MM.COM : Montalto indignado por desaparación de la N4.

Información oficial del Campeonato Nacional de Rallies
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

MM.COM : Montalto indignado por desaparación de la N4.

Mensaje sin leer por MM.COM »

Montalto indignado por desaparación de la N4.

Imagen

“Estoy realmente indignado” fue lo primero que dijo el varias veces campeón nacional de rallismo, por lo que casi es un hecho en este deporte, como es la desaparición de la clase N4, modalidad que dio al rallismo costarricense unos cuatro años de esplendor, del cual Montalto fue uno de los grandes actores, junto con varios pilotos de gran calidad conductiva. Esto basado en el anuncio que hicieron los únicos dos pilotos que aun corren esta categoría, Sirhan Wabe y Fernando Obando, que se retirán después del próximo rally, que se realizará en Guanacaste dentro de diez días.

Click aqui para leer la nota completa
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por GT4 »

Porque se indigna si fue el primero que se fue! Muy bonito eso de correr rallys afuera y todo, pero lo primero siempre es la casa. Obviamente que se van a comenzar a ir Sirhan y Obando, asi como Nono ya no tiene ganas, y se fueron en su momento Doninelly y Aihzenman. Simplemente no van a perder el tiempo con una Asociación vagabunda y que huele feo!

Y por cierto: ¨El espectáculo lo día la N4 ¨ se dice daba!
khs05

Mensaje sin leer por khs05 »

Yo diria que cuando el se fue la clase se empezo a morir

Ademas AORA no es la dueña de los vehiculos como para decir que es la culpable de se muera, esta clase esta muriendo por si sola ya que los costos son muy altos.

Si por el contrario como el se refiere a la clase N3 los tiempos no andan muy lejos de los N4 y ahi si hay competencia .
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

GT4 escribió:Porque se indigna si fue el primero que se fue! Muy bonito eso de correr rallys afuera y todo, pero lo primero siempre es la casa. Obviamente que se van a comenzar a ir Sirhan y Obando, asi como Nono ya no tiene ganas, y se fueron en su momento Doninelly y Aihzenman. Simplemente no van a perder el tiempo con una Asociación vagabunda y que huele feo!

totalmente de acuerdo con lo ROJO

totalmente des acuerdo con lo VERDE

salu2 y ojala q algun dia vuelva esta clase !!!
rallyfun
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por rallyfun »

montalto se fue para que el hijo surgiera y vean lo que hay una promesa del automovilismo nacional en europa

sobre la n4 mejor ni hablar hace cuanto no se ve nada del rally en la tele o los periodicos

lastima
RCFAN

Mensaje sin leer por RCFAN »

Montalto no se fue porque le quería darle campo al hijo, no hablen paja, podía perfectamente seguir, él se fue por lo que se fueron todos: COSTOS no por la asociación, por COSTOS, porque correr no deja nada, no paga, no hay patrocinios, no hay cobertura de prensa, porque en este país si no es fútbol, no es deporte, entiendan.
Son los COSTOS lo que mato a la N4, un estañon de gas cuanto creen que vale, para solo citar un punto, y las llantas? No hablen paja, el mismo Montalto jalo por COSTOS, y él tiene plata, como creen que la hacen los otros, vea los nombres, cuantos limpios corren N4, y los dos que lo hicieron fue porque les dieron los carros la agencia de Curri, que va a hacer mas la asociación para que se queden, pagarles para que corran? A mi la Asociación y los que están allí me valen madre, pero no hablen paja, es mas como es la vara que solo ellos podían ser campeones, siempre los mismos, si tienen un carro mas potente, no es de lógica que SIEMPRE QUEDEN DE PRIMEROS, y el resto de maes que si tienen que vender el juego de sala para comprar llantas ni les toman fotos en Mundo Motorizado.
Además siempre pensaron que ellos eran el espectáculo y el resto eran pura mierda, bueno esos pura mierda siguen vendiendo las varas de la casa para correr y MONTALTO, PIETRO,WABE,MOLINA,NONO,OBANDO,AIZEMAN que podrían seguir no lo hacen y esconden que no quieran gastar dinero, nada mas.

