PORQUE MURIO LA N4

Información oficial del Campeonato Nacional de Rallies
Mapache
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mapache »

Mapache escribió:Pues la N4 en realidad creo que murio por varias razones y cito las que considero mas importantes o ponderables:

1. La N4 estaba compuesta en su gran mayoria por pilotos de la vieja escuela que la vieron como un segundo aire, entre ellos, Rommel, Nono, Izrael, Pietro, Pito, Wabe, Montalto, por citar a algunos.

2. La situacion economica no ayuda mucho, mas con la falta de patrocinios y el pesimo uso de los pocos existentes, llevaron a perderlos del panorama, debido a una negligente o inexistente planeacion mercadologica.

3. Desinteres departe de los aficionados y los medios en las demas clases del campeonato, lo cual amenazaba a una gran disminucion en la parrilla. pero esto sucede hasta en La Guacima o ya olvidaron el motin de los GT3 de que no les daban pelota ? y ahora los vemos en heats individuales y mixtos, eso quiere decir, doble exposicion.

4. La imposibilidad de otras agencias (ademas de Subaru y Mitsubishi) de entrar a competir de lleno por el "Campeonato Nacional" ya que un N3 ni soñando le llega a un N4, pero un N1 bien manejado facil le complica la vida a los N3, se ve el ejemplo con el carajillo del Clio.

5. La diferencia tecnologica entre los pocos N4 de la parrilla, hacia la competencia muy desigual.

6. Falta de planificacion y vision departe de AORA para incentivar nuevos valores a pilotear N4's, recuerdo el caso del mae de Pedregal, que no lo dejaron correr el STi y se tuvo que comprar el RC, por que AORA no lo dejaba correr en N4.

En fin, esas son mis apreciaciones, quisiera si alguien no las comparte que me explique bien sus puntos, si es que este tema va a ser tomado en serio.
7. Los aficionados incultos que no saben leer las criticas o reconocer las apreciaciones de los demas.
Don Gato
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Don Gato »

maes con todo respeto..... porque no entierran al muerto..... la N4 murio y listo...

que nos queda a los que de verdad nos gusta el rally.... pues encontrar una forma de hacerlo crecer de nuevo y talvez en un futuro se pueda reabrir la N4 o una Super 1600 o 2000.... mientras tanto hay dos formas muy faciles de apoyar!!

Primero ir a las fechas...... apoyar a los pilotos que se esfuerzan por dar un espectaculo!!!! los que ya no van porque no hay N4.... no saben del talento y espectaculo que hay en N3, N2 y N1... en el rally de San Carlos donde en la ultima especial se define el primer lugar entre Wabe y Chalo ..... y en la N2 entre Celso y Riggioni..... en Sarapiqui viendo el manejo increible de Toyo tratando de agarrar a Wabe!!! Rallys de infarto!!!

Segundo si son mas activos y pues entonces vayan a las reuniones de AORA..... muchas veces se les ha invitado a que asistan.... es bueno que les dejen saber sus ideas para mejorar el deporte..... se que se han creado comisiones y grupos de trabajo para mejorar mercadeo y otros temas... talvez ustedes puedan ayudar ahi!!!

no le demos mucha vuelta al pasado.... solo aprendamos de el y tratemos de hacer un mejor futuro!!! 8) 8) 8) 8) 8)
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

yo siempre he pensado que los aficionados pueden hacer la diferencia, y si no, que lo digan por que tantos rallycross en anoa anteriores, se pagaba admision y algo de platilla, asumo, debia quedarle a la organizacion.

Yo creo que debido a que las calles se cierran para los primes, entonces por que no, que los aficionados paguen un derecho de ingreso, digo 2 mil por jupa y mil por carro para colaborar con la causa. Yo se que mas de uno me va a salir diciendo, que son calles publicas y que aqui y que alla, pero no se, es algo que siempre he creido viable.

En fin, la guacima al ser la unica pista, es mas barata para competir que un rally y talves hasta mas segura, porque si hubiera otra, los costos subirian como cohete para los equipos, algo similar a lo que sucede con los rallys.
WING MAN
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

MAL ENTENDIDOS...

Mensaje sin leer por WING MAN »

Mapache escribió:
Manfred escribió:
Mapache escribió:Pues la N4 en realidad creo que murio por varias razones y cito las que considero mas importantes o ponderables:

4. La imposibilidad de otras agencias (ademas de Subaru y Mitsubishi) de entrar a competir de lleno por el "Campeonato Nacional" ya que un N3 ni soñando le llega a un N4, pero un N1 bien manejado facil le complica la vida a los N3, se ve el ejemplo con el carajillo del Clio.

.

Para su informacion SR MAPACHE, ese carajillo lo ha hecho por q sabe manejar no por que se mete a darle gas, lastima que su experiencia de manejo es limitada, casi nula lo cual lo demuestra al hablar asi, espero se retracte o por lo menos no haga este tipo de comentarios de muy mal gusto... ahora Remy ( asi se llama el "carajillo", para que lo agregue a su vocabulario) a trabajado muy duro para conseguir lo que tiene.....

Pd: ojala que si no van a dar una buena opinion o exprecion de una persona mejor no la hagan!!!!!
Ilustre Manfred, digale a Remy, que cuando le enseñe el arte de manejar, le muestre tambien el arte de leer e interpretar.

No tengo por que saberme el nombre de todos, menos si estos no son latinos.
Nunca hable mal de nadie, pero tampoco me diga que el mae es un experto al volante, de ser asi, no se hubiera retirado de tantas carreras durante el 2006, el mae maneja, aprendio a punta de golpes, pero por andar soldado al gas.

Pero en todo caso, yo solo estaba tratando de demostrar lo bien que esta haciendo las cosas y recalcando que ahora, que no hay N4, el mae, desde un N1, tiene una posibilidad mucho mayor de ser Campeon Nacional, cosa que nunca se hubiera dado de estar los N4's.

Tal vez fue un mal entendido, tal vez fue que Manfred no aguanta ni el roce del calzoncillo, pero la verdad no me siento ofendido por ningún comentario hecho en este foro, por otro lado quiero aclarar que no soy más que un aprendiz de piloto que desearía manejar como lo hacen los buenos pilotos que tiene este país, que realmente cuando terminan un rally a diferencias de 2 segundos entre el primero y el segundo o cuando uno ve los videos se da cuenta que hay pasta en este país y que con más apoyo la cosa camina y caminaría mejor.

Con respecto a la N4, de verdad es una lástima que no estén corriendo, ojalá en el futuro exitiera como en otros paises una N4 combinada con la S2000 y así más agencias tendría más participación en el asunto, o quien sabe en la de menos será aguna otra categoría la que dé el espectaculo; a la gente le gusta lo que está dando de que hablar a nivel mundial así que quien sabe qeu le depara al rally en categorías de supuestamente bajo presupuesto N4,s2000, R3, R2...

Por último le agradezco a mi Fan-hermano Manfred por defenderme pero acordate que este foro es para opinar desde cualquier punto de vista, ya sea bueno o malo y hay que tener tolerancia, cuando algo que se diga sea ofensivo, o no le contestría nada o personalmente le respondería.

Att
Remy
VIVA EL RALLY!!!
ATT REMY
Mapache
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

escholl escribió:yo siempre he pensado que los aficionados pueden hacer la diferencia, y si no, que lo digan por que tantos rallycross en anoa anteriores, se pagaba admision y algo de platilla, asumo, debia quedarle a la organizacion.

Yo creo que debido a que las calles se cierran para los primes, entonces por que no, que los aficionados paguen un derecho de ingreso, digo 2 mil por jupa y mil por carro para colaborar con la causa. Yo se que mas de uno me va a salir diciendo, que son calles publicas y que aqui y que alla, pero no se, es algo que siempre he creido viable.

En fin, la guacima al ser la unica pista, es mas barata para competir que un rally y talves hasta mas segura, porque si hubiera otra, los costos subirian como cohete para los equipos, algo similar a lo que sucede con los rallys.
Ok, con todo respeto paso a refutar sus puntos, desde mi punto de vista.

1. Creo que para empezar, se necesita un permiso especial, para poder cobrar, de parte de las municipalidades, ademas estas cobraran impuestos sobre esto, por ende la cantidad que dejarian seria muy baja, tanto asi, que tal vez ni valga la pena hacerlo.

