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Historia del TOYOTA Twin Cam

Publicado: 19 Sep 2005 10:33
por toyo_jr
Historia del TOYOTA Twin Cam


TOYOTA es el productor m?s grande de los motores de TwinCam. TOYOTA ofrece m?s modelos de TwinCam que cualquier fabricante. Aqu? est? un breve contorno hist?rico a los motores de TOYOTA del jal?n de la variedad de TwinCam y a los motores de la raza que se basan encendido.

Los motores m?s tempranos y m?s raros de TOYOTA TwinCam de la producci?n eran los 3M y los 9R. Ambos motores fueron producidos durante 1966 a 1968, y no llevaron ir?nico una designaci?n del motor de G. Los 3M eran 2 un motor del cilindro del twincam 6 de la v?lvula con Mikunis triple usado en los 2000 GT. El mismo bloque, modificado con los a?os se convirti? en los motores 5MG/6MG/7MG con una cabeza totalmente diversa. El 9R era 2 un cilindro del twincam 4 de la v?lvula con Mikunis gemelo usado en la corona 1600GT.

El 2TG fue introducido en Jap?n 1970 para el Corolla, serie de Sprinter en Jap?n. Estaba disponible en varias formas (con los a?os) hasta 1984. El 1600cc 2TG vino con el gemelo-lado Mikunis en 2TG, 2TGR, y los modelos 2TGU. Vino eventual con la inyecci?n del combustible como 2TGEU. El modelo pasado en este motor de la serie era el 3TGTE (aunque nunca estaba disponible en el Corollas). En los E.E.U.U., estos motores eran populares en los cochecillos de Corollas, de Carinas, de la duna, y el loto 7 reproducciones. Los 1750cc y las 2000 conversiones del cc eran extremadamente populares y m?s confiables que las 2140 versiones m?s ?ltimas.

El 18RG primero fue introducido como 8RG y como interino 10RG (1900cc) en 1971 para los modelos y la marca II de Celica GT, respectivamente. El 2000cc 18RG vino hacia fuera en 1974 con el gemelo-lado Mikunis en 18RG, 18RGR, y los modelos 18RGU. Vino eventual con la inyecci?n del combustible como 18RGEU. En los E.E.U.U., ?stos eran populares en los cochecillos de Celicas, de las recolecciones, y de la duna. La conversi?n 2200cc era muy popular y algo era disposici?n uniforme como 2400cc.

En TOYOTA-hable, el tipo del deporte de TwinCam de los medios de la designaci?n de G. Para motores 2TG y 18RG: la designaci?n adicional de R denot? el gas regular (una compresi?n m?s baja); el U denot? el emmission controlado. Para el resto de los motores de TwinCam: Las designaciones adicionales de la letra despu?s del medio del modelo del motor de base: E para la inyecci?n del combustible, T para turbo, Z para el sobrealimentador.

Los 2TG y los 18RG eran los motores originales de TOYOTA TwinCam de la producci?n. ?stos eran lo m?s extensamente posible los motores disponibles y producidos de TwinCam para los coches de la producci?n en el mundo entero (en esa era). Incluso el loto (con sus el propios los motores Ford-basados) intent? comprar y utilizar estos motores. El uso de estos motores en la competici?n consider? muchas victorias importantes para TOYOTA por todo el mundo. El 2TG fue desarrollado m?s en t?rminos de partes de TRD puesto que fue utilizado extensamente para competir con y reunirse. El 18RG fue utilizado principalmente para reunirse, lo m?s notablemente posible por TOYOTA Team Europa, pero las piezas similares de la especificaci?n de la raza que el 2TG ten?a estaban tambi?n disponibles de otras fuentes. TOYOTA tambi?n produjo un n?mero limitado del gemelo-enchufe 18RG que nunca alcanz? la producci?n.

