Toyota RAV4 2014

Todo sobre el grupo Toyota
M3sta
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 116
Registrado: 03 Nov 2011 10:54

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por M3sta »

sip xq el 2013 lo siguen vendiendo como linea vieja... FAIL
Avatar de Usuario
crtgo
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 587
Registrado: 14 Dic 2005 11:58

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por crtgo »

Q duro pegan 45 tucos x un carro familiar dedicado al mercado de padres jovenes de clase media... o solteros interesados en meterse a andar CUV.s.. Bueno igual se agotaran en la expomovil, si alguno se lo compra, q comparta la experiencia de la manejada a ver que tal se comporta en calles ticas!
rua17
Mensajes: 42
Registrado: 14 Dic 2011 11:03

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por rua17 »

Hoy fui a ver el Rav4 nuevo y la siguiente opinión es de un mae que solo ha tenido toyotas por 13 años y que tiene la versión actual del Rav4, además pueden ver en mensajes anteriores que le tenía fe a este nuevo cambio:

-El carro es más bajo, yo mido 1.75 y en el mio me sobran como 15 cm de espacio ante el techo, en este me sentí como atrapado y tuve que jorobarme para entrar, adentro me quedaban como 7 cm de espacio

-Bumpers de plastico no pintados!! really??? me sentí como en una versión barata de carro de los 80

-Cajuela perde terriblemente espacio vs la tercera generación. Este era un punto alto del Rav4 pero ahora tiene el espacio de un Tucson. Esto por la llanta de repuesto que ahora está adentro. Además la cubierta que le pusieron es rarísima, ya la cajuela no es plana como en la versión anterior sino que tiene una curva al final que va a hacer que los chunches anden dando vuelta y cuando se abra la cajuela se van a salir todos

-Calidad interior: Los plásticos, tela de asientos y alfombras son de inferior calidad a la 3ra generación. Quitaron cosas como el espacio para los anteojos y la bandejita que tenía en la consola central.

-Distribución de dash: es muy raro, muchos huecos pero el actual está mejor distribuido. Le quitaron la gaveta superior que tenia en el lado del pasajero y dejaron un hueco raro.

-Asiento trasero, se perdió el riel que hacía que el asiento se deslizara y diera más o menos espacio a los pasajeros o a la cajuela, perdiendo así versatilidad

- Mejoras en radio que ahora si es de fábrica y cosillas menores que todos los carros ahora lo tienen como espejos retráctiles, camara de retroceso, cuero en asientos (todo esto en la versión de 45mil dolares)

La verdad, mi veredicto es que no vale la pena comprarse este carro. Si alguien compara este carro con un Tucson, se compra el Tucson por precio y recibe lo mismo. Si alguien compara este carro con un Santa Fe se compra el Santa Fe por espacio, más asientos, mejor confort y más extras por el mismo precio. Además, ahora tratando de vender mi Rav4 2008 la Purdy osó en ofrecerme 7.5mm por el carrito y en crAutos nadie me ha dado hecho una buena oferta en ya una semana de tener el anuncio y eso que el carrito está en todas, o sea lo de la reventa empieza a ser mentira tambien.

Haciendo una analogia Sony y LG/Samsung. Antes estas dos eran vistas como de mala calidad y Sony era sinónimo de calidad indiscutible .
Ahora Samsung es lidery Sony está en serios problemas financieros. Pasará lo mismo con el mercado automotríz??
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por escholl »

Coincido con vos en muchos aspectos, me gusta mas el Santa Fé, aunque he escuchado que el nuevo motor y la caja de 6ta van a hacer de las suyas en cuanto al consumo de combustible.
rua17
Mensajes: 42
Registrado: 14 Dic 2011 11:03

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por rua17 »

Un compa del brete tenia igual el Rav4 de la linea igual que la mia y se compró un Santa Fe. Un dia de estos me subí y está bien chuzo el cabrón. Si no fuera por que parece que ando copiando al mae, le entro a ese de una vez, además de que yo todavía le tengo el estigma de que sigue siendo una marca de segundo nivel.

Yo la verdad creo que voy a quedarme con el pedazo un rato más, a ver si Suzuki saca algo el otro año.
Avatar de Usuario
Luija
Mensajes: 79
Registrado: 29 Sep 2005 01:20

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por Luija »

escholl escribió:Coincido con vos en muchos aspectos, me gusta mas el Santa Fé, aunque he escuchado que el nuevo motor y la caja de 6ta van a hacer de las suyas en cuanto al consumo de combustible.
Si pero el Santa Fe con CRDi debe ser ooooootra cosa en cuanto a eficiencia en el consumo de combustible!
Avatar de Usuario
JCB
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 438
Registrado: 11 Mar 2009 16:26

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por JCB »

Yo vi el que tienen en purdy curridabat, no más de pasada porque iba para el brete y de primera impresión le veo ciertas cosas extrañas, principalmente en la parte trasera, líneas muy forzadas
La puerta trasera sigue abriendo lateralmente o al fin los japos decidieron que abra hacia arriba?
rua17
Mensajes: 42
Registrado: 14 Dic 2011 11:03

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por rua17 »

Se habre para arriba. Yo sé que a mucha gente no le gustaba la llanta en la parte de atras, pero eso le daba muchisimo espacio en la cajuela y la ventaja de poder ser bajita para sentarse en ella o meter las cosas facilmente. Ahora, la llanta está adentro de la cajuela como en cualquier automovil, lo que hace que la cajuela pierda mucho espacio y sea muchisimo más alta
Avatar de Usuario
crtgo
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 587
Registrado: 14 Dic 2005 11:58

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por crtgo »

Mae excelente análisis, yo tambien me fui a montar al que tienen en Terramall, pero ya me quitó las ganas de comprarlo, yo estoy en el dilema de si ir a ver carros a la expo el jueves, pero mas que todo ver financiamientos, xq carros no se.. ahorita no hay uno accesible q me desvele..
Avatar de Usuario
STI
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1756
Registrado: 03 Oct 2005 19:15
Ubicación: MotorLand
Contactar:

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por STI »

Cual es el rango de precios del cerote?
Im Back to Honda!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

de $38K a $45K si no me equivoco
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por maemiranda »

rua17 escribió:Hoy fui a ver el Rav4 nuevo y la siguiente opinión es de un mae que solo ha tenido toyotas por 13 años y que tiene la versión actual del Rav4, además pueden ver en mensajes anteriores que le tenía fe a este nuevo cambio:

-El carro es más bajo, yo mido 1.75 y en el mio me sobran como 15 cm de espacio ante el techo, en este me sentí como atrapado y tuve que jorobarme para entrar, adentro me quedaban como 7 cm de espacio

-Bumpers de plastico no pintados!! really??? me sentí como en una versión barata de carro de los 80

-Cajuela perde terriblemente espacio vs la tercera generación. Este era un punto alto del Rav4 pero ahora tiene el espacio de un Tucson. Esto por la llanta de repuesto que ahora está adentro. Además la cubierta que le pusieron es rarísima, ya la cajuela no es plana como en la versión anterior sino que tiene una curva al final que va a hacer que los chunches anden dando vuelta y cuando se abra la cajuela se van a salir todos

-Calidad interior: Los plásticos, tela de asientos y alfombras son de inferior calidad a la 3ra generación. Quitaron cosas como el espacio para los anteojos y la bandejita que tenía en la consola central.

-Distribución de dash: es muy raro, muchos huecos pero el actual está mejor distribuido. Le quitaron la gaveta superior que tenia en el lado del pasajero y dejaron un hueco raro.

-Asiento trasero, se perdió el riel que hacía que el asiento se deslizara y diera más o menos espacio a los pasajeros o a la cajuela, perdiendo así versatilidad

- Mejoras en radio que ahora si es de fábrica y cosillas menores que todos los carros ahora lo tienen como espejos retráctiles, camara de retroceso, cuero en asientos (todo esto en la versión de 45mil dolares)

La verdad, mi veredicto es que no vale la pena comprarse este carro. Si alguien compara este carro con un Tucson, se compra el Tucson por precio y recibe lo mismo. Si alguien compara este carro con un Santa Fe se compra el Santa Fe por espacio, más asientos, mejor confort y más extras por el mismo precio. Además, ahora tratando de vender mi Rav4 2008 la Purdy osó en ofrecerme 7.5mm por el carrito y en crAutos nadie me ha dado hecho una buena oferta en ya una semana de tener el anuncio y eso que el carrito está en todas, o sea lo de la reventa empieza a ser mentira tambien.

Haciendo una analogia Sony y LG/Samsung. Antes estas dos eran vistas como de mala calidad y Sony era sinónimo de calidad indiscutible .
Ahora Samsung es lidery Sony está en serios problemas financieros. Pasará lo mismo con el mercado automotríz??
Mas que ser un tema de reventa del carro se trata de que la gente en este momento prefiere comprar carro nuevo que uno con pocos años encima, yo tuve mi Corolla 2009 en Crautos como por un mes y solo dos personas fueron a verlo, eso si, recibi varias propuestas de cambio sin sentido como un Civic 98 + 1 millon de colones.

El mercado de usados esta demasiado lleno y comprar nuevo no esta tan pegado del techo hoy por hoy. Yo preferi quedarme con mi Corolla un rato mas
rua17
Mensajes: 42
Registrado: 14 Dic 2011 11:03

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por rua17 »

maemiranda escribió: Mas que ser un tema de reventa del carro se trata de que la gente en este momento prefiere comprar carro nuevo que uno con pocos años encima, yo tuve mi Corolla 2009 en Crautos como por un mes y solo dos personas fueron a verlo, eso si, recibi varias propuestas de cambio sin sentido como un Civic 98 + 1 millon de colones.