Por eso, la segunda división y la tercera y la cuarta no dejaran que el rally muera y a ellos que no HACEN NADA POR AYUDAR, que se callen y no hablen mas paja, sino juega, no hable.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Yo siempre he tenido la opinión que AORA tiene el 99% de la culpa, de tener al rallismo de esta manera, por sus manejos, argollas, y falta de compromiso.

El otro 1% es por culpa de la parte financiera, soy del pensamiento, que en CR si hay plata para correr varios N4, pero la desorganización aleja a los corredores..

El rally viene para abajo desde que se fueron grandes corredores, incluidos los Valverde que aunque no estaban en la N4 daban buen espectáculo.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Rafa(RAVM) escribió:...

El rally viene para abajo desde que se fueron grandes corredores, incluidos los Valverde que aunque no estaban en la N4 daban buen espectáculo.
esa fue la unica epoca en que fui Valverdista incondicional !! , para mí el punto alto de su potencial estaba en rally mas q en pista ...
GT4
8 cilindros
8 cilindros

mclaren escribió:
GT4 escribió:Porque se indigna si fue el primero que se fue! Muy bonito eso de correr rallys afuera y todo, pero lo primero siempre es la casa. Obviamente que se van a comenzar a ir Sirhan y Obando, asi como Nono ya no tiene ganas, y se fueron en su momento Doninelly y Aihzenman. Simplemente no van a perder el tiempo con una Asociación vagabunda y que huele feo!

Diay Mc, si no fueran vagabundos no faltarian los permisos de las municipalidades como fue el caso del cross en La Lima, o las que no se han podido hacer en los pueblos porque no se consigue apoyo de transito y permisos de la muni.
Victoria Fernandez S
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Victoria Fernandez S »

No le da verguenza hablar mal del deporte que lo puso donde esta en este momento, me refiero a "DEPORTISTICAMENTE HABLANDO", me duele escuchar palabras matadoras, cuando usted mismo ni ayuda ni patrocina a nadie tampoco.

Corra en un N3 o N2 a ver si le llega a los grandes pilotos que hay ahora, hay muchisima gente de calidad, y buenos, con iniciativa y amor al deporte
Última edición por Victoria Fernandez S el 20 Jul 2006 11:10, editado 1 vez en total.
Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

no es el unico indignado pero ni modo

y no tapen el sol con un dedo que AORA tiene parte de la culpa ese cuentito de que porque todo lo hacen ad honoren no hay que reclamar ya es muy viejo.
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Victoria Fernandez S escribió:No le da verguenza hablar mal del deporte que lo puso donde esta en este momento, me refiero a "DEPORTISTICAMENTE HABLANDO", me duele escuchar palabras matadoras, cuando usted mismo ni ayuda ni patrocina a nadie tampoco
El deporte no lo puso donde está, ni mucho menos si se refiere a que Montalto le debe algo a AORA.. Montalto esta donde esta y fue grande porque tiene la plata y siempre se pago todos los lujos que ocupó para ganar. Ni que AORA patrocinara o ayudara en algo a crear idolos como el.
xsa
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por xsa »

Si está indignado por qué no vuelve a correr?
Si Montalto corriera jala a más de un piloto a correr, eso es de fijo.
Además que son los mismos pilotos los que pueden ayudar a que no muera la N4, ellos son los quie tienen el poderío económico de jalar a las empresas grandes para que aporten al deporte y que vuelvan los buenos tiempos.
Con solo los 3 carros que empezaron este campeonato más el de Montalto ya sería un buen año para la N4. Y uds no creen que al ver que hay competencia de nuevo, otros pilotos que tienen esos gajos guardados no los van a desenpolvar.
Es cuestión de ponerle ganas y moverse para buscar plata. Además, no creo que correr rally N4 sea más caro que correr Gt1 o Gt3 y en esas categorías hay presupuestos bastante elevados.
Brujita
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brujita »

AORA no hace ídolos, pero sí ha trabajado muchos años en su intento para que el rallismo crezca... Tal vez se hanc ometido errores y tal vez no todo camina como se quiera, perolo cierto es que ha sido la organización que por años nos ha dado el gusto de tener rally en Costa Rica.

MONTALTO no tiene porque sentirse indignado, con el respeto que se merece, es un piloto inigualable y un ícono para todos, por lo tanto debería sentirse aguevado, preocupado por el futuro del deporte, pero indignado no, po que caería en el saco de los que solo cuestinan y no proponen.

Esa es mi humilde opinión...
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

xsa escribió: Es cuestión de ponerle ganas y moverse para buscar plata. Además, no creo que correr rally N4 sea más caro que correr Gt1 o Gt3 y en esas categorías hay presupuestos bastante elevados.
En esto tiene toda la razón el presupuesto puede ser similar, pero no creo que la desmotivación de correr esté en la parte económica porque $$$ en CR sobran(bueno al menos en la élite de estos deportes o sea todos los apellidos por todos conocidos), yo creo que más bien la situación va por otro lado, y como dije anteriormente creo que la culpa recae en AORA.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

GT4 escribió:
mclaren escribió:

Diay Mc, si no fueran vagabundos no faltarian los permisos de las municipalidades como fue el caso del cross en La Lima, o las que no se han podido hacer en los pueblos porque no se consigue apoyo de transito y permisos de la muni.
bueno, yo NO defiendo a AORA a capa y espada, lo que si creo que hay que estar consciente es que mucho de ese aspecto tan problemático (permisos y planificacion) se debe a la inoperancia, burocracia y arrogancia de nuestras "autoridades", tanto tránsito como municipalidades, pues en parte gracias a aficionados (aqui me incluyo) que nos hemos encargado de crear problemas en todo lado por NO acatar las disposiciones de la organizacion. EL RESULTADO? : muertos en la via, piques a las salidas de las compes, irrespeto TOTAL, SATANIZACION del deporte ...

ese ambiente TAN negativo, aunado a tanto comentario de mal accionar de AORA (no me consta) , parece que caemos en esto:

desacreditacion , division, desinteres, un deporte que parece decaer ,

Ojala sea SOLO un impase y que todo pueda evolucionar con el apoyo de todos ...

salu2

.
Hans Webb
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Hans Webb »

1- A mi manera de pensar, una posible solución es que Montalto negocie con Wabe y que ambos terminen este año juntos, ( ya que el tiene los medios y su postura es en pro del deporte )

2- Para el proximo año juntos podrían buscar, más personas interesadas en esta categoría. ( por ejemplo excorredores de esta categoría )

3- Y lo más importante se podría formar una junta de pilotos que fiscalice el actuar de la Asociación. Y ahora que no me salgan con el cuento de que todos trabajan de gratis, por que yo prefiero pagar entradas a los rallys ( por decir algo ), y que haya una o dos personas asalariadas a quienes se les pueda exigir y no que cada vez que la c@g@n salgan con la historia " De por si no me pagan ".

Salu2 !!!!!
Victoria Fernandez S
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Victoria Fernandez S »

GT4 escribió:
Victoria Fernandez S escribió:No le da verguenza hablar mal del deporte que lo puso donde esta en este momento, me refiero a "DEPORTISTICAMENTE HABLANDO", me duele escuchar palabras matadoras, cuando usted mismo ni ayuda ni patrocina a nadie tampoco
El deporte no lo puso donde está, ni mucho menos si se refiere a que Montalto le debe algo a AORA.. Montalto esta donde esta y fue grande porque tiene la plata y siempre se pago todos los lujos que ocupó para ganar. Ni que AORA patrocinara o ayudara en algo a crear idolos como el.

Tenes toda la razón, y todos aqui tenemos la razon en algo, y bueno lamentablemente duele oir cosas asi, cuando uno ama un deporte como este.
Pero las realidades son muchas, y los cambios son muchos y sin PLATA no se corre, ese es el problema, no AORA, no el piloto, ni el copiloto ni nadie.
chechov3
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por chechov3 »

todo lo q está sucediendo en el ralismo nacional es una gran mala noticia, pues yo fui testigo d los 4 años d esplendor, los grandes espectaculos q veiamos como espectadores, los piques entre los evos, el simpre clasico Wabe - Montalto, y no puede faltar NONO, todos excelentes pilotos y como la chispa q ponian los valverde. Me duele ver q esto este pasando ya q gracias al ralismo fue q yo me interese x los automoviles y el MUNDO MOTORIZADO... :oops:
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...

Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mufla »

Victoria Fernandez S escribió:No le da verguenza hablar mal del deporte que lo puso donde esta en este momento, me refiero a "DEPORTISTICAMENTE HABLANDO", me duele escuchar palabras matadoras, cuando usted mismo ni ayuda ni patrocina a nadie tampoco.

Corra en un N3 o N2 a ver si le llega a los grandes pilotos que hay ahora, hay muchisima gente de calidad, y buenos, con iniciativa y amor al deporte
buen comentario
:-#
Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

una pregunta

cuando wabe y obando dijeron que se iban aora los llamo, intento hablar con ellos o algo asi

para el que dijo que montalto fue el primero en irse

talvez si

pero es uno de los que mas le ha dado a este deporte

cero promocion
cero prensa
20 carritos cuando tuvimos como 30 antes

sin buena promocion agencia como l&s y peugeot podrian salirse
Fer Coto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Fer Coto »

Yo no conozco la labor de AORA ni quienes integran eso ni nada.. pero se podría comparar con lo que hace PROMOTOR?

Quisiera escuchar a los que están cerca de estos círculos, para ver que opinan...
Brujita
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brujita »

Fer Coto escribió:Yo no conozco la labor de AORA ni quienes integran eso ni nada.. pero se podría comparar con lo que hace PROMOTOR?

Quisiera escuchar a los que están cerca de estos círculos, para ver que opinan...
Esa es una comparación no valida

Promotor es una empresa y AORA una asociación

No se pueden comparar...
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

AORA ha hecho grandes avances con don Gerardo Moreno a la cabeza de la Asociación, recuerdo el famoso "pleito" por si se afiliaban a FECOM, sin embargo la reapertura de la Guacima llevó a muchos a enfocarse solo en Ciruelas, un ejemplo Purdy Motor, ahora corren autos Toyota con el apoyo de Purdy pero una Escudería Toyota como tal ya no hay todo el esfuerzo esta enfocado en la Guácima, también el retiro de Rommel, y la no inclusión de otras agencias grandes como Datsun, Mazda, Kia, por enfocar sus esfuerzos a la Guácima, y es lógico el mercadeo tico no es muy grande así que se van donde más exposición puedan tener a los compradores, claro correr rally sale ligeramente mas barato que pista en clases como la N1 y N2.

Una cosa si hay q resaltar y es el ingreso de Autos Xiri con una escuderia con los 206 RC.
Juan Ro
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

di el tiene carro, sabe correr...ke vuelva y ke traiga a varios de los ke le hicieron competencia para ke vea ke otra vez vuelve con fuerza la N4 con los 3 evos y unos 3 sti ke andan por ahi ya se hace la competencia dura y eso sin contar ke pueden haber otros ke se animen a comrparse un N4 .....ta bien ke nos dio mucho y represento mucho pero di ke vuelva entonces para ke asi no se acabe
Imagen
Responder

Volver a “RALLISMO NACIONAL”