Nissan Pathfinder 2013
- GVprotege5
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 613
- Registrado: 21 Jul 2009 18:31
- Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"
Nissan Pathfinder 2013
La verdad no esta feo, pero juzguen ustedes:
km77.com
Nissan ha presentado un nuevo Pathfinder. Se trata de un modelo totalmente distinto (mantiene las siete plazas) al que sustituye (información del Nissan Pathfinder modelo 2010), tanto por diseño como estructuralmente. Nissan ya adelantó su aspecto con el prototipo Pathfinder Concept.
En España, según nos ha informado Nissan, no está prevista su comercialización.
El Pathfinder que todavía se vende es uno de los pocos todoterrenos que quedan con chasis de largueros, solución empleada por dar mayor robustez a la carrocería. Nissan abandona esta técnica constructiva en el Pathfinder modelo 2013 para hacer un chasis monocasco (el que se emplea en la mayoría de turismos y todoterrenos que se comercializan actualmente). Este cambio persigue hacer un coche más ligero y rígido. Según Nissan han reducido el peso 227 kg, por lo que el nuevo Pathfinder debería pesar unas dos toneladas (el actual está entre 2165 y 2285 kg con los motores Diesel que se venden en España).
Nissan Pathfinder. Modelo 2013.Hay versiones de tracción delantera y de tracción total conectable; el Pathfinder anterior, el que se vende en España, tiene un sistema de tracción total conectable que, cuando sólo envía fuerza a un eje, lo hace al de las ruedas traseras, no delanteras. Esto se debe a la nueva disposición del motor: pasa de estar colocado longitudinalmente a estarlo en posición transversal lo que obliga a Nissan a emplear un sistema de tracción distinto, en este caso el llamado «ALL-MODE 4x4-i» (el mismo que tiene el X-Trail), en el que un embrague multidisco controlado electrónicamente acopla el semieje trasero al delantero. Con este cambio pierde la reductora.
[youtube]yqVUkipWGfI[/youtube]
El habitáculo es completamente diferente, de aspecto más refinado. En el cuadro de instrumentos, entre los dos indicadores de aguja principales, hay una pantalla en color. En la consola, hay otra de manejo táctil. Los asientos delanteros pueden tener calefacción y ventilación. También hay un conjunto de cámaras exteriores que facilitan las maniobras (vídeo).
Una de las mejoras más notables es el aumento de posibilidades de configuración que ofrecen la segunda y tercera fila de asientos. La segunda permite adelantarla o retrasarla, para ajustar según las necesidades el espacio disponible para las piernas en la segunda y tercera fila (o en el maletero). Los respaldos de las dos filas son regulables en inclinación.
El sistema de acceso a la tercera fila parece interesante ya que hay dos formas de hacerlo. Una en la que el asiento del lateral de la segunda fila se adelanta y, simultáneamente, el respaldo se abate hacia delante y la banqueta se levanta ligeramente para permitir adelantar un poco más el asiento.
El segundo método está pensado para cuando se lleva instalada una sillita infantil; en este caso, el asiento se adelanta reclinándose ligeramente hacia delante.
km77.com
Nissan ha presentado un nuevo Pathfinder. Se trata de un modelo totalmente distinto (mantiene las siete plazas) al que sustituye (información del Nissan Pathfinder modelo 2010), tanto por diseño como estructuralmente. Nissan ya adelantó su aspecto con el prototipo Pathfinder Concept.
En España, según nos ha informado Nissan, no está prevista su comercialización.
El Pathfinder que todavía se vende es uno de los pocos todoterrenos que quedan con chasis de largueros, solución empleada por dar mayor robustez a la carrocería. Nissan abandona esta técnica constructiva en el Pathfinder modelo 2013 para hacer un chasis monocasco (el que se emplea en la mayoría de turismos y todoterrenos que se comercializan actualmente). Este cambio persigue hacer un coche más ligero y rígido. Según Nissan han reducido el peso 227 kg, por lo que el nuevo Pathfinder debería pesar unas dos toneladas (el actual está entre 2165 y 2285 kg con los motores Diesel que se venden en España).
Nissan Pathfinder. Modelo 2013.Hay versiones de tracción delantera y de tracción total conectable; el Pathfinder anterior, el que se vende en España, tiene un sistema de tracción total conectable que, cuando sólo envía fuerza a un eje, lo hace al de las ruedas traseras, no delanteras. Esto se debe a la nueva disposición del motor: pasa de estar colocado longitudinalmente a estarlo en posición transversal lo que obliga a Nissan a emplear un sistema de tracción distinto, en este caso el llamado «ALL-MODE 4x4-i» (el mismo que tiene el X-Trail), en el que un embrague multidisco controlado electrónicamente acopla el semieje trasero al delantero. Con este cambio pierde la reductora.
[youtube]yqVUkipWGfI[/youtube]
El habitáculo es completamente diferente, de aspecto más refinado. En el cuadro de instrumentos, entre los dos indicadores de aguja principales, hay una pantalla en color. En la consola, hay otra de manejo táctil. Los asientos delanteros pueden tener calefacción y ventilación. También hay un conjunto de cámaras exteriores que facilitan las maniobras (vídeo).
Una de las mejoras más notables es el aumento de posibilidades de configuración que ofrecen la segunda y tercera fila de asientos. La segunda permite adelantarla o retrasarla, para ajustar según las necesidades el espacio disponible para las piernas en la segunda y tercera fila (o en el maletero). Los respaldos de las dos filas son regulables en inclinación.
El sistema de acceso a la tercera fila parece interesante ya que hay dos formas de hacerlo. Una en la que el asiento del lateral de la segunda fila se adelanta y, simultáneamente, el respaldo se abate hacia delante y la banqueta se levanta ligeramente para permitir adelantar un poco más el asiento.
El segundo método está pensado para cuando se lleva instalada una sillita infantil; en este caso, el asiento se adelanta reclinándose ligeramente hacia delante.
Última edición por GVprotege5 el 14 Ago 2012 15:44, editado 1 vez en total.
PSN_id: GvarM_CR
- GVprotege5
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 613
- Registrado: 21 Jul 2009 18:31
- Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"
- GVprotege5
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 613
- Registrado: 21 Jul 2009 18:31
- Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"
Re: Nissan Pathfinder 2013
PSN_id: GvarM_CR
Re: Nissan Pathfinder 2013
muy chuzo, lastima que aqui va a costar $110k minimo!!!!
Re: Nissan Pathfinder 2013
le mataron los 4x4 que tenia, eso es un automovil alto
- Trompo en la bolsa
- Mensajes: 12
- Registrado: 27 Jul 2012 11:09
Re: Nissan Pathfinder 2013
Diay si ..... se veía venir, una Pathfinder Muranizada.
Esta vacilón, no está feo pero tampoco es la ultima chupada del mango.
Esta vacilón, no está feo pero tampoco es la ultima chupada del mango.
Re: Nissan Pathfinder 2013
Desde cuando Nissan hace el Veracruz!!! jejejejejeje
- escholl
- 8 cilindros
- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: Nissan Pathfinder 2013
Para mi, el actual solo necesitaba unos cambios para ser uno de los mas atractivos del mercado. Quizas un poco mas de potencia, mejores acabados o diseno interior y estabamos sobrados.
No me desagrada del todo, pero como dicen, se pierde la presencia de 4x4.
No me desagrada del todo, pero como dicen, se pierde la presencia de 4x4.
Re: Nissan Pathfinder 2013
No me gusta:
Que le sacaran el chassis
Que lo convirtieran en un crossover y le quitaran las prestaciones off road. (sin chassis y sin duplicación)
Que se parezca a un Santa Fe con marca nipona, pudieron haber sido más originales
Que solo dejen el Patrol como una opción con chassis ( cuyo precio solo pueden pagar los jeques)
La pregunta es: ¿Sobrará el Murano? porque el concepto del Murano fue el tener un crossover más urbano cosa que a mi juicio están haciendo con el Pathfinder
En resumen la fórmula mágica de los armadores: Menos carro+plásticos-chassis-peso= Más caro
Que le sacaran el chassis
Que lo convirtieran en un crossover y le quitaran las prestaciones off road. (sin chassis y sin duplicación)
Que se parezca a un Santa Fe con marca nipona, pudieron haber sido más originales
Que solo dejen el Patrol como una opción con chassis ( cuyo precio solo pueden pagar los jeques)
La pregunta es: ¿Sobrará el Murano? porque el concepto del Murano fue el tener un crossover más urbano cosa que a mi juicio están haciendo con el Pathfinder
En resumen la fórmula mágica de los armadores: Menos carro+plásticos-chassis-peso= Más caro
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Re: Nissan Pathfinder 2013
La parte de atras no la pensaron mucho.... se la copiaron al veracruz!!!