El 3TGTE, versi?n del gemelo-enchufe del 2TG cl?sico y un dise?o de culata 18RG con un turbo eran el modelo pasado que utilizaba las cabezas a prueba de balas y sin problemas 8-valve. Este modelo substituy? el 18RGEU en el Celicas en 1983. En hecho los modelos m?s ?ltimos 2TGEU y 18RGEU compartieron los mismos componentes de las v?lvulas y del tren de v?lvula. El 3TGTE era la base para el motor de la homologaci?n 4TGTE para el coche de la reuni?n del grupo B de TOYOTA. Este motor, en la clase altamente competitiva y eventual cancelada del grupo B SuperCar en la serie de la taza de la reuni?n del mundo de FIA, tom? honores del campeonato. El grupo que B fue cancelado esto era un tributo apropiado al dise?o t?cnico excepcional las cabezas de 2TG y de 18RG y los bloques, antes de que el mundo entero utilizara 4 v?lvulas para todo.

Las ?ltimas versiones del 2TG y de 18RG fueron hechas por Trd- que eran conocidas como el 151E y el 15? respectivamente y que vinieron con 16 cabezas de la v?lvula, estaban disponible en el carburador (50m m Mikunis) y aprovisionan de combustible modelos de la inyecci?n (Denso mec?nico). Hab?a tambi?n una versi?n de 150E 16-valve los motores de 3K/de 4K. Estas 16 cabezas de la v?lvula eran los precursores los motores de ?G, de 3SG, de 7MG, y de 2JZG de hoy. ?stas eran cabezas del non-production de la raza solamente, con los bloques pesadamente modificados. El motor de la raza 15? fue utilizado para las victorias adosadas mutuamente tempranas de los E.E.U.U. TOYOTA en desert/stadium que compet?a con y acontecimientos de IMSA GTU. El 15? fue utilizado en Europa para la serie de la taza de la reuni?n del mundo de FIA.

El motor m?s famoso y m?s acertado de la raza de TOYOTA el 50? fue utilizado en las estaciones triunfantes del campeonato de TOYOTA en IMSA GTO/GTP, lucios enarbola, Le Mans, y en el mid-90s Jap?n viajando campeonato de la taza. Es importante observar que la disposici?n de culata de 16 v?lvulas del motor 15? y del dise?o de la silla de montar del cig?e?al del bloque de T fue utilizada pues base del dise?o para este ?ltimo motor de la raza de Turbocharged del cilindro de TOYOTA 4. El 50? represent? los 4 cilindros m?s de gran alcance de la historia de la competici?n que desarrollaba 1000HP excesivo en consonancia calificativa, 800HP para las razas del Sprint, y 600 para los acontecimientos de la resistencia. IMPRESIONANTE.

Los 5MG y los 6MG eran ambos 6-cylinders introducidos para los sedans del rendimiento supra y alto de la serie MA60 en Jap?n. Este TwinCams llevado en una nueva generaci?n del dise?o y del uso de TwinCam. La innovaci?n de levantadores hidr?ulicos autoajustables, requerida ning?n mantenimiento adicional para el ajuste de la v?lvula. Esta simplicidad prometida del servicio al mec?nico medio de TOYOTA. La posici?n elevada de la leva era impresionante y anunci? la llegada 6 del cilindro TwinCams.

?G y los motores 1GG introdujeron la v?lvula nueva TwinCams de la generaci?n 4 de los motores de "G". Esto represent? las 4tas cabezas de TwinCam de la generaci?n de la producci?n. Los 1600 ?G eran la versi?n 4-cylinder y los 2000 1GG eran el modelo 6-cylinder, estaban disponible con o sin los sobrealimentadores. El 3SG y el 7MG pronto siguieron con o sin un turbocharger. Todos los motores verdaderos de TOYOTA del alto rendimiento llevan la designaci?n de G, incluyendo los 1800 2ZZGE nuevos. ?El m?s nuevo uso de los motores de la serie de G aument? la sincronizaci?n variable de las caracter?sticas, la elevaci?n variable, 5-valves, cuerpos independientes de la v?lvula reguladora, el sobrealimentador, turbo, e incluso gemelo-turbo!

La mayor?a de TOYOTA de los motores actuales de la producci?n en l?nea 4 o 6 tienen una versi?n modelo de G, excepto el Tercel, que conforma con un motor ?FTE, una variaci?n de turbo. El motor de "G" garantiz? el funcionamiento del conductor de TOYOTA sobre igualdad. Los motores se?alados de "F" son tambi?n TwinCams pero no son los modelos de funcionamiento. Los motores de F se dise?an para la RPM baja normal, el alto esfuerzo de torsi?n, y la respuesta r?pida. La mayor?a de los motores de TOYOTA de la corriente utilizan culata del tipo de F, incluyendo todos los motores V6 y V8, permitiendo a TOYOTA continuar demandando ser el surtidor principal del mundo del dise?o del motor de TwinCam.

La conexi?n de Yamaha necesita ser mencionada: Yamaha desarroll? el TOYOTA 2000GT y era un socio de TOYOTA en el dise?o de la mayor?a de las cabezas modelo sucesivas de G. La mayor?a del G engines/heads, incluyendo el 3SGE/3SGTE (ahora en ?l est? la 3ro generaci?n), el Previa 2TZFE/Z espec?fico (ninguna relaci?n a los viejos motores de T), y los motores m?s nuevos 2ZZGE todav?a estaba y se dise?a y ech? por Yamaha. ?GE y las cabezas 2JZGE son dise?os y fabricaci?n propietarios de TOYOTA, aunque muchos componentes todav?a son hechos y provistos por Yamaha.

Los motores de la producci?n de "G" de TOYOTA en el ajuste de Motorsport y la consonancia de la competici?n son incomparables por cualquier manufactuer del motor. El ?GE es el sucesor al 2TG, pues el 3SGE est? al 18RG, en las 1600 y 2000 clases importante de competir con los motores. Ambos motores en sus clasificaciones respectivas se utilizan extensamente en la competici?n del tipo del f?rmula. El f?rmula los motores atl?nticos 2000cc del f?rmula 3 de 1600ccc de TRD y de TOM showcase la integridad del dise?o y la capacidad que templa de ambos motores de la producci?n. Son todos ganadores probados, ellos son toda la producci?n basada.

El motor de TOYOTA TwinCam es ?nica demanda de TOYOTA a una herencia o a una herencia t?cnica en la industria del autom?vil. El dise?o de TwinCam de la obra cl?sica ha trabajado muy bien para TOYOTA y ha accionado todos los modelos de TOYOTA del jal?n. La nueva 3ro generaci?n 2JZGTE, 3SGTE, motores 2ZZGE, puestos al d?a con el escaparate de la leva de la sincronizaci?n variable dual y de la elevaci?n los ?ltimos motores del funcionamiento de TOYOTA. Ning?n otro fabricante puede demandar superioridad total en los motores basados producci?n de TwinCam, aunque otros fabricantes pueden actualmente explotar las ventajas de la tecnolog?a de TwinCam m?s lejos. TOYOTA tendr? que reclamar este borde hist?rico y levantar realmente sus par?metros de dise?o para emparejar el otro TwinCam tender-que fija introducido por otros fabricantes.

La alta entrada del perfil de TOYOTA en Le Mans, WRC, CARRO, y pronto f?rmula 1 es anticipada altamente por los entusiastas y los competidores de TOYOTA. M?s importante para el diehard y los entusiastas anticipados de TOYOTA es tener los motores m?s sofisticados y m?s avanzados de TwinCam debajo de sus capillas, y en sus coches. El papel hist?rico de los motores de TOYOTA TwinCam en el lugar de TOYOTA en la industria del autom?vil era muy crucial e importante. En enfocarse m?s agudo en Motorsports, TOYOTA debe proteger y no olvidarse del f?rmula importante TwinCams en Toyotas.

Publicado: 30 Sep 2005 13:25
por daga
Es solo para efectos ilustrativos!

Imagen

;)

Publicado: 30 Sep 2005 23:39
por chako
muy buena info!!


saludos


chako :twisted: :twisted: