Rally vuelve al volcán Irazú

Información oficial del Campeonato Nacional de Rallies
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

Re: Rally vuelve al volcán Irazú

Mensaje sin leer por juliowrc »

Don Gato escribió:
Pd. lastima que solo dos especiales nocturnas vamos a correr.... la verdad seria mas justo para la gente que va ir a ver que por lo menos 4 pasadas se hicieran!!!
Eso si tenes toda la razon... dos es muy muy coerto

Seria bueno asi como una subida unabajada ---REA

Y de nuevo Subida y bajada!!! :entrecomillas: :entrecomillas:
Imagen
Imagen
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

Don Gato escribió:Que exito correr el Irazu de noche... y todavia mas porque por fin vamos a poder estrenar nuestros halogenos nuevos de Xenon cortesia de Car Supply SB!!! Es una ayuda increible la que esta compania nos esta dando, la verdad es un producto de calidad, servicio e instalacion completamente profecional!!! Lleven anteojos oscuros porque los vamos a dejar ciegos!!! :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop:

aqui les dejo el link para que revisen sus productos... de paso si dicen que lo vieron gracias al Top Cat Rally Team les pueden hacer un buen quiebre!!

http://www.carsupplysb.com/

Pd. lastima que solo dos especiales nocturnas vamos a correr.... la verdad seria mas justo para la gente que va ir a ver que por lo menos 4 pasadas se hicieran!!!

Una flor en el ojal se puso AORA, Ronald Abarca, Hyundai y Erick Xirinachs.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Don Gato escribió:Que exito correr el Irazu de noche... y todavia mas porque por fin vamos a poder estrenar nuestros halogenos nuevos de Xenon cortesia de Car Supply SB!!! Es una ayuda increible la que esta compania nos esta dando, la verdad es un producto de calidad, servicio e instalacion completamente profecional!!! Lleven anteojos oscuros porque los vamos a dejar ciegos!!! :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop:

aqui les dejo el link para que revisen sus productos... de paso si dicen que lo vieron gracias al Top Cat Rally Team les pueden hacer un buen quiebre!!

http://www.carsupplysb.com/

Y mi comisión..?
Tuto

Mensaje sin leer por Tuto »

Don Gato escribió: Pd. lastima que solo dos especiales nocturnas vamos a correr.... la verdad seria mas justo para la gente que va ir a ver que por lo menos 4 pasadas se hicieran!!!
Si lo ideal serían 4 pasadas pero hay que recordar que este es un re-inicio (tanto en permisos oficiales como en logística de organización) para etapas en asfalto... considero que hace bien AORA en medir su capacidad con solo dos pasadas (y ojala no anularlas) y además otro punto importante es medir "la madurez" del público rallista de comportarse o al menos cooperar no solo con AORA sino con la misma comunidad (no rompiendo cercas ni dehjando basura) y oficiales asignados a la actividad para así poder tener otros espectáculos en otras calles de asfalto... ej.. porque no en un futuro Alunasa? Aserrí-Tarbaca? etc....

Ahora lo que hay es ayudar a la organización y hacer una campaña pro "disfrute el rally viendolo pasar" ahi les dejo la tarea a ver que hacemos... :conducir:
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Tuto escribió:
Don Gato escribió: Pd. lastima que solo dos especiales nocturnas vamos a correr.... la verdad seria mas justo para la gente que va ir a ver que por lo menos 4 pasadas se hicieran!!!
Si lo ideal serían 4 pasadas pero hay que recordar que este es un re-inicio (tanto en permisos oficiales como en logística de organización) para etapas en asfalto... considero que hace bien AORA en medir su capacidad con solo dos pasadas (y ojala no anularlas) y además otro punto importante es medir "la madurez" del público rallista de comportarse o al menos cooperar no solo con AORA sino con la misma comunidad (no rompiendo cercas ni dehjando basura) y oficiales asignados a la actividad para así poder tener otros espectáculos en otras calles de asfalto... ej.. porque no en un futuro Alunasa? Aserrí-Tarbaca? etc....

Ahora lo que hay es ayudar a la organización y hacer una campaña pro "disfrute el rally viendolo pasar" ahi les dejo la tarea a ver que hacemos... :conducir:

Desde ese punto de vista, tenés toda la razón, quedaría muy mal AORA si programa 4 y tiene que suspender 2 por cualquier razón
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Tuto escribió:

Que bueno Arturo crear una campaña de conciencia de todos los aficionados que no hay que hecharle la culpa tanto AORA porqué muchas veces son los mismo aficionados los que lo echan a perder, comparto ese punto de vista que es mejor poquito que es bendito que mucho y al final no se hace anda e ir poco a poco recuperando rallys que fueron legendarios .

Disfrute el rally viendolo pasar. :twisted:
ALEX ARROYO

Mensaje sin leer por ALEX ARROYO »

que bueno va a estar esto yo me acuerdo que el ultimo rally que fui a ver antes de empezar a correr fue precisamente este del volcan Iruzu y yo añoraba poder correr rally y correr esta etapa y ahora se me va a hacer cierto seria chivisima que fueran cuatro pero TUTO tiene mucha razon ojala y la gente y pricipalmente ustedes los foreros que son los mas fiebres y concientes de lo que ha costado esto de levantar el rallismo de nuevo nos colaboren con la gente que no son tan entedidos en la materia como ustedes y asi todos vayamos y la pasemos bien
ALEX ARROYO
COPILOTO
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

Tuto escribió:

Me gusta esa forma de pensar, comedida. Mis sueño volvió a ser realidad.
Mariela

Mensaje sin leer por Mariela »

Creo que aunque podamos sugerir muchos otros formatos para el rally que de pronto resulten más atractivos para todos, la única manera de que los 'aficionados irresponsables' no lleguen borrachos a la etapa del Irazú es haciendola como está programada. Solo dos TC's, en un solo día...

Aburrido para los aficionados talvez ir dos días (el que es fiebre va a ir sábado y domingo) pero su recompensa será un muy buen espectáculo.

Creo que este regreso al volcán es la prueba para ver si finalmente aprendimos a mantener el orden, la seguridad y la responsabilidad para disfrutar un rally. Queda en las manos de cada uno de los aficionados, la posibilidad de seguir teniendo rallies en especiales tan buenas como esta del volcán y otras más que pueden resultar riesgosas si el público no se sabe comportar.

Como dijo Alex, la gente de los foros de las páginas de motores que van al rally, tendrán la labor de colaborar un poco con AORA en el asunto de seguridad, y guiando a los aficionados que lleguen al rally y talvez no sepan muy bien cómo ubicarse adecuadamente para disfrutar del show.

En resumen, no es solo saber comportarse, sino colaborar intentando mantener en orden a la gente que tenemos cerca.
Ethel
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Ethel »

Como lo mencionan es cierto, tambien es nuestra responsabilidad guiar a la gente y dar el ejemplo, aunq siempre pasa que uno llega y les dice que están mal ubicados, etc, etc y lo que se gana es que le recuerden a la mamá, ojalá y hayan más representantes de AORA por todo el TC cumpliendo con lo que realmente tienen que hacer y que puedan informar a la gente de cualquier cosa que pase para evitar problemas, también sería importante, que habiliten zonas de parqueo y que no queden tantos carros parqueados al lado del camino, que lleven un aproximado de la cantidad de vehículos que han ingresado a la especial (se que es dificil pero no imposible) y que a determinada cantidad cierren el paso para evitar los problemas de parqueo, tanto por seguridad de las tripulaciones como del público en general.

Creo que esta es una muy buena oportunidad para demostrar que si se pueden hacer rallies en esta zona, varias personas han mencionado q muy pocas especiales para hacer el viaje, pues si, pero mejor así a que digan 4 o 6 especiales y las terminen suspendiendo porque la gente no se sabe comportar.
Ethel Araya Quirós.

Fiebre 100% al rally
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por osca-R »

así solo van los que realmente saben a lo que van.
Ethel
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Ethel »

osca-R escribió:así solo van los que realmente saben a lo que van.
Exacto! asi a ese poco de "borrachos" que van sólo para jugar de vivos y tomar guaro durante toda la larga noche les va a dar pereza subir y no van a ir y nos quitamos muchos problemas.
Ethel Araya Quirós.

