Dios te haga profeta.Luguco26 escribió:Esta demasiado cool., Ojala y lo puedan traer aqui y que alguien lo corra.
Nuevo Subaru Super R Rally - CLASE N3 -
- Esteban Salas
- 8 cilindros
- audie_salas
- 4 cilindros
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Recuerdo las dos participaciones en Alunasa y Volcan Irazú.M Bolaños escribió:El Carro de Larsson primero fue de rally y luego de pistas. El A3 quattro no se adaptó muy bien a la N4, era muy caro desarrollarlo dentro de los límites FIA para ser competitivo.
Ahora, un S3 de los nuevos, me parece que puede ser algo más fácil, de fábrica son 265hp.
- GERA GGM24
- 6 cilindros turbo
Está bastante tuanis ese Impreza... a ver si Armando o alguien más me saca de la duda, en qué se diferenciaría de la reciente reglamentación FIA SUper 2000? Porque si calza en esa categoría seguro el Fiat Grande Punto lo pierde en los espejos... el Grande Punto S2000 ya le gana regularmente rallies a los N4´s de renombre: Impreza WRX y Lancer EVO.
La diferencia es que este participaría en N3, la Super 2000 es el equivalente a la A6, o sea no son autos de producción como el resto del Grupo N. Los carros del grupo A y la razón por la cual un S2000 le gana sin problemas a un N4, es que a pesar de ser aspirado, les permiten toda la "fiesta" electrónica que les de la gana y les permiten desarrollar motores solo para este tipo de competición, cosa que no es permitida en Grupo N. Si ven un video de Super 2000 se oye y se ve como estos carros a pesar de ser 2000cc son muchísimo más rápidos que un N3, no hay punto de comparación, es como comparar un N4 con un A8 (WRC)!pmontero escribió:Está bastante tuanis ese Impreza... a ver si Armando o alguien más me saca de la duda, en qué se diferenciaría de la reciente reglamentación FIA SUper 2000? Porque si calza en esa categoría seguro el Fiat Grande Punto lo pierde en los espejos... el Grande Punto S2000 ya le gana regularmente rallies a los N4´s de renombre: Impreza WRX y Lancer EVO.
Roberto Yglesias U.
Copiloto Clio RS #65
Copiloto Campeón Nacional N3 2007
Copiloto Campeón Nacinoal Absoluto 2007
Copiloto Clio RS #65
La tracción Quattro no está "baneada" de los rallies, se puede usar un vehículo de estas características, lo que se reguló fue la potencia de los autos y se prohibió el Grupo B, porque autos de tanto caballaje estaban causando demasiadas muertes, un choque en un Grupo B era casi casi muerte segura sin importar los aditamentos de seguridad.Joaragan escribió:Mae la traccion quattro esta baneada de los rallies no se mucho por que pero si buscas de fijo encontras la razon...
Roberto Yglesias U.
Copiloto Clio RS #65
Copiloto Clio RS #65
Muchas gracias por la aclaración Roberto, ahora ya no me quedan dudas.
El Punto S2000 usa casi el mismo motor del Alfa 156 WTCC, por lo que anda alrededor de los 270 HP´s... pero el torque si acaso llega a la mitad de un buen N4, alrededor de 250 Nm comparado con 300 HP´s y 500- 560 Nm de un turbo. Y si es cierto, a los S2000 les dejan un gran fiesta electrónica, pero además tienen una transmisión común para todos, de la marca francesa SADEV. Eso es para bajar los costos, la idea es que el desarrollo del carro no costara más de 150000 euros, pero me imagino que de todas maneras deben ser carros MUY costosos y que por acá no llegarán...
El Punto S2000 usa casi el mismo motor del Alfa 156 WTCC, por lo que anda alrededor de los 270 HP´s... pero el torque si acaso llega a la mitad de un buen N4, alrededor de 250 Nm comparado con 300 HP´s y 500- 560 Nm de un turbo. Y si es cierto, a los S2000 les dejan un gran fiesta electrónica, pero además tienen una transmisión común para todos, de la marca francesa SADEV. Eso es para bajar los costos, la idea es que el desarrollo del carro no costara más de 150000 euros, pero me imagino que de todas maneras deben ser carros MUY costosos y que por acá no llegarán...
no seas tan agarrado... por lo menos abrite un tema nuevo para esto!!!admin escribió:Pedrito si te reconforta te dejo esta noticia :
El Fiat Punto S2000 debutará en el Mundial en Turquía
Fiat ha decidido participar en el Rallye de Turquía con el Punto Super2000, lo que supondrá la primera participación de un coche de esta categoría en una prueba del Mundial de Rallyes.
ja ja ja son varas, pero gracias por el detalle.
tengo entendido que ya están listas las homologaciones S2000 del Toyota Corolla y el VW Polo. Alguien sabe si ya hay en competencia?
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Si, pero en el reglamento FIA de Rally no, o sea si puede correr aquí un Audi con tracción Quattro.M Bolaños escribió:La tarcción quattro de Audi si tiene prohibición en ciertas competencias, pues años atrás se demostró en muchos campeonatos que un Audi quattro no tiene rivales
Roberto Yglesias U.
Copiloto Clio RS #65
Copiloto Clio RS #65