Por que llevar el carro a la agencia?

Presentaciones, noticias y novedades de las agencias nacionales.
Avatar de Usuario
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2769
Registrado: 05 Jun 2008 10:38
Ubicación: Taller Tukiki

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por lantratukiki »

f19 escribió:
haker escribió:jejeje otra que me acaba de contar un compa de brete que tiene un tucson, lo llevo a la revision de 30, recogio el carro y jalo, de camino lo llamaron que se devolviera porque se le habia olvidado hacer algo. Ojo se les olvido ponerle el filtro de aire :sunny: osea el mae se fue con el depurador pelado, dice que llego y salio un mecanico con el filtro y el mae :manos3: levanto la tapa y se lo puso. Osea :shaking2: :descojonado:
Mae en mi choza teniamos un accent 1.4 un 2007, y le pasaba eso!!! lo q ocurria era q el mismo carro daña una bujia y la corriente salta x fuera, otra cosa q le habian cambiado era el cuerpo de aceleracion el TP y medio se arreglo un tiempo. antes de venderlo le saq las bujias y vi la del cilindro #1 estaba con salto de corriente, no alcance a revisar todo el encendido para ver si eran los cables o las bobinas q probocaban eso, ya la bronca le quedo al compita q me compro el carro!

me avisa como le salieron las bujias!
Maes la falla de esos kia hyundais, (tambien le pasa a los picanto) es una falla que traen de fabrica, de hecho la fabrica manda boletin sobre la falla para que las agencias hagan el llamado a los clientes ( Claro esta que no los llaman y hasta si pueden les cobran el arreglo) el problema de este aparente salto de corriente en frio es el sensor de coolant. no da la resistencia necesaria para informar correctamente a la ecu y dosificar la mezcla correspondiente; por eso el carro hace a ahogarse y incluso en veces se apaga; una vez calientes sefini la falla, solo en frio molesta.

Desde korea mandaron un kit para instalarle una resistencia extra al sensor de coolant... Pero como que mandaron pocas unidades entonces los que las agencias arreglan correctamente son CONTADOS... en fin es un robo, un relajo y una estafa... Cuando pueda si Dios quiere tener un carro 0 km, nadie mas que yo le pondre una mano encima; en las agencias es una falta de todo.. Recomiendo busquen mecanicos estudiados de confianza son la mejor opcion...
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Avatar de Usuario
HKS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 289
Registrado: 28 Nov 2008 15:07

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por HKS »

que mal las agencias...creo que la que siempre mencionan como la peor es Grupo Q!!
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 997
Registrado: 16 Feb 2007 12:57

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por haker »

Diay en mi caso la falla dejo de ocurrir desde hace dias, ya no se ahoga en la salida. Porque no se, pero ya no volvió a quedarse en frio. A de ser que las majaditas del inter lo alinearon :alien:
Avatar de Usuario
HKS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 289
Registrado: 28 Nov 2008 15:07

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por HKS »

conoce y medio!!
Avatar de Usuario
rafa88om
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2511
Registrado: 21 Mar 2009 11:27

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por rafa88om »

HKS escribió:que mal las agencias...creo que la que siempre mencionan como la peor es Grupo Q!!
jaja mae si por todo lado en este foro leo exactamente lo mismo!!!
haker escribió:Diay en mi caso la falla dejo de ocurrir desde hace dias, ya no se ahoga en la salida. Porque no se, pero ya no volvió a quedarse en frio. A de ser que las majaditas del inter lo alinearon :alien:
por eso hay que majar los carros jajaja :descojonado: :descojonado:
Avatar de Usuario
arkangel
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 434
Registrado: 11 Feb 2008 18:34
Ubicación: CRC
Contactar:

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por arkangel »

VOy a opinare....

No tengo carro de agencia....
Pero mi hermana si, ella tiene un BYD F0, se le han hecho 2 revisiones y la gente super atenta, inclusive la atiene el mismo gerente y sub-gerente. El trato es personalizado, los mecanicos la saludan y la conoces y siempre tiene la informacion necesaria... No se pusieron en peros xq quisieramos cambiar el aceite, de hecho nos aplaudieron xq queriamos tomar acciones preventivas... De hecho, siento q ella ha tenido mejor experience con la agencia q yo con un carro usando llmando a Veinsa para rogar q me vendan repuestos por numero de parte, xq si les digo q tengo un Mirage 98, no les ronca venderme repuestos!
Imagen
Avatar de Usuario
rafa88om
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2511
Registrado: 21 Mar 2009 11:27

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por rafa88om »

arkangel escribió:VOy a opinare....

No tengo carro de agencia....
Pero mi hermana si, ella tiene un BYD F0, se le han hecho 2 revisiones y la gente super atenta, inclusive la atiene el mismo gerente y sub-gerente. El trato es personalizado, los mecanicos la saludan y la conoces y siempre tiene la informacion necesaria... No se pusieron en peros xq quisieramos cambiar el aceite, de hecho nos aplaudieron xq queriamos tomar acciones preventivas... De hecho, siento q ella ha tenido mejor experience con la agencia q yo con un carro usando llmando a Veinsa para rogar q me vendan repuestos por numero de parte, xq si les digo q tengo un Mirage 98, no les ronca venderme repuestos!
que triste que sean asi las agencias!!! :no: :no: :no: :no: :no: :no:
Avatar de Usuario
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2769
Registrado: 05 Jun 2008 10:38
Ubicación: Taller Tukiki

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por lantratukiki »

arkangel escribió:VOy a opinare....

No tengo carro de agencia....
Pero mi hermana si, ella tiene un BYD F0, se le han hecho 2 revisiones y la gente super atenta, inclusive la atiene el mismo gerente y sub-gerente. El trato es personalizado, los mecanicos la saludan y la conoces y siempre tiene la informacion necesaria... No se pusieron en peros xq quisieramos cambiar el aceite, de hecho nos aplaudieron xq queriamos tomar acciones preventivas... De hecho, siento q ella ha tenido mejor experience con la agencia q yo con un carro usando llmando a Veinsa para rogar q me vendan repuestos por numero de parte, xq si les digo q tengo un Mirage 98, no les ronca venderme repuestos!
No entiendo donde esta la estrategia de esto.... una LOGICA deverdad no la hay, que en veces parece que nunca pusieron un pie en una universidad los que dirigen estas agencias. Cero atencion al cliente.
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Avatar de Usuario
Flakis
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4698
Registrado: 30 Mar 2006 15:06
Ubicación: Sabanilla, M.O.

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por Flakis »

Yo también me cansé de pagar tanta plata en la agencia. El año pasado en riteve me salió un pequeño desajuste en frenos (falla menor) y cuando lo llevé a la siguiente revisión les dije que los revisaran. Me llaman y me dicen que tienen que cambiar los discos y las pastillas de un carro con menos de 37 mil KM y que salía en 170 mil, baratito, les dije que no pq ya estaba fuera de garantía y mejor llevarlo a alguien que supiera bien de frenos.
Ahora para la revisión de los 40 mil llamé a preguntar :bom: y decidí que va para el mecánico de confianza de mi papá. La diferencia me la gasto en algo que de verdad valga la pena.

El otro año que cambie el carro ni quiero comprarlo ahí, esto es con un Fiat, pero la verdad todas las agencias son iguales...
_______
. : F : .
Avatar de Usuario
arkangel
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 434
Registrado: 11 Feb 2008 18:34
Ubicación: CRC
Contactar:

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por arkangel »

Las agencias viven de este tipo de "trabajitos" cuando ven q un carro tiene un desgaste, x ejemplo el caso del companero, de los discos, tal vez los discos estan a un 65-70% de vida, pero el negocio de ellos, es eso: cambiarlos aun cuando tienen vida, xq asi se ganan esos 170 mil pesos....
Imagen
Avatar de Usuario
equesada
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2199
Registrado: 22 Nov 2005 18:01

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por equesada »

Lastima que estos foros no los lean en las agencias.... esto es retroalimentacion pura y directa y sin ningun costo para ellos...
Avatar de Usuario
crtgo
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 587
Registrado: 14 Dic 2005 11:58

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por crtgo »

Yo si tengo carro de agencia, ya van 2 de hecho, ambos x leasing asi que revision de agencia cada 10mil ( que se los meto cada 5 meses ) y preguntenme si alguno de los agentes sabe mi nombre al menos ( han sido los mismos en ese periodo )... Definitivimanete en los comerciales de tv todo se ve precioso...
Avatar de Usuario
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1080
Registrado: 22 Abr 2008 08:44

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

crtgo escribió:Yo si tengo carro de agencia, ya van 2 de hecho, ambos x leasing asi que revision de agencia cada 10mil ( que se los meto cada 5 meses ) y preguntenme si alguno de los agentes sabe mi nombre al menos ( han sido los mismos en ese periodo )... Definitivimanete en los comerciales de tv todo se ve precioso...
mae sencillamente usted es una cuenta mas por cobrar, asi de sencillo
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
Avatar de Usuario
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 531
Registrado: 20 Sep 2005 10:03
Ubicación: Heredia

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

yo creo q la gente que sigue llevando el carro a la agencia es xq le sobra la plata o xq nunca han tenido broncas con ellas, o sea xq el carro nunca les ha fallado, xq una vez q falla fijo hay bronca con la agencia...
no entiendo como pueden cobrar mas de 125 mil por un cambio de pastillas :O si unas pastillas HAWK para un evo para los 4 discos salen 140 mil mandados a traer de usa, o sea es un completo robo lo que hacen en las agencias :O
Avatar de Usuario
crtgo
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 587
Registrado: 14 Dic 2005 11:58

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por crtgo »

si, es lo malo de los contratos leasing....
Audi_Assault
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Mar 2011 19:50

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por Audi_Assault »

LUISRO ZD30 escribió:la semana pasada lleve el carro a hacer cambio de aceite a la Audi, saque cita y me la dieron para 5 dias despues, llegue suponiendo que el cambio de aceite duraba una hora lo maximo 2, pues entregue el carro a las 11 am y me lo dieron a las 5 pm, me monto y me voy cuando voy por el estadio nacional cuando veo el sticker que dice HAVOLINE cuando en el manuel dice que el aceite recomendado es CASTROL, llamo y me dicen que usan el HAVOLINE porque es mas barato! como es posible que a un carro de esa clase le pongan otro aceite solo porque es mas barato
Mae a mi nunca me han hechado Havoline , siempre Castrol así que ahí hay algo raro o tal vez sólo a algunos le hechan Havoline y a otros Castrol.
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Audi_Assault escribió:
LUISRO ZD30 escribió:la semana pasada lleve el carro a hacer cambio de aceite a la Audi, saque cita y me la dieron para 5 dias despues, llegue suponiendo que el cambio de aceite duraba una hora lo maximo 2, pues entregue el carro a las 11 am y me lo dieron a las 5 pm, me monto y me voy cuando voy por el estadio nacional cuando veo el sticker que dice HAVOLINE cuando en el manuel dice que el aceite recomendado es CASTROL, llamo y me dicen que usan el HAVOLINE porque es mas barato! como es posible que a un carro de esa clase le pongan otro aceite solo porque es mas barato
Mae a mi nunca me han hechado Havoline , siempre Castrol así que ahí hay algo raro o tal vez sólo a algunos le hechan Havoline y a otros Castrol.
ese es otro mito...

Los fabricantes "recomiendan" una marca por intereses comerciales creados, así por ejemplo, Total al ser franceses es el lubricante que recomienda grupo PSA a nivel globa, sin embargo puedes usar cualquier otro aceite, lo único que tienes que hacer es conseguir un aceite del mismo grado y con las mismas especificaciones que recomienda el fabricante.
La gente por lo general nunca lee el librito del fabricante, ahí vienen las recomendaciones de qué revisiones, cada cuanto, el tipo de aceite, líquido de frenos, coolant, etc que tienes que usar y ciertos tips adicionales. Incluso si leen bien, ellos "recomiendan" llevar el vehículo a su distribuidor mas cercano, pero no te "exigen" llevarlo.
Lo importante es que la gente comprenda porqué se tiene que dar un mantenimiento preventivo cada X cantidad de kilómetros, o bien tener un taller donde conozcan o le recomienden qué tiene que realizar periódicamente. Yo conozco un vehículo en donde el dueño religiosamente realiza las revisiones cada 3000 km cambiando lo que tenga que cambiar por desgaste (nunca usa el mismo taller) y ya el carro va por 420.000km y sigue contando, y eso que lo sacó de agencia (Toyota Prado 2000), y hasta el momento como el me comenta, nunca ha tenido un problema con el carro y nunca lo ha dejado botado, incluso viajando a Panamá, Nicaragua y Honduras
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Con los vehículos europeos es importante que el aceite que se use cumpla la norma que pide el fabricante. Por lo general, estos aceites indican en la parte de atrás estas normas. Si dice que excede las especificaciones de fabricantes europeos, excede la básicas no las últimas, por lo que se convierte en pura publicidad para el aceite.

