MODIFICACION DE COMPUTADORAS, PREGUNTAS Y RESPUESTAS
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AUTOCOM RACING a tomado la iniciativa de abrir este espacio para que toda aquella persona que tenga dudas, consultas técnicas, problemas, o que simplemete quiera conocer mas sobre modificación de computadoras o tuning de autos, expongan sus preguntas o comentarios.
Posibles temas:
1) AFC o cualquier Piggy-Back.
2) Chips.
3) Tuning personalizado.
4) Ecus racing (stand - alone)
5) Controladores de Boost.
6) Sistemas de Inyección Gasolina.
7) Sistemas de Inyección Diesel.
8 ) Sistemas de Encendido.(Msd)
9) Tuning para competición.
10) OTROS.
Los invitamos a que participen de estos tema.
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Impreza 007
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- Rocketman
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MSD
MSD quiere decir Multiple Spark Discharge. A grosso modo optimiza la combustión de la mezcla al hacer varias descargas o chispas durante la ignición en lugar de solo una. MSD además hace varios otros productos, pero originalmente es eso.
The Rocketman
Multiple Spark Rockets
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Multiple Spark Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- ej20
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Cómo varía la ignición cuando uso gasolina de más octanaje?
Qué pasa si solamente agrego gasolina con más octanaje, el carro se da cuenta o tengo que hacer algo?
Qué pasa si solamente agrego gasolina con más octanaje, el carro se da cuenta o tengo que hacer algo?
Hawk brake pads and Disk, DBA disks and Ecutek products dealer
Certified MOTEC, AEM, HALTECH and High Performance EFI Tuner by EFI University
alextuning@racsa.co.cr
Alex Maroto, Heredia, Costa Rica (506)8711-7336
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Yo quisiera saber si sería posible recibir un pequeño tutorial sobre la interpretación de gráficos en 3D que producen algunas EMS, los cuales se utilizan para determinar mapas de inyección o ignición.. adjunto ejemplo.
Este gráfico por ejemplo es producido por una ECUTEK...
Inclusive si fuera necesario estaría dispuesto a pagar por la clase.
Gracias
Este gráfico por ejemplo es producido por una ECUTEK...
Inclusive si fuera necesario estaría dispuesto a pagar por la clase.
Gracias
Un MSD mejora la capacidad del quemado de los gases en las precamaras de combustión.Impreza 007 escribió:En que mejora el carro un MSD Ignition System?
Impreza007
Disminuye los HC(hidrocarburos).
La mejoría de rendimiento siempre se dá, no es mucho pero siempre mejora. Esto va ha depender de las condicones mecánicas del auto y el comportamiento de su combustión.
UNa duda con la SAFC
hasta donde se la SAFC maneja dos mapeos uno tipo economico y el de competir por decirlo asi....
Ahora si se tien un carro ke tiene gas LP swe puede hacer ke la SAFC maneje el mapeo cuando se usa el auto con gas lp(modo economico) y otro para cuando el carro se usa con gasolina (modo "competencia")
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hasta donde se la SAFC maneja dos mapeos uno tipo economico y el de competir por decirlo asi....
Ahora si se tien un carro ke tiene gas LP swe puede hacer ke la SAFC maneje el mapeo cuando se usa el auto con gas lp(modo economico) y otro para cuando el carro se usa con gasolina (modo "competencia")
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- mclaren
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me parece que el asunto q pregunta Jorge es:TUNER escribió:No entiedo la pregunta, podrías extenderte un poco más y con mucho gusto trataremos de contestarte.yoorch escribió:la primera pregunta.
un SAFC sin modificar o cambiar el ECU es una buena idea?
me refiero a que si va a ser eficiente o no
SIRVE instalar una SAFC -sin- modificar la computadora? QUE podemos esperar ganar o mejorar usando SOLO una AFC ...
Jorge vive en el mundo Toyota, para que tomés en cuenta de responder esto en función del esquema electrónico de Toyota.