El mercado de usados esta demasiado lleno y comprar nuevo no esta tan pegado del techo hoy por hoy. Yo preferi quedarme con mi Corolla un rato mas
Efectivamente lo que dices tienes razón, es más, ahora cuando es más facil comprarse un carro nuevo parece que es cuando peor inversión es hacerlo: sea Toyota, sea Honda o sea un BYD igual a los 5 años cuando tratés de venderlo nadie te lo va a querer comprar y te vas a tener que quedar con un chunche cada vez más devaluado más tiempo.

Pero mi punto es, de que putas te sirve comprarte un carro por que tiene buen nombre y buena "reventa" si nadie te lo compra?
Avatar de Usuario
crtgo
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 587
Registrado: 14 Dic 2005 11:58

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por crtgo »

MAe si de hecho mi Yaris HB no lo pude vender, ahy que bajarse demasiado, el mio es 2011 y aun asi nada, y es cierto, deberian de facilitar mas la compra de carros usados, no solo engolosinarse con los financiamientos de los nuevos, ya he conocido varios casos q prefieren uno nuevo en vez de usado xq no hay bonitas opciones de financiamiento
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

un amigo que esta vendiendo un Corolla 2007 en 7 millones me dijo lo mismo... supuestamente un disque carro que se vende solo, como nuevo, a buen precio y ahi lo tiene pegado... nadie ni siquiera le hace ofertas...
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Roberto Calderon E. escribió:de $38K a $45K si no me equivoco



Empieza en 35 hasta los 45........
Avatar de Usuario
crtgo
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 587
Registrado: 14 Dic 2005 11:58

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por crtgo »

Si de hecho pegadisimo... x cierto aun lo estoy vendiendo jajaja
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por maemiranda »

Roberto Calderon E. escribió:un amigo que esta vendiendo un Corolla 2007 en 7 millones me dijo lo mismo... supuestamente un disque carro que se vende solo, como nuevo, a buen precio y ahi lo tiene pegado... nadie ni siquiera le hace ofertas...
mae yo tenia mi Corolla 2009 con 40 mil km en 7.3 millones y no se fue, asi que te cuento que tu amigo esta apuntando un toque alto jeje
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Bueno por lo visto ni me aguevo de la reventa de los FIAT ya que los TOYOTAS-ALMIGHTY tampoco se venden jaja
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 952
Registrado: 07 Oct 2008 07:28

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por marnaqui »

Esque la toyota tambien tiene demasiada competencía... demasiado mercado, hay muchos yaris y corollas de donde escoger, porq mas que digan que se vendan rapido hay mucho producto para la demanda, la gente tiene donde escoger y ahi es cuando los precios tienen q peliarse a ver cual es el mas bajo, y sin decir del monton de carros q traen de USA y sale a mejor precio y mas extreados que los venden aquí y eso afecta demasiado el mercado. Por otro lado... tambien hay mucho de donde escoger, por ejemplo el nuevo yaris es estupidamente caro (hatchback) prefiero comprarme hasta un piccanto o un swift sedan (aunq sean feos) a comprarme un carro que sobrevaluado (problemas de los toyotas). Uno no paga por lo que recibe, para por el nombre y porq mas q digan marca hoy en dia ya muchos caros han estado subiendo los estandares de calidad.

Y para terminar como muchos dicen por ahí, si yo tengo 5 millones cash y un corolla o yaris valen 8 millones y el nuevo vale 10 millones la gente prefiere mil veces irse por uno nuevo por dos razones facilies:

1- Porq es nuevo! osea 0 dueños, 0 dolores de cabeza del mantenimiento del pasado q le dieron o si lo han jugueteado, 0 sorpresas (ya q cuentan con el respaldo de la garantía)

2- Por financiamiento, porque es mas barato. Tiene que ser una super ganga para q valga la pena.
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por maemiranda »

marnaqui escribió:Esque la toyota tambien tiene demasiada competencía... demasiado mercado, hay muchos yaris y corollas de donde escoger, porq mas que digan que se vendan rapido hay mucho producto para la demanda, la gente tiene donde escoger y ahi es cuando los precios tienen q peliarse a ver cual es el mas bajo, y sin decir del monton de carros q traen de USA y sale a mejor precio y mas extreados que los venden aquí y eso afecta demasiado el mercado. Por otro lado... tambien hay mucho de donde escoger, por ejemplo el nuevo yaris es estupidamente caro (hatchback) prefiero comprarme hasta un piccanto o un swift sedan (aunq sean feos) a comprarme un carro que sobrevaluado (problemas de los toyotas). Uno no paga por lo que recibe, para por el nombre y porq mas q digan marca hoy en dia ya muchos caros han estado subiendo los estandares de calidad.

Y para terminar como muchos dicen por ahí, si yo tengo 5 millones cash y un corolla o yaris valen 8 millones y el nuevo vale 10 millones la gente prefiere mil veces irse por uno nuevo por dos razones facilies:

1- Porq es nuevo! osea 0 dueños, 0 dolores de cabeza del mantenimiento del pasado q le dieron o si lo han jugueteado, 0 sorpresas (ya q cuentan con el respaldo de la garantía)

2- Por financiamiento, porque es mas barato. Tiene que ser una super ganga para q valga la pena.
+1
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Creo que acá vamos a terminar como en USA, donde la devaluación de los vehículos usados o como llaman "semi nuevos" va a terminar empujando los precios para abajo, en especial las sobrevaloradas.

Basta con solo ver los patios de las agencias, el ejemplo de una que tiene un patio por la Florencio del Castillo es el mas claro, y ni decir de otras, se han empeñado en vender los nuevos recibiendo los usados, pero no creo que la bolsa aguante tanto para tener semejantes lotes de vehículos usados sin mover, ya que ni en las ferias de usados están logrando colocarlos. Yo creo que si no cuidan el negocio, se les puede caer.

Ahora también con la expo y con las restricciones de crédito que están poniendo los bancos a los créditos en dólares, puede ser otra pega

El parque automotor tico para mi ya esta llegando a un tope de crecimiento.
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 952
Registrado: 07 Oct 2008 07:28

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por marnaqui »

Paul Delgado escribió:Creo que acá vamos a terminar como en USA, donde la devaluación de los vehículos usados o como llaman "semi nuevos" va a terminar empujando los precios para abajo, en especial las sobrevaloradas.

Basta con solo ver los patios de las agencias, el ejemplo de una que tiene un patio por la Florencio del Castillo es el mas claro, y ni decir de otras, se han empeñado en vender los nuevos recibiendo los usados, pero no creo que la bolsa aguante tanto para tener semejantes lotes de vehículos usados sin mover, ya que ni en las ferias de usados están logrando colocarlos. Yo creo que si no cuidan el negocio, se les puede caer.

Ahora también con la expo y con las restricciones de crédito que están poniendo los bancos a los créditos en dólares, puede ser otra pega

El parque automotor tico para mi ya esta llegando a un tope de crecimiento.
Cierto aqui el unico factor de devaluo es el año del carro. Cuando en estados puede ser un 2014 q si tiene 100k millas no vale practicamente nada, y tambien le baja el precio si viene de una persona fumadora. Q mal la gente q fuma en el carro :no: montarse y ese olor! :no:
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

marnaqui escribió:
Paul Delgado escribió:Creo que acá vamos a terminar como en USA, donde la devaluación de los vehículos usados o como llaman "semi nuevos" va a terminar empujando los precios para abajo, en especial las sobrevaloradas.

Basta con solo ver los patios de las agencias, el ejemplo de una que tiene un patio por la Florencio del Castillo es el mas claro, y ni decir de otras, se han empeñado en vender los nuevos recibiendo los usados, pero no creo que la bolsa aguante tanto para tener semejantes lotes de vehículos usados sin mover, ya que ni en las ferias de usados están logrando colocarlos. Yo creo que si no cuidan el negocio, se les puede caer.

Ahora también con la expo y con las restricciones de crédito que están poniendo los bancos a los créditos en dólares, puede ser otra pega

El parque automotor tico para mi ya esta llegando a un tope de crecimiento.
Cierto aqui el unico factor de devaluo es el año del carro. Cuando en estados puede ser un 2014 q si tiene 100k millas no vale practicamente nada, y tambien le baja el precio si viene de una persona fumadora. Q mal la gente q fuma en el carro :no: montarse y ese olor! :no:
depende... si los asientos son de cuero no se le impregna el olor como lo hacen los asientos de tela...
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por maemiranda »

marnaqui escribió:Cierto aqui el unico factor de devaluo es el año del carro. Cuando en estados puede ser un 2014 q si tiene 100k millas no vale practicamente nada, y tambien le baja el precio si viene de una persona fumadora. Q mal la gente q fuma en el carro :no: montarse y ese olor! :no:

mae ese es un punto que la gente vendiendo carro como que quiere pasarse por alto, como puede alguien esperar cobrar igual o mas por un carro que tiene 50 a 70 mil kilometros que uno igual? Me paso cuando estaa viendo de cambiar la nave por un fortuner o Prado, la gente queria cobrar lo mismo por un fortuner 2009 con 150 mil kilometros, que lo que cobraban otros por uno del mismo año pero con 70 mil kilometros.
Responder

Volver a “Toyota - Daihatsu - Lexus”