Grupo VAG (VW, Audi, Skoda, Seat):especificación que va desde la básica VW 500.00 a las últimas 504.00 y 507.00
BMW: va desde la longlife-04 a la longlife 98
PSA: PSA B71 2290, PSA B71 2294, PSA B71 2296
Ford: WSS-M2C 913-A a la WSS-M2C 937-A
Mercedes Benz: mb 229.1 a la última mb 229.51

Estas especificaciones están relacionadas con el tema de emisiones EURO y en algunos casos protecciones anti fricción y temperatura específicas

En el caso del resto de fabricantes tanto coreanos como japoneses, usan la clasificación API (que clasifica todos los fabricantes de aceite), siendo la última versión SN para gasolina o CJ-4 para diesel. Lo mas común es encontrar aceites con clasificación SM para gasolina, ya que este estándar está en la industria desde el 2004.

Sin embargo lo mas importante de todo es que cumpla con el grado de viscosidad requerido, una viscosidad inadecuada puede provocar desde un incremento en consumo de combustible hasta desgaste prematuro en el peor de los casos. Todos los fabricantes a partir de la era del uso de catalizadores han pasado a usar lubricantes multigrado (para frío y caliente) en donde los grados más comúnes son 5W-20, 5W-30, 10W-30, 10W-40 y 20W-50, en donde el primer numero acompañado de W designa la viscosidad para el aceite en estado frío y la segunda para el aceite en estado caliente. El típico error radica en decir que el aceite estará cambiando según la temperatura ambiente, lo cual es inadecuado hasta cierto punto, ya que el primer número funciona cuando el vehículo se arranca, una viscosidad baja permite una mejor lubricación al arranque, ya que el aceite llegará mas rápido a las zonas que necesita lubricar, sin embargo, una vez que el motor caliente, el aceite se comportará como el segundo número, por lo que si el fabricante recomienda un grado 30 (5W30, 10W30), el diseño del motor y componentes está hecho para funcionar a ese grado en condiciones normales de funcionamiento.

Cuando usar un grado mayor en el caso donde el fabricante recomienda un grado bajo? (50 o 60 o 15W50 15W60 25W60), cuando el vehículo tiene mas de 100.000 millas (160.000km) en casos de vehículos de modelos recientes o en caso de de vehículos de competición, donde la temperatura de trabajo es mucho mayor que la temperatura de un vehículo de uso diario

Por lo que si les dicen obligatoriamente que el aceite que tiene que usar es X marca, ya tienen tema de discusión con esta información
Avatar de Usuario
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2769
Registrado: 05 Jun 2008 10:38
Ubicación: Taller Tukiki

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por lantratukiki »

Paul Delgado escribió:Con los vehículos europeos es importante que el aceite que se use cumpla la norma que pide el fabricante. Por lo general, estos aceites indican en la parte de atrás estas normas. Si dice que excede las especificaciones de fabricantes europeos, excede la básicas no las últimas, por lo que se convierte en pura publicidad para el aceite.

Grupo VAG (VW, Audi, Skoda, Seat):especificación que va desde la básica VW 500.00 a las últimas 504.00 y 507.00
BMW: va desde la longlife-04 a la longlife 98
PSA: PSA B71 2290, PSA B71 2294, PSA B71 2296
Ford: WSS-M2C 913-A a la WSS-M2C 937-A
Mercedes Benz: mb 229.1 a la última mb 229.51

Estas especificaciones están relacionadas con el tema de emisiones EURO y en algunos casos protecciones anti fricción y temperatura específicas

En el caso del resto de fabricantes tanto coreanos como japoneses, usan la clasificación API (que clasifica todos los fabricantes de aceite), siendo la última versión SN para gasolina o CJ-4 para diesel. Lo mas común es encontrar aceites con clasificación SM para gasolina, ya que este estándar está en la industria desde el 2004.

Sin embargo lo mas importante de todo es que cumpla con el grado de viscosidad requerido, una viscosidad inadecuada puede provocar desde un incremento en consumo de combustible hasta desgaste prematuro en el peor de los casos. Todos los fabricantes a partir de la era del uso de catalizadores han pasado a usar lubricantes multigrado (para frío y caliente) en donde los grados más comúnes son 5W-20, 5W-30, 10W-30, 10W-40 y 20W-50, en donde el primer numero acompañado de W designa la viscosidad para el aceite en estado frío y la segunda para el aceite en estado caliente. El típico error radica en decir que el aceite estará cambiando según la temperatura ambiente, lo cual es inadecuado hasta cierto punto, ya que el primer número funciona cuando el vehículo se arranca, una viscosidad baja permite una mejor lubricación al arranque, ya que el aceite llegará mas rápido a las zonas que necesita lubricar, sin embargo, una vez que el motor caliente, el aceite se comportará como el segundo número, por lo que si el fabricante recomienda un grado 30 (5W30, 10W30), el diseño del motor y componentes está hecho para funcionar a ese grado en condiciones normales de funcionamiento.

Cuando usar un grado mayor en el caso donde el fabricante recomienda un grado bajo? (50 o 60 o 15W50 15W60 25W60), cuando el vehículo tiene mas de 100.000 millas (160.000km) en casos de vehículos de modelos recientes o en caso de de vehículos de competición, donde la temperatura de trabajo es mucho mayor que la temperatura de un vehículo de uso diario

Por lo que si les dicen obligatoriamente que el aceite que tiene que usar es X marca, ya tienen tema de discusión con esta información
Lo de las marcas es mas que estrategia, como hyundai siempre solo recomendando pennzoil que para mi gusto nose :roll: e escuchado varas no tan buenas
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por rickdohc »

CONSEJO:

los unicos autos que se llevan a una agencia, son los autos que estan BAJO GARANTIA... cosa que si necesitas hacer algun reclamo de algo defectuoso, se hagan responsables.


despues de eso, no le veo mucha logica andar llevando autos con garantias expiradas a agencias, claramente tienen cargado un sobreprecio, para eso mejor es llevarlo a un buen taller de mecanica, asegurarse de que las piezas que utilizes sean buenas o geniunas en todo caso.

pero llevar un auto viejo, con miles de miles de miles de kms a una agencia, disculpen, pero no me hace sentido en lo absoluto y en todo caso, me parece q deben de estar mas que concientes y claros que van a pagar adicional y es mas complejo y dificil saber a ciencia cierta que hacen o dejan de hacerle a tu auto.
Imagen
Avatar de Usuario
arkangel
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 434
Registrado: 11 Feb 2008 18:34
Ubicación: CRC
Contactar:

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por arkangel »

rickdohc escribió:CONSEJO:

los unicos autos que se llevan a una agencia, son los autos que estan BAJO GARANTIA... cosa que si necesitas hacer algun reclamo de algo defectuoso, se hagan responsables.


despues de eso, no le veo mucha logica andar llevando autos con garantias expiradas a agencias, claramente tienen cargado un sobreprecio, para eso mejor es llevarlo a un buen taller de mecanica, asegurarse de que las piezas que utilizes sean buenas o geniunas en todo caso.

pero llevar un auto viejo, con miles de miles de miles de kms a una agencia, disculpen, pero no me hace sentido en lo absoluto y en todo caso, me parece q deben de estar mas que concientes y claros que van a pagar adicional y es mas complejo y dificil saber a ciencia cierta que hacen o dejan de hacerle a tu auto.
Yo comparto esa opinion, pero bueno, habra personas q si (xq las conozco) piensan q aunq el carro tenga 500 mil kilometros, la agencia se los ve y es lo mejor....


Para gustos, colores y sabores....
Imagen
Avatar de Usuario
JCB
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 438
Registrado: 11 Mar 2009 16:26

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por JCB »

que curioso...
veinsa lleva los carros usados que recibe a un taller que queda a 200 m (frente a la agencia de ese mae PZ) para que se los ponga guapos para revenderlos
porque no los revisa en su propio taller? :roll:
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Por que llevar el carro a la agencia?

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

JCB escribió:que curioso...
veinsa lleva los carros usados que recibe a un taller que queda a 200 m (frente a la agencia de ese mae PZ) para que se los ponga guapos para revenderlos
porque no los revisa en su propio taller? :roll:
muy cara la hora-taller me imagino, mas barata out sourcear la vara :roll:
Responder

Volver a “Agencias Nacionales”