John Stewart, NewCarTestDrive.com
A la venta: Noviembre 2005
Precio esperado: $12,000-$20,000
Una gama totalmente nueva del Honda Civic 2006 debuta este otoño. Aunque Honda le llama coche concepto, el modelo mostrado es un fuerte indicador de la dirección que tomará tanto en estilo como desempeño el totalmente nuevo Civic Si Coupe que se lanzara a finales de este año. Este Civic Si Coupe servirá como guía para toda esta nueva línea Civic.
Honda dice que esta gama incluirá un sedán cuatro puertas, un coupé dos puertas, un coupé Si, un Civic Hybrid más eficiente y un Civic GX impulsado por gas natural.
Si este Concept Si nos sirve de indicador, el nuevo Si de producción será el Civic más rápido y potente que se haya ofrecido en los 20 años de historia del Civic.
El Si representa un guiño al lado joven del mercado, subrayando la herencia de Honda como inspiración de los amantes de los autos modificados y de los entusiastas de los coches deportivos compactos. Diseñado como un “Advanced Personal Compact” de acuerdo con Honda, la siguiente generación Si incorporará una carrocería fluida, un parabrisas bastante angulado y una postura ancha para sugerir estabilidad y movimiento hacia delante.
La imagen que se muestra aquí del Concept Si se considera un 90 por ciento fiel al estilo final, el cual probablemente mantendrá la alta cubierta de la cajuela y la baja defensa trasera difuminada que integra al sistema de escape central. En el coche concepto las aberturas de las ruedas se han optimizado para minimizar el espacio entre la llanta y la carrocería, dispone de un kit aerodinámico completo en el frente y los laterales, y un alto alerón trasero, todo lo cual realza la extensa carrocería.
El Si 2005 será impulsado por un motor i-VTEC de 16 válvulas y 200 caballos de fuerza. Las fuentes de Honda indican que la siguiente generación de la tecnología i-VTEC ofrecerá una ganancia significativa en desempeño y economía de combustible. Una transmisión de seis velocidades le dará al conductor control manual de los puntos de cambio hasta el límite del motor de 8000 rmp y un diferencial de desplazamiento limitado tipo helicoidal mejorará la tracción y su habilidad en los giros.
Sugiriendo que Honda está empeñada en hacer del nuevo Si un coche divertido de conducir desde su salida de fabrica, el Si Concept incluye características de alto desempeño como rines moldeados de aluminio de 18 pulgadas con llantas de alto desempeño 225/40R y frenos de disco en las cuatro ruedas con grandes rotores perforados y calipers Brembo de 4 pistones.
El coche concepto mostrado aquí fue desarrollado en el centro de diseño de Honda R&D en Los Angeles y revelado en el Chicago Auto Show en febrero de 2005. El Si de producción hará su debut mundial en la exposición Specialty Equipment Market Association (SEMA) en noviembre de 2005.
2006 Honda Civic
-
vwracingcup
- 8 cilindros

- Mensajes: 1321
- Registrado: 19 Sep 2005 06:57
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
El cuatro puertas no me agrada mucho por culpa del rabo que es muy furris... dos puertas todavía no he visto en persona, pero de fijo se ve mucho mejor, sobre todo con el disfraz Si y conociendo las specs... de pelos!!!mclaren escribió:pero vestido ASI como viene ESA foto, porque los q he visto en la cale se ven medio corrientones ,,,Clio 2.0 escribió:Como me gusta ese Civic, se pulieron con el diseño de ese carro

