look, hay q tener una caja q aguante eso y q no se quiebre ademas planear una buena relacion //caja corta - caja larga// , pensar en el diferencial (es?) , bloquearlos , reforzarlos, buscar como poder parar el carro (super frenos) de ceramica o carbono, poner un clutch de 3 platos si es para cuarto de milla (de bronce) o algun otro tipo depende del uso, buscar aros alivianados q es muy importante, buenas llantas y suspe ajustable x supuesto, etc, etc
toda esta loquera llega un punto mágico: el tuning. Solo tuneando el auto se puede hacer que todo calce y funcione bien, de ahi q una ecu stand-alone sea lo mas recomendable para un carro con fiesta.
en resumen en un supra de estos, jalan tanto por muchas libras en el turbo y todo el motor puede administrar todo lo q pasa ahi adentro.
el amarillo de montalto nunca pudo cargar 30libras siempre se caia, esos +600hps se sacaron de 24libras de boost, pero hay q considerar q es un motor TRD de $150.000. El otro dia se tuneó un RX7 con un GRAN yoyo q dio como 350hps, en ese rendimiento es dnd se ve la diferencia entre un motor especial y uno genérico. Son carros MUY explosivos y cuesta manejarlos de primera entrada la otra vez quedamos encima de la acera al frente del negocio ja ja .
un dia de estos se midió un evo cn fiesta de 450hps y otro de 500 un modelo viejo que JAMAS uno creeria lo q andaba adentro. En cambio un dia anduve el evo 9 de Aizeman y es SUPER manejable, no derrapa, no arrolla, nada, es perfecto!
Ahorita se está tuneando un porsche 911 turbo 4 patas, en estos dias pondre datos y fotos, maja muy rico EL AVION ese, muy docil. Por cierto los headers cuando se apretan funcionan al rojo vivo
salu2
-
- 4 cilindros
- Mensajes: 219
- Registrado: 29 Ago 2006 16:37
Que buena info compa!mclaren escribió:bueno son muchas cosas ...Roberto Calderon E. escribió:Daniel usted que conoce bien el tema?? Que es lo que hace diferente a estos motores de los otros que se le puedan desarrollar tantos caballos de fuerza???
usan una compresion muy alta...
al rojo vivo
salu2
que buen video!!!eddy escribió:pa' que AWD en la pista?Impreza 007 escribió:Si no...
Still loving AWD...
Impreza007
http://www.youtube.com/watch?v=Q5Qqtc7Qql4&NR
por ahi sale uno.....viene un poquillo atras
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar: