
Toyota no quiere quedarse atrás en ninguna parcela del mercado, y para ello, analiza concienzudamente a sus rivales, para ofrecer una gama completa y vendible, sin necesidad de crear productos poco lógicos y muy minoritarios en los modelos urbanos.
Así, mientras Smart nos muestra un ForFour preparado por Brabus con 210 cv, el Yaris montará un bloque con 1.8 litros de cilindrada y una potencia estimada de 140 cv. Más motor sería una locura puesto que además de encarecer el producto (ya de por sí con un coste por encima de la media), no tendría un nivel de ventas muy elevado.
No se conocen apenas datos, pero si se pueden estimar algunos, como una velocidad punta que roza los 200 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 9 segundos (al menos, debería, puesto que el anterior con sólo 105 cv se mostraba muy enérgico), desarrollos cortos, sonoridad algo elevada y formato concepto, al menos durante el Salón de Ginebra, aunque en fase muy adelantada y casi lista para su comercialización.
Equipamiento y estética cambiarán un poco, aunque sin alejarse de las líneas generales del utilitario. No será un modelo muy llamativo, pero sí coherente dentro de su gama. Si el precio no se dispara, será una muy buena opción urbanita con alma rutera.