Para ir avanzando en la respuesta, hemos tuneado Toyotas como: Toyota Tacoma -varios carros supercargados- (con piggyback), toyotas MR2 con AFC , toyota Yaris Quiznos con AFC, toyota corolla GTS con AFC , etc ...
los casos más DRAMATICOS ha sido los supercargados, pues el área de trabajo y el potencial de mejora es muy amplio, tanto aí que tan solo con un Tuning Personalizado, se han logrado mejoras de +100hps (respecto a cuando ingresaron) y 80 libras de torque en los picos máximos de rendimiento, aunque las mejoras en todo el régimen de RPMS permite tener mucha más entrega en todo punto, eliminar huecos y adaptar el rendimiento del auto al gusto del propietario.
Salu2
.
Cuando se usa gasolina de más octanaje debe ser porque así lo amerita el motor ,por las condiciones del mismo, siempre para evitar con esto la predetonación en las precamaras de combustión.Ya que esta predetonación además de poner en riesgo la vida util del motor el vehículo pierde mucho rendimiento.ej20 escribió:Cómo varía la ignición cuando uso gasolina de más octanaje?
Qué pasa si solamente agrego gasolina con más octanaje, el carro se da cuenta o tengo que hacer algo?
En muchos casos el uso de gasolinas de más octanaje para autos de competición o motores donde se necesite obtener máximos rendimientos es muy eficiente por sus propiedades , ya que en los mapas de avance de encendido se podran manejar avances mayores.
El sistema de control que tiene el auto (ECU) nunca se dará cuenta que el combustible es de más octanaje ya que en el sistema no hay, que nosotros conoscamos sensores de uso automotriz que midan la cantidad de octanaje.
La Ecu unicamente reaccionará con un cambio en el comportamiento de avance de ensendido cuando por el combustible (DE MAS OCTANAJE) se corrija un problema de predetonación (cascabeleo) indicado a la computadora por el sensor Knock que esta ubicado normalmente en el block del motor.
Cesar escribió:UNa duda con la SAFC
hasta donde se la SAFC maneja dos mapeos uno tipo economico y el de competir por decirlo asi....
Ahora si se tien un carro ke tiene gas LP swe puede hacer ke la SAFC maneje el mapeo cuando se usa el auto con gas lp(modo economico) y otro para cuando el carro se usa con gasolina (modo "competencia")
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- mclaren
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Roberto Calderon E.
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Gracias por escribirnos, este grafico es el mapa de control de avance de encendido de la ECUTEK, cada punto del cuadro es un estado de contro, por ejemplo.Fer Coto escribió:Yo quisiera saber si sería posible recibir un pequeño tutorial sobre la interpretación de gráficos en 3D que producen algunas EMS, los cuales se utilizan para determinar mapas de inyección o ignición.. adjunto ejemplo.
Este gráfico por ejemplo es producido por una ECUTEK...
Inclusive si fuera necesario estaría dispuesto a pagar por la clase.
Gracias
1000 rpm hay control a: 10%,20%,30%,40%,50%,60%,70%,80%,90%,100%( estados de carga)
La carga(load) en esta ECU la puedes definir con la posición de la TPS(sensor de posición del acelerador o por preción manometrica.
El control es estos estados de carga se da en todo regimen de RPM.
Para cada esta de carga y punto de RPM hay un dato de avance de encendido.
Este mismo comportamiento de contro esta casi en cualquier computadora racing o en el software de las ECU originales de los vehículos.
Con esto se controla el comportamiento del avance de encendico en cualquier estado de carga y regimen de RPM.
Igual control existe para el mapa de inyección, solo que en lugar de definir grados de avance son milisegundos o puntos de apertura del inyector.
En una ECU original nosotros tenamos el mismo control, por eso el rendimiento que se puede optener es muy efectivo cuando se realiza un tuning personalizado, donde se ajustan todos estos puntos en tiempo real.
Esperamos sus comentarios.....
Segunel modelo del SAFC y sus caracteristicas podría ser que pueda manejar varios mapas,normalmente los modelos más comerciales controlan solo un mapa, este mapa de control es limitado.Cesar escribió:Cesar escribió:UNa duda con la SAFC
hasta donde se la SAFC maneja dos mapeos uno tipo economico y el de competir por decirlo asi....
Ahora si se tien un carro ke tiene gas LP swe puede hacer ke la SAFC maneje el mapeo cuando se usa el auto con gas lp(modo economico) y otro para cuando el carro se usa con gasolina (modo "competencia")
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Normalmente en un SAFC tiene dos estados de control de carga ( Lo,Hi), definidos por la posición unicamente de la TPS(sensor de posición del acelerador),en cada estado de carga Lo o Hi hay control en diferentes rangos de RPM definidos por el usuario normalmete(1000rpm,1500rpm,2000 rpm,etc) , como se dan cuenta las limitaciones nacen del control que tiene el SAFC a diferentes estados de carga.
Con solo dos estados de carga el control que se tiene de la combustión del auto es muy pobre,pero si se pretende ajustar el auto a unicamente plena aceleración, dependiendo del auto, en si de la estructura del software de la ECU se puede llegar a tener un control de combustión que pude ayudarnos.
Hay muchos autos en el mercado donde una SAFC no funciona, muchos porque se complica la instalación por la señal de referancia de RPM (ya la gran mayoría trabajan por CAM BUS) o si se instala no hay contro de combustión.
El que haya control de la combustión del auto, en si lo define la estructura de los datos en los mapas de inyección internos de la ECU.
En si lo que hace la SAFC al manipular la señal del sensor de flujo o preción manometrica del sistema es desplazar el calculo de carga a otra casilla de control.
Cuando hay correcciones es cuando los datos en esas casillas son diferentes, ahí si hay reacción de la corrección de la combustión , porque se desplazo a otro valor de control de cantidad de entrega de combustible, pero en muchos sistemas esos datos son muy similares y el control es muy ineficiente.
Ahora si se tien un carro ke tiene gas LP swe puede hacer ke la SAFC maneje el mapeo cuando se usa el auto con gas lp(modo economico) y otro para cuando el carro se usa con gasolina (modo "competencia")
Para controlar Gas LP no se puede usar el SAFC ya que cuando el sistema de gas LP entra a trabajar desabilita los inyectores.
Si les interesa saber como trabaja el gas LP,planten alguntema y con gusto coperaremos.
Esperamos sus comentariós.....
Disculpa que no te hayamos podido contestar pero el viernes ya no había sistema y hemos tenido muchisimo trabajo, espero que la información dada sea suficiente.Fer Coto escribió:Hey Daniel y mi mapita que?? los muchachos de Autocom saben de esto o no saben? en realidad no conozco muchas personas que conozcan como interpretar esos diagramas.
Si no saben por lo menos me dicen, no problem!
Si tienes cualquier otra duda con gusto te ayudamos.
Si para este auto te podemos ofrecer un tuning personalizado.Roberto Calderon E. escribió:Existe algun "chip" para la computadora de un Nissan Murano??? Ha sabado de casos en que le hayan hecho ese tipo de trabajos a esos carros?
Tienes que traernos el auto para verificar el tipo de sistema(ECU) y poder así recomendarte y darte un presupuesto.
Estamos para servirte.
Gracias compañeros, ahora lo tengo más claro, sin embargo sigue siendo todo un arte el hecho de tunear el carro utilizando todos estos parámetros, y definitivamente el dinamómetro es indispensable...
Donde se puede estudiar este asunto? el ajuste de ECU y seteo de motores? Existe algún tipo de escuela técnica o universidad?
Como aprendieron uds?
Gracias de nuevo y saludos...
Donde se puede estudiar este asunto? el ajuste de ECU y seteo de motores? Existe algún tipo de escuela técnica o universidad?
Como aprendieron uds?
Gracias de nuevo y saludos...
davidcr escribió:Necesito saber si a la hora de cambiar el sistema de inyección de un tracker a uno carburado convencional se le debe modificar algo a la computadora. Por si la modificación afecte el sistema de encendido del carro?
puedo estar equivacado en esto.. pero si pasas a carburacion... la ecu no la necesitas para encender el auto

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DIEGO CHACON
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