
El pasado diciembre, Ascari anunció que estaba preparando un modelo enfocado a los circuitos aún más rápido que el ya de por sí imponente KZ1 (en la foto). Ahora, el fabricante británico está casi listo para tirar del velo que cubre a su nuevo superdeportivo, el cual será presentado en Inglaterra durante el evento MPH 2006.
A diferencia del Ferrari FXX, que técnicamente no se puede conducir en la calle (ni siquiera tiene retrovisores laterales), el A10 es apto para correr dentro y fuera de la pista, aunque suponemos que nadie querrá hacer un recorrido largo con él mientras va sacándole chispas a los bajos. Además, el nuevo Ascari es bastante más barato que el FXX; 522.000 euros frente a 1,5 millones de euros (aunque hay que decir que el FXX incluye garaje, transporte y actualizaciones continuas por parte de Ferrari entre otros extras). Solo 10 unidades serán producidas para otros tantos afortunados clientes, que podrán adquirirlas con "lujos" como ventanillas y retrovisores eléctricos, cierre centralizado, climatizador y alarma.
En lo que respecta a las especificaciones técnicas, han cambiado un poco desde la última vez, pero para bien. Su motor de 5 litros V8 genera 625 caballos (bhp), y gracias al uso de fibra de carbono en la carrocería, el peso total queda en 1.200 kilos, una combinación gracias a la cual pasa de 0 a 60 millas por hora en 2,8 segundos (un 0 a 100 km/h de 2,89 segundos), y de 0 a 100 millas por hora en 6 segundos (100 millas son 160,93 km). Vamos, otro en el que no nos importaría darnos una vuelta.
