Algo de info:
El programa Renault Mégane y la experiencia deportiva de Renault Sport Technologies conjugan sus potenciales tecnológicos para crear la versión más deportiva y potente de la familia, el nuevo Mégane Renault Sport. Un vehículo de altas prestaciones dotado de una sorprendente versatilidad: un temperamento más deportivo para los momentos de ocio y todas las ventajas de una cómoda berlina para los desplazamientos diarios.
Esta es la alternativa de Renault para modelos como el Ford Focus RS o el Opel Astra Coupé 2.0 T, las versiones más deportivas y potentes de sus respectivas gamas.
Dinámico y deportivo
Estéticamente es muy parecido a sus compañeros de la gama Mégane, aunque presenta una serie de aditamentos que le dan un aire muy deportivo, como la ancha rejilla de entrada de aire, los reeditados paragolpes, el spoiler ubicado sobre el portón trasero o los generosos neumáticos con llantas de 18 pulgadas.
También se han modificado ligeramente las dimensiones, para hacer conseguir mayor estabilidad. Así las vías delantera y trasera se han incrementado a 1.517 y 1.521 milímetros, lo que supone un aumento de 7 y 15 mm, respectivamente.
El interior también tiene ese toque distintivo, con volante de cuero, pedales y reposa-pies de aluminio, tratamiento gráfico de los bordes de los indicadores y asientos con sujeciones laterales. Éstos pueden ir tapizados opcionalmente en cuero, junto con los paneles interiores de las puertas.
Corazón de 225 CV
El encargado de propulsar este nuevo Mégane es un
motor 2.0 16v turboalimentado, que desarrolla 225 CV de potencia y un par motor máximo de 300 Nm a 3.000 rpm. Esta mecánica fue desarrollada conjuntamente en Renault Sport Technologies y en la división de Ingeniería Mecánica de Renault. Se trata de una evolución del motor 2.0 Turbo que apareció por primera vez en el Vel Satis.
Va acoplado a una
caja de velocidades manual de 6 marchas que optimiza las elevadas prestaciones del motor. Y es que esta versión deportiva del Mégane
acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 236 km/h, todo ello con un consumo combinado de 8,8 litros cada 100 kilómetros.
Y muy equipado...
En el apartado de seguridad sobresalen elementos como cuatro frenos de disco. En el tren delantero los discos son ventilados y se han incorporado unas
pinzas Brembo de cuatro pistones. Incorpora también ABS de última generación con EBV, sistema de ayuda a la Frenada de Emergencia, sistema de Control de Estabilidad (ESP) con control de subvirado y también control de tracción (ASR).
Ya en seguridad pasiva cuenta con un repertorio de hasta ocho airbags, plazas traseras con tres cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje y limitadores de esfuerzo y fijaciones Isofix de tres puntos de anclaje.
Al confort a bordo y al placer de conducción contribuyen elementos como la climatización automática, los retrovisores exteriores eléctricos, el regulador y limitador de velocidad, la tarjeta Renault manos libres, las lámparas de Xenon con lavafaros o la radio con cargador para 6 CDs. Opcionalmente también se pueden incorporar el techo abierto panorámico, el sistema Carminat de navegación o la preinstalación de teléfono.
El nuevo Mégane Renault Sport ya está a la venta por un precio de 28.800 euros para la carrocería de 3 puertas y 29.300 euros para la de 5p. En cuanto a previsiones de venta, la marca estima que se comercializarán unas 300 unidades de este modelo durante el primer año.
fuente:
http://www.supermotor.com/revista/noved ... 47245.html