jurgen larsson escribió:Comparaciones del 2004:
S-4 aspirado... 343hp's de Audi AG - Fabrica
M-3 aspirado... 340 hp's ( "M" es la linea Motorsport de BMW, fuera de la serie de produccion normal de BMW)
... en ningun parametro dentro de la comparacion supero el M-3 al S-4.
RS-6 Bi-turbo ... 454hp's original de Audi AG - Fabrica
M-5 ... no tengo los #'s de sus prestaciones
... en los test, en ningun parametro de la comparacion fue superado el RS-6
Actualmente el nuevo RS-4 es desarrollado por Quattro GMBH como lo es "M" a BMW...
Hola,
Llevo 10 años manejando BMW ya. Primero un 325is (E36, Coupe, 1994), luego 323i (E46, 1999), 328Ci (E46, 2000) y desde hace seis meses no me la creo, un M3 (E46, 2005). También tengo un Mini Cooper S Cabrio.
He manejado muchos Audis también. Mi madre tiene un A4 1.8T (Ultima Generación), también maneje uno de generación anterior, un S4 (Biturbo), un A6 (también Biturbo) y un A6 2.8 (generación anterior).
Cuando compre el M3 estuve viendo el Boxster S, el Merc SLK 350 y el Audi S4.
El unico que me hizo pensar fue el Boxster S que es un avión (aunque un poco más lento que el M3 en recta). El problema del Boxster S es que es de locos traer un coche así en México D.F. de diario. El M3 el 95% de la gente cree que es un serie 3 como cualquier otro con rines.
Yo prefiero el M3 sobre el S4 por las siguientes razones:
1. Tracción trasera = puedo sacar la cola con el acelerador cuando se me da la gana = mas divertido (no necesariamente mas rápido).
2. Balance 50/50 = menos subviraje, balance más neutral, mejor frenada.
3. Motor rabioso de aspiración natural de 6 cilindros en línea (más balanceado que un V8) con alma de carreras que revoluciona a 8,000 RPM (500 RPM menos que un (Ferrari). Tiene menor torque pero de nuevo, más divertido.
4. El M3 es una leyenda desde los 80's y eso pesa.
El S4 es buen coche pero definitivamente menos deportivo que el M3. Todas las revistas dan al M3 más rápido en aceleración que el S4. Es más ligero y agil. En nieve es otra historia seguramente pero ese clima aca no existe. En pista Top Gear dio 1 seg. mas rápido al S4 pero en pistas más amplias como el Nurburgring el M3 es más rápido. Incluso Clarkson de Top gear dijo que para pista el M3 y para el diario el S4. Prefiero el mas deportivo, ya que para el diario en la ciudad más bien uso el MINI.
El RS4 es otro animal y es cierto que la mayoría de las revistas lo dan como superior al M3 (como debería ser por el precio). Es mas ligero y mas potente que el S4 además de que el Quattro le funciona diferente mandando más fuerza para atrás 60/40. Yo creo que es mejor que el M3 que tengo, pero da igual porque no me alcanza para comprarlo (yo soy de los locos que se gastan hasta el ultimo centavo en coches). Aun así, lo han enfrentado con el M3 actual (por ejemplo en la revista EVO) y llegan a decir que el M3 sigue siendo el mejor (porque es más divertido y más preciso, aunque no más rápido). ¡Y estamos hablando de un diseño de hace 6 años contra lo último de Audi!
En la gama más alta por ahora Audi no tiene nada para responder al M5 de 507hp. El nuevo S6 con el motor del Gallardo "detuned"no tiene nada que hacer. Habrá que esperar al RS6 para que tengan algo a la altura.
Y en la gama baja la serie 3 nueva (E90) es simplemente el estándar de la industria. No he visto una comparativa que pierda.
El nuevo M3 debe comerse al RS4 con el nuevo V8 pero ya veremos. Espero que no suba demasiado de precio para que me alcance.
Creo que Audi hasta hace poco pagaba caro el hecho de compartir piezas con VW que no tiene la misma orientación. Aun ahora, me parece que el comprador de Audi no debe de agradarle que se ofrezca en muchos casos el mismo motor en un Golf, Bora o SEAT, coches de mucho menor prestigio.
Si se fijan BMW no comparte motores con MINI. Es por algo.
Finalmente, en cuanto a las carreras:
1. Le Mans. BMW ganó el ultimo año que participó en 1999 (cuando ya estaba Audi) y se retiro junto con Mercedes. Lo de Audi está muy bien, pero todos sus triunfos han sido sin que Mercedes, BMW, Porsche o Ferrari estuvieran presentes con equipos de fábrica. Le ganaron a Bentley (que es del grupo VW) y a Cadillac (gran cosa).
2. F1. BMW ya ha ganado campeonatos en los 80s con sus motores y está haciendo un papel decente para ser un equipo nuevo. Tampoco lo hizo tan mal con Williams. Además siempre han tenido la reputación de hacer el mejor motor (hasta el año pasado).
3. WTCC - BMW - Aquí podríamos decir que es la unica marca de gran prestigio en la serie, ya que va contra Seat, Alfa, Chevrolet, etc. Parecido a Audi en Le Mans.
4. DTM - Audi y contra Mercedes que no es poca cosa.
5. Rallys - Audi, el Quattro cambió la historia.
6. 24 Hrs de Nurburgring - BMW (con el M3:))
En fin, ambas son grandes marcas pero me quedo con BMW por bastante. Habiendo dicho esto, si me encuentro un S4 o un RS4 en la carretera, son coches de respeto y al final contra esos coches el factor más crítico es la habilidad del conductor (y las ganas/estupidez de tomar riesgos) ya que los coches son muy cercanos en prestaciones.