Trabajar un GTI
Trabajar un GTI
Ustedes q piensan q sale mejor, hacerle un overhaull completo al bicho y cambiarle ciertas piezas para q quede mas malcriado o mejor hacer un swap.
Lo que busco es recomendación de los expertos en q sale mejor económicamente vrs. caballaje - poder - malacrianza y demas
Gracias de antemano a todos!
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Re: Trabajar un GTI
Hermanito de que tipo de GTI se trata segun donde lo veo debe ser de un Volkswagen. si es eso creo que deberia hacer es provar el VR6 se ve muy bueno cualquier cosa nos cuentas como te fueGTI89 escribió:Ustedes q piensan q sale mejor, hacerle un overhaull completo al bicho y cambiarle ciertas piezas para q quede mas malcriado o mejor hacer un swap.
Lo que busco es recomendación de los expertos en q sale mejor económicamente vrs. caballaje - poder - malacrianza y demas
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la primera gran modificacion como por ejemplo montar un turbo vs. un motor mas "grande" sale parecido en precios
lo que siempre yo he dicho es que por mas "chuzo" que quede haciendo mods ya uno se limita a lo que motor de, en cambio si hace el swap, despues va a tener mucho campo para hacer mas mods..
lo que siempre yo he dicho es que por mas "chuzo" que quede haciendo mods ya uno se limita a lo que motor de, en cambio si hace el swap, despues va a tener mucho campo para hacer mas mods..
quien trae motores VW ???JavierMV escribió:la primera gran modificacion como por ejemplo montar un turbo vs. un motor mas "grande" sale parecido en precios
lo que siempre yo he dicho es que por mas "chuzo" que quede haciendo mods ya uno se limita a lo que motor de, en cambio si hace el swap, despues va a tener mucho campo para hacer mas mods..
Vea mi amigo GTI89:
Hay mucha gente que le va a decir muchas cosas aquí, porque su consulta es sumamente amplia.
Sin embargo, Luis Roberto Cordero sabe muy muy bien cómo sacarle provecho a un GTI y tiene mucha razón en lo que dice.
Yo también le comento lo siguiente, a título personal:
Si quiere refrescar su motor solo un poco, es una cosa. Si lo quiere modificar, es otra. Si lo va a usar a diario, algunas cosas no son tan convenientes, pero si usted quiere que el carro corra más, debe considerar algo.....
No se sabe cómo está su motor por dentro. No lo tome a mal, pero puede que al destapar, se tope con una "podredumbre" que le va a salir bien caro. Va a necesitar no solo la plata para metersela, sino de tener las piezas a la mano rápidamente para que no se quede sin carro tantos días.
Si le va a invertir más de ¢400,000 en un overhaul ...... mejor venda el carro y se compra otro que este mejor......obviamente otro VW.
Lo primero que le recomiendo, es que lo lleve a un dinamómetro para que verifique cuál es el caballaje que está tirando el carro en este momento, con respecto a lo que debe tener de fábrica, porque para nada le va a meter piezas para levantar caballaje, si no siquiera el carro le está tirando lo original........o al menos lo más cercano posible.
Qué más ?????????
Si quiere considerar un cambio de motor, no es jugando !!!!
Para ese fín puede consultar en las repuesteras que se dedican a vender motores:
Repuestos Alfaro y El Paisa. Si necesita los teléfonos, aparecen en la base de datos de nuestra página vochera
http://www.planetavw.com/index.php?opti ... &Itemid=92
Suerte !!!
Hay mucha gente que le va a decir muchas cosas aquí, porque su consulta es sumamente amplia.
Sin embargo, Luis Roberto Cordero sabe muy muy bien cómo sacarle provecho a un GTI y tiene mucha razón en lo que dice.
Yo también le comento lo siguiente, a título personal:
Si quiere refrescar su motor solo un poco, es una cosa. Si lo quiere modificar, es otra. Si lo va a usar a diario, algunas cosas no son tan convenientes, pero si usted quiere que el carro corra más, debe considerar algo.....
No se sabe cómo está su motor por dentro. No lo tome a mal, pero puede que al destapar, se tope con una "podredumbre" que le va a salir bien caro. Va a necesitar no solo la plata para metersela, sino de tener las piezas a la mano rápidamente para que no se quede sin carro tantos días.
Si le va a invertir más de ¢400,000 en un overhaul ...... mejor venda el carro y se compra otro que este mejor......obviamente otro VW.
Lo primero que le recomiendo, es que lo lleve a un dinamómetro para que verifique cuál es el caballaje que está tirando el carro en este momento, con respecto a lo que debe tener de fábrica, porque para nada le va a meter piezas para levantar caballaje, si no siquiera el carro le está tirando lo original........o al menos lo más cercano posible.
Qué más ?????????
Si quiere considerar un cambio de motor, no es jugando !!!!
Para ese fín puede consultar en las repuesteras que se dedican a vender motores:
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- mclaren
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Grax por la respuestaSr. Brands escribió:Vea mi amigo GTI89:
Hay mucha gente que le va a decir muchas cosas aquí, porque su consulta es sumamente amplia.
Sin embargo, Luis Roberto Cordero sabe muy muy bien cómo sacarle provecho a un GTI y tiene mucha razón en lo que dice.
Yo también le comento lo siguiente, a título personal:
Si quiere refrescar su motor solo un poco, es una cosa. Si lo quiere modificar, es otra. Si lo va a usar a diario, algunas cosas no son tan convenientes, pero si usted quiere que el carro corra más, debe considerar algo.....
No se sabe cómo está su motor por dentro. No lo tome a mal, pero puede que al destapar, se tope con una "podredumbre" que le va a salir bien caro. Va a necesitar no solo la plata para metersela, sino de tener las piezas a la mano rápidamente para que no se quede sin carro tantos días.
Si le va a invertir más de ¢400,000 en un overhaul ...... mejor venda el carro y se compra otro que este mejor......obviamente otro VW.
Lo primero que le recomiendo, es que lo lleve a un dinamómetro para que verifique cuál es el caballaje que está tirando el carro en este momento, con respecto a lo que debe tener de fábrica, porque para nada le va a meter piezas para levantar caballaje, si no siquiera el carro le está tirando lo original........o al menos lo más cercano posible.
Qué más ?????????
Si quiere considerar un cambio de motor, no es jugando !!!!
Para ese fín puede consultar en las repuesteras que se dedican a vender motores:
Repuestos Alfaro y El Paisa. Si necesita los teléfonos, aparecen en la base de datos de nuestra página vochera
http://www.planetavw.com/index.php?opti ... &Itemid=92
Suerte !!!
El asunto es el siguiente pense en venderlo bueno de hecho esta a la venta en varios sites PERO preferiria poder tenerlo como nuevo o sea en perfecto estado, q jale lo q yo quiero y listo, andar un carro viejito pero como recien salido de una fabrica; por eso la pregunta, es un motor 89 fijo si lo destapo va overhaull por eso la pregunta de q seria mejor, pero gracias por tu respuesta tan honesta!!!
- vocho
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compañero ademas hay q tener en cuenta q a la hora de poner un turbo se debe hacer un overhaul con piezas reforzadas, asi q la inversion es considerable, aparte del tiempo mientras consigue los repuestos. Puede quisa jugar con la relacion de compresion para q quede un poquito mas bravo y no le invierta mucho, eso si use solo repuestos alemanes para q le dure el motor.
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
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8829-2788

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- mclaren
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si mide compresion y esta bien, y mide potencia y esta normal, en general el motor está bien, también puede poner un turbo con 5 libras y andar con el auto en un nivel seguro para el motor sin necesidad de abrir y overhaulear el motor.
eso si, lo mas recomendable es hacer el trabajo completo.
salu2
.
eso si, lo mas recomendable es hacer el trabajo completo.
salu2
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Vamos a ver:
Primero: si su carro es el de "todos los días" mejor no lo toque mucho.
Segundo: Verifique que su motor esté bien. Y con motor no solo me refiero a el motor en sí, sino que el TODO el sistema esté bien.
Si es un GTI 16v 89 me atrevería a decir que tiene una injección KE-jetronic (CIS-E). Esas son bien delicadas, ya que llevan una ECU para la injección y una ECU para la chispa. OJo, igual es una injección mecánica y la ECU no es "chipeable". El turbo como dice Daniel es viable pero poco aconsejable, ya que la CIS-E es muy delicada en cuanto al boost y no le "gusta".
Lo otro es verificar que en efecto al CIS-E está funcionado. Hay que verificar la ECU, el DPR, el sensor de 02...etc. Lo otro es verificar compresión y hacerle una prueba de fugas y luego llevarlo al dinamómetro (ese es cruel "dice la verdades") de cómo está el carro. Creo que el GTI 89 16v traía como 125hp al Flywheel (y asumiento un 17% de pérdida- que Daniel me corrija-) el carro debería andar 100-105 hp a las llantas.
Ahora bien, luego de todo eso, podría pensar en bretear un poco el carro. Primero el sistema de escape. Verificar que el maniful de escape sea un 4-2-1 (muy probable en un 16v), luego reemplazar del catalizador (si tiene) para atrás con una mufla nueva de 1-3/4 o 2". Luego comprar un filtro K&N para montar en la caja (esa injección no acepta "peras" o similar que lo único que hacen es quitarle hp al carro). Luego verificar que la bobina esté bien (compre una Bosch amarilla o superior) y luego verificar la resistencia de los cables de bujía (no se imagina la diferencia).
El motor 16v 1.8 es bastante caro de travesear. Los motores VW de esos años, sufren de "falta de capacidad para respirar". Así que usted podría trabajar principalmente el cabezote. No toque el bloque.
Al cabezote. A ver, podría comenzar con un "palo" para la admisión ($200), luego los resortes y las chapas de titanio ($300), eso sin tocar las válvulas de mayor diámetro ($25 cada una por 16v). Se podría portear un poco... al final ya estamos hablando de $1000 solo el cabezote, en mano de obra y materiales....También podría alivianar el volante...
Como recomendación, no es tan importante ir más rápido como el frenar mejor. Verifique que esté frenando bien. Vaya a la guácima y con CUIDADO busquele los límites al frenado. Se dará cuenta que el "frenómetro" de RTV no es un buen referente. Cambie las líneas de freno por unas nuevas y verifique el funcionamiento de todos los pistones de los calipers. Si los discos anda "mas o menos" CAMBIELOS no son tan caros.
En cuanto a cambiar el motor.... usted realmente tiene el mejor motor para esos esos. Luego entre el 93-99 VW no tiene mayor cosa... los motores ABA de 8V no son gran cosa... es más inclusive son más lerdos que los 8v pre 1992...luego podría usa un 16v 2L (si lo encuentra), y un VR6 es muy caro de conseguir y necesitaría varar el carro como 6 meses, además de conseguir un yugo de corrado vr6.
Luego podría trasplantar el motor 1.8T turbo, que calza perfectamente en todos los soportes de motor (sin ninguna modificación) y podría utilizar la caja de cambios vieja. Entonces podría conseguir una "mitad de carro 18t en $3000-$4000. Para ese entonces no sé si la fiebre le dura tanto... porque ya entraría en la categoría de fiebres en serio.
Saludos,
Luis ROberto Cordero
Primero: si su carro es el de "todos los días" mejor no lo toque mucho.
Segundo: Verifique que su motor esté bien. Y con motor no solo me refiero a el motor en sí, sino que el TODO el sistema esté bien.
Si es un GTI 16v 89 me atrevería a decir que tiene una injección KE-jetronic (CIS-E). Esas son bien delicadas, ya que llevan una ECU para la injección y una ECU para la chispa. OJo, igual es una injección mecánica y la ECU no es "chipeable". El turbo como dice Daniel es viable pero poco aconsejable, ya que la CIS-E es muy delicada en cuanto al boost y no le "gusta".
Lo otro es verificar que en efecto al CIS-E está funcionado. Hay que verificar la ECU, el DPR, el sensor de 02...etc. Lo otro es verificar compresión y hacerle una prueba de fugas y luego llevarlo al dinamómetro (ese es cruel "dice la verdades") de cómo está el carro. Creo que el GTI 89 16v traía como 125hp al Flywheel (y asumiento un 17% de pérdida- que Daniel me corrija-) el carro debería andar 100-105 hp a las llantas.
Ahora bien, luego de todo eso, podría pensar en bretear un poco el carro. Primero el sistema de escape. Verificar que el maniful de escape sea un 4-2-1 (muy probable en un 16v), luego reemplazar del catalizador (si tiene) para atrás con una mufla nueva de 1-3/4 o 2". Luego comprar un filtro K&N para montar en la caja (esa injección no acepta "peras" o similar que lo único que hacen es quitarle hp al carro). Luego verificar que la bobina esté bien (compre una Bosch amarilla o superior) y luego verificar la resistencia de los cables de bujía (no se imagina la diferencia).
El motor 16v 1.8 es bastante caro de travesear. Los motores VW de esos años, sufren de "falta de capacidad para respirar". Así que usted podría trabajar principalmente el cabezote. No toque el bloque.
Al cabezote. A ver, podría comenzar con un "palo" para la admisión ($200), luego los resortes y las chapas de titanio ($300), eso sin tocar las válvulas de mayor diámetro ($25 cada una por 16v). Se podría portear un poco... al final ya estamos hablando de $1000 solo el cabezote, en mano de obra y materiales....También podría alivianar el volante...
Como recomendación, no es tan importante ir más rápido como el frenar mejor. Verifique que esté frenando bien. Vaya a la guácima y con CUIDADO busquele los límites al frenado. Se dará cuenta que el "frenómetro" de RTV no es un buen referente. Cambie las líneas de freno por unas nuevas y verifique el funcionamiento de todos los pistones de los calipers. Si los discos anda "mas o menos" CAMBIELOS no son tan caros.
En cuanto a cambiar el motor.... usted realmente tiene el mejor motor para esos esos. Luego entre el 93-99 VW no tiene mayor cosa... los motores ABA de 8V no son gran cosa... es más inclusive son más lerdos que los 8v pre 1992...luego podría usa un 16v 2L (si lo encuentra), y un VR6 es muy caro de conseguir y necesitaría varar el carro como 6 meses, además de conseguir un yugo de corrado vr6.
Luego podría trasplantar el motor 1.8T turbo, que calza perfectamente en todos los soportes de motor (sin ninguna modificación) y podría utilizar la caja de cambios vieja. Entonces podría conseguir una "mitad de carro 18t en $3000-$4000. Para ese entonces no sé si la fiebre le dura tanto... porque ya entraría en la categoría de fiebres en serio.
Saludos,
Luis ROberto Cordero
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Lamentablemente para nosotros hacer un cambio de motor no es tan barato como en otras marcas.
Yo estuve preguntando, solamente el motor con los sensores y sin nada mas sale como de 9 tejas a mas de un melon, esto para un VR6 24V. Y hablando hablando con Adolfo Alfaro para sacar precio.
Poniendole a esto la montada, ECU, el yugo del corrado, etc, etc, etc, hagan ustedes su calculo..........!!!!!
Yo estuve preguntando, solamente el motor con los sensores y sin nada mas sale como de 9 tejas a mas de un melon, esto para un VR6 24V. Y hablando hablando con Adolfo Alfaro para sacar precio.
Poniendole a esto la montada, ECU, el yugo del corrado, etc, etc, etc, hagan ustedes su calculo..........!!!!!
- mclaren
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pero es un CHUZO de motor con muuucho torque , estaria saliendo mas o menos parecido a meter un B16 semi nuevo o un B18 ,davro escribió:Lamentablemente para nosotros hacer un cambio de motor no es tan barato como en otras marcas.
Yo estuve preguntando, solamente el motor con los sensores y sin nada mas sale como de 9 tejas a mas de un melon, esto para un VR6 24V. Y hablando hablando con Adolfo Alfaro para sacar precio.
Poniendole a esto la montada, ECU, el yugo del corrado, etc, etc, etc, hagan ustedes su calculo..........!!!!!
para ese motor no lo veo TAN rajado , 1 melon + unas 6 tejas en lo demas??
salu2
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