2. Los costos de participar en pista son ligeramente superiores a los de competir en rally, con la gran diferencia de un despiste, que en ese caso, si es potencialmente viable que el rally si salga mucho mas caro.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

bueno diay, rallicross y Aoraempanadas con Aoragua, si lo hizo el mostro no pueden otros.

la verdad yo no volvi a los rallis por asunto de coincidencia entre las fechas y mis dias libres,p ero cuando calzaban de fijo hacia magia para poder ir, aunque sea para saludar a gelas y chingar con ese genio del entretenimiento.
Mapache
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

escholl escribió:bueno diay, rallicross y Aoraempanadas con Aoragua, si lo hizo el mostro no pueden otros.

la verdad yo no volvi a los rallis por asunto de coincidencia entre las fechas y mis dias libres,p ero cuando calzaban de fijo hacia magia para poder ir, aunque sea para saludar a gelas y chingar con ese genio del entretenimiento.
jajaja y sacamos la tarjeta de credito de AORA, la Aora-card (buscar en google "sapricard")
Mr. Fly
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Mr. Fly »

Yo creo que la N4 volvera a aparecer dentro de un tiempo, asi como lo hizo cunado AORA se reglamento con el Grupo N de FIA. Lo que paso fue La Guacima tuvo un repunte de la madre y eso se convino con un "despiste" de AORA en cuanto a mercadeo.

Yo creo que la base de todo esta en nosotros los aficionados, TENEMOS que asistri a los rallies, AORA esta haciendo un gran esfuerzo y ni que decir los equipos y tripulaciones que corren POR AMOR al deporte.

Por ahi lei que alguien escribio que a los rallies no va tanta gente... con todo respeto por el comentario, les recuerdo la cantidad de gente que asistio a las diferentes ediciones del rally de los volcanes, o a las antenas de Rancho Redondo, Hacienda Pinilla (rally de fin de semana completo), Rally de los Santos.... MILES de personas asistian.... para nadie es una mentira que La Guacima no se esta llenando en fechas de Campeonato Nacional, solo en actividades especiales como las 3 Horas y la Formula Renault se llena de verdad el chinamo. Hay mucho aficionado que se queda en casa y eso no se vale.... APOYEMOS EL RALLY!!!!!
Saludos,
Miguel Montero Diez 8)
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
RALLY4EVER
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por RALLY4EVER »

Mr. Fly escribió:Yo creo que la N4 volvera a aparecer dentro de un tiempo, asi como lo hizo cunado AORA se reglamento con el Grupo N de FIA. Lo que paso fue La Guacima tuvo un repunte de la madre y eso se convino con un "despiste" de AORA en cuanto a mercadeo.

Yo creo que la base de todo esta en nosotros los aficionados, TENEMOS que asistri a los rallies, AORA esta haciendo un gran esfuerzo y ni que decir los equipos y tripulaciones que corren POR AMOR al deporte.

Por ahi lei que alguien escribio que a los rallies no va tanta gente... con todo respeto por el comentario, les recuerdo la cantidad de gente que asistio a las diferentes ediciones del rally de los volcanes, o a las antenas de Rancho Redondo, Hacienda Pinilla (rally de fin de semana completo), Rally de los Santos.... MILES de personas asistian.... para nadie es una mentira que La Guacima no se esta llenando en fechas de Campeonato Nacional, solo en actividades especiales como las 3 Horas y la Formula Renault se llena de verdad el chinamo. Hay mucho aficionado que se queda en casa y eso no se vale.... APOYEMOS EL RALLY!!!!!
ALGO PARECIDO PUSE EN EL FORO QUE CERRARON DE ESTE MISMO TEMA: PERO EN RESUMEN ERA ALGO ASI, QUE LOS UNICOS QUE PUEDEN HACER LA DIFERENCIA SOMOS LOS AFICIONADOS, COMO?? APOYANDO, SI LOS RALLISTAS VAN A LA GUACIMA INLUYENDO PILOTOS Y COPILOTOS Y GENTE DE ORGANIZACION, LOS DE LA GUACIMA, PILOTOS, Y GENTE DE ORGANIZACION VAN A ALOS RALLIES, PORQUE LOS AFICIONADOS NO PODEMOS IR A LAS DOS COSAS Y APOYAR?

ESO QUE SIGNIFICA: MAS GENTE: MAS PATROCINADORES: MAS GENTE INTERESADA EN CORRER, GENTE CON GUEVO PARA N4 QUIERE CORRERLOS XQ HAY PATROCINADORES QUE VEN QUE VA UN MONTON DE GENTE NO SOLO AL RALLY SINO A LA GUACIMA TAMBIEN, Y ASI LOS BENEFICIADOS QUIENES SOMOS??? NOSOTROS MISMOS PORQUE VAMOS A TENER PARRILLAS DE 45 CARROS, 10 N4, 15 N3
15 N2 Y 10 N1, Y EN LA GUACIMA MAS CARROS PARA LAS CATEGORIAS GRANDES, PORQUE NO HACEMOS LA DIFERENCIA NOSOTROS MISMOS, Y AYUDAMOS A LOS UNICOS DEPORTES DE MOTOR QUE YO A MI PARECER SON LOS QUE MAS GENTE ATRAE, APOYEMOS EL RALLY Y LUEGO VAMOS A VER LOS FRUTOS....
escholl
8 cilindros
8 cilindros

alguien dijo antes que con la aparicion del almera, la agencia habia incrementado sus ventas,

la pregunta es,

cuantos Altezzas ha vendido purdy desde que manda en LG, o cuantos supras, la cosa va al verrez, cuantos Gajis ha vendido quizas por la influencia de que aguantan de verdad con los rallys.

Gracias por estar compitiendo y dando apoyo a gente que ama la marca o mejor aun, corren con cualquier marca por el deporte.

si no que lo diga Wabe, que mala suerte con el mazda.

en fin carreras son carreras y unos van otros vienen.
Mapache
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

escholl escribió:alguien dijo antes que con la aparicion del almera, la agencia habia incrementado sus ventas,

la pregunta es,

cuantos Altezzas ha vendido purdy desde que manda en LG, o cuantos supras, la cosa va al verrez, cuantos Gajis ha vendido quizas por la influencia de que aguantan de verdad con los rallys.

Gracias por estar compitiendo y dando apoyo a gente que ama la marca o mejor aun, corren con cualquier marca por el deporte.

si no que lo diga Wabe, que mala suerte con el mazda.

en fin carreras son carreras y unos van otros vienen.
+1
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Mr. Fly escribió:Yo creo que la N4 volvera a aparecer dentro de un tiempo, asi como lo hizo cunado AORA se reglamento con el Grupo N de FIA. Lo que paso fue La Guacima tuvo un repunte de la madre y eso se convino con un "despiste" de AORA en cuanto a mercadeo.

(...)Hay mucho aficionado que se queda en casa y eso no se vale.... APOYEMOS EL RALLY!!!!!
Apoyo este comentario. Sin aficionados no van a aumentar los patrocinios. Es injusto pedir N4 si no se va a presenciar los rallies que tenemos ahora.

Para que regrese la N4 hay q apoyar fuertemente y dar un poco de tiempo, ya que el cambio generacional tb se tiene que dar.
_______
. : F : .
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

vean compañeros mucho se habla de que quieren resucitar la N4, esta bien, pero quién va a invertir en un carro N4, ponganse a pensar:
N4 de Nono (que era de Montalto) botado en un almacen fiscal
N4 de Molina, de adorno o show
Estos son los únicos 2 N4 de verdad que hay en el País, el resto:
N4 de chepe Leon, ??????????????'
N4 de Wabe????????????????????
N4 de Nono (el otro Subarú)?????????????
y los demás ?????????????????
Otra cosa es quien los va a correr (si algun dia regresan), mejor apoyar lo que queda de los Rallyes y buscar muchachos jovenes y fiebres que se metan desde la N1.
RALLY4EVER
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por RALLY4EVER »

Esqueleto escribió:vean compañeros mucho se habla de que quieren resucitar la N4, esta bien, pero quién va a invertir en un carro N4, ponganse a pensar:
Otra cosa es quien los va a correr (si algun dia regresan), mejor apoyar lo que queda de los Rallyes y buscar muchachos jovenes y fiebres que se metan desde la N1.
+1 LO MISMO OPINO

ES MAS HACE POCO HABLE CON UN PILOTO DE RALLY, Y ME CONTO QUE SE HIZO UNA REUNION PARA ALGO DEL REGLAMENTO DEL 2008 Y NOSE QUE MAS, Y UNO DE LOS PUNTOS ERA ABRIR LA N4, Y ELLOS MISMOS DIJERON QUE MEJOR NO QUE SE VIO QUE EL RALLY CON LAS CATEGORIAS QUE HAY ESTA AUMENTANDO QUE LA N4 ES MUY INESTABLE, Y QUE AVECES CORRIAN 2 AVECES SOLO 1 AVECES 3, Y QUE ASI NO SERVIA, QUE LA UNICA FORMA ERA QUE HUBIERA QUORUM DE VARIOS PILOTOS N4 POR LO MENOS 5 QUE SE COMPROMETIERAN A CORRER TODAS LAS FECHAS DEL 2008 Y QUE?? NO HAY ASI DE FACIL, ASI QUE MEJOR APOYAR JOVENES A CORRER DESDE N1 Y QUE SIGAN SUBIENDO A LAS DEMAS CATEGORIAS
GONZALO QUIROS MORA

