
Toyota presentó hoy la última generación del Tundra, su "pickup" de gran tamaño, en el que el fabricante japonés ha aumentado sus dimensiones e incluido nuevas motorizaciones.
El Tundra 2007 estará disponible con tres diferentes motores. A los ya conocidos de 4 litros en V6 y de 4,7 litros i-Force en V8a Toyota ha añadido un nuevo motor de 5,7 litros i-Force en V8 que será producido en la fábrica de motores de la compañía en Alabama, en el sur de los Estados Unidos.
Este motor estará acoplado a una nueva transmisión automática de seis velocidad y alto rendimiento. El conjunto puede remolcar una carga máxima de 4.540 kilogramos.

El Tundra 2007 también incorpora frenos de disco de alto rendimiento en el eje delantero, con cuatro pistones y rotores ventilados. En el eje trasero Toyota ha situado frenos de disco estándares.
Otra novedad son sistemas eléctricos y de refrigeración de elevada capacidad.
Estos equipos estarán situados en un nuevo chasis más rígido de acero con un 30 por ciento más de resistencia a la tensión.
La plataforma es 254 milímetros más larga, 125 milímetros más alta y 101 milímetros más ancha que la de la anterior versión del Tundra.
Toyota se esforzó en señalar que el nuevo Tundra está totalmente diseñado y fabricado en Estados Unidos, desde los planes de producción puesto en marcha en las oficinas centrales de Toyota en California hasta el estilo interior y exterior realizado en los centros de diseño de la compañía en California y Michigan.
"De defensa a defensa, bajo el capó y en el interior, el nuevo Tundra es una verdadera camioneta estadounidense que establecerá un nuevo punto de referencia en el segmento de camionetas de gran tamaño", afirmó Jim Press, presidente de Toyota en Estados Unidos.
El Tundra 2007 será producido en las factorías que Toyota tiene en Princeton (Indiana) y San Antonio (Texas).
El "pickup" tendrá tres configuraciones de cabina: Base, SR5 y Limited.






