Si no equivoco ese carro no puede competir en N3 por no ser vehiculo de produccion, por eso la categoria N3 Integral, ya que le corresponderia ser de dicha categoria, pero no puede participar al no ser un vehiculo de producción, al no cumplir con ciertos requisitos, como unidades minimas fabricadas.robertoy escribió:Las categorías de Grupo N no dicen que no pueden correr tracción integral de hecho este si puede correr N3, y por lo que veo sería un buen competidor!!!
Para los que dudan de esto, recuerden los Sirion AWD N1!
Nuevo Subaru Super R Rally - CLASE N3 -
La categoria A6 fue remplazada por la Super 1600; de la misma forma que la A8 fue desplazada por la WRC.robertoy escribió:La diferencia es que este participaría en N3, la Super 2000 es el equivalente a la A6, o sea no son autos de producción como el resto del Grupo N. Los carros del grupo A y la razón por la cual un S2000 le gana sin problemas a un N4, es que a pesar de ser aspirado, les permiten toda la "fiesta" electrónica que les de la gana y les permiten desarrollar motores solo para este tipo de competición, cosa que no es permitida en Grupo N. Si ven un video de Super 2000 se oye y se ve como estos carros a pesar de ser 2000cc son muchísimo más rápidos que un N3, no hay punto de comparación, es como comparar un N4 con un A8 (WRC)!pmontero escribió:Está bastante tuanis ese Impreza... a ver si Armando o alguien más me saca de la duda, en qué se diferenciaría de la reciente reglamentación FIA SUper 2000? Porque si calza en esa categoría seguro el Fiat Grande Punto lo pierde en los espejos... el Grande Punto S2000 ya le gana regularmente rallies a los N4´s de renombre: Impreza WRX y Lancer EVO.
La Super 2000 es otra cosa y entra al mismo nivel de los N4 es una categoria de prueba realizada por FIA para poder incluir mas casas fabricantes en dicha categoria.
Actualmente solo hay 2 posibles ganadores del P-WRC que son Subaru con su Impreza WRX y Mitsubishi con el Lancer EVO, la idea de la clase Super 2000 es incluir mas fabricantes a luchar por el titulo del P-WRC tales como Fiat, Toyota, VW, Dacia, etc. De nuevo, todavia esta en periodo de PRUEBA no solo por los fabricantes si no por la FIA y el comite del WRC.
Un Super 2000 dependiendo del tipo de tramo, le da facil a un N4 aunque si se tiene un rally mixto (tramos trabados y tramos rapidos), la competencia puede ser super reñida.
Un Super 1600 le da a cualquierda de los 2 sin mucha complicación.
La tracción Quattro de Audi es solo un nombre, es una marca, para la Traccion Integral que utiliza dicho fabricante.M Bolaños escribió:La tarcción quattro de Audi si tiene prohibición en ciertas competencias, pues años atrás se demostró en muchos campeonatos que un Audi quattro no tiene rivales
Es como hablar de cajas trip-tronic, es solo el nombre de la marca, para algo generico.
La Traccion Integral, por ende La Tracción Quattro no esta baneada del rally. Se baneo el Grupo B, pero eso fue antes de que muchos de ustedes nacieran, ademas es otra historia.
La Tracción Quattro de Audi si es permitida, aqui en Tiquisia o en cualquier otra parte del mundo donde se corra bajo reglamentacion FIA
El Audi Quattro S1 se prohibio debido a que era el unico auto en su epoca que contaba con dicha tecnologia, lo cual no ahcia el deporte nada competitivo.
Imaginense es como que les pidan a los Xsara, a los Impreza o a los Focus o a cualquier auto WRC que les quiten la traccion integral.
No es cierto que el S1 fuese el único carro que prohibieron de rally porque jamás se prohibió el Audi. Audi se salió del WRC por la falta de seguridad a los aficionados (los espectadores se paraban en la calle y no se quitaban hasta el último momento, y unos hasta tocaban los carros). Ford se salió el mismo año por las mismas razones, pero al solucionarse los problemas si volvió. Además, para los últimos años del grupo B por lo menos el 205 Evo 2 y el Ford RS200 tenían sistemas AWD. El Porsche 959 que iba a ser usado en grupo B también fue desarrollado con AWD...
Quattro SI está prohibido de competir en VARIAS series del mundo, si quattro, no X-Drive, no simetrical AWD, QUATTRO. Eso se dió en los 90s pues los Audi quattro (fuese el modelo V8, A4, etc) tenían una ventaja descomunal por el sistema, y la competencia no podía. Al A4 de la anterior serie de turismo mundial se le prohibió el quattro, el proximo año corrieron con traccion delantera, igual ganaron y se retiraron demostrando que no todo era el AWD, era el carro completo.
Los Audi RS 6 de Speed World Challenge GT les metieron tanta penalizacion y restriccion hasta que el equipo decidió retirarse, pero igual se retiraron ganando carreras.
En rally un Audi quattro puede entrar, pues nunca llegó a tal punto de prohibir la utilizacion del sistema en WRC.
En DTM se prohibió el uso de quattro, por eso es que los TTs de antes y los A4s de ahora son especiales, son traccion trasera
Quattro SI está prohibido de competir en VARIAS series del mundo, si quattro, no X-Drive, no simetrical AWD, QUATTRO. Eso se dió en los 90s pues los Audi quattro (fuese el modelo V8, A4, etc) tenían una ventaja descomunal por el sistema, y la competencia no podía. Al A4 de la anterior serie de turismo mundial se le prohibió el quattro, el proximo año corrieron con traccion delantera, igual ganaron y se retiraron demostrando que no todo era el AWD, era el carro completo.
Los Audi RS 6 de Speed World Challenge GT les metieron tanta penalizacion y restriccion hasta que el equipo decidió retirarse, pero igual se retiraron ganando carreras.
En rally un Audi quattro puede entrar, pues nunca llegó a tal punto de prohibir la utilizacion del sistema en WRC.
En DTM se prohibió el uso de quattro, por eso es que los TTs de antes y los A4s de ahora son especiales, son traccion trasera

El problema aqui es que estas hablando de deportes muy diferentes, el automovilismo tiene 2 ramas que aunque sean hermanas y tenga los mismos inicios, se han separado y se han desarrollado independientemente, que son el Rally y el Automovilismo como tal.
Puede ser que la traccion Quattro de Audi este "Baneada" (utilizando el anglisismo tan popular) del automovilismo, de las competencias de Turismo de la FIA, empero a nivel de Rally tipo FIA si es permitida.
No se pueden comparar las carreras de caballos con las de galgos.
Ni el despempeño es el mismo, ni el publico es el mismo, ni los participantes son los mismos y lo mas importante, LAS REGLAS no son las mismas.
Puede ser que la traccion Quattro de Audi este "Baneada" (utilizando el anglisismo tan popular) del automovilismo, de las competencias de Turismo de la FIA, empero a nivel de Rally tipo FIA si es permitida.
No se pueden comparar las carreras de caballos con las de galgos.
Ni el despempeño es el mismo, ni el publico es el mismo, ni los participantes son los mismos y lo mas importante, LAS REGLAS no son las mismas.
Hagamos un trato, pongase el link o la resolucion completa y tambien el nombre del Comite de la FIA opto por dicha regla.
Ya que a como usted bien debe de saber, existen, dentro de la FIA, mutliples consejos y comitees. Entre ellos el Consejo Deportivo, que es del cual hablamos, si es que hablamos de lo mismo.
Dicho Consejo esta a su vez, seccionado en diferetes consejos y comitees.
Como el Consejo del WRC o el Consejo del WKC ke tambien tiene al Comite del CIK-FIA Asi suscesivamente para cada uno de los Campeonatos de la FIA, los cuales le listare mas abajo.
En fin, para no salirme mucho del tema; el Consejo del Automovilismo, del Consejo Deportivo prohibio el uso de la Traccion Quattro.
El Consejo del WRC, del Consejo Deportivo de la FIA (Federacion Internacional del Automovil), no incurrio en tal resolucion ya que dicha traccion si es permitida, tanto para el Campeonato Nacional de Rally, como para el World Rally Championship, tanto en Grupo N, tambien llamado el P-WRC, como en el Gurpo A, WRC y J-WRC.
Sin embargo Audi prefiere dedicar sus carros a competir en la rama de automovilismo de circuito en las disitintas Categorias de Turismo, DTM y similares, donde las reglas pueden diferir mucho del WRC o del Rally Nacional.
No creo que un solo Consejo o un solo Comite se encarge de todos los Campeonatos del Consejo Deportivo de la FIA:
1. FIA Formula One World Championship
2. FIA World Rally Championship
3. FIA World Touring Car Championship
4. FIA GT Championship
5. FIA GT3 European Championship
6. FIA European Touring Car Cup
7. CIK-FIA Karting World Championship
8. FIA European Truck Racing Championship
9. FIA Cross-Country Rally World Cup
10. FIA International Cup Cross-Country Bajas
11. FIA European Drag Racing Championship
12. FIA European Autocross Championship
13. FIA European Rallycross Championship
14. FIA Alternative Energies Cup
15. FIA European Hill Climb Championship
16. FIA International Hill Climb Challenge
17. FIA European Hill Climb Cup
18. FIA Historic Racing Championships
19. FIA Historic Rally Championship
20. FIA Historic Regularity Rallies
21. FIA Historic Hill Climb Championship
22. FIA European Rally Cups
23. FIA Middle East Rally Championship
24. FIA African Rally Championship
25. FIA Asia-Pacific Rally Championship
26. FIA European Rally Championship
Ya que a como usted bien debe de saber, existen, dentro de la FIA, mutliples consejos y comitees. Entre ellos el Consejo Deportivo, que es del cual hablamos, si es que hablamos de lo mismo.