Fiebre 100% al rally
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
Contactar:

Mensaje sin leer por vocho »

Ethel escribió:
osca-R escribió:así solo van los que realmente saben a lo que van.
Exacto! asi a ese poco de "borrachos" que van sólo para jugar de vivos y tomar guaro durante toda la larga noche les va a dar pereza subir y no van a ir y nos quitamos muchos problemas.

por desgracia es la cultura tica, guaro pa todo !!

los foreros por lo generl somos estudiados y concientes en muchos aspectos, la ayuda que podemos brindar es mucha, claro con cuidado para evitar :spiderman: de mas de un malamanzado...
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Imagen Imagen
juanesoto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por juanesoto »

juliowrc escribió:
Don Gato escribió:
Eso si tenes toda la razon... dos es muy muy coerto

Seria bueno asi como una subida unabajada ---REA

Y de nuevo Subida y bajada!!! :entrecomillas: :entrecomillas:
+1

Comparto la opinion de todos que AORA se está luciendo al volver a realizar un rally en el volcan. Somos muchos los que soñabamos con que esto volviera a pasar y ahora se nos hizo.

Lo que me preocupa un poco es que el espectaculo se vaya a quedar corto para los nuevos aficionados. En mi caso, desde que anunciaron que iba a ser en el volcan he vuelto locos a mis compañeros de trabajo con la majaderia que vayan a ver el rally. Ya algunos se organizaron y todo, pero me preocupa que queden decepcionados por un dia de rally tan corto. Solo una pasada para arriba y una para abajo puede dejar a muchos con ganas de ver mas... Y si lo vemos friamente, si quedan decepcionados del sabado en la noche, fijo ni van a querer ir el domingo.

Seamos realistas, la solucion no esta en restringir el rally por los borrachos irresponsables. La solucion esta en educar al publico. Siento que este rally que viene es una muy buena oportinidad de atraer publico nuevo, que al ser nuevo, es mas facil de educar en las normas de seguridad.
Crew Chief
TopCat Rally Team
Swift # 23
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Tal vez como información, cuales son las medidas de seguridad que se le piden a los autos para participar en OPEN?
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

osca-R escribió:Tal vez como información, cuales son las medidas de seguridad que se le piden a los autos para participar en OPEN?
Mae de lo que me acuerdo : Rollcage, Asientos de Butaca fija (osea no reclinables) y Master Switch. Eso por el auto y Tripalantes Casco, Nomex, zapatos anti flama y la vara que va por debajo del casco (vaclaba o algo así se llama).

Pd: Tal vez Victoria que está más enterada de reglamentos te puede informar mejor
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Esta bueno, es que casi no se sabe mucho, o al menos yo, y este rally se las trae.
Victoria Fernandez S
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Victoria Fernandez S »

Carro: Rollcage ( bien hecho y con el tubo de 2 pulgadas), Master, Butacas Fijas al piso del auto, en el Anexo J de FIA Viene como ponerlas para mejor seguridad.

Tripulación: Cascos, Valaclava, Camisetas Nomex, Guantes el piloto, Nomex, zapatos Anti-flama, neck o Hans.
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Gracias, muy buena seguridad, casi igual al de un auto de la clase N, o me equivoco?
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

osca-R escribió:Gracias, muy buena seguridad, casi igual al de un auto de la clase N, o me equivoco?
Igual , en esos si es parejo para todos.
Victoria Fernandez S
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Victoria Fernandez S »

Villamas escribió:
osca-R escribió:Gracias, muy buena seguridad, casi igual al de un auto de la clase N, o me equivoco?
Igual , en esos si es parejo para todos.
Exacto, es uno el que va a dentro, ahí uno si no tiene que recortar nada en el presupuesto, en otras cosas uno ve como le hace, pero en seguridad, pese lo que pese el roll cage, cueste la camiseta nomex, es tu cuerpito, tu cara, tu cuello, es lo más importante
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

vamos pal volcan carajo!!!!!!!!!!!!!

:exitado:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE