Hablemos de llantas

Consejos y temas sobre tu auto en general
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Hablemos de llantas

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Maes resulta que antes de finalizar el año necesito cambiar llantas al Fiat, en este momento el caro de fábrica traía una Continental Premium Contact 2 (195/45R16) excelente llanta, muy buen agarre en seco y mojado, nunca las he oído chillar por más que varias veces las he exigido... treadwear 280, calculo que esas llantas me van a durar hasta los 40000 km viendo el desgaste que tienen y lo que me falta para llegar a ese kilometraje.

Pregunta 1: Cuantos kilómetros duran un juego de llantas? por lo menos un rango de kilometraje, yo se que tiene que ver con que tan suave sea el compuesto - que tanto se agarren (treadwear) pero sería bueno tener una idea.

Pregunta 2: Sacando a las llantas chinitas de la ecuación, que llantas recomiendan? han utilizado? Esta medida esta complicada de encontrar, lo más cercano que encuentro es 205/45R16. Que recomiendan?

Pregunta 3: Que tal las Nitto Tires??

Chas gracias!

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1026274_10153008595120595_1403554596_o.jpg
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: Hablemos de llantas

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Todas esas preguntas se las puede contestar solito con estas paginas:

http://www.discounttiredirect.com/direct/home.do

http://www.tirerack.com/

Las puede buscar por carro o mi recomendación por "size", así tiene más ejemplares donde ver reviews y demás...

Hasta filtros podes poner como ejemplo precio, tread, etc
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: Hablemos de llantas

Mensaje sin leer por T.T »

Roberto yo uso Toyo Proxes4 205/45 R16 y le aseguro que son calidad, recien anduve Dunlop Direzza Y no me convencieron...

claro la pregunta es : Que uso o que aplicación tiene su carro?
dandole duro hasta la muerte....!
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: Hablemos de llantas

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Toyo son un amor... y si, las dunlop no me la hacen a mi...
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1452
Registrado: 25 Sep 2008 18:07

Re: Hablemos de llantas

Mensaje sin leer por kartooligan »

Yo les saque casi 80 mil kms a una Bridgestone Potenza 205/55/15. Volvi a comprar las mismas. Las Proxess son buenisimas.
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: Hablemos de llantas

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

kartooligan escribió:Yo les saque casi 80 mil kms a una Bridgestone Potenza 205/55/15. Volvi a comprar las mismas. Las Proxess son buenisimas.
Viejo y que era que ya los hillos se le iban rompiendo o que ? :bom: :bom: :bom:

Yo use esas Potenza , almenos las hechas acá y eran unos quesos
Avatar de Usuario
Sergio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 388
Registrado: 17 Sep 2005 20:17

Re: Hablemos de llantas

Mensaje sin leer por Sergio »

Yo llevo 93 mil km y he tenido MIchellin, Hankook y ahora Yokohama. Las michellin no las tuve mucho porque el carro era usado y ya venían gastadas. a las 25 mil Km las cambié por las Hankook, me duraron dos años, treadwear 280. Ahora uso las Yoko treadwear 300 y para mi son muy buenas en mojado mejor que las Hankook. Las recomiendo.

Igualmente cuando gaste estas, quiero comprar MAxxis a ver que tal :-#

Las compré en esa venta de llantas famosas en San Antonio de Belén

slds
Antes H
Ahora H Power. K20
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Hablemos de llantas

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Pura Vida por las recomendaciones...

Yo he usado Pirelli y Hankook en otro carro y no me convencieron, con los 2 juegos me fue en huecos no muy pronunciados y se les hicieron tetas, en cambio con estas Continental, con un perfil mucho mas bajo nunca ni siquiera me he desinflado...

En cuanto andan esas Toyo? donde se consiguen? Donde las Potenza? Las Yokohama? Precios?

En Emotion aparte de las 67432649236 marcas chinitas me ofrecieron unas Nitto Tires, Treadwear 280, en 80 mil cada una... 205/45R16... como las ven?

Entonces se podria decir que un juego de llantas en un automovil ronda los 30K - 40K km?

Y que uso le doy al carro? Daily Car para ir al brete, voy 1 vez por semana a Guana y mi manejo es "deportivo" osea no ando como una abuelita, por eso busco una llanta con buenas prestaciones, aparte que el carro podria visitar el autodromo a un track day o algo parecido :-$
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1452
Registrado: 25 Sep 2008 18:07

Re: Hablemos de llantas

Mensaje sin leer por kartooligan »

Quattrovalvole escribió:
kartooligan escribió:Yo les saque casi 80 mil kms a una Bridgestone Potenza 205/55/15. Volvi a comprar las mismas. Las Proxess son buenisimas.
Viejo y que era que ya los hillos se le iban rompiendo o que ? :bom: :bom: :bom:

Yo use esas Potenza , almenos las hechas acá y eran unos quesos
Se respondio solo amigo.

Hechas en Japon son. Aqui no hacen 55s al menos en la medida que especifique.
Última edición por kartooligan el 26 Ago 2013 18:08, editado 2 veces en total.
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1452
Registrado: 25 Sep 2008 18:07

Re: Hablemos de llantas

Mensaje sin leer por kartooligan »

Roberto Calderon E. escribió:Pura Vida por las recomendaciones...

Yo he usado Pirelli y Hankook en otro carro y no me convencieron, con los 2 juegos me fue en huecos no muy pronunciados y se les hicieron tetas, en cambio con estas Continental, con un perfil mucho mas bajo nunca ni siquiera me he desinflado...

En cuanto andan esas Toyo? donde se consiguen? Donde las Potenza? Las Yokohama? Precios?

En Emotion aparte de las 67432649236 marcas chinitas me ofrecieron unas Nitto Tires, Treadwear 280, en 80 mil cada una... 205/45R16... como las ven?

Entonces se podria decir que un juego de llantas en un automovil ronda los 30K - 40K km?

Y que uso le doy al carro? Daily Car para ir al brete, voy 1 vez por semana a Guana y mi manejo es "deportivo" osea no ando como una abuelita, por eso busco una llanta con buenas prestaciones, aparte que el carro podria visitar el autodromo a un track day o algo parecido :-$

Toyo en Tire Kingdom

Bridgestone en Reencauchadora Gigante o Super Servicio.
Avatar de Usuario
Berrios Jonhatan
PILOTO SSP
Mensajes: 1185
Registrado: 06 Jul 2006 12:49
Ubicación: En Mi MR2 y Pronto en la S.S.P en la Civic
Contactar:

Re: Hablemos de llantas

Mensaje sin leer por Berrios Jonhatan »

Las TOYO también las consigue en Emotion

Yo e probado Yokohama un amor tread 180 y el precio estaba muy bueno

Las Direzza no me convencen tampoco las e probado pero si e visto que padecen de tetas por pared muy suave

Hankook mmm no son ta suaves mi padre tiene un Sportage 2010 que vino con esta marca y le fue bien y al comprar nuevas tenia buen precio 225-60-15 62K y aguantaron mas o menos 45000 KM

Actualmente tengo unas KUHMO 195-50-15 y me han salido muy buenas tread 300 las e llevado a tracks day a los inter y tiene buen agarre en mi MR2 de calle busco llanticas que me ayuden con la frenada por q adelante estos carros traban con mucha facilidad y te vas como en mantequilla con una mala elección de llanticas y las KUHMO ECSTA me gustaron, las compre hace 1 y 8 meses y tengo que cambiar una delantera por que se me gasto mal y voy por las misma precio están parecido a las yoko ( 45K promedio ) y las toyo proxis 85K si están muy caras en Tire Kindon

LAs Nitto casi no e escuchado creo que en panamá si las usan un poco mas
Avatar de Usuario
Hrojas
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 246
Registrado: 10 Ago 2008 15:50

Re: Hablemos de llantas

Mensaje sin leer por Hrojas »

Berrios Jonhatan escribió:Las TOYO también las consigue en Emotion

Yo e probado Yokohama un amor tread 180 y el precio estaba muy bueno

Las Direzza no me convencen tampoco las e probado pero si e visto que padecen de tetas por pared muy suave

Hankook mmm no son ta suaves mi padre tiene un Sportage 2010 que vino con esta marca y le fue bien y al comprar nuevas tenia buen precio 225-60-15 62K y aguantaron mas o menos 45000 KM

Actualmente tengo unas KUHMO 195-50-15 y me han salido muy buenas tread 300 las e llevado a tracks day a los inter y tiene buen agarre en mi MR2 de calle busco llanticas que me ayuden con la frenada por q adelante estos carros traban con mucha facilidad y te vas como en mantequilla con una mala elección de llanticas y las KUHMO ECSTA me gustaron, las compre hace 1 y 8 meses y tengo que cambiar una delantera por que se me gasto mal y voy por las misma precio están parecido a las yoko ( 45K promedio ) y las toyo proxis 85K si están muy caras en Tire Kindon


LAs Nitto casi no e escuchado creo que en panamá si las usan un poco mas
Mae en donde salen las Yoko en 45 K ? Yo tengo Yokohama C drive treadwear 300 exc para las lluvias y 100 % resistentes a los huecos, pero en seco para un track day o inter no se agarran bien.

PV
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Hablemos de llantas

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Bueno bastante provechoso el tema...

Recomendaciones: Toyo, Yokohama, Kumho

No recomendadas: Dunlop
Manu!
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 309
Registrado: 15 Jun 2009 15:11

Re: Hablemos de llantas

Mensaje sin leer por Manu! »

Roberto Calderon E. escribió:Bueno bastante provechoso el tema...

Recomendaciones: Toyo, Yokohama, Kumho

No recomendadas: Dunlop
Yo tengo unos 3-4 meses de andar Kumho Ecsta 205-50-15 y es la mejor llanta q he usado!
Dunlop se paran solas!
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1452
Registrado: 25 Sep 2008 18:07

Re: Hablemos de llantas

Mensaje sin leer por kartooligan »

Roberto Calderon E. escribió:Bueno bastante provechoso el tema...

Recomendaciones: Toyo, Yokohama, Kumho

No recomendadas: Dunlop
Yo he oido infinidad de veces que a las Kumho se le hacen Tetas.
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: Hablemos de llantas

Mensaje sin leer por T.T »

Roberto Calderon E. escribió:Bueno bastante provechoso el tema...

Recomendaciones: Toyo, Yokohama, Kumho

No recomendadas: Dunlop
Roberto, yo tuve mi buena platica con Alejandro Martin CEO de Tire Kingdom y le cuento, si se quiere rajar con la llantas lo más chiva q se puede comprar en este pedazo de tierra es YOKOHAMA ADVAN NEOVA, es lo más fufurufu q existe antes de las A048 que son full racing las he visto en STI´s y EVO´s y son fuera de serie eso si sn cariñosas casi una Teja por llanta...

De ahí para abajo están las Yokohama S Drive que se dan de tu a tu con las Proxes4 de TOYO y más abajo estan las comercialonas como las C Drive de Ykohama y las demás....

Las otras marcas que me gustaría algun día probar son GOOD YEAR y MICHELIN se ven realmente sofis!

Las Toyo Proxes 4 me costaron 62000 cada una montadas y balanceadas y claro 100% Japón.

Saludos!
dandole duro hasta la muerte....!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Hablemos de llantas

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

T.T escribió:
Roberto Calderon E. escribió:Bueno bastante provechoso el tema...

Recomendaciones: Toyo, Yokohama, Kumho

No recomendadas: Dunlop
Roberto, yo tuve mi buena platica con Alejandro Martin CEO de Tire Kingdom y le cuento, si se quiere rajar con la llantas lo más chiva q se puede comprar en este pedazo de tierra es YOKOHAMA ADVAN NEOVA, es lo más fufurufu q existe antes de las A048 que son full racing las he visto en STI´s y EVO´s y son fuera de serie eso si sn cariñosas casi una Teja por llanta...

De ahí para abajo están las Yokohama S Drive que se dan de tu a tu con las Proxes4 de TOYO y más abajo estan las comercialonas como las C Drive de Ykohama y las demás....

Las otras marcas que me gustaría algun día probar son GOOD YEAR y MICHELIN se ven realmente sofis!

Las Toyo Proxes 4 me costaron 62000 cada una montadas y balanceadas y claro 100% Japón.

Saludos!
Excelente mae muchas gracias!! en que precio andarán esas Yokohama S Drive?
Avatar de Usuario
CRXOBA
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 763
Registrado: 13 Mar 2007 22:59

Re: Hablemos de llantas

Mensaje sin leer por CRXOBA »

Yo ando nitto hace año y medio en mi carro, que es de uso diario y todavia estan calidad son japonesas treadwear 300.
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: Hablemos de llantas

Mensaje sin leer por T.T »

Roberto Calderon E. escribió:
T.T escribió:
Roberto Calderon E. escribió:Bueno bastante provechoso el tema...

Recomendaciones: Toyo, Yokohama, Kumho

No recomendadas: Dunlop
Roberto, yo tuve mi buena platica con Alejandro Martin CEO de Tire Kingdom y le cuento, si se quiere rajar con la llantas lo más chiva q se puede comprar en este pedazo de tierra es YOKOHAMA ADVAN NEOVA, es lo más fufurufu q existe antes de las A048 que son full racing las he visto en STI´s y EVO´s y son fuera de serie eso si sn cariñosas casi una Teja por llanta...

De ahí para abajo están las Yokohama S Drive que se dan de tu a tu con las Proxes4 de TOYO y más abajo estan las comercialonas como las C Drive de Ykohama y las demás....

Las otras marcas que me gustaría algun día probar son GOOD YEAR y MICHELIN se ven realmente sofis!

Las Toyo Proxes 4 me costaron 62000 cada una montadas y balanceadas y claro 100% Japón.

Saludos!
Excelente mae muchas gracias!! en que precio andarán esas Yokohama S Drive?
En el momento que yo fui no habían S Drive al parecer querían introducir la C Drive q es más económica primero y luego traer S Drive, pero en realidad no se a q precio vendría es cuestión de llamar
dandole duro hasta la muerte....!
Avatar de Usuario
Hrojas
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 246
Registrado: 10 Ago 2008 15:50

Re: Hablemos de llantas

Mensaje sin leer por Hrojas »

Segun me habian dicho la C drive ya esta descontinuada y el modelo que la remplaza tenia un costo de 96K IVI en tire kingdom Plaza Viquez, por eso pregunte que en donde salian en 45 K la c drive.
Avatar de Usuario
Berrios Jonhatan
PILOTO SSP
Mensajes: 1185
Registrado: 06 Jul 2006 12:49
Ubicación: En Mi MR2 y Pronto en la S.S.P en la Civic
Contactar:

Re: Hablemos de llantas

Mensaje sin leer por Berrios Jonhatan »

Hrojas escribió:
Berrios Jonhatan escribió:Las TOYO también las consigue en Emotion

Yo e probado Yokohama un amor tread 180 y el precio estaba muy bueno

Las Direzza no me convencen tampoco las e probado pero si e visto que padecen de tetas por pared muy suave

Hankook mmm no son ta suaves mi padre tiene un Sportage 2010 que vino con esta marca y le fue bien y al comprar nuevas tenia buen precio 225-60-15 62K y aguantaron mas o menos 45000 KM

Actualmente tengo unas KUHMO 195-50-15 y me han salido muy buenas tread 300 las e llevado a tracks day a los inter y tiene buen agarre en mi MR2 de calle busco llanticas que me ayuden con la frenada por q adelante estos carros traban con mucha facilidad y te vas como en mantequilla con una mala elección de llanticas y las KUHMO ECSTA me gustaron, las compre hace 1 y 8 meses y tengo que cambiar una delantera por que se me gasto mal y voy por las misma precio están parecido a las yoko ( 45K promedio ) y las toyo proxis 85K si están muy caras en Tire Kindon


LAs Nitto casi no e escuchado creo que en panamá si las usan un poco mas
Mae en donde salen las Yoko en 45 K ? Yo tengo Yokohama C drive treadwear 300 exc para las lluvias y 100 % resistentes a los huecos, pero en seco para un track day o inter no se agarran bien.

PV
Men las Yoko solo las e Visto en Tire Kingdom y ahí fuente donde las cotize pero puese ser el tamaño o el estilo yo cotize las 195-50-15
Responder

Volver a “Mecánica”