Dicho Consejo esta a su vez, seccionado en diferetes consejos y comitees.
Como el Consejo del WRC o el Consejo del WKC ke tambien tiene al Comite del CIK-FIA Asi suscesivamente para cada uno de los Campeonatos de la FIA, los cuales le listare mas abajo.
En fin, para no salirme mucho del tema; el Consejo del Automovilismo, del Consejo Deportivo prohibio el uso de la Traccion Quattro.
El Consejo del WRC, del Consejo Deportivo de la FIA (Federacion Internacional del Automovil), no incurrio en tal resolucion ya que dicha traccion si es permitida, tanto para el Campeonato Nacional de Rally, como para el World Rally Championship, tanto en Grupo N, tambien llamado el P-WRC, como en el Gurpo A, WRC y J-WRC.
Sin embargo Audi prefiere dedicar sus carros a competir en la rama de automovilismo de circuito en las disitintas Categorias de Turismo, DTM y similares, donde las reglas pueden diferir mucho del WRC o del Rally Nacional.
No creo que un solo Consejo o un solo Comite se encarge de todos los Campeonatos del Consejo Deportivo de la FIA:
1. FIA Formula One World Championship
2. FIA World Rally Championship
3. FIA World Touring Car Championship
4. FIA GT Championship
5. FIA GT3 European Championship
6. FIA European Touring Car Cup
7. CIK-FIA Karting World Championship
8. FIA European Truck Racing Championship
9. FIA Cross-Country Rally World Cup
10. FIA International Cup Cross-Country Bajas
11. FIA European Drag Racing Championship
12. FIA European Autocross Championship
13. FIA European Rallycross Championship
14. FIA Alternative Energies Cup
15. FIA European Hill Climb Championship
16. FIA International Hill Climb Challenge
17. FIA European Hill Climb Cup
18. FIA Historic Racing Championships
19. FIA Historic Rally Championship
20. FIA Historic Regularity Rallies
21. FIA Historic Hill Climb Championship
22. FIA European Rally Cups
23. FIA Middle East Rally Championship
24. FIA African Rally Championship
25. FIA Asia-Pacific Rally Championship
26. FIA European Rally Championship
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
Pues este dia si hubo rivales y los aplastaron...M Bolaños escribió:La tarcción quattro de Audi si tiene prohibición en ciertas competencias, pues años atrás se demostró en muchos campeonatos que un Audi quattro no tiene rivales
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Subaru - Think, Feel, Drive !
-
Paul Delgado
- 8 cilindros

- Mensajes: 1037
- Registrado: 19 Sep 2005 09:34
- Ubicación: anywhere
- Contactar:
el audi que mejor le dio ese dia era el gris, el pique con impreza gt estuvo muy bueno, al final gano el gt seguido del audi. Esa parrilla estuvo de lujo, me acuerdo, 2 imprezas (gt y wrx) 2 A3 1.8t, un S4, el A3 de carreras (era aspirado), dos 300zx TT, y el hondita azul, que de paso andaba muy duro. No hubo que me acuerde de ninguno color verde musgoM Bolaños escribió:Ese día habia uno color verde musgo, es que no sale en la foto PORQUE IBA ADELANTE.
-
Paul Delgado
- 8 cilindros

- Mensajes: 1037
- Registrado: 19 Sep 2005 09:34
- Ubicación: anywhere
- Contactar:
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
18 de enero de 2005, Hit Interclubes Subaru-Audi.
Resultado final, WE WON! Yay!
Yo me acuerdo del verde musgo, corrio un dia en aficionados , andaba muy muy duro hasta que se quedo sin presion de turbo y no lucio mas. Pero si recuerdo que se movia bastante bien.
Impreza007
Resultado final, WE WON! Yay!
Yo me acuerdo del verde musgo, corrio un dia en aficionados , andaba muy muy duro hasta que se quedo sin presion de turbo y no lucio mas. Pero si recuerdo que se movia bastante bien.
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Subaru - Think, Feel, Drive !
- Celica GT-S
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 972
- Registrado: 19 Sep 2005 08:52
- Ubicación: La Vieja Metropoli
- Contactar:
Eso es cierto, aunque no me he leido el reglamento TICO de rally, si recuerdo que los Sirion que competían en la N1 eran con tracción en las 4 ruedas.robertoy escribió:Las categorías de Grupo N no dicen que no pueden correr tracción integral de hecho este si puede correr N3, y por lo que veo sería un buen competidor!!!
Para los que dudan de esto, recuerden los Sirion AWD N1!
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System