¿ Audi por encima de BMW ?

Los autos mas exoticos y los chuzos
Impreza 007
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M Bolaños escribió:Si, se llama RS 4 (racing specification).
No, me refiero asi como existe un M3, hay un M3GTR yap? Yo se que existe el RS4.

8) Impreza007
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M Bolaños
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Es lo equivalente diría yo... Son carros que están entre el M3 y M5, y el S4 y RS6 en el caso de Audi.
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chechov3
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BMW
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torolocomex
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jurgen larsson escribió:Comparaciones del 2004:
S-4 aspirado... 343hp's de Audi AG - Fabrica
M-3 aspirado... 340 hp's ( "M" es la linea Motorsport de BMW, fuera de la serie de produccion normal de BMW)
... en ningun parametro dentro de la comparacion supero el M-3 al S-4.
RS-6 Bi-turbo ... 454hp's original de Audi AG - Fabrica
M-5 ... no tengo los #'s de sus prestaciones
... en los test, en ningun parametro de la comparacion fue superado el RS-6
Actualmente el nuevo RS-4 es desarrollado por Quattro GMBH como lo es "M" a BMW...
Hola,

Llevo 10 años manejando BMW ya. Primero un 325is (E36, Coupe, 1994), luego 323i (E46, 1999), 328Ci (E46, 2000) y desde hace seis meses no me la creo, un M3 (E46, 2005). También tengo un Mini Cooper S Cabrio.

He manejado muchos Audis también. Mi madre tiene un A4 1.8T (Ultima Generación), también maneje uno de generación anterior, un S4 (Biturbo), un A6 (también Biturbo) y un A6 2.8 (generación anterior).

Cuando compre el M3 estuve viendo el Boxster S, el Merc SLK 350 y el Audi S4.

El unico que me hizo pensar fue el Boxster S que es un avión (aunque un poco más lento que el M3 en recta). El problema del Boxster S es que es de locos traer un coche así en México D.F. de diario. El M3 el 95% de la gente cree que es un serie 3 como cualquier otro con rines.

Yo prefiero el M3 sobre el S4 por las siguientes razones:

1. Tracción trasera = puedo sacar la cola con el acelerador cuando se me da la gana = mas divertido (no necesariamente mas rápido).
2. Balance 50/50 = menos subviraje, balance más neutral, mejor frenada.
3. Motor rabioso de aspiración natural de 6 cilindros en línea (más balanceado que un V8) con alma de carreras que revoluciona a 8,000 RPM (500 RPM menos que un (Ferrari). Tiene menor torque pero de nuevo, más divertido.
4. El M3 es una leyenda desde los 80's y eso pesa.

El S4 es buen coche pero definitivamente menos deportivo que el M3. Todas las revistas dan al M3 más rápido en aceleración que el S4. Es más ligero y agil. En nieve es otra historia seguramente pero ese clima aca no existe. En pista Top Gear dio 1 seg. mas rápido al S4 pero en pistas más amplias como el Nurburgring el M3 es más rápido. Incluso Clarkson de Top gear dijo que para pista el M3 y para el diario el S4. Prefiero el mas deportivo, ya que para el diario en la ciudad más bien uso el MINI.

El RS4 es otro animal y es cierto que la mayoría de las revistas lo dan como superior al M3 (como debería ser por el precio). Es mas ligero y mas potente que el S4 además de que el Quattro le funciona diferente mandando más fuerza para atrás 60/40. Yo creo que es mejor que el M3 que tengo, pero da igual porque no me alcanza para comprarlo (yo soy de los locos que se gastan hasta el ultimo centavo en coches). Aun así, lo han enfrentado con el M3 actual (por ejemplo en la revista EVO) y llegan a decir que el M3 sigue siendo el mejor (porque es más divertido y más preciso, aunque no más rápido). ¡Y estamos hablando de un diseño de hace 6 años contra lo último de Audi!

En la gama más alta por ahora Audi no tiene nada para responder al M5 de 507hp. El nuevo S6 con el motor del Gallardo "detuned"no tiene nada que hacer. Habrá que esperar al RS6 para que tengan algo a la altura.

Y en la gama baja la serie 3 nueva (E90) es simplemente el estándar de la industria. No he visto una comparativa que pierda.

El nuevo M3 debe comerse al RS4 con el nuevo V8 pero ya veremos. Espero que no suba demasiado de precio para que me alcance.

Creo que Audi hasta hace poco pagaba caro el hecho de compartir piezas con VW que no tiene la misma orientación. Aun ahora, me parece que el comprador de Audi no debe de agradarle que se ofrezca en muchos casos el mismo motor en un Golf, Bora o SEAT, coches de mucho menor prestigio.

Si se fijan BMW no comparte motores con MINI. Es por algo.

Finalmente, en cuanto a las carreras:

1. Le Mans. BMW ganó el ultimo año que participó en 1999 (cuando ya estaba Audi) y se retiro junto con Mercedes. Lo de Audi está muy bien, pero todos sus triunfos han sido sin que Mercedes, BMW, Porsche o Ferrari estuvieran presentes con equipos de fábrica. Le ganaron a Bentley (que es del grupo VW) y a Cadillac (gran cosa).

2. F1. BMW ya ha ganado campeonatos en los 80s con sus motores y está haciendo un papel decente para ser un equipo nuevo. Tampoco lo hizo tan mal con Williams. Además siempre han tenido la reputación de hacer el mejor motor (hasta el año pasado).

3. WTCC - BMW - Aquí podríamos decir que es la unica marca de gran prestigio en la serie, ya que va contra Seat, Alfa, Chevrolet, etc. Parecido a Audi en Le Mans.

4. DTM - Audi y contra Mercedes que no es poca cosa.

5. Rallys - Audi, el Quattro cambió la historia.

6. 24 Hrs de Nurburgring - BMW (con el M3:))

En fin, ambas son grandes marcas pero me quedo con BMW por bastante. Habiendo dicho esto, si me encuentro un S4 o un RS4 en la carretera, son coches de respeto y al final contra esos coches el factor más crítico es la habilidad del conductor (y las ganas/estupidez de tomar riesgos) ya que los coches son muy cercanos en prestaciones.
M Bolaños
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Mensaje sin leer por M Bolaños »

Audi fue exluido de WTCC (bueno, sus raíces) por la desigualdad competitiva que mostraba el quattro, corrieron un año con FWD, ganaron, hicieron su punto y se retiraron.
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Quattrovalvole
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Je je Que bueno que está el mordisco.

Un buen punto. Adivinen quien es dueño de la Lamborghini???? El grupo VW

Adivinen donde va a ir a parar el V-10 del Gallardo????? S-8 y un futuro S-6

Pero el punto va a ser el traspaso de tecnologías entre las dos marcas.



THE LUXURY-CLASS SPORTS MODEL: AUDI S8



TOKYO - Distinct sports appeal and supreme comfort – these are the two defining characteristics of the Audi A8. At the time of its market launch three years ago, this large saloon shot straight to the top of the luxury segment thanks to its dynamic qualities. The brand with the four-ring emblem is now unveiling a sporty top model of the very highest caliber in the luxury segment: the new Audi S8. It will be appearing on the market in the mid of 2006, with a price tag of EUR 97,600.

The Audi S8 is equipped with a new V10 engine that capitalizes on the expertise of the super sports car Lamborghini Gallardo. The 10-cylinder power unit develops 450 bhp of power and 540 Nm of torque from a swept volume of 5.2 litres. The torque value is achieved at as low an engine speed as 3,500 rpm. As on the Le Mans winning R8, the most successful racing car in the world, FSI petrol direct injection assures superior power output in the Audi S8. This luxury saloon sprints from 0 to 100 km/h in 5.1 seconds, and is electronically governed at 250 km/h.

The driveline and chassis of the S8 have been modified to reflect the engine’s power. A quattro drivetrain of the latest generation with asymmetric/dynamic torque distribution diverts the engine’s power to all four wheels. The firmer settings of the adaptive air suspension sport and modifications to the steering ensure that the power and dynamism of the drivetrain are translated with precision into locomotion.

The design of the new S8 completes the picture – the sporty top model also has the looks of the most athletic luxury saloon car. There is an atmosphere of luxurious elegance inside the car. Its lavish equipment lends the Audi S8 a pre-eminent status within the competitive field.

Engine
New V10 with FSI technology adopted from the world of motor racing

In outfitting the S8 with the V10, Audi is introducing an engine technology that has long been demonstrating its performance potential in the world of Formula 1 racing. The Italian super sports car brand Lamborghini, a subsidiary of Audi, likewise regards the ten-cylinder engine as synonymous with dynamic power. This engine concept has a much more sporty emphasis than a comparable twelve-cylinder power unit. Ten-cylinder engines are more compact and lighter; thanks to the smaller number of components, they have lower moving masses and less internal friction.

The 450 bhp V10 is the second generation of Audi V-engines, all with a 90-degree included angle and a spacing of 90 millimetres between cylinder centres. Key areas of the Audi version have been reengineered compared with the engine in the Lamborghini Gallardo. The bore has been increased from 82.5 to 84.5 mm; the stroke is 92.8 mm and the displacement 5204 cm3. A so-called bedplate structure – an intermediate frame – reinforces the extremely compact crankcase, which is made from cast aluminium.

With its crankpin offset of 18 degrees, the V10 fires at the ideal spacing of 72 degrees crankshaft angle. A balancing shaft located within the “vee” eliminates the so-called free inertial forces of the first degree and also contributes towards the engine’s notable refinement. All four camshafts can be adjusted continuously by 42 degrees crankshaft angle, depending on load and engine speed, to optimise filling of the combustion chambers and thus enhance the power output. They are driven by no-maintenance chains and actuate the 40 valves via roller cam followers.

The V10 in the new Audi S8 uses FSI petrol direct injection. This permits a high compression ratio of 12.5:1 and a correspondingly more effective combustion process based on a lambda value of 1. The common rail injection system delivers the fuel directly to the combustion chambers in precisely metered amounts, at a pressure of up to 100 bar.

The two-stage magnesium variable intake manifold incorporates electronically controlled tumble flaps that induce a swirling movement in the air drawn in. Four close-coupled main catalytic converters take charge of exhaust emission control for the V10 of the Audi S8. FSI technology has impressively demonstrated its potential in motor sport – the R8 racing car equipped with it participated in the Le Mans 24 Hours on five occasions for Audi, winning the race on four of those occasions.

The powerful ten-cylinder engine is designed for impressive torque as well as engine power. It generates 450 bhp at 7,000 rpm, but musters up 540 Nm of torque at just 3,500 rpm. 90 percent of the torque is available from as low as 2,300 rpm. The V10 exhibits spontaneous throttle response and very refined running, and under load it also produces sonorous acoustics, as b
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Quattrovalvole
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Otro punto.

¿Quién se acaba de anotar una victoria con un motor Diesel?

En fin Si gustos no hubiese.........

Saludos
Impreza 007
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Me parece muy interesante un punto de vista de alguien que tiene un M3 y que ha manejado los Audi competidores. Siempre es bueno no solo conformarse con las revistas y con los numeros si no tambien tener la opinion de alguien que ha manejado los carros en la vida real.

8) Impreza007
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yacka
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Por mil y una razon.... me quedaria con un BMW M3..... Elegante, Potente, Unico....
"Si caes 7 veces, levántate 8 ... "
yacka!!
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No he tenido la oportunidad de probar un RS4 pero si me he subido en uno y le han dado gas bien duro.

He tenido la oportunidad de manejar 2 M3 uno con caja SMG II y el otro manual y definitivamente prefiero el M3.

Con esto no digo que uno sea mejor que el otro, solo digo cual me gusta mas.
Adrián
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Sagot
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siseramente los 2 son un chuzo pero prefiero mil veces mas l bmw q l audi
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