Mensaje sin leer por GONZALO QUIROS MORA »

RALLY4EVER escribió:
Esqueleto escribió:vean compañeros mucho se habla de que quieren resucitar la N4, esta bien, pero quién va a invertir en un carro N4, ponganse a pensar:
ALGUNNOS ESTUBIERON A FAVOR DE ABRIRLA, PERO LA MAYORIA NO

+1 LO MISMO OPINO

ES MAS HACE POCO HABLE CON UN PILOTO DE RALLY, Y ME CONTO QUE SE HIZO UNA REUNION PARA ALGO DEL REGLAMENTO DEL 2008 Y NOSE QUE MAS, Y UNO DE LOS PUNTOS ERA ABRIR LA N4, Y ELLOS MISMOS DIJERON QUE MEJOR NO QUE SE VIO QUE EL RALLY CON LAS CATEGORIAS QUE HAY ESTA AUMENTANDO QUE LA N4 ES MUY INESTABLE, Y QUE AVECES CORRIAN 2 AVECES SOLO 1 AVECES 3, Y QUE ASI NO SERVIA, QUE LA UNICA FORMA ERA QUE HUBIERA QUORUM DE VARIOS PILOTOS N4 POR LO MENOS 5 QUE SE COMPROMETIERAN A CORRER TODAS LAS FECHAS DEL 2008 Y QUE?? NO HAY ASI DE FACIL, ASI QUE MEJOR APOYAR JOVENES A CORRER DESDE N1 Y QUE SIGAN SUBIENDO A LAS DEMAS CATEGORIAS
zorro

Mensaje sin leer por zorro »

No soy bueno con internet ni acostumro a escribir en estos foros pero soy AMANTE del automovilismo, por eso estoy Totalmente de acuerdo con el Sr. Roy Cordero y Orlando b....

A sus opiniones sumaria que es una lastima que por diferencias en la organizacion y la busqueda de algunos por el protagonismo, dejando de lado el deporte y buscando su beneficio (no economico sino de ego); se perdiera la categoria que daba proyección internacional a nuestros pilotos y representarnos dignamente como lo hizo en un inicio miguel alvardo en su Evo V y Arnoldo Rodriguez en el impresa por primera ves en MEXICO y luego con las excelentes representaciones de Wabe, Montalto, Romel... pero lo mas grave es que le quitaron la oportunidad a los nuevos talentos como Roy Valverde, Andres Fonseca... por mencionar algunos... con un manejo de digno de representarnos internacionalmente.

Lastima que por no limar asperezas, por no aceptar las impertinencias y cabezonadas de un par de miembros en la asociación; con las empresas que representan SUBARU y MITSU, empresas patrocinadoras de los rallis, pilotos, etc... actualmente no tengamos el espectaculo que brinda la N4... esto no se ve en el autodromo (son sensaciones y una emoción totalmente diferente) son disciplinas diferentes ... y con una dirigencia adecuada pueden dearrollarse ambas ... esto en BUSCA del beneficio del deporte y NO el PERSONAL, para asi seguir soñando con tener representacion nacional en las esferas internacionales con pilotos como los mencionados u otros nuevos... y escuchar, ver, oler los N4 en nuestras calles... como ocurre en paises donde se esmeran las asociaciones en dar el apoyo a los pilotos y al deporte; beneficiandonos todos de ello.
Fernando

rallysmo

Mensaje sin leer por Fernando »

Lástima estoy de acuerdo con que el rallysmo nacional no es tan conocido, debido a los medios y deberían haber mas patrocinadores para ellos

Ahh, y buena la imagen del turbo que está ahí arriba :o [/b]
Juan Jose Tenorio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Juan Jose Tenorio »

Zorro, estoy totalmente de acuerdo con usted !

Es el mejor comentario y el más acertado que he leido en este foro.

Digan lo que digan, con solo ir a ver un rally hoy en día, se da uno cuenta de la GRAN diferencia que hay, entre los rallies de ahora y los de antes.

Juan Jose Tenorio C.
Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

Juan Jose Tenorio escribió:Zorro, estoy totalmente de acuerdo con usted !

Es el mejor comentario y el más acertado que he leido en este foro.

Digan lo que digan, con solo ir a ver un rally hoy en día, se da uno cuenta de la GRAN diferencia que hay, entre los rallies de ahora y los de antes.

Juan Jose Tenorio C.
+1...
Responder

Volver a “RALLISMO NACIONAL”