Re: Nissan Pathfinder 2013
Practicamente le quitaron lo offroad a esa nave!!
Re: Nissan Pathfinder 2013
esa parte de atras no se me parece para nada al santa fe.... ni los stops son iguales!!
Re: Nissan Pathfinder 2013
se parece mas al murano q a cualquier otro carro!
Re: Nissan Pathfinder 2013
al veracruz si se pareceEgon Loof escribió:esa parte de atras no se me parece para nada al santa fe.... ni los stops son iguales!!
Re: Nissan Pathfinder 2013
perdon, al veracruz...
- maemiranda
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 357
- Registrado: 18 Jun 2008 10:55
Re: Nissan Pathfinder 2013
de todas formas desde el 2005 el Pathfinder dejo de ser un verdadero Off Road, desde que le metieron suspension independendiente en las 4 ruedas, era un Soccer mom SUV (Crossover para quienes prefieran el termino) demasiado pesado y con equipamiento que jamas era usado, ya que no creo que ni uno solo haya hecho mas que pisar un poco de arena en la playa o en algun caminillo de lastre.
Re: Nissan Pathfinder 2013
Nissan se ha quedado botado en diseno por mucho, los compactos son feos, los x-trail horribles rescatables el Z, el Gt R ,el Patrol, el Murano y el Maxima, se me olvidaba el Navara. La confiabilidad no se discute pero que modelitos mas aburridos.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Re: Nissan Pathfinder 2013
pero las pathfinder son buenas pal barro, mi hermana le ha sacado provecho a la chancha en buenos barriales
Re: Nissan Pathfinder 2013
Si definitivamente la presencia que teniía la línea anterior al carajo... este compite con cx-9, q7, nuevo santa fe etc.... autos familiares... los xtrail segun he leido no son tan peores en tracción y off-road, con que les hagan un facelift quedan guapos... pathfinder bravos aquellos que traían motorsotes y el carro era pequeño.... esta nave con la trama de eficiencia de combustible solo en una recta jala...pero por peso no creo q se mueva bien en tierra o arena..
Re: Nissan Pathfinder 2013
Ese nuevo path esta demasiado chuzo!!! de 4x4 ya no tiene nada, y si me ponen a escoger, agarro el que no tiene la H torcida... fijo tiene mejor calidad jeje!
Im Back to Honda!
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3548
- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
Re: Nissan Pathfinder 2013
Diay si a los fabricantes ya no les interesa estar vendiendo verdaderos 4X4s, cada vez la gente los compra menos, ahora la moda son los crossover SUVs...
Que melancolia con el Pathfinder, en mi casa hubo uno de estos, 3.0L V6 si no me equovoco:
Luego uno de estos, 3.3L V6:
y por ultimo este: igual 3.3L V6, fue mi carro durante 2 annos que carrazo, para batir barro y todo:
Ahora salen con este Station Wagon, de ponerse a llorar!
Que melancolia con el Pathfinder, en mi casa hubo uno de estos, 3.0L V6 si no me equovoco:
Luego uno de estos, 3.3L V6:
y por ultimo este: igual 3.3L V6, fue mi carro durante 2 annos que carrazo, para batir barro y todo:
Ahora salen con este Station Wagon, de ponerse a llorar!
Re: Nissan Pathfinder 2013
Y en USA el basico cuesta $28,270 sinceramente prefiero la version actual, es una jugadera que se tienen con el Path, a ratos le quitan y a ratos le ponen el chassis
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Re: Nissan Pathfinder 2013
Yo todavía tengo uno modelo 89.... son 23 años encima y es un chuzo, todo le sirve todavia hasta los espejos electricos... tengo como dos años de estarlo vendiendo y siempre encuentro una excusa para no hacerlo jejeje
- Tillmann Brunker
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 647
- Registrado: 21 Sep 2005 10:16
- Ubicación: Xenon HID 8996-2222
Re: Nissan Pathfinder 2013
Exacto, será que contrataron a los ingenieros de diseño de Hyundai? ahora es un 4 x 4 light.haker escribió:le mataron los 4x4 que tenia, eso es un automovil alto
TBV.
Re: Nissan Pathfinder 2013
Yo aún tengo fe de q mis colegas diseñadores y demás ingenieros salgan con un verdadero 4x4, con un look bien atractivo... digo.. como pa ir a la playa y no quedarse botado